CONSULTA PAPILLA DE ZAPALLO

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

CONSULTA PAPILLA DE ZAPALLO

Notapor ivana175 » Jue Mar 13, 2008 8:21 pm

Hola Chicas, como estan? Queria consultarles como le hacen la papilla de zapallo a sus bebes, porque el mio no quiere saber nada, ni abre la boca. Tiren sugerencias. Graciasssssss

Saludos a todas
ivana175

Re: CONSULTA PAPILLA DE ZAPALLO

Notapor onalaguna » Jue Mar 13, 2008 9:41 pm

Hola Ivana:

te cuento al principio mi gordo tambien le costo agarrar lo que era papillas, solo hervia el zapallo y se lo daba aguado al principio( es un poco dulce) todo procesado( con minipimer, textura se sopa un poco espesa) con algo de liquido del mismo zapallo, cuando arranco a comer mas, lo frizaba en cubeteras( fijate que hay un post de anaeeuu que es la iniciadora ) y sacaba tres o cuatro cubitos y los calentaba y se los daba.
Las primeras papillas eran medio liquidas y era todo un desastre, luego le fui dando mas espesitas y ahora le tengo que sacar el plato porque le encanta comer, pero es todo prueba error, asi que a disfrutar de esta etapa en la que comienzan con la incorporacion de alimentos!!!!

Suerte y besos
Imagen
Imagen
onalaguna

Notapor Na7aLia » Jue Mar 13, 2008 9:56 pm

yo le hiervo el zapallo, depues lo pizo con un tenedor y le pongo leche de formula con un pokito de manteca y se lo piso todo, y queda como papozo, aveces le agrego un pongo de nestum de maiz para hacerlo un poco mas dulce.
Imagen
Na7aLia

Notapor Marti y Rami » Jue Mar 13, 2008 10:01 pm

Hola..!!

Yo le hiervo el zapallo con un pedazo de carne y zanahoria, le pongo un chorrito de aceite, se lo proceso con la minipiner y queda como una crema.

Al principio me costaba que coma, ahora abre la boca esperando cada cucharada, jaja

Suerte..!!!
Andy, Martu & Rami
Imagen
Imagen
Marti y Rami

Notapor anaeeuu » Vie Mar 14, 2008 5:13 am

Ivana
tu hijo tiene seis meses y puede que no esté preparado para comer aún.
Lo importante es que vayan aprendiendo a conocer otras texturas y sabores pero no que coman.
Los sólidos hasta los 12 meses son complementos no sustitutos de la leche materna o la fórmula. Nunca se debe sustituir una toma por sólidos.

Lo mejor es que empieces por cereales mezclados con tu leche o con fórmula. Compra los más naturales que encuentres, sin aditivos y sin sabor o haz por ejemplo arroz y mezclalo con la leche.
Así el sabor no es tan distinto a lo que él conoce, el color tampoco y la textura se lo haces cómo tú quieras dependiendo de la cantidad de leche que pongas.
Además es lo menos alérgeno que hay.

Sobre las verduras... es mejor hacerlo al vapor, es como menos nutrientes se pierden y es eso lo más importante: la calidad de lo que come y no la cantidad.

Si usas una olla a presión, el calabacín, zapallo para tí, cortado a la mitad, está hecho como en tres minutos, lo mezclas con algo del agua que hayas puesto en el fondo, la verdura se pone sobre el soporte, y lo trituras.

Se añade un chorrito de aceite de oliva virgen que ayuda a absorber nutrientes, hace más rica en calorías la papilla, que es lo que necesitan los bb, y además favorece el transito intestinal.

Hay un post mío llamado "cuánto tardáis en preparar la comida de vuestros bb?" es muy largo pues tiene muchos post pero creo que es interesante.

Saludos,
Ana
anaeeuu

Notapor anaeeuu » Vie Mar 14, 2008 8:57 am

Aclaro: el arroz hay que triturarlo al mezclarlo con la leche. No se le puede dar el grano entero.
anaeeuu

Notapor marielam » Sab Mar 15, 2008 10:22 am

hola! mira yo al por suerte no tengo drama, Lara abre la boca para todo, pero igualmente queria decirte, que encontre una GRAN diferencia entre hervir y cocinar al vapor. me compre una ollita para vapor que me salio 8 pesos en coto que viene con una manija de madera, y te cuento que las comiditas mantienen la misma textura y es mucho mas rico, la pediatra a mi me mando leche comun que podia usar en las comidas, manteca y aceite (poco obvio), asi que le voy variando todos los dias, y si un dia no le gusta algo daselo en otro momento, yo lo que me doy cuenta que le gusta mas lo dulce, zapallo, batata, y las frutas mucho no, pero si tienen una pequeña cucharadita de azucar si (ojo, todo me mando mi pediatra vos consultalo con el tuyo), porque viste que cada uno tiene su librito!...y lo otro que me compre es la trituradora de philips, que viene para batir y demas, preparo la comida en 5 minutos, tardo mas en hervir o cocinar que prepar todo, te lo recomiendo y al menos al principio lo comen mucho mejor! mi bb acaba de cumplir 6 asi que yo hace 10 dias que empece...estamos en las mismas, y como a veces compras muchas cosas que no valen la pena por eso esta bueno que te recomienden, a mi la de philips es buenisima sale sus 300 manguitos pero te da muy buen resultado. espero que tengas suerte! besos
Imagen
marielam

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses