por VaneP » Dom Jul 03, 2011 10:32 pm
hola Luz, por lo q se el bebe puede encajarse varias semanas antes y no por eso q se desencadene el trabajo de parto, y q con las primerizas puede pasar q se encaje antes y q las q ya tienen bebes q no se encaje hasta el momento del parto
Tambien lei q lo q uno nota es q el bebe baja y te sentis mas comoda para respirar por ejemplo.
Esta semana tuve el control de la semana 34 y el doc le reviso la posicion de la cabeza del bebe, q esta para abajo y me dijo, todavia no esta encajado, por eso tenes la panza alta, con mi gorda no recuerdo si en algun momento se encajo, yo se q nunca me bajo la panza como dicen q pasa un tiempo antes del parto, aunq el mio fue inducido en la semana 40
no creo q sea preocupacion el q no se encaje, el tema seria q no lo haga en el momento del parto, igual supongo q aun te quedara alguna eco por hacer y ahi podrias ver si esta todo bien para q eso pase, como por ejemplo q tenga alguna vuelta de cordon, el tamaño de la cabeza, a mi me toca eco en 3 semanas y quiero saber eso, justamente porq mi gorda tenia la vuelta de cordon, q igual no afecto en nada pero para sacarme esa duda
Ahora lo q la cabeza esta movil noto muchas molestias, yo recuerdo q con mi gorda el ultimo mes no tenia ninguna molestias de ese tipo pero no recuerdo q me hayan dicho q se encajo, ahora no puedo caminar dos pasos q siento q me hago pis o me pincha je
Saludos