CONTRACCIONES ¿COMO RECONOCERLAS Y QUE HACER?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Notapor sunnyfunny » Dom Ene 11, 2009 12:59 am

Hola juliveri, yo estoy de 37 semanas y aun no las eh sentid o a lo mejor no las eh reconocido, lo que eh sentido son 2 o 3 colicos por la noche. Y sentido la panza dura pero es el bebe moviendose por que siento como pasa la mano o el pie en mi panza y me duelen las costillas.y me toco el ombligo como dicen y no esta duro, entonces no se como son, saludos :shock:
sunnyfunny
sunnyfunny

Notapor sempre » Dom Ene 11, 2009 8:49 am

:D Hola July!! yo te aconsejo que consultes al doc. No creo que sea una contraccion tan larga, por lo general duran un minuto no mas de dos. Hay varios tipos de contracciones las que no son de parto, de Braxton Hits donde la panza se pone dura y no hay dolor pero avisan que necesitas reposo si son muy seguidas. A veces son tan pequeñas y seguidas que parece una contraccion muy larga. Después estan las de parto o dolorosas ( que en tus semanas de embarazo no deverias de tener mas de 6 en una hora) en estas la panza se pone contraida gradualmente cuando esta del todo contraida suele dar como dolor de regla y a veces como de lumbajo al minuto afloja y desaparece. Si tienes algunas de estas no te preocupes lo importante es que no sean regulares ( es decir cada 8-10 minutos se repitan de la misma forma) si son esporadicas no importa. Cuando son de parto se hacen regulares y cada vez duelen mas y con espacio de tiempo entre contraccion y contraccion mas corto.

Bueno no se si me explayé demasiado o si se entendió! Si te sirve que te diga que soy enfermera y estudié eso de las contracciones y encima las pasé! jejejej bueno te mando besos. Consulta al doc y quedate tranqui!
Judit

Imagen
Imagen
sempre

Notapor florsal » Dom Ene 11, 2009 10:21 am

hola juli, yo en la semana 27 empeze con contracciones, tengo que hacer reposo porque cuando camino me agarran... consulta con el medico por las dudas...
besos!
flor
florsal

Notapor EsperandoT » Dom Ene 11, 2009 7:59 pm

Hola a todas!!!

Las contracciones las reconoces asi: cuando sentis la panza dura, calcula 3 cm arriba del ombligo e intenta hundir un dedo en la panza, si estas teniendo una contraccion no vas a poder hundir nada, si podes hundir no es una contraccion.

De repente si te pasas por la guardia te mandan a hacer un poquito de vida mas tranqui, no reposo de estar en la cama pero algo como para no esforzarte mucho.
Hasta que no vayas a la guardia o a consultar intenta quedarte tranquila y si andas haciendo las mismas cosas de siempre trata de al menos cada tanto tomarte un descanso, a mi me funcionaba quedarme quieta cada tanto aunque las contracciones nunca desaparecieron del todo.

Besos a todas y a las pancis preciosas!
EsperandoT

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.