Cuando empezaron con la leche "comun"?

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Cuando empezaron con la leche "comun"?

Notapor yo1978 » Dom Ago 24, 2008 10:59 pm

Hola a todas, necesito que me cuenten sus experiencias con respecto a la leche comun...
Mi bebe desde el quinto dia de vida que toma leche Vital 1 (cajita de 200 cc) (mas de $2 cada cajita) y a los seis meses el doc nos indico que continuemos con la Vital 2 ($2 cada cajita) ademas de agregarle mucho alimentos... La mayoria de sus comidas se las preparo con leche "comun" (Serenisima, botella larga vida) y nunca le provoco ningun problema, entonces, pregunto, cuando se empieza a dar la mamadera con la leche comun??? de que manera??? le agrego azucar??? la corto con algo de agua??? Tendra alguna reaccion??? lo alimenta igual que la Vital???
Porfi, me dan sus consejos?
(Aclaro: no es de "miserable, o algo asi, pero, se que en algun momento tendra que empezar a comer y a tomar todo, entonces podrè empezar ya por la leche?)
Imagen
yo1978

Notapor axela » Lun Ago 25, 2008 2:01 am

Hola..la leche de vaca se recomienda dar a partir del primer año..a mi bebe se la di a esa edad , entera, sin rebajar con nada..

no es necesario que le agregues azucar..la leche es un excelente alimento que contiene carbohidratos suficientes y un sabro que naturalmente les encanta a los bebes...
axela

Notapor Flor...:) » Lun Ago 25, 2008 9:16 am

Hola!

Santi tomaba también Vital, y a los 7 meses me dijo el pediatra que pruebe darle leche común rebajada con un poco con agua, pero la vomitaba mas que la Vital.

Asique yo decidí seguir con la Vital hasta el año. Ni bien cumplió el año empecé a darle La serenisima en botella, la roja, y la toleró super bien!!! Le encanta!
Sin rebajar ni azúcar!

Besos
[url=http://ticker.7910.org/esp][img]http://ticker.7910.org/as1cA080g410014MDAyNzQ2ZHwwMjYwZHxNaSByZXkgdGllbmUg.gif
[url=http://ticker.7910.org/esp][img]http://ticker.7910.org/as1cF5m0g410034NzAxMjdifDAxNTYwN2R8RW1iYXJhemFkYSBkZSA.gif
Flor...:)

Notapor luciabb » Lun Ago 25, 2008 10:39 am

La leche común se da a partir del año, pero a veces a los bebés les cuesta adaptarse al cambio. La leche maternizada es mucho más rica para ellos que la común.

Luli tomó leche maternizada desde los 5 días (probamos TODAS y todas le hacían re mal, así que terminó tomando NAN 1, la más cara) A los 5 meses empezamos con la Sancor Bebé 2 y finalmente, la pediatra a los 11 meses me dijo que ya le podía dar leche entera pero a la enana no le gustó. Para cocinar sí la uso, pero recién ahora (tiene 14 meses) la acepta sola. Yo le seguí dando Sancor Bebé 3, que viene de litro. Ahora que ya acepta la leche común, empezaremos el cambio.

La leche se la tenés que dar sin nada, ni azúcar ni rebajada... Lo que sí podés ponerle es cereales o algo así.
Como a Luli no le gustaba, yo le empecé a poner copos para que la tome y ahora aunque no tenga nada, toma igual.

A todos los bebés les cae diferente... Luli siempre tuvo los mil y un quilombos con la leche y la entera por suerte no le hizo nada raro.
Fijate... si toma y vomita o hace diarrea o algo, seguí con la maternizada y andá probando de a poco. Quizá es hasta que se acostumbre... eso depende de cada cuerpo.
luciabb

Notapor lucianafarruggia » Lun Ago 25, 2008 11:16 am

Hola cuando Justi tenía 8 meses una vez me quedé sin leche (ella tomaba Nan 2) y hast que venian los de la farmacia a traerme más solo tenia un sachet de leche comun. Lo llame al pediatra y me explicó que hace unos años no existían las leche de seguimiento <i>(asi se llaman las de los 6 meses hasta el año, las de 0 meses a 6 meses se llaman maternizadas)</i> se daba leche nido a partir de los 6 meses y que todo estaba bien. Dijo que si le iba a dar esa leche que le agregue cuna cucharadita de azucar cada 100 de leche y OJO que no es por el sabor sino <b> para equilibrar las proteinas </b> No me dijo nada de diluirla.

Finalmente Justi tomó la Nan 2 hasta que al año la OS me la dejó de cubrir y pasamos a la Nido. Según mi pediatra es 1 medida de leche cada 40 cm de agua. Y seguimos con la cucharadita de azucar cada 100 cc.

Jamás la rechazó. A mi no me gusta darle la leche fluida porque me da la sensacion de que una vez abierta se contamina en la heladera (jaja es idea mia, yo tambien tomo leche en polvo)

Espero que mi experiencia te oriente unpoco pero no olvides preguntarle a tu pediatra.
Exitos
lucianafarruggia

Notapor lapequi » Lun Ago 25, 2008 1:08 pm

Hola:

Mi hija empezó con leche de vaca al año, pero la Serenisima cartón fortificada con hierro, luego a los 15 meses ya le empezé a dar la común, pero sigo con la de cartón, entera.
igual no ha tenido problemas con las leches de vaca, ha probado la nido, la serenisima en polvo o en sachet, también, pero lo acepta de lo mas bien.
lapequi
ImagenImagen

Imagen
lapequi

Notapor Wayra » Lun Ago 25, 2008 1:29 pm

Eso lo podés hablar con tu pediatra, si es por costos la leche comun siempre es más económica. Creo que se puede empezar de a poco a cambiar, pero siempre con el consentimiento del médico de cabecera. Las fórmulas tratan de ser lo más parecidas a la leche materna, por eso siempre tienen unas fórmulas larguísimas en el envase y son recomendadas durante los primeros años.
Mi hijo menor es alergico a las gamaglobulinas vacunas y la leche de fórmula le hacía mal. Tomaba Nutrilon soya. Pero antes del año consultamos a una gastroenteróloga y nos pasó de la soya en forma paulatina a la leche común, lo único que recalcó que le diera leche entera hasta los 3 años, porque ayuda a fijar las vitaminas A y D.
(Wayra) - Valeria...
Wayra

Notapor romy&gino » Lun Ago 25, 2008 1:37 pm

Hola te cuento mi experiencia le dí pecho exclusivamente, hasta los 9 meses, a los 10m me comenzo a escacear la producción, así que le daba la teta, y la reforzaba con leche Sancor 2, despues le dí Sancor 3 ........hasta que no me salio mas ni una gota de leche propia.
Le dí la Sancor 3 en polvo hasta el año, con una cucharadita de azúcar.
Y despues del año, me pase a la Nido Fortificada en polvo.
Siempre le di en polvo, nunca la líquida común ( porque igual q comentaba una mamá, me da mas seguridad, que no esta fermentada, y si no se toma la tiro, más comodidad, y el precio creo que no hay ni diferencia con la leche común).
Hasta el momento, esta tomando la Nido en polvo fortificada común, nunca tuve problemas.Si le pongo azúcar, dos cucharaditas en 250cm3.Se toma 3 o 4 mamaderas de 250 al día.

Saludos :wink:
ImagenImagen
romy&gino

Notapor marlau75 » Lun Ago 25, 2008 5:53 pm

Hola!
Victoria siempre tomó SanCor bb 1 y 2, en polvo. No probé ninguna maternizada más ya que no hizo falta. Acepté la que me daba la obra social.
Casi al año (creo que fue en el control de los 11 meses) el doc nos dijo q podíamos empezar a darle leche común de sachet. Me dijo "no te pongas en gastos comprando esa s leches fortificadas ni con agregados porq no vale la pena. Y menos q menos las q tienen hierro, porque la peor forma de dar hierro es mezclándolo con la leche, ya q no se absorbe bien". Según él, mientras le diera leche de marcas reconocidas y q estuviera en condiciones estaba todo bien.
Por comodidad nuestra compramos Nido 1+, porque me resulta práctico tener un recipiente con leche en el bolso y le preparo leche donde sea q vaya.
Pero de vez en cuando le ofrecíamos leche entera de sachet, sancor o serenísima.
Hace un mes que estamos exclusivamente con leche de sachet. Los costos son los mismos para la cantidad de leche que toma.
saludos!
marian.
marlau75

Notapor NatiyManu » Lun Ago 25, 2008 6:02 pm

Manu tomó siempre la Sancor, la 1, 2 y desde el año la 3. Nunca le agregué azucar ni nada, la leche común si la uso para cocinar pero no se me habia ocurrido darsela, voy a preguntale a la pediatra en la proxima consulta, gracias!
Gugi
NatiyManu

Notapor Natik2008 » Mié Ago 27, 2008 4:19 pm

Hola..te cuento mi experiencia con las leches,mis dos hijos dejar muy rapido el pecho,Mica a los 3 meses lloraba y no queria el pecho,asi que le di vital1 en polvo,ya que de otras leches vomitaba mucho y a los 6 meses la pediatra me dio la leche comun,no tube ningun problema la acepto mas que bien,no le agregaba ni azucar ni agua,le daba leche de serenisima entera,y a mi segundo hijo tambien pero le di apartir de 8 meses ya que no la aceptaba,vomitaba mucho,de a poco le cambie y por suerte no ubo problemas..pregunta a tu pediatra ya que cda pediatra es diferente y opina diferente..suerte..
Imagen Imagen Imagen Imagen
Natik2008

Notapor Natik2008 » Mié Ago 27, 2008 4:21 pm

Hola..te cuento mi experiencia con las leches,mis dos hijos dejar muy rapido el pecho,Mica a los 3 meses lloraba y no queria el pecho,asi que le di vital1 en polvo,ya que de otras leches vomitaba mucho y a los 6 meses la pediatra me dio la leche comun,no tube ningun problema la acepto mas que bien,no le agregaba ni azucar ni agua,le daba leche de serenisima entera,y a mi segundo hijo tambien pero le di apartir de 8 meses ya que no la aceptaba,vomitaba mucho,de a poco le cambie y por suerte no ubo problemas..pregunta a tu pediatra ya que cda pediatra es diferente y opina diferente..suerte..
Imagen Imagen Imagen Imagen
Natik2008

Notapor Marti y Rami » Mié Ago 27, 2008 4:32 pm

Te cuento, mis dios hijos tmarojn sancor bb desde el primer dia de nacidos, la 1 y las 2, al año les empece a dar leche comu, pero la serenisima larga vida.
Con RAMI que es el mas chiquito, le fui mezclando la sancor 32 con la leche comun, de ahi bajando la cantidad de la 2 hasta llegar a darle solo la comun
POr suerte no tuvimos problem.
Suerte
Andy, Martu & Rami
Imagen
Imagen
Marti y Rami

Notapor maruchis17 » Vie Ago 29, 2008 3:29 pm

hola mira.. a mi el doc de mi bebe me dijoq ue le de leche comun a partir de los 6 meses y asi fue.
el toma leche descremada porque la entera no le gusta.
Imagen
maruchis17

Notapor yo1978 » Mar Sep 02, 2008 9:10 am

maruchis17 escribió:hola mira.. a mi el doc de mi bebe me dijoq ue le de leche comun a partir de los 6 meses y asi fue.
el toma leche descremada porque la entera no le gusta.

Antes que nada gracias a todas por responderme...
Maruchis17, te cuento que tu respuesta, al principio me causo gracia, despues pense "que malcriado", y por ultimo analicè y dije, que increible que son estas personitas!!!! ya desde tan chiquitos no solo nos dominan sino que ya saben què quieren y de que manera, y nosotras con tal de que crezcan y felices hacemos lo que ellos piden...
Imagen
yo1978

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses