por Dai 111 » Sab May 28, 2011 12:04 am
Hola chicas, me pasa lo mismo con mi nena de 3 años y 9 meses!!
Me dice que le da miedo el baño, el pediatra me preguntó si ella diferencia ganas de hacer pis de ganas de hacer caca, y ella lo diferencia perfectamente; pis hace sola, se lava las manos, etc. Me dijo que es un manejo, que le explique que es grande y no le ponga más pañal.
La verdad, le expliqué, llevé sus muñecos, etc etc y nada che. su hermanita usa pañales, y cuando le digo que no hay más de nena grande me pide que le ponga de la hermana.....
bueno, no pude dejarla dias y dias sin pañal.... me da cosa.... empezé a ofrecerle premios, "si vas al baño mama tiene un regalo". No sé si está bien, pero bueno.... Tenia unas cosas compradas (pavadas: stickers, un paraguitas que le encanta, unas colitas de pelo con animalitos) esperando el momento. Los otros días logré que, con pañal,se siente en el inodoro. Ella siempre me relataba "que le daba miedo, que se iba a caer", asi que la abracé fuerte y le dije que la iba a ayudar. Y ayer, premio mediante, hizo caca en el inodoro... abrazandola.....!!!!! jajajaaaaa
Y tiramos juntas a la basura su cambiador!!!!!
Bueno, espero que le sirva la experiencia. Lo importante creo que es: no deseperar, escuchar con el corazón lo que dicen (no siempre verbalmente..), tener paciencia y acompañarlos. Por algo les cuesta tanto a algunos nenes......
Suerte mamis, a no desesperar que todo llega! Yno olvidemos que puede haber "retrocesos", ¿o nosotros aprendemos todo sin equivocarnos?
La verdad, me alegro no haberle hecho casa al pediatra!!!