Consulta sobre vacunas

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Consulta sobre vacunas

Notapor Tanja » Mar Nov 01, 2011 7:43 pm

Hola a todas. Quisiera hacerles la siguiente pregunta, por favor: ¿Alguna de uds. le puso a su nene/a las vacunas que se ponen al año unos días antes de cumplir el año? La pediatra de mi nene me sugirió ponérselas unos días antes de cumplir el año para que estén cubiertas al 100 % por la prepaga, pero estuve leyendo los prospectos de las vacunas y algunos dicen que no hay que ponerlas antes de los 12 meses. Supongo que dos o tres días no hacen diferencia, pero quiero estar segura. Me gustaría saber si es una práctica habitual eso de ponérselas unos días antes del año y si es algo sin riesgos ( a mi nene le dieron triple viral, antivaricela, antihepatitis A, antineumocóccica y antimeningocóccica). ¿uds. que hicieron? ¿se las pusieron unos días antes? Gracias por la ayuda.
Tanja
Tanja

Re: Consulta sobre vacunas

Notapor marielaaa » Mié Nov 02, 2011 11:42 am

Hola Tanja! Te comento que yo a mi gorda se la puse antes del año. Lo acordamos con mi pediatra ya que es asi como tambien te dijo la tuya, que si se las das con 1 año y un dia supuestamente ya no te la cubre la prepaga. Ademas en mi caso, me dijo que por ahi levantaba fiebre al primer o segundo dia y como ya habiamos organizado la fiestita del primer añito me asustaba que se sienta mal el dia de su cumple!!! Asi que se la di una semana antes y todo estuvo bien, ni levanto fiebre por suerte!! Saludos!
ImagenImagen
marielaaa

Notapor Tanja » Mié Nov 02, 2011 3:41 pm

Gracias, Marielaaa! Creo que entonces se las voy a poner mañana (2 días antes del año).
Tanja
Tanja

Notapor aimée_c » Mié Nov 02, 2011 7:22 pm

Hola! Mira al mio se la dimos 2 meses despues del año por un problema de tiempos y por que se vino enfermando bastante por el clima , a si que con fiebre no se la podiamos dar. Como ya habian pasado 2 meses y justo se nos junto con la de la baricela y otra mas , nos recomendo que le dieramos esa y despues la del año.
Igualmente nosotros teniamos pensado darsela despues del cumpleaños por que iba a estar muy molesto .
aimée_c
aimée_c

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses