por Dedilu » Sab Dic 10, 2011 9:02 am
Lo que les puedo contar es que depende el escuchar o no el latido de la contextura de la madre. A las 6 semanas me dijeron que tenía que hacerme una transvaginal para escuchar sus latidos, porque para colmo estaba en alaerta de aborto. Pero no me la quise hacer porque es una eco invasiva, además, con el dolor que tenía mucho menos me iba a someter a una tortura. Esperé una semana y me hice una abdominal a las 7+6 . Los latidos eran fuertísimos, me impresioné. Se veía su cabeza y parte del cuerpo. La tecnóloga me cambió la fecha y dijo que era de 9 semanas. La verdad es que sé exactamente cuando lo concebí y me autodije, bueno el bebé es grande, porque sé que no es mayor de 8 semanas, pero para que no me molesten les digo la fecha que ellos quieren escuchar.La otra ginecóloga que vi me dijo que lo escuché porque yo era delgada y eso facilita el sonido. En suma, si a las 7 u 8 semanas no lo escuchan puede ser a que son gorditas o muy rellenitas, caso en el cual no habría que desesperarse, pero si ya a las 9 no hay nada, mejor armarse de valor, porque algo no anda bien.
Ojalá y las niñas que escriben aquí regresaran a contar los resultados buenos o malos para saber y aprender entre todas.
Saludos.-