Vanesat escribió:Hola Chicas, les hago una pregunta. Mi beba nació el 16 de Junio y lamentablemente no toma la teta (me sale muy poca leche y ella se frustra y ni lo intenta)...como quiero que tome mi leche la saco con sacaleche y se la doy en mamadera, despues complemento con sancor.....Al pediatra lo vimos hace 3 semanas y nos dijo que tome como máximo 90 ml cada 3 hs.....pero se queda con hambre y pide más...un poco más le damos, pero me da miedo darle demasiado y que le duela la panza,....
¿Alguna de ustedes le da mamadera? ¿cuanto toman a esta edad?..Gracias!!!
Yo también, desgraciadamente, le tuve que dar mamadera siempre (es una larga historia...). En fin, le daba Nutrilón y después cambié a Crecer (un poco en contra de la opinión de mi pediatra) porque no me agrada la idea de darles leche descremada a los bebés, contrariamente a lo que opina mi pediatra, (Nutrilón es descremada, Crecer y Sancor, no lo son). Finalmente le fui dando una combinación entre Nutrilón y crecer, iba alternando, hasta que me quedé sólo con Crecer. En cuanto a la cantidad: un pediatra una vez me dijo que se supone que ellos toman entre 150 y 200 cc por kilo de peso corporal. Por las dudas, chequeá esta información con tu pediatra antes de hacer algún cambio. Mi nene siempre tomó más o menos eso (más bien cerca del mínimo), pero yo le daba lo que él me pedía y, de vez en cuando, anotaba todas las tomas que hacía en 24 hs. para chequear que estuviera dentro de ese rango. Pero, en realidad, le daba importancia a lo que me pedía él y sólo chequeaba para quedarme tranquila. Mi miedo siempre fue darle de menos, no darle de más. Espero que te sirva esta información pero igual, siempre preguntale a tu pediatra antes de hacer algún cambio, es mejor ser prudentes. Aún si uno toma una decisión contraria a lo que opina el pediatra, siempre hay que hacerlo con fundamento y habiéndolo hablado con el pediatra para analizar los fundamentos de el pediatra y los tuyos. ALGO MAS: si te interesa mucho amamantar, insistí. Al principio siempre es difícil pero después mejora: yo no sabía muchas cosas en ese momento y fracasé un poco culpa mía por no insistir pero más que nada por otras razones... lo que te quiero decir es que, si te interesa, insistas, porque despues te queda el arrepentieminto de no haberlo hecho. En la liga de la leche te pueden ayudar, o en alguna de esas asociaciones. Y, si el problema es que tenes poca leche, también podes tomar Reliveran para aumentar la produccion, pero consultalo con el pediatra y con tu medico. Existen muchas cosas para ayudar, yo en ese momento no lo sabía.