¿Cuánto tarda en irse la panza después de una cesárea?

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

¿Cuánto tarda en irse la panza después de una cesárea?

Notapor Tanja » Sab Ene 22, 2011 5:48 pm

¿Cuánto tarda en irse la panza después de una cesárea? Yo tuve una cesárea hace 2 meses y 1/2 y tengo casi la misma panza que cuando estaba embarazada!!! Aunque mi nene nació con un peso normal, yo tuve una panza más bien chica cuando estuve embarazada, pero me llama la atención que, después de que tuve el bebé, la panza disminuyó muy poco. ¿Es normal esto? ¿Será porque tuve cesárea y no parto normal? ¿A ustedes (las que tuvieron por cesárea) les pasó lo mismo? Gracias!
Tanja
Tanja

Re: ¿Cuánto tarda en irse la panza después de uholna cesárea

Notapor dulcesita25 » Sab Ene 22, 2011 6:14 pm

hola mira estuve leyendo que algunas mamis recomiendan usar una faja post cesarea, no solo por la panza sino por el utero. besos
dulcesita25

Re: ¿Cuánto tarda en irse la panza después de uholna cesárea

Notapor Tanja » Sab Ene 22, 2011 7:08 pm

dulcesita25 escribió:hola mira estuve leyendo que algunas mamis recomiendan usar una faja post cesarea, no solo por la panza sino por el utero. besos

Gracias por responder. Yo usé la faja los primeros 20 dias, despues me la saqué porque el medico me dijo que ya no era necesaria... quizas me la hizo dejar demasiado pronto...
Tanja
Tanja

Re: ¿Cuánto tarda en irse la panza después de una cesárea?

Notapor Valeriarg7 » Dom Ene 23, 2011 9:41 am

Según lo que me dijeron a mi, la faja no hace nada por la panza, lo único que ayuda son los abdominales. Estoy en un grupo de mamis, somos casi 30 y después de un año y medio, mas o menos la mitad seguimos con la panza y se nota la diferencia con quienes hacen gimnasia o siempre fueron muy flacas.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor carolina mama » Dom Ene 23, 2011 12:33 pm

Coincido con Valeria, mi obstetra me dijo que la faja era para nuestra comodidad, que la use o no la use no iba a depender si te queda panza o no, yo la use solo 7 dias, tuve a mi bebe en diciembre, el calor era tremendo y era mas lo que la padecia que lo que la necesitaba, mi herida cicatrizo re bien asi que me sentia mejor sin la faja, hoy, 1 año y casi dos meses despues tengo una pequeña panza, siempre fui un palo, pero la panza depende de la actividad fisica y la alimentacion mas que otra cosa, yo todavia no arranque :D asi que no puedo quejarme de la panza que me quedo, suerte!!!
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor lauripa » Dom Ene 23, 2011 3:36 pm

Yo tuve a mi hijo hace 3 años y tambien tengo panza todavia jajaja, y use la faja por dos meses mas o menos, eso tiene q ver con la actividad fisica y la comida. Ademas de q siempre queda una pequeña pancita cuando tenes hijos.
Imagen
lauripa

Notapor Tanja » Dom Ene 23, 2011 4:52 pm

Me imagino que siempre queda una pancita después de tener hijos, pero mi preocupación es que mi panza está casi igual que cuando estaba embarazada, y ya pasaron casi 3 meses! Y noto que sale bien desde arriba y, por la "consistencia" que tiene, parece ser el útero y no simplemente grasa. Es como si el útero todavía no hubiese vuelto a su lugar. ¿Será normal?
Tanja
Tanja

Notapor Valeriarg7 » Lun Ene 24, 2011 8:27 am

En ese caso preguntale al obstetra, me parece que no tarda tanto el útero en volver a su tamaño, pero la verdad no tengo ni idea.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor Tanja » Lun Ene 24, 2011 12:04 pm

Valeriarg7 escribió:En ese caso preguntale al obstetra, me parece que no tarda tanto el útero en volver a su tamaño, pero la verdad no tengo ni idea.

Sí, le voy a preguntar, sólo que estoy un poco ansiosa... tengo turno recién en 15 días...
Tanja
Tanja

Notapor Valeriarg7 » Lun Ene 24, 2011 12:45 pm

Y no podrás llamarlo por teléfono? Así te quedas tranquila
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor Maria2701 » Lun Ene 24, 2011 1:38 pm

.
Última edición por Maria2701 el Vie Jul 01, 2011 11:29 am, editado 1 vez en total
Maria2701

Notapor LorenaYCatalina » Mié May 04, 2011 1:03 am

TUve cesarea, use una de esas q son tipo medias reductoras q te aprietan 1 mes despues de haber usado faja y trusa 1 mes, y arranque a full con el gimnasio y nutricionista, mi gorda tiene 6 meses y yo peso menos q antes del embarazo, me di cuenta q amamantar ayuda mucho y sobre todo discilpina y buena alimentacion, con ejercicios. engorde 22 quilos en el embarazo... ya me los saque jeje, pero bueno como me dijeron los medicos, 9 meses de modificaciones en el embarazo, 9 meses para que todo vuela a su lugar!! paciencia q lo que mas importa es el baby, despues de a poco se puede! y cuando empiece a moverse como loca ( mi hija es muuuuuy energica) vas a empezar a moverte vos tb jejeje suerte!
CaTaLiNaYlOrE
LorenaYCatalina

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses