Contracciones? Patadas? Ayuda!!

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Contracciones? Patadas? Ayuda!!

Notapor solez » Jue Ene 22, 2004 11:37 am

Hola, soy nueva en el foro, lo encontré ayer y me encantó.
Me gustaría detallarles masomenos lo que siento para saber si les pasó, y si saben ayudarme a diferenciar entre dolores, contracciones y movimientos del bebé.
Tengo 18 semanas de embarazo. A veces durante el día, pero mas intensamente al acostarme de noche, se me endurece muchísimo una franja del estómago sobre los ovarios. Hablé con el obstetra y me dice que son contracciones o irritaciones del útero. A veces son dolorosas, otras no, pero siempre las siento y me doy cuenta, o sea, molestan. Enseguida se pasan.
Se me hincha mas el costadito derecho. Empezé a apoyar mi mano en la zona que se endurece, y siento unos pequeños movimientos, de un lado al otro, y rara vez, un PIC como si explotase una burbuja.
Les pregunto si pueden ser movimientos del bebé a las que ya pasaron esto, ya que el médico me dice que son contracciones, y aun no sentí ni las mariposas ni nada de lo que leí en el foro que se debería sentir.
Muchas gracias a todas,
Soledad,
Mar del Plata,
Argentina.
solez

Re: Contracciones? Patadas? Ayuda!!

Notapor paqui d » Jue Ene 22, 2004 12:13 pm

Hola, lo 1º bienvenida. Respecto a lo que cuentas, me es muy extraño eso de las contracciones con 18 semanas. Yo estoy de 31 y las empecé a sentir hace poco. Y no es como tu dices, es que se pone la barriga muy dura y como apepinada y se siente mucha presion, como si fuera atravesar el b.b. Respecto a lo de ls movimientos si que sentí eso. Empece sobre la 17 y notaba eso como burbujitas o movimiento de tripas, pero no el aleteo. Fue despues de la 20 cuando ya noté literalmente algún golpe. Esa es mi experiencia y bueno, ahora me tiene molia ¡ según mi médico es nervioso y no para ! espero haberte aclarado algo un beso y suerte
15/3/04 Imagen
paqui d

Re: Contracciones? Patadas? Ayuda!!

Notapor Zitra » Jue Ene 22, 2004 1:05 pm

Hola Sol!!

Yo estoy de 25 semanas y en reposo absoluto desde la semana 16, solo me levanto para ir al baño.

A mi me pasa lo mismo, se pone muy dura la panza y despues cuando se empieza a relajar sentis el movimiento del bebe, eso debe ser lo que sentis. No es para preocuparse es el utero que se va agrandando. Solo trata de descansar cuando te pasa eso y si tenes mas de 4 contracciones en una hora o tenes alguna perdida ahi si tenes que hacerte revisar.

Ojala te haya ayudado en algo... a mi me asustan mucho las contracciones porque tuve dos experiencias muy feas y por eso estoy tan atenta justo con este tema.

Te dejo un beso grande
Bea y Mia
Nacio el 13/4/2004
Imagen
Zitra

Notapor solez » Jue Ene 22, 2004 2:04 pm

Gracias Paqui y Zitra!
Paqui, siento eso mismo exactamente, como que empujara para salir.
Y Zitra, gracias por todo, te pasa lo mismo y eso me deja tranquila! Espero no llegar a tener muchas de estas contracciones por hora, y sentir mas al bebé! :D
Besos
Soledad
solez

tranqui que es normal todo eso!

Notapor Al » Jue Ene 22, 2004 4:33 pm

hola sole,
te cuento que estoy de 31 semanas y recien note los movimientos del bebe despues d e la semana 20, aunque un par de semanas antes sentia cosas (nada poeticas como mariposas sino que creia que eran gases! pero en la eco de la semana 20 el medico me confirmo que esos mov que sentia eran del bebe), y por otro lado tal como vos senti eso de las contracciones del utero desde bastante antes, es incomodo y alguna que otra vez con algo de dolor, pero e s normal, son contracciones que hace el utero para adaptarse, se llaman de braxton hicks, me pasaba especialmente al acostarme o despues de tener relaciones y en muchos otros momentos del dia, pero es algo variable que hoy por hoy me puede pasar tanto una vez al dia como 5. Bueno, te deseo suerte con todo y ya nos iras contando, ya sabes si es nena o nene?
un beso
Al
Al

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.