Costo de Colocacion de DIU

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Costo de Colocacion de DIU

Notapor maria_vs » Mié Jun 02, 2010 8:38 pm

Hola: Pasado el primer mes del nacimiento de mi hijo, mi obstetra me pidió que elija un método anticonceptivo, por lo cual opte por el D.I.U. .Pero grande fue mi sorpresa cuando me informo que el costo de dicho método anticonceptivo con colocación, es de 1.400 $ aclarándome que es en pago en efectivo y sin cobertura de mi prepaga . Entonces aquí les dejo mi pregunta ¿Esta juntando plata para viajar al Mundial? ¿O es realmente el costo del método y yo estoy muy desinformada de los valores?

Gracias por las respuestas!!

Charo.
Imagen
maria_vs

Notapor val23 » Mié Jun 02, 2010 8:47 pm

hola maria, evidentemente tu medico se quiere ir al mundial a costa de los pacientes, me parece una exageracion!!!!!!! cuanto te cobra el diu' y cuanto la colocacion?? hay diu q son muy caros tenes de todos precios, pero asi y todo me parece una estafa!!. yo me puse el diu hace 15 dias y mi obra social tampoco me cubrio nada!!!, segun mi doc dice q es ley q las obras sociales y prepagas te cubran el metodo anticonseptivo al 100!!!. la cuestion es que de colocacion me cobro 200 pesos y 150 el diu ella compra x cantidad y a precio de costo casi x eso a sus pacientes se los deja mas varatos, y x lo qse lo mas caro q cobran ak en neuquen es entre 200 y 300 la colocacion, deberias consultarlo cn otros medicos. besos
Imagen
val23

Notapor maria_vs » Mié Jun 02, 2010 9:17 pm

No me aclaro el valor del D.I.U. y la colocación por separado, simplemente me dijo que era un método caro pero efectivo, que llame a un numero y pida que manden el dispositivo a su consultorio, y el me lo coloca. Por eso antes de aceptar su "Muy amable" oferta, lo estoy consultando, con ustedes para saber de otras experiencias.
Gracias por tu respuesta.
Charo.
Imagen
maria_vs

Notapor val23 » Mié Jun 02, 2010 9:41 pm

claro te entiendo!!. lo q no me quedo muy claro es que te alla dicho q es un metodo muy "efectivo" digo xq la unica diferencia es en la calidad d e diu y hay diu q son economicos y muy buenos.suerte.
Imagen
val23

Notapor paulavigna » Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Hola Maria. Yo me puse el DIU hormonal en Septiembre y lo pague $1900, asi que a mi me parece barato lo que te paso.
Ojo!! el de bronce era mas barato, creo que estaba $800. Siempre hablando con colocacion y ecografista.
paula.v
Imagen
paulavigna

Notapor val23 » Mar Jun 08, 2010 11:09 pm

wowww chicas no puedo creer q les salga tan caro :shock: , no entiendo la diferencia, yo me puse el de bronce y asi y todo me salio mucho ams varato, yo ya me lo habia puesto el de bronce , lo tube 4 años y la verdad q re bien, sera q haya son mas caros??' ami mi doc me cobro 150 el diu y 200 la colocacion!! me lo podria ver puesto en el hospital q es gratis pero decidi pagarle a mi gine x una cuestion de confianza hace 10 años q me atiendo cn ella y confio plenamente. la verdad q es caro!!.
Imagen
val23

Notapor krito1976 » Mié Jun 09, 2010 9:49 am

CHICAS EN LOS HOSPITALES Y SALITAS LOS COLOCAN GRATIS,PONEN LOS DE COBRE QUE DURAN MAS DE 5 AÑOS TE HACEN LA ECO Y TODO LO UNICO QUE PIDEN ES QUE EN EL AÑO TE HAYAS HECHO PAP Y COLPO....TAMBIEN DAN LAS PASTILLAS Y COLOCAN LAS INYECCIONES TOOOOOOOOOODO GRATIS...
es verdad que por ley las prepagas tendrian que cubrir todo eso pero no lo hacen ,igual que las ligaduras de trompas....
krito!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
krito1976

Notapor fabiausier » Mié Jun 09, 2010 10:46 am

Hola Maria, mira el precio es relativo y depende de lo que quieras, yo tengo el Mirena y me salio $ 2000 total (colocacion+ DIU), pero para mi lo vale ya que lo que hace ese DIU es liberar progesterona directo adentro del utero y eso hace que no haya crecimiento del endometrio y por eso no te indispones y se te alivian todos los sintomas. Asi que preguntale bien a tu doc cual seria el Diu q te ofrece pq el de cobre tengo entendido q te lo cubre la obra social pero tiene la contra q te viene mas y con mas dolor, asi q calculo te estara ofreciendo el Mirena por el valor q te paso. Preguntale bien todo, sino pone Mirena en google y vas a tener toda la informacion. Saludos!!!
fabiausier

Re: Costo de Colocacion de DIU

Notapor noepekas » Vie Jul 30, 2010 8:20 pm

Hola, a mi me quieren cobrar $3800 :shock: para colocar el DIU Mirena, me podrán pasar por este medio o en forma privada el contacto de sus médicos asi averiguo?
Saludos.

Noe
noepekas@hotmail.com
noepekas

Notapor Marisa 22 » Lun Feb 07, 2011 7:34 pm

Hola chicas yo me tube q colocar el Diu Mirena por problemas d salud, tengo fibromas en el utero y mi ginecologa me recomendo este tipo de Diu, me salio $1.300,todo incluido y la verdad q no me arrepiento , porque me siento mucho mejor, pero tambien me parecio muy caro, tube q pedir un prestamo para realizarmelo..
Marisa 22

Notapor francesAv » Dom Abr 17, 2011 9:28 am

Creo que lo primero que hay que preguntar en cuanto al Diu son sobre importados y nacionales. Aunque parece que algunas tienen prepaga (y en general aqui se manejan con importados). Qué tipos de Diu's hay? Cómo actuan? qué pasa si se corre o se baja? Es importante hacer el primer control luego de la colocación -Y MIENTRAS TANTO CUIDARSE CON MÉTODO ALTERNATIVO EJ preservativo.
Qué pasa si quedan embarazadas igual?
Yo cuento mi experiencia la primera vez que me lo coloqué era importado y no tenía hijos, me duró 5 años y fue excelente costo de colocación y Diu $500 aprox. en el año 2000
Hace un año luego de tener hijos me coloqué otro por obra social y mi ginecóloga me aseguró que era muy bueno. A pesar de mi insistencia porque preferia pagar uno importado, me volvió a insistir que era muy bueno y no tenía costo alguno. Lamentablemente falló al cabo de 4 meses. Según la eco estaba bien colocado, pero luego se salió de lugar. Y como muchas saben esto se controla al mes de colocación y luego cada 6 meses. Este no es el final me trajo otras complicaciones.
Sugerencia: no escatimen en la salud. Tengan bien presente Qué se ponen y cuál es el costo? luego se llevan la caja del producto y lean todo lo que dice. Es muy importante.
Cuando me puse el primer DIU encontré muchas mujeres que había quedado embarazadas (sobre todos las que se ponen en hospitales) y si bien dicen que la posibilidad de quedar embarazada es muy baja (como prservativo y pastillas) lo cierto es que mientras no quedas -decis: Qué efectivo!!!- -Valió la pena el costo!!- - Me lo colocaron re bien!!!- pero cuando esto falla es de lo peor porque no podés creer estar en ese mínimo porcentaje y ni hablar cuando trae otras consecuencias!!
Insisto pregunten bien cómo funciona, cuánto sale, qué efectividad tiene. No todos los Diu's son iguales hay muchas variantes y puede pasar que sus ginecólogos solo trabajen con una o dos marcas. Son caros y es raro el médico que trabaja con todas las marcas (en prepagas o particulares eso es posible). Fianlmente creo que es importante que quien lo coloca lo siga (el mismo médico) y quien lo extraiga también. Antes de retirarlo: prueba de embarazo o no haber tenido relaciones porque puede quedar esperma y si es posible debe ser puesto y retirado indispuesta (con el período menstrual). En general mientras lo tienen puesto los primeros meses pueden haber en algunos casos sangrado exesivo. Pero inmediatamente se hacen regulares. Cualquier pérdida luego fuera del período -ES PARA SOSPECHAR- por ej. que se corrió. Espero que les haya sido útil todo esto y que todas tengan la suerte que yo tuve con el primero y no olviden los controles son importantes.
Ahora esta de moda en prepagas el "Endoceptivo Mirena " $1500 máximo con colocación incluída, algunos pueden pedir $ 1000 y 1200
Besos
francesAv

Notapor natimaruri » Lun Ago 08, 2011 8:34 pm

hola chicas!

Yo estoy de 31 semanas , ni bien pueda despues de parir me quiero poner el diu!
yo trabajo en salud , conozco de marcas y se que el mirena es el mejor de todos. Lo que tienen que saber que es caro. Sale alrededor de 2000 $ no se con la aplicacion.
Las obras sociales no te lo cubren ya que es un producto importado y no se encuentra nomenclado , por eso los medicos te cobran la colocacion.
me parece ademas que si el medico te quiere cobrar 2000 $ o menos por la colocacion no es una estafa, ya que el mismo es profesional y vale que cobre sus honorarios como corresponde,
La gente muchas veces no valoriza la salud como deberia. hay gente que viste muy bien , con ropa, calzado , etc que seguramente han gastado mas de 2000 pesos , pero si esa plata es destinada al pago de honorarios de un profesional es caro.
Suerte
natimaruri

Notapor NessaC » Lun Sep 12, 2011 4:49 pm

Por que pagar tanta plata por un DIU si en cualquier hospital o salita los colocan gratis? yo tengo Obra social y mi hijo nacio en una clinica, pero yo lo llevo a control a la salita de mi barrio donde hay excelentes profesionales...no siempre PRIVADO significa bueno...
NessaC

Notapor PELEPELELO » Jue Ago 30, 2012 1:57 pm

Hola tengo puesto un MIRENA mi pregunta es la siguiente tengo que sacarmelo si o si a los cinco o puedo extenderlo un poco mas__
PELEPELELO
PELEPELELO

Notapor gomezmarisa » Mar Feb 19, 2013 5:40 pm

Hola, tengo puesto un diu nacional, que me produce 10 dias de menstruacion!!. Consulte con mi ginecologa y me dijo q por mi edad (apenas 38 años ja ja :wink: ) esta contraindicado cualquier metodo anticonceptivo con hormonas, tendria q cuidarme con preservativo!! Lo descarté de inmediato. Ahi es donde me dijo del diu mirena, q es el mejor en el mercado, dura 5 años y sale 3000$, lo dude, pero el prox mes ya me lo coloca, despues le comento la experiencia, saludos!
gomezmarisa
gomezmarisa

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses