cuanto tiempo dura la leche materna fuera de la heladera?

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

cuanto tiempo dura la leche materna fuera de la heladera?

Notapor lajulyesp » Mié Mar 04, 2009 1:44 pm

[color=indigo:e1f68f6609]hola madres! les cuento soy nueva en esto hace 12 dias nacio mi beba Uma!
Aposte a full a la lactancia! ya tengo sacaleches, vasos para el freezer, sacapezon, cascos aireadores etc etc
El 17 empiezo la facu :oops: :oops: asi q estoy empezando a sacarme leche para guardar para mi beba el padre le daria esa mamadera... por suerte ahora vamos bien ella solo se alimenta con mi leche, pero bueno mi duda es las siguiente a ver si alguien me puede ayudar, cuanto tiempo horas dura la leche materna en la mema fuera de la heladera??? alguna sabe??? espero q me puedan ayudar!!!
Saludos a todas!![/color:e1f68f6609]
Imagen

Imagen
lajulyesp

Notapor pammore » Mié Mar 04, 2009 5:07 pm

HOla,
Felicidades por tu bb!
Hola
Segun tengo info el cuanto tiempo dura la leche depende del nivel de frio de cada refrigerados y cada congelador.
por esto es muy importante informarse bien sobre los electrodomesticos que se tienen, en q nivel de frio está la leche y luego averiguar (en internet puede ser o en la liga de la leche), cuanto tiempo durará.
NUNca se debe guardar en las puertas del electrodomenstico, pues ahi los niveles de frio varían al abrir y cerrar la puerta.
SE debe descongelar gradualmente, bajando primero la leche congelada al refrigerador y luego calentar al baño maria.

El cuadro de frio q tengo de Medela dice:
Almacenar leche materna (para bebes a termino saludable)

[size=18:d8e2e60174]A temperatura ambiente
Recien extraída: 4 horas a 66-72 F (19-22 C) [/size:d8e2e60174]
Descongelada: No guardar

En hielera con hielos
Recien extraída: 24 horas a 59F (15 C)
Descongelada: No guardar

En Refrigerador
Recien extraída: 5 a 32-39 F (0 C)
Descongelada: 24 horas

Congelador independiente de refrigerador
Recien extraída: 4 meses
Descongelada: No volver a congelar

Congelador de baja temperatura
Recien extraída: 6-12 meses a 0 F (-19 C)
Descongelada: No volver a congelar

Sdos,
pam
[ImagenImagen
ImagenImagen
pammore

Re: cuanto tiempo dura la leche materna fuera de la heladera

Notapor Ma. Esperanza » Mié Mar 04, 2009 6:17 pm

HOLA COMO ESTAS? Hermosa Uma!!! Felicitaciones!!

Te cuento q yo me saco leche con el sacaleches avent que me resulto muy bueno!, luego de sacarme la pongo unas horas en la heladera y de ahi al frezzer, en cada vasito anoto la fecha de extracción.
Yo empeze a sacarme un tiempo antes de comenzar a trabajar y tengo una reserva de varios vasitos.
Lo q hago es lo siguiente, la noche anterior lo bajo del freezer a la heladera para q a media mañana cdo le toca tomar, lo calienten a baño maria.
En youtube fijate hay un video muy explicativo para ver el tiempo de almacenamiento a temperatura ambiente, en la heladera y en el freezer, buscalo escribiendo "como extraer y almacenar leche materna".

Espero t sea útil la información...
BESITOS!
Ma. Esperanza

Notapor lajulyesp » Sab Mar 07, 2009 6:00 pm

Panmore y Maria Esperanza!!! muchisimas gracias por la data!! si yo por ahora me estoy sacando para q mi marido a la noche le de una mema a ella asi van practicando cuando tengo mas tiempo me saco mas y lo frezo.
Espero seguir bien asi!
gracias por despejarme las dudas!!! :D :D :D
Imagen

Imagen
lajulyesp

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses