cuanto tiene q´medir el foliculo para que este bien maduro..

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Re: cuanto tiene q´medir el foliculo para que este bien madu

Notapor angi_depunta_25@hotmail.com » Sab May 12, 2012 7:30 pm

hola que tal queria saber porque estoy preocupada porque en la ecografia me salio que tengo un foliculo en el ovario izquierdo que mide 7,6 y 6 mm y estoy a sustada porque un medico conocidome dijo quecon eso no puedo quedar embarazaday que es posible que valla a cirugia o pildoras queria saber si es hai muchas gracias
angi_depunta_25@hotmail.com

Re: cuanto tiene q´medir el foliculo para que este bien madu

Notapor laflaca2010 » Jue May 17, 2012 11:50 am

Hola Angi!

Mirá,habría que ver que día de tu ciclo te hicieron la ecografia. Si la eco te la hicieron cerca de la fecha en que deberías ovular, con ese tamaño,no te asegurarías que en su interior tengan óvulos maduros que puedan fecundar.
No te asustes, para que el médico te diga qué tenés qué hacer más adelante, es necesario que te haga un seguimiento durante todos los meses,
Primero en tal caso, te dará medicación para estimular tus ovarios y controlarte con ecografías para ver cuántos folículos van fabricando tus ovarios y cómo van creciendo.
Después de un tiempo, y si vé que no respondes a la medicación más simple (comprimidos de clomifeno - una de las marcas comerciales es genozym) siempre con monitoreo ecográfico, te pasa a otra medicación más fuerte inyecciones como HMG por ejemplo, o Puregon u otras).
Si no tenés problemas serios ni vos ni tu marido, primero luego de la estimulación con clomifeno, te mande relaciones programadas, si no tenés éxito, pasás a las inseminaciones artificiales (tratamiento de baja complejidad) y luego si hay problemas más serios y el positivo no se da recién ahí te puede decir que tendrías que hacerte un FIV o un ICSI (tratamientos de alta complejidad)
Pero no se trata de cirugía,No te asustes.
Andá al médico y te siga haciendo controles, él sabrá qué medicación darte e ir viendo cómo vas respondiendo a la misma.
Además cada ciclo es diferente. Las mujeres somos así.quizás con la misma medicación respondes de distinta manera en un ciclo que en otro, pero para definir qué tipo de tratamiento tenes que hacer, es necesario tiempo para estudiar tu organismo y cómo actúa con diferente medicación (si es que no respondes a la medicación más simple) Pero no te preocupes, sino consultá con otro profesional, es importante que estés tranquila y confies en tu médico.
Besos
Caro - laflaca
laflaca2010

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo