Hola. Les cuento que estoy esperando a mi 3º hijo(nena esta vez) y aunque estoy de 18 semanas, hace 3 mas o menos que siento su movimiento inconfundible-antes sentia el burbujeo, pero no puedo asegurar que fuera ella-
En todo caso, les cuento lo que me contestaron los obstetras cada vez que pregunte por el movimiento.
Tiene que ver con varios factores, desde la individualidad de cada bebe, hasta lo que comiste, el descansdo que tuviste y el clima, por ejemplo(no es que el bebe lo sienta, pero una si, y el cuerpo responde a eso.
Lo que hay que tener en cuenta es que despues de que empezamos a sentir e identificar ese movimiento, no pasen lapsos demasiado largos sin sentirlos. Como referencia es una vez al dia minimo, pero no es que haya que salir corriendo si un dia no se movio.
Recuerden tambien que despues de la semana 17 mas o menos, ya reconocen nuestra voz, y un poco despues, la del papa, asi que eso, o las caricias, pueden estimular su movimiento-tampoco vamos a estar molestandolos todo el dia, no?

-
Espero que sirva el comentario!
Nati.
P.D:A modo de chisme: mi bebe tambien se llama Nuria!