CONSEJOS PARA QUE MI BEBA SE DUERMA SOLITA

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

CONSEJOS PARA QUE MI BEBA SE DUERMA SOLITA

Notapor IviiS » Dom Ene 15, 2012 3:25 pm

Mi beba de 9 meses aun necesita mi teta para dormir, nunca se acostumbro al chupete, y ahora cada vez qe se duerme y la paso ala cunita, al rato llora desconsolada porqe extraña la teta! necesito consejos de como enseñarle a dormirse solita...
IviiS

Re: CONSEJOS PARA QUE MI BEBA SE DUERMA SOLITA

Notapor Vani_y_Oli » Dom Ene 15, 2012 4:43 pm

Hola IviiS! La realidad es que tu hija es aún muy pequeñita para dormirse sola. Mi hija tiene 15 meses y se duerme con su teta, siempre! Usó chupete muy pocos meses al principio, y luego nunca más. Seguramente has escuchado sobre algunos métodos para "enseñarle" a dormir a los bebés, pero la gran mayoría involucra el llanto como "herramienta de enseñanza" (de adiestramiento, diría yo...) y no se tiene en cuenta lo dañino que es para un bebé llorar para dormirse solo (demostrado científicamente). Es hasta peligroso, te diría, para su salud emocional y psicológica.
Hay que tener paciencia! Que tu hija llore porque extraña la teta es lo más normal!! La realidad es que somos mamíferos, y como tales, necesitamos del contacto permanente de mamá, especialmente durante la noche silenciosa y oscura. La teta (la succión) los ayuda a relajarse, sumado a tu presencia, tu olor, tu respiración, que le da la seguridad de que puede dormirse tranquila porque vos estás ahí para cuidarla. Ya llegará el momento en que pueda dormirse sola, como todas las cosas que hará sola: caminar, vestirse, comer, etc. Pero a esta edad necesitan toda la presencia materna posible, día y noche. Es agotador a veces, lo sé, pero en este camino una aprende que todo pasa, y esto también :)
Si querés, puedo enviarte por mail el libro "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, que justamente explica cómo es la evolución del sueño en los bebés y niños pequeños, como para que te quedes tranquila, y entiendas mejor las necesidades de tu bebé en este aspecto. Saludos y suerte!!
Imagen
Vani_y_Oli

Notapor IviiS » Dom Ene 15, 2012 5:08 pm

Gracias! tu respuesta me ayuda mucho, en realidad a mi no me molesta qe la beba se duerma conmigo, de echo yo le enseñe a si desde los 3 meses! y nunca a habido problema, pero me preocuba saber si ya no deberia hacerlo sola o si yo inconcientemente le hacia un mal durmiendola asi, me tranquiliza mucho saber qe puedo seguir durmiendola mucho tiempo mas!!
IviiS

Notapor Vani_y_Oli » Dom Ene 15, 2012 7:44 pm

Te entiendo IviiS, sé que incluso muchas veces las presiones de afuera también nos llegan y nos hacen dudar de nuestro propio instinto. Seguramente más de alguno te habrá dicho que lo mejor era que tu hija aprendiera a dormirse sola ya, que "ya es hora porque si no la estás malacostumbrando", y por más bien intencionados que son esos comentarios -que generalmente vienen de nuestra familia o amigos cercanos- están lamentablemente basados en viejas creencias populares sobre crianza. No sólo en relación a cómo los bebés deben dormir, sino también en lo que respecta a tenerlos mucho a upa, a consolarlos siempre que lloren, etc...
Quedate tranqui, tu beba actúa como cualquier bebé de 9 meses que sabe que su mamá está allí siempre que ella la necesite. Y tiene la suerte de que su mamá responde :)
Creo que cada chico tiene sus tiempos y por lo tanto, cada uno alcanza los diferentes "hitos" de independendencia cuando está listo para hacerlo. Lo importante es poder acompañarlos siempre durante cada proceso y estar disponibles para ellos siempre que nos necesiten. Te mando un beso!
Imagen
Vani_y_Oli

Notapor IviiS » Dom Ene 15, 2012 8:43 pm

Gracias!! seguramente ante alguna otra duda que tenga ya se a donde tengo que preguntar ;), Mucha suerte!!
IviiS

Notapor carolina mama » Dom Ene 15, 2012 10:56 pm

hola iviis, coincido absolutamente con vani, tu bebe es sumamente chiquita y lo unico que necesita es contacto para desarrollarse sanamente y felizmente, como dice vani a veces es agotador pero pensa que estas haciendo lo mejor por y para ella, yo ademas del libro que te ofrecio vani tengo el besame mucho de carlos gonzalez, es un libro que te libera de todos los prejuicios instalados en la mayor parte de nuestra sociedad acerca de "mal-criar" a nuestros hijos, mi gordito tiene 2 años y un mes, seguimos colechando el duerme en una camita pegada a la nuestra y fue lo mejor que pudimos haber echo, por el y por nosotros, porque eso favorece nuestro descanso tambien, y cada dia que pasa compruebo mas los beneficios del upa, colecho etc, mi gordo es super sociable, seguro, feliz, lamentablemente yo no pude dar la teta asi que no gozo de ese momento tan maravilloso pero si duermo con mi bebote agarrandome la manito y eso es impagable, asi que tranqui, confia en ti instinto de mama que es lo mas grandioso que tenemos, si queres el libro que te dije pasame tu mail y te lo mando, besos y mucha suerte!
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor IviiS » Lun Ene 16, 2012 11:21 am

Dale!! gracias por los consejos, mi mail es ivii-sporto@live.com.ar-
me deja mucho mas tranquila saber esto, me tenia re preocupada no saber si alguien estaba en la misma que yo, o si solo yo era quien dormia a su bebe con la teta!
graciass!
IviiS

Notapor carolina mama » Lun Ene 16, 2012 3:27 pm

iviss ahi te mande el libro, ojala te guste y te ayude a saber que no estas sola, que no te estas equivocando y que tu hija esta creciendo sana y feliz!!!!!!! y no escuches los comentarios de que mira lo que haces, la estas malcriando.......... escuchate solo a vos, es mi humilde consejito, un beso!
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor IviiS » Lun Ene 16, 2012 4:37 pm

gracias!!! ya te mande un mensaje por el msn! muchas gracias por el libro, y si, lo mejor va a ser que siga mi institnto y se siga durmiendo conmigo!!! besotee
IviiS

Notapor juantosalapar » Jue Ene 26, 2012 1:37 pm

yo tmb quiero el librooo !!!!
me siento super identificada!!!!
mi bebe tiene 8 meses y medio y pense que era la unica loca que creia que estaba bien que aun duerma en mi pieza!! y que se duerme conmigo !!!

mi mail es mpaulamartinez@hotmail.com....

Gracias!!!
un placer leer cosas asi !
ImagenImagen

Imagen
juantosalapar

Notapor carsz » Jue Ene 26, 2012 2:22 pm

ahi te envie
el dormir sin lagrimas
y el besame mucho

espero te gusten!
y dejes de sentirte la única loca jeje
carsz

Notapor carolina mama » Jue Ene 26, 2012 2:28 pm

jajajaja me ganastes de mano caro, justo lo mande jajajaj bueno, ahora tenes 2 besame mucho, mimos por dos! y quedate tranquila que somos varias las locas! :D
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor juantosalapar » Jue Ene 26, 2012 2:42 pm

el dormir son lagrimas no pude abrirlo !! :(
ImagenImagen

Imagen
juantosalapar

Notapor juantosalapar » Jue Ene 26, 2012 2:43 pm

recien me doy cuenta que son dos Caro diferentes!!!!!

dos genias!
ImagenImagen

Imagen
juantosalapar

Notapor carsz » Vie Ene 27, 2012 11:34 am

te lo reenvio
carsz

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses