Control intestinal, AYUDA!!

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Control intestinal, AYUDA!!

Notapor jose_baran » Lun Dic 19, 2011 3:27 pm

Hola a todas!!Les cuento que hace mil años que no entro al foro, pero ahora lo hago porque me encuentro un poco desbordada con el siguiente tema. Mi pequeño esta por cumplir 4 años y todavía no logramos que controle bien el tema de la caca. El problema no es la edad, porque eso a mi no me preocupa; lo que me preocupa es que ya hace bastante que venimos con el tema y es como que nunca avanzamos. Se aguanta muchísimo con tal de no ir, y si no lo agarro en el momento justo en el que ya no puede mas, no hay manera de que vaya al baño. El pis fue absolutamente diferente, enseguida aprendio a controlarlo de forma completamente natural, incluso a la noche!! Entonces mi tema es que ya no se que hacer con la caca, no se de qué otra manera explicarle que tiene que ir al baño y la verdad que es agotador para uno, lo que me hace retarlo mas de una vez por el asunto, cuando ya se que no se debe hacer...en fin necesitaba contarlo para tranquilizarme un poco y además para compartir con otras madres que anden por similares situaciones y quieran comentarlas tb.
Muchas gracias desde ya y felices fiestas!!
Imagen
jose_baran

Re: Control intestinal, AYUDA!!

Notapor PauDani » Sab Dic 31, 2011 2:10 pm

Hola! Si la caca es un todo un tema, mi hija si bien tuvo un excelente comienzo, hacia en el inodoro re-bien, al mes, mes y medio tuvimos un tema familiar, falleció mi suegro, y a partir de ahi solo hace si le pongo pañal, se aguanta en el colegio hasta que llega a casa y de ultima si no es en el pañal se hace encima, pero lo evita lo más posible. Además se junto con que se queja de que le duele la panza, por lo cual tuve que estudiarla con analisis de orina y caca, despues me di cuenta que todo era por aguantar. Bueno, no se cuanto mas durará esto, yo trato de no ponerle el pañal pero como todavía lo usa para dormir no es tan facil. Justo también se dio que la pediatra de cabecera con la que siempre podia hablar este tipo de temas se mudo y no la atiende más, el nuevo pediatra no me dio bola cuando le hablé de esto, salvo para mandarme a hacerle analisis pero nada mas.
Bueno, no te puedo ayudar mucho, pero más que nada escribo para que sepas que no sos la unica!
Saludos y Felices Fiestas!
Paula
PauDani

Notapor Superjo » Lun Ene 02, 2012 6:20 pm

Hola!
Cada niño es un mundo y cada cual tiene sus tiempos...
Mi hijo tb tuvo ese mismo problema, yo no podía entender que siendo tan rapido para todo, le costara esto...solo hacía caca en el pañal!!! El que no lo ha pasado, no sabe...

No se trata de un tema de control, porque el control lo hacen, el tema es solo el donde lo hacen...su pediatra me decia que debia tenerle paciencia, tb lei a Laura Gutman y me tranquilice...pero por ejemplo mi marido y mi suegra lo retaban y le exigian que dejara de hacer en el pañal. Yo, reconozco que una vez le mentí que no tenía pañal y se aguantó tanto que estuvo 2 días sin hacer caca y al hacerlo se lastimó al hacerlo...desde ahí solo le tuve paciencia, hablandole con tranquilidad cada vez que hacia caca que el ya estaba en condiciones de dejar el pañal, y un día de buenas a primeras empezó a hacer en el inodoro.

Bueno, espero que te sirva mi experiencia, y a hablarle mucho y a tener paciencia
Besos
Superjo
Superjo

Notapor alelojo » Mié Ene 04, 2012 1:45 pm

Hola Jose como andan tanto tiempo??? yo te diria que te relajes, ya sabra el cual es su momento, trata de no darle tanta importancia, consultalo con El doc, a Mati lo llevas con carlitos no?? si el te dice que fisicamente esta todo bien,nada linda solo queda tener paciencia. Una conocida logro que su nena dejara de hacer caca en el pañal el dia que cumplio 4 años, le dijo a su mama que ahora ya era grande y de ahi ya no lo uso mas, pero hasta ese momento solo hacia si le ponian pañal.Mucha suerte y no te agobies besos
jany
Imagen
Imagen
alelojo

Notapor jose_baran » Mié Ene 18, 2012 11:44 am

Chicas, muchas gracias por los animos!! me había olvidado que esto era lo que me hacía entrar tanto a pm, porque cuando uno está agobiado, está bueno leer otras experiencias para tranquilizarse.
Paudani y Superjo: sus peques también tienen 4 años? El tema es que Maty ya no usa pañal, y la verdad que es agotador andar limpiando todos los enchastres diariamente (no se si me entienden :lol: ). Yo cada vez que se hace le digo de ponerle pañal pero no quiere saber nada!

Alelojo: Cómo va tanto tiempo? Qué lindo encontrarse con las mismas "caras" en el foro. Si seguimos con Carlitos, pero la verdad que nunca pense en preguntarle del tema. Mi hermana me aconsejaba lo mismo, pero no sabía qué hacer, porque me da la sensacion que es un tema más de la cabeza que físico...Pero sí, me parece que lo voy a ir a consultar por lo menos para que me deje más tranquila porque me doy cuenta que el tema me está spbrepasando...

Chicas nuevamente gracias por compartir sus experiencias, las sigo leyenmdo!!!
Imagen
jose_baran

Notapor jose_baran » Mié Ene 18, 2012 11:46 am

Ah alelojo por lo que veo estas super embrazada! FELICITACIONES!!!!
Imagen
jose_baran

Notapor alelojo » Mié Ene 18, 2012 12:31 pm

Si Jose estoy a punto caramelo jaja !!! se viene otra niña, felices y ansiosos esperando conocerla.
No lo dudes consultalo a Carlitos, aprovecha que en esta época no va nadie. Besos grandes
jany
Imagen
Imagen
alelojo

Notapor jose_baran » Jue Ene 19, 2012 9:33 am

Gracias por el consejo Jany, sabes si está atendiendo ahora en enero? Qué horario está haciendo?
Imagen
jose_baran

Notapor alelojo » Jue Ene 19, 2012 2:24 pm

si se que esta atendiendo creo que a partir de las 5 de la tarde, sino llama y pregunta, igual creo que esta instalado en la quinta, si no encontras a nadie temprano llama a partir de las 5. Besos
jany
Imagen
Imagen
alelojo

Notapor Superjo » Mar Ene 31, 2012 4:05 pm

Hola Jose...Como vas con el tema?? Perdon la demora en responder, nos fuimos 15 días al mar...sí, mi hijo hizo caca solo en el pañal hasta los 4 años y tres meses...un día de buenas a priemras, lo dejó...te adjunto el articulo de L Gutman...
Besos

PD...no puder adjuntar...te paso el link:eltitulo es Esfínteres: control y autoritarismo
http://www.lauragutman.com.ar/articulos.html
Superjo
Superjo

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años