Creeo haber intentado todo....

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Creeo haber intentado todo....

Notapor negratw » Dom Mar 27, 2011 4:21 pm

Mi marido y yo estamos muy preocupados, ya no sabemos que hacer. Nuestro hijo Mateo a los dos años y medio dejo el pañal para hacer pis. No usa ni a la noche de esa edad. Pero para hacer caca, nos suplica que le pongamos pañal. El ya tiene cuatro años y medio. Cuando le decimos que no le vamos a comprar mas pañales, pasa dias sin hacer, hasta a llegado a no comer.
Al principio lo deje por consejo de la pediatra, ella me dijo que el solo me iba a pedir. Fue pasando el tiempo y nacio su hermanita, y yo crei que cuando ella deje los pañales a el lo iba a ayudar. La hemanita tiene tres años y desde los dos hace pis y caca en la pelela. No se que hacer....Escucho consejos!!! Gracias!!!
negratw
negratw

Re: Creeo haber intentado todo....

Notapor lauripa » Dom Mar 27, 2011 7:14 pm

Hola, al mio le pasa exactamente lo mismo, duerme sin pañal, esta todo el dia sin, pero para hacer caca me pide q se lo ponga y si no lo hago, no hace caca hasta tenerlo, asi q se lo pongo porq tampoco quiero q se tapone, le pregunte a su seño y me dijo q eran etapas, asi q estoy esperando q se pase. El mio tiene 3 años y 5 meses, esperemos q se le pase rapido, porq ya no tengo mas ganas de cambiar caca, por suerte ahora me pide rapido q se lo cambie, dale tiempo y volvelo a consultar con el doc o con la seño del jardin, si es q va.
Imagen
lauripa

Notapor negratw » Dom Mar 27, 2011 10:00 pm

Si te entiendo yo hago lo mismo, para que no se endurezca y se lastime, termino poniendole pañal. El tuyo es mas chiquito. Uno trata de hablarle de todas las maneras y hacerle saber que es natural. Yo voy a comenzar a consultar a una psico.
Hoy intentamos en no ponerle pañal, llora, grita, me sente con el en el baño le lei cuentitos, pero nada.... No se si hacemos bien, pero vamos a intentar por hoy no ponerle pañal, haber si asi lo logramos.
Gracias por contarme tu historia, saludos karina
negratw
negratw

Notapor rominaq » Mar Mar 29, 2011 12:15 am

Hola chicas...
Les cuento que yo tengo un nene de dos y medio y parece que ya dejo los pañales de dia, sin problemas. De todas maneras, con estos chikuelos, uno nunca sabe y siempre puede haber retrocesos o cambios. Lo que les queria decir, en resumidas, es lo que justamente la ultima mama dijo, que quiza sea bueno consultar con un psicologo para poder estudiar el por que de esta etapa que no se termina. Una cosa son un par de meses (una etapa), pero ya despues de un año o mas.. debe ser estresante para los chicos tambien el tema. Ojala le den en la tecla y lo puedan solucionar cuanto antes y de la mejor manera para los chikuelos.
Por favor, no dejen de contarnos como va todo, asi las demas mamas tambien abrimos los ojos frente a las diferentes situaciones que se pueden presentar con los chicos y que no sabemos.
Espero resulte todo bien, les repito, de la mejor manera. Mucha suerte!! :D
Romina
ImagenImagen
rominaq

Notapor meli2004 » Mar Abr 05, 2011 7:42 pm

eso es lo deal consultar con un psicologo en especial si el niño pasa los 4 añitos mas que nada porque quiza si son mas pequeños le digan que es normal
la verdad es que es normal a muchos niños le pasa lo que puede hacer un psicologo es aconsejar e como actuar en esta situacion para poder ayudarlos yo postie con titulo de retroceso hace poco mi hija a los 2 años y un mes dejo definitivamente los panñales y a las 2 semanas taambien la caca y se volvio hacer ensima el pis y se olvidaba de avisarme fueron 1 o 2 semanitas que hizo eso y luego volvio a avisarme aunque la caca nunca se la volvio hacer ensima desde que hizo la primera ves
eso denuertra que no todos los chicos son iguales ni niña tiene 2 años y 5 meses y controla todo perfectamente es cuestion de pasiencia y si aveces uno no sabe como actuar y tiene miedo de confundirlos es mejor consuñltar con psicologos para que nos digan que debemos hacer para ayudarlos
un beso grande y espero se solucione todo
*Meli*Imagen
meli2004

Notapor Dai 111 » Sab May 28, 2011 12:04 am

Hola chicas, me pasa lo mismo con mi nena de 3 años y 9 meses!!
Me dice que le da miedo el baño, el pediatra me preguntó si ella diferencia ganas de hacer pis de ganas de hacer caca, y ella lo diferencia perfectamente; pis hace sola, se lava las manos, etc. Me dijo que es un manejo, que le explique que es grande y no le ponga más pañal.
La verdad, le expliqué, llevé sus muñecos, etc etc y nada che. su hermanita usa pañales, y cuando le digo que no hay más de nena grande me pide que le ponga de la hermana.....
bueno, no pude dejarla dias y dias sin pañal.... me da cosa.... empezé a ofrecerle premios, "si vas al baño mama tiene un regalo". No sé si está bien, pero bueno.... Tenia unas cosas compradas (pavadas: stickers, un paraguitas que le encanta, unas colitas de pelo con animalitos) esperando el momento. Los otros días logré que, con pañal,se siente en el inodoro. Ella siempre me relataba "que le daba miedo, que se iba a caer", asi que la abracé fuerte y le dije que la iba a ayudar. Y ayer, premio mediante, hizo caca en el inodoro... abrazandola.....!!!!! jajajaaaaa

Y tiramos juntas a la basura su cambiador!!!!!
Bueno, espero que le sirva la experiencia. Lo importante creo que es: no deseperar, escuchar con el corazón lo que dicen (no siempre verbalmente..), tener paciencia y acompañarlos. Por algo les cuesta tanto a algunos nenes......

Suerte mamis, a no desesperar que todo llega! Yno olvidemos que puede haber "retrocesos", ¿o nosotros aprendemos todo sin equivocarnos?

La verdad, me alegro no haberle hecho casa al pediatra!!!
Dai 111

Notapor rominaq » Mar May 31, 2011 11:52 pm

A veces los pediatras son unos bestias. Se creen que los chicos son maquinas, que no hacen retrocesos, que no les cuesta nada y que todo tiene una edad determinada, sino, estan mal. Son humanos... como los adultos!
A muchos de nosotros nos cuesta ciertas cosas mas que otras... todos tenemos tiempos diferentes, lo mismo pasa con los pekes, no?
Me alegra que poco a poco tu nena vaya avanzando... y me encanta la imagen en que te imagino abranzando a tu chiquita para que se anime a hacer caca. :D
Romina
ImagenImagen
rominaq

Notapor Dai 111 » Mié Jun 01, 2011 9:13 am

perdon, no sé que le pasa a mi tecladooooooooooo

dice que tiene ganas y en seguida me dice "ya se me pasó" y no hace caca...... Estoy preocupada, pedio una entrevista a una psicologa infantil... Es como desde la teoria entiende que tiene que ir al baño, pero cuando le agarran ganas no se, es como que el miedo la paraliza.....

igual eso de abrazarla me dice mi marido que no está bueno, que es un acto personal ir de cuerpo...... mira, no se...... sólo sé que no quiero presionarla, pero quisiera entender qué le da tanto miedo para ayudarla.....

bueno, chicas, suerte a todas con esto.. espero que la psicologa me oriente........

besos
Dai 111
Dai 111

Notapor Dai 111 » Mié Jun 01, 2011 9:21 am

Romina, creo que mi mensaje salió incompleto. Desde que hizo en el baño abrazada a mí, pasaron dos dias que se hizo encima (infuenciada porque me decian, ya está, ya lo logró y TENIA que ir al baño).... y luego dos sin hacer. Hoy no sé qué pasara. Volvió a hacer pis en la pelela porque dice que asi no le va a dar miedo hacer caca ahí. Y luego hace lo que escribí en el mensaje que salió, que le vienen ganas y unos momentos despues me dice "ya se me pasó"....
bueno.... seguimos ahi....
Dai 111
Dai 111

Notapor rominaq » Mié Jun 01, 2011 3:52 pm

Estoy segura Dai que una psicologa te guiara mucho mas. Ojala en un par de sesiones puedan ver el quiz de la cuestion y solucionarlo. De todas maneras, paso a paso, lo de la pelela esta bueno. Aunque sea que haga en la pelela, esta barbaro, no?
Debe ser angustiante los retrocesos, pero tene en cuenta los avances... no debe ser nada facil para tu chiquita toda esta situacion, encima, es una cuestion de todos los dias. Porque tdos los dias tiene que ir al baño. Ojala la terapeuta los ayude y encamine.
Besotes y suerte! Ya nos contaras como van
Romina
ImagenImagen
rominaq

Notapor Dai 111 » Vie Jun 03, 2011 8:59 am

Hola Romina, te cuento que para mi absoluta sorpresa, mi hija está caca enel baño del jardin!!! Y eso que hacer pis en el jardín le llevó meses porque decia
Dai 111
Dai 111

Notapor Dai 111 » Vie Jun 03, 2011 9:01 am

uy..... me salió incompleto.... perdon... en el jardin decia que le daba miedo el inodoro.... hubo meses que sólo usaba pañales para ir al jardin, en casa, enla plaza, de paseo, de noche, etc, usaba bombacha perfectamente bien......Qué increibles los chicos, no dejo de sorprenderme. Bueno, espero que todos nuestros chiquitos vayan creciendo hermosos y saludables! besos
Dai 111
Dai 111

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años