¿ Cuanta leche toman?

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

¿ Cuanta leche toman?

Notapor Vanesat » Vie Jul 29, 2011 8:48 pm

Hola Chicas, les hago una pregunta. Mi beba nació el 16 de Junio y lamentablemente no toma la teta (me sale muy poca leche y ella se frustra y ni lo intenta)...como quiero que tome mi leche la saco con sacaleche y se la doy en mamadera, despues complemento con sancor.....Al pediatra lo vimos hace 3 semanas y nos dijo que tome como máximo 90 ml cada 3 hs.....pero se queda con hambre y pide más...un poco más le damos, pero me da miedo darle demasiado y que le duela la panza,....
¿Alguna de ustedes le da mamadera? ¿cuanto toman a esta edad?..Gracias!!!
ImagenImagen
Vanesat

Re: ¿ Cuanta leche toman?

Notapor miyuyo » Sab Jul 30, 2011 2:17 pm

Hola Vanesat!
Ante todo, te felicito por tu bebé, disfrutalo que crecen tan rápido...
Mirá, mi hijo toma teta nomás, así que no te puedo hablar acerca de la cantidad.
En tu caso, identificás porqué es que no se prende a la teta? Ya que querés darle de tu leche, cosa que es lo óptimo, podrías indagar en la causa por la cual se le dificulta mamar. Probaste diferentes posiciones? Le dabas a demanda y todo el tiempo que quería? Cuándo nació lo alimentaron con mamadera o fue a tu pecho directamente?
Sé que hay cosas naturales que podés tomar para aumentar la producción, como levadura de cerveza, malta, mucha agua, mate cocido...
Estaría muy bueno que te puedas asesorar con algún grupo de lactancia, como la Liga de Leche, seguro que en tu zona están.

Bueno, espero queme cuentes leugo algo más. Y disculpá si no es lo que esperabas leer.
Mucha suerte!!!!
ImagenImagen
miyuyo

Notapor Vanesat » Sab Jul 30, 2011 3:13 pm

Hola Miyuyo...te cuento que Jazmín nació en la semana 37 por cesarea (no salio muy bien el monitoreo) y a mi no me salió nada casi nada de leche hasta unas dos semanas después. En la clínica nos asesoraban de forma excelente sobre la lactancia (nació en la Suizo y a cada rato venía una puericultora a ayudarnos).....para darle leche inicialmente le dabamos con una jeringuita de 1ml que ponia mi marido entre el pecho y la pezonera para que ella piense que tomaba la teta.... intentampos también con pezonera (casi no me sle nada de pezón)....también me dieron unos casquillos formadores de pezones que me pongo todo el día....me estimulaban con una jeringa cortada y dada vuelta....tomé malta....levadura de cerveza (en polvo..en mi vida tomé algo tan feo)..tomo unos tres litros de agua (o más)....me sigue saliendo poca leche...
La gorda tiene mes y medio y todavía no me doy por vencida.....sigo intentando en casi todas las tomas que agarre la teta...pero la pones y parece que la metes en agua hirviendo de lo que grita...
Mi vecina es neonatóloga y también me viene a ayudar de vez en cuando...pero no hay caso....yo se que hay gente que no quiere amamanatar pero no es este el caso!!!!te agradezco muchos los consejos, cualquier cosa nueva que pueda intentar ayuda!!!
ImagenImagen
Vanesat

Notapor rina1978 » Sab Jul 30, 2011 5:10 pm

HOLA, MIRA MI NENA NO PUDO TOMAR LA TETA, SIEMPRE TOMO SANCOR DESDE LA DE PREMATUROS. ELLA TOMABA MUY POCO PERO SIEMPRE LE REGULAMOS LA LECHE NOSOTROS LA CANTIDAD. SI UN DIA TENIA MAS HAMBRE TOMABA UN POCO MAS, SI NO DEJABA EN LA MAMADERA. SE QUE NO RESPONDO EXACTAMENTE LO QUE PREGUNTAS PERO FIJATE QUE SI LE DAS UN POQUITO MAS Y NO LO REGURGITA ES POR QUE REALMENTE LO NECESITA. TAMBIEN HAY QUE TENER EN CUENTA QUE CRECEN MUY RAPIDO Y ES NORMAL QUE TENGAN MAS HAMBRE.
ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor solci_77 » Sab Jul 30, 2011 6:57 pm

Hay que calcular 30cm por kg de peso!
suerte
ImagenImagenImagenImagen
solci_77

Notapor mabunzo » Sab Jul 30, 2011 7:07 pm

Hola!! mira yo te diria que le des lo que te pida!!, si ves que se queda con hambre dale un poquito mas y como dice Rina fijate como reacciona. MI beba tomo teta sola hasta los cuatro meses y medio, despues tuve que complementarle con un poco de nutrilon porque no engordaba. Yo tambien probe de todo, es desesperante, te entiendo. Cuando se enfermo de gripe me sacaba con sacaleche y le daba con cucharita la pediatra me decia que estaba chiflada!!, pero bueno, una sabe que es lo mejor para su bebe. Cuanto mas puedas darle de tu leche, mejor. A parte del agua y todo lo demas, yo tome un medicamento homeopatico que me dio excelentes resultados (todavia lo tomo para tener mas leche) el tema es que tendrias que ver a un medico que te haga la receta. Yo creo que vale la pena intentar todo, no se donde vivis pero en Fundalam en nuñez o en la liga de la leche hacen tratamientos de relactacion. Yo no tuve que llegar a eso, por suerte, pero me lo habian comentad las puericultoras, es progresivo, va soltando la mamadera, y va agarrando el pecho, por ahi podrias consultar, aprovecha que tu bebe es chiquito y por ahi podes revertir la situacion. Yo con mucho esfuerzo van 8 meses de lactancia!! Un beso, mucha suerte!!
mabunzo
mabunzo

Notapor Tanja » Dom Jul 31, 2011 4:03 pm

Vanesat escribió:Hola Chicas, les hago una pregunta. Mi beba nació el 16 de Junio y lamentablemente no toma la teta (me sale muy poca leche y ella se frustra y ni lo intenta)...como quiero que tome mi leche la saco con sacaleche y se la doy en mamadera, despues complemento con sancor.....Al pediatra lo vimos hace 3 semanas y nos dijo que tome como máximo 90 ml cada 3 hs.....pero se queda con hambre y pide más...un poco más le damos, pero me da miedo darle demasiado y que le duela la panza,....
¿Alguna de ustedes le da mamadera? ¿cuanto toman a esta edad?..Gracias!!!

Yo también, desgraciadamente, le tuve que dar mamadera siempre (es una larga historia...). En fin, le daba Nutrilón y después cambié a Crecer (un poco en contra de la opinión de mi pediatra) porque no me agrada la idea de darles leche descremada a los bebés, contrariamente a lo que opina mi pediatra, (Nutrilón es descremada, Crecer y Sancor, no lo son). Finalmente le fui dando una combinación entre Nutrilón y crecer, iba alternando, hasta que me quedé sólo con Crecer. En cuanto a la cantidad: un pediatra una vez me dijo que se supone que ellos toman entre 150 y 200 cc por kilo de peso corporal. Por las dudas, chequeá esta información con tu pediatra antes de hacer algún cambio. Mi nene siempre tomó más o menos eso (más bien cerca del mínimo), pero yo le daba lo que él me pedía y, de vez en cuando, anotaba todas las tomas que hacía en 24 hs. para chequear que estuviera dentro de ese rango. Pero, en realidad, le daba importancia a lo que me pedía él y sólo chequeaba para quedarme tranquila. Mi miedo siempre fue darle de menos, no darle de más. Espero que te sirva esta información pero igual, siempre preguntale a tu pediatra antes de hacer algún cambio, es mejor ser prudentes. Aún si uno toma una decisión contraria a lo que opina el pediatra, siempre hay que hacerlo con fundamento y habiéndolo hablado con el pediatra para analizar los fundamentos de el pediatra y los tuyos. ALGO MAS: si te interesa mucho amamantar, insistí. Al principio siempre es difícil pero después mejora: yo no sabía muchas cosas en ese momento y fracasé un poco culpa mía por no insistir pero más que nada por otras razones... lo que te quiero decir es que, si te interesa, insistas, porque despues te queda el arrepentieminto de no haberlo hecho. En la liga de la leche te pueden ayudar, o en alguna de esas asociaciones. Y, si el problema es que tenes poca leche, también podes tomar Reliveran para aumentar la produccion, pero consultalo con el pediatra y con tu medico. Existen muchas cosas para ayudar, yo en ese momento no lo sabía.
Tanja
Tanja

Notapor licval » Lun Ago 01, 2011 12:49 am

Generalmente se calcula entre 20 y 30 ml por kilo que pese tu bebé, como ya te explicó otra mamá, mi bebé está solo a mamadera porque me quedé sin leche y la semana pasada cuando fui a la pediatra le dije que le estaba dando mas de la cantidad que se indica porque yo veia que se quedaba con hambre y me recontra reto y me dijo que era contraproducente darle de mas. Yo te diria que consultes con tu pediatra, preguntale a el que leche le podes dar y que cantidad. Suerte!
licval

Notapor Tanja » Lun Ago 01, 2011 6:18 am

licval escribió:Generalmente se calcula entre 20 y 30 ml por kilo que pese tu bebé, como ya te explicó otra mamá, mi bebé está solo a mamadera porque me quedé sin leche y la semana pasada cuando fui a la pediatra le dije que le estaba dando mas de la cantidad que se indica porque yo veia que se quedaba con hambre y me recontra reto y me dijo que era contraproducente darle de mas. Yo te diria que consultes con tu pediatra, preguntale a el que leche le podes dar y que cantidad. Suerte!

me parece que esa cantidad es poquitisimo! No sé, quizas sea al principio, pero despues, mas adelante, no creo que un bebe de 8 kilos, por ejemplo, se conforme con 160 ml (que es mas o meno lo que tiene una mamadera de las chicas) en todo un dia!
Tanja
Tanja

Notapor solci_77 » Lun Ago 01, 2011 6:36 pm

me parece que esa cantidad es poquitisimo! No sé, quizas sea al principio, pero despues, mas adelante, no creo que un bebe de 8 kilos, por ejemplo, se conforme con 160 ml (que es mas o meno lo que tiene una mamadera de las chicas) en todo un dia![/quote]

No en todo el dia sino que se calcula esa dosis para cada mamadera! o sea 30 cm3 por kg cada vez que toma una leche, en gral cada 3 hs. Por ej si pesa 5 kg podes darle hasta 150 por toma,pero depende de cada bebe. Mi bebe tiene casi 4 meses toma teta y alguna que otra mamadera de 100, porque mas no toma, pero podria darle hasta 180 si el quisiera. Se entendio? :wink:
ImagenImagenImagenImagen
solci_77

Notapor Vanesat » Lun Ago 01, 2011 6:48 pm

Gracias Chicas...me ayudaron mucho sus experiencias!!
ImagenImagen
Vanesat

Notapor Tanja » Lun Ago 01, 2011 7:56 pm

solci_77 escribió:me parece que esa cantidad es poquitisimo! No sé, quizas sea al principio, pero despues, mas adelante, no creo que un bebe de 8 kilos, por ejemplo, se conforme con 160 ml (que es mas o meno lo que tiene una mamadera de las chicas) en todo un dia!

No en todo el dia sino que se calcula esa dosis para cada mamadera! o sea 30 cm3 por kg cada vez que toma una leche, en gral cada 3 hs. Por ej si pesa 5 kg podes darle hasta 150 por toma,pero depende de cada bebe. Mi bebe tiene casi 4 meses toma teta y alguna que otra mamadera de 100, porque mas no toma, pero podria darle hasta 180 si el quisiera. Se entendio? :wink:[/quote]

Ah, ok, habia entendido mal... yo la unica referencia que tuve siempre fue la diaria de 150 - 200 por kilo... vi a muchos pediatras hasta decidir cual seria el definitivo y todos mas o menos coincidian en lo mismo en cuanto al tema de la leche... en cuanto a cada mamadera: nunca me dieron ninguna indicacion... igual, el bebe deja de tomar cuando no quiere mas asi que yo no creo que haya riesgo de pasarse.
Tanja
Tanja

Notapor licval » Mar Ago 02, 2011 4:42 pm

No todos los bebes dejan de tomar cuando ya no quieren mas, la mayoria siguen comiendo (ellos no saben distinguir lo que es estar "llenos"), por eso muchos despues vomitan, porque vomitan lo que comieron de mas. La pediatra me explico que el exceso de leche y calcio no es bueno.
licval

Notapor Tanja » Mié Ago 10, 2011 5:44 pm

licval escribió:No todos los bebes dejan de tomar cuando ya no quieren mas, la mayoria siguen comiendo (ellos no saben distinguir lo que es estar "llenos"), por eso muchos despues vomitan, porque vomitan lo que comieron de mas. La pediatra me explico que el exceso de leche y calcio no es bueno.

Pensá que lo que nosotras estamos haciendo (darles mamadera) es algo que, en realidad, no es "normal", lo hacemos porque no tenemos otra alternativa, pero lo normal es que tomen la teta, y con la teta no se puede saber cuanta leche toman... yo creo que ellos, de la misma manera que tienen el reflejo de llorar cuando tienen hambre, tambien han de tener un reflejo para dejar de tomar cuando ya se llenaron (en especial, porque realmente no les entra mas en el estomago). Y el hecho de que vomiten no es porque tomaron de mas sino porque tienen un sistema digestivo inmaduro que todavia tiene fallas. Pero todo esto lo deduzco yo, no me lo dijo ningun pediatra. Lo que sí me dijo la pediatra, en una época en que mi nene vomitaba mucho y yo le pregunté si tenía que darle menos leche fue "que no le diera menos leche (y fue muy enfatica en esto), que le dé la misma cantidad pero que trate de dejar pasar un poco mas de tiempo entre toma y toma para darle tiempo al sistema digestivo a que procese la leche".
Tanja
Tanja

Notapor Vanesat » Mié Ago 10, 2011 6:13 pm

Gracias chicas, el sábado fuimos al pediatra y la gorda creció muy bien 1.070kg en el mes....asi qu se ve que comió bien!!!
Por si alguna necesita el dato, me dijo qomo para tener referencia que debe comer aprox 25 ml por kilo en cada toma!! (cada tres horas)...gracias:)
ImagenImagen
Vanesat

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses