Cual es el valor ideal de la prolactina?

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Cual es el valor ideal de la prolactina?

Notapor Pau_23 » Mié Ago 23, 2006 5:19 pm

Hola chicas ..como estan ? Queria informarme sobre esto porque tuve los resultados de algunos de mis estudios ( solo falta el pap y la prolactina) y todo dio norma, sospechaban que pudiera tener hipotiroidismo por ser gorita pero no..todo normal, la eco trasvaginal tambien no hay quistes ni nada ..todo perfecto ..en tonces mas enfasis pusieron en que seguramente es que este alta la prolactina..que sucede cuando pasa eso? aun asi me tienen que estimular la ovulacion? y si debe estimulrase..como es eso? Les pregunto porque considero que saben tanto ya ..tanto camino andado que me dejan tranquilas uds..desde ya gracias!!!
Besines..
Pau
Pau_23
Pau_23

Paula

Notapor llpinero » Mié Ago 23, 2006 6:20 pm

Hola Pau!, bienvenida!!!

Te cuento que el valor ideal de la prolactina depende del día del Ciclo que te hayan hecho el análisis.
Cuando a mí me lo hicieron fue el día 22 del ciclo y el valor normal es hasta 20 (o sea menos de 20).
No sé en qué etapa del tratamiento estás vos, pero si me das más detalles por ahí te puedo ayudar... porque he pasado por todos los estudios de ese tipo y más o menos tengo una idea.
Te hicieron la histerosalpincografía? porque la eco transvaginal puede dar bien y sin embargo la histero puede detectarte alguna cosita.
Te dejo mi mail por cualquier cosa que necesites:

llpinero@hotmail.com
llpinero@yahoo.com.ar

Besitos. Leti
2 IA 2005 (-), 1º ICSI, 2 trasfer 2006/07(-). Anotados para adoptar. Operado varico bilateral 14/09/07. Marzo/08 los bichis a punto!!. 2 IA 2008 (-)
llpinero

Re: Cual es el valor ideal de la prolactina?

Notapor VNM » Mié Ago 23, 2006 11:06 pm

Hola Pau!
mirá yo estoy justamente con ese tema también.
acabo de tener los resultados y la prolactina me dio 34, lo normal es menos de 24, yo me la hice el día 6 del ciclo.
y ahora estoy en la búsqueda de alguna endocrinóloga, porque fui de mi gine, y me quedé con una duda, ya que yo hace 4 años atrás también la tuve alta, pero mucho más (en 70), y me acuerdo que mi doc de ese momento, me había dado lactamax, pero hice un tratamiento re cortito y me bajó.
y ahora, voy de mi gine y me da para que tome 8 pastillas!, cosa que me parece rarísimo.....y encima sale carísimo....si me decís, que tengo que tomar esa cant., lo hago salga lo que salga, pero ahora me agarró la duda porque comparé con la vez anterior....así que dije, mejor antes de comprar, quiero ir a una endocrinóloga para que me lo confirme.
bueno, mucha suerte con los resultados!
un beso! :wink:
Vale - Esperando que llegue nuestro MILAGRITO...
VNM

Notapor Pernamar » Jue Ago 24, 2006 9:01 am

Hola Pau,
Los valores normales de prolactina para q no se inhiba la ovulacion tienen q dar menos de 24...
Hace unos años tuve la prolanctina muyyy alta (creo q en 170) y me dieron una medicacion por unos meses p/ bajarla... Despues de eso estuve perfecta y me embarace de mi 1er hijo en el 2do mes de busqueda.
Mi consejo es q esperes a ver cómo dan los valores y hables con tu gine para q te oriente en caso de estar elevada.
Cualquier duda,a ca estoy!
Besos,

Lau
ImagenImagen
Pernamar

Notapor vaneargent » Jue Ago 24, 2006 3:27 pm

hola pau 23 ,te cuento que yo tenia problemas de fertilidad, hacia mucho tiempo que estaba espernado quedar embarazada y nada y tampoco mi primer gine fue capaz de hacerme un analisis hormonal para chequear como estaban las hormonas asique hasta que yo no me puse en dura y se los pedi, me entere que tenia hipotiroidismo subclinico , despues de 1 año que estaba buscando ,te digo que con la prolactina alta me parece que es muy raro que quedes embarazada
puede haber alguna chica que si pudo porque los milagros aveces existen ,pero
los valores normales son de 5 a 25 y otra hormona que tiene que estar ok ,es la TSH entre 0 a 2
el primer mes que nivele estas dos hormonas quede embarazada, pero tengo que seguir tomando levotiroxina para regularizar la TSH hasta finalizar el embarazo, esta no se puede suspender y tambien tome lactamax para regularizar la prolactina, esta ultima las deje apenas tuve los dias de atrazo`porque no se pueden seguir tomando
espero haberte ayudado
beso
vanesa

Imagen
vaneargent

Notapor cmd » Mar Ago 29, 2006 8:28 pm

lo subo, una de las chicas andaba preguntando ... espero que lo lea.
gracias!
Clarita

"La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces..."
cmd

Notapor Bettac » Mar Ago 29, 2006 10:37 pm

Los valores que te pasan las chicas son asi.
Si tenes alta prolactina el resto se altera casi todo,TSH, T4, etc.., cuando regulas una se va acomodando el resto.

Lo mas piola, ademas que te siga tu gine, es que veas a un endocrinologo para quedarte bien tranqui.
Betta
ImagenImagen
ImagenImagen
Bettac

Volver a Infertilidad