Tanja escribió:laly35 escribió:Que loco leo todos estos post y me re asombra la opinion de vuestros pediatras chicas!!! cada uno con su librito...
Santino tomaba teta y mamadera lo que quisiera y cuando quisiera segun su pediatra y siempre crecio y engordo lo normal para su edad de hecho tiene 14 meses y pesa 11 kilos y mide 80 cms.....Asi que me quede re asombrada con las cosas que les dijeron sus pediatras, el de Santi siempre me remarco que los bebes te marcan la cantidad y cada cuanto hay que darles me dice " lo que el gordito quiera esta bien" y parece que tan errado no estuvo!!!!!! Santino siempre tomo la cantidad que quizo y las veces que hizo falta tanto teta como mamadera..
Saludos

Yo estoy totalmente de acuerdo con eso. La naturaleza es sabia. Obviamente, en algun que otro caso puede haber algun error, y por eso yo de tanto en tanto controlo la cantidad que toma, pero lo hago despues de que haya tomado, solo para estar segura de que todo anda bien (es decir, de que no esta inapetente porque este enfermo, por ejemplo), pero creo que ellos mismos regulan lo que necesitan. Sabes que incluso una vez leí que se hizo un estudio (claro que uno no puede sacar conclusiones de un unico estudio) en el que se les dio a un grupo de bebes leche diluida con agua y a otro grupo leche sin diluir, y se les dejo tomar lo que quisieran. Los bebes que tomaron leche diluida tomaron mucho mas seguido que lo otros y, al final del estudio, se observo que todos (tanto los que tomaban leche diluida como los que no) habian tomado la misma cantidad de leche. La conclusion del estudio fue que los bebes regulan por si mismos la cantidad de leche que necesitan.
Tal cual, yo lo compruebo dia a dia , no hay nada mas sabio que nuestros hijos y el instinto materno....Hay que hacerle caso a nuestro insitinto de madre y no tanto a los pediatras, me sono terrible que un pediatra le llame la atencion a una mama porque le dio mas leche!!!!!!!!!!

.....menos mal que ese pediatra no me toco a mi porque seguro terminabamos peleados!! Increible!!!!!
Otra cosa que me causo frio es que no puedo creer que tu pediatra te haya dicho que los bebes tienen que tomar leche descremada??????????? perdon que sea tu pediatra pero me parece una burrada....Todos sabemos que los bebes y mas los que no toman teta necesitan esa grasa extra........
A dios gracias que vos como mama no le hiciste caso ...!!! te felicito......
Besotes a todas y disfruten mas a sus chicos segun lo que sus corazon les diga y no tanto los medicos ellos no son exactos y tambien se equivocan y comooooooooo!!!!