cuanto tiempo dura la leche materna fuera de la heladera?

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

cuanto tiempo dura la leche materna fuera de la heladera?

Notapor lajulyesp » Mié Mar 04, 2009 1:44 pm

[color=indigo:e1f68f6609]hola madres! les cuento soy nueva en esto hace 12 dias nacio mi beba Uma!
Aposte a full a la lactancia! ya tengo sacaleches, vasos para el freezer, sacapezon, cascos aireadores etc etc
El 17 empiezo la facu :oops: :oops: asi q estoy empezando a sacarme leche para guardar para mi beba el padre le daria esa mamadera... por suerte ahora vamos bien ella solo se alimenta con mi leche, pero bueno mi duda es las siguiente a ver si alguien me puede ayudar, cuanto tiempo horas dura la leche materna en la mema fuera de la heladera??? alguna sabe??? espero q me puedan ayudar!!!
Saludos a todas!![/color:e1f68f6609]
Imagen

Imagen
lajulyesp

Notapor pammore » Mié Mar 04, 2009 5:07 pm

HOla,
Felicidades por tu bb!
Hola
Segun tengo info el cuanto tiempo dura la leche depende del nivel de frio de cada refrigerados y cada congelador.
por esto es muy importante informarse bien sobre los electrodomesticos que se tienen, en q nivel de frio está la leche y luego averiguar (en internet puede ser o en la liga de la leche), cuanto tiempo durará.
NUNca se debe guardar en las puertas del electrodomenstico, pues ahi los niveles de frio varían al abrir y cerrar la puerta.
SE debe descongelar gradualmente, bajando primero la leche congelada al refrigerador y luego calentar al baño maria.

El cuadro de frio q tengo de Medela dice:
Almacenar leche materna (para bebes a termino saludable)

[size=18:d8e2e60174]A temperatura ambiente
Recien extraída: 4 horas a 66-72 F (19-22 C) [/size:d8e2e60174]
Descongelada: No guardar

En hielera con hielos
Recien extraída: 24 horas a 59F (15 C)
Descongelada: No guardar

En Refrigerador
Recien extraída: 5 a 32-39 F (0 C)
Descongelada: 24 horas