Cuanto cuesta el parto en España?

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Cuanto cuesta el parto en España?

Notapor Nueva Mai » Dom Ene 08, 2006 5:31 pm

Hola, soy extranjera viviendo en España y no tengo seguro médico. No tengo idea de cuánto puede costar el parto en España. Agradecería cualquier detalle que podríais proveer en este tema.

Gracias.
Nueva Mai

Notapor Fresia » Jue Ene 19, 2006 4:35 pm

Hola!

Bueno antes que nada te cuento que soy Daiana,argentina y vivo desde hace 4 años y medio en España.

Asi que te cuento que el tema de el seguro medico no es tan dificil.
Porque por mas que no tengas los papeles en regla(no se si es tu caso) la seguridad social te atendera igual, y con los mismos descuentos en los medicamentos que a los demas.

Tendrias que ir con tu pasaporte, el empadronamiento, y no se mas te pediran al ambulatorio mas cercano y alli te diran a donde tendras que hacer la tarjeta sanitaria.

Y mientras te mandan la tarjeta a tu casa te dan un papel provisional con el que te vera tu medico de cabecera que mas tarde te derivara a la matrona.

Asi que ya ves.. no es nada complicado, te pediran algunos papeles mas.. pero en una mañana lo tenes resuelto.(al menos a mi no me tomo mas tiempo)

Bueno, me re extendi.
Espero haberte ayudado, y cualquier cosa... aca me podes encontrar... encantada de darte un mano.

Besos
Dai y Diegui

pd: el parto es GRATUITO... y te dan todoooooo, hasta la ropa para el bebe mientras estes hospitalizada.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fresia

Volver a Parto y postparto