cuantos kilos es saludable aumentar en el embarazo?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

cuantos kilos es saludable aumentar en el embarazo?

Notapor Romina212 » Mar Ene 11, 2011 2:22 pm

Hola mamas,les cuento que estoy de 5 meses y engorde 4 kilos,trato de cuidarme bastante ya que empeze el embarazo con unos kilos de mas,alguna sabe cuanto se engorda aproximadamente en el ultimo mes de embarazo!?
gracias y exitos con sus pancitas! :)
Romina212
Romina212

Re: cuantos kilos es saludable aumentar en el embarazo?

Notapor dulcesita25 » Mar Ene 11, 2011 2:33 pm

cada mama es distinta
depende de cuanto peses antes antes de embarazarte y de tu cuerpo
siempre el obstetra te va a controlar

http://www.planetamama.com.ar/nota/aumento-de-peso-durante-el-embarazo-%C2%BFcu%C3%A1ntos-kilos-es-esperable-aumentar
Imagen
dulcesita25

Notapor laly35 » Mar Ene 11, 2011 3:03 pm

Eso depende de cada cuerpo en el sentido de como estas si muy excedida de peso o solo un poco en mi caso estaba excedida 20 kilos por lo cual trate de engordar lo menos posible, solo subi 9 kilos de los cuales 4 kilos eran de Santino pura y exclusivamente, de esos 9 kilos a los 15 dias de haber tenido al gordo ya no me quedaba nada....

Saludos :D
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor carogarnica » Mar Ene 11, 2011 7:14 pm

hola, yo ya estoy d 32 semanas casi 33... los primeros meses subi d a medio kilo...un kilo...re pokito...y ahora vengo subiendo d a dos o tres kilos por mes jaja. ya llevo 13 kilos en total. dicen q en general el promedio q mejor es aumentar es el d doce kilos, pero depende d cada cuerpo, yo aumente 13 kilos y todavia me faltan dos meses y el medico me dijo q voy bien porke yo arranque demasiado flaca. asi q lo q sea mejor q aumentes, depende d tu contextura fisica, tu peso inicial... consultalo con el medico. es comun q en los ultimos meses se suba d golpe
ImagenImagen
ImagenImagen
carogarnica

Notapor apeccia » Vie Ene 28, 2011 10:59 am

Hola chicas, la verdad me metí en este foro porque estoy algo triste, estoy de 24 semanas y llevo 12 kg, muy mal, lo peor de todo que no estoy comiendo más que antes de estar embarazada, y ahora me deprime mucho mi sitaución, empecé una dieta, quiero ver si por lo menos los últimos meses se controla un poco más mi cuerpo, pero estoy algo desesoperada, ya desde el comienzo que fui a la nutricionista y ella me dice que no estoy en los límites superiores, que empecé mi peso casi por debajo de lo que podría tener por mi estatura (aunque no mucho mido 1.60 y pesaba 48kg), pero ahora primero me da miedo por el parto que por mi sobrepesao no tenga complicaciones, segundo por cómo voy a quedar y si los voy a poder bajar y tercero... a partir de que me retó el médico me veo gordísima y saca gran parte del disfrute de estar esperando un bebe, tengo miedo sufrir la depresión post parto que es muy comun, me gustaria escuchar sus consejos, saben si se puede mantener el peso en el útlimo trimestre?, no sé si bajaré, no creo, pero por lo menos estos ultimos meses mantenerme mejor, qué opinan¡? Gracias, Ana
apeccia

Notapor carogarnica » Sab Ene 29, 2011 10:30 pm

apeccia escribió:Hola chicas, la verdad me metí en este foro porque estoy algo triste, estoy de 24 semanas y llevo 12 kg, muy mal, lo peor de todo que no estoy comiendo más que antes de estar embarazada, y ahora me deprime mucho mi sitaución, empecé una dieta, quiero ver si por lo menos los últimos meses se controla un poco más mi cuerpo, pero estoy algo desesoperada, ya desde el comienzo que fui a la nutricionista y ella me dice que no estoy en los límites superiores, que empecé mi peso casi por debajo de lo que podría tener por mi estatura (aunque no mucho mido 1.60 y pesaba 48kg), pero ahora primero me da miedo por el parto que por mi sobrepesao no tenga complicaciones, segundo por cómo voy a quedar y si los voy a poder bajar y tercero... a partir de que me retó el médico me veo gordísima y saca gran parte del disfrute de estar esperando un bebe, tengo miedo sufrir la depresión post parto que es muy comun, me gustaria escuchar sus consejos, saben si se puede mantener el peso en el útlimo trimestre?, no sé si bajaré, no creo, pero por lo menos estos ultimos meses mantenerme mejor, qué opinan¡? Gracias, Ana

Ana, por ahi t diria q en los ultimos meses el peso no se mantiene porque es cuando el bebe mas aumenta en grasa, y eso va a sumar a tu balanza.
no te traumes, porque ya una vez q lo tenes perdes una parte, y despues cuando te empezas a desinchar tambien perdes y mas aun cuando empezas a amamantar.
para todas es como un shock pasar d ser flacas y tener una panza grandota jaja, porque a una le cuesta reconocerse en el espejo... pero pensa q esa pancita vale oro y sos una gordita q alberga vida :wink:
si t cuidas despues del embarazo y eso, seguro q t vas a recuperar.
y tambien si te queres cuidar ahora, tambien podes, pero tenes q saber q algo vas a aumentar porque ahora tu bebito aumenta las capaz d grasa debajo d su piel, sumado al liquido, la placenta, todo suma ahora. asi q no t asustes si t cuidas y subis un poco igual. pero si queres comer liviano, t ayudaria a agarrar el habito d comer sano para bajar d peso despues del parto... pero aun asi, fijate q lo q comas tenga nutrientes, sea sano, no poco.. inclui verduras, lacteos, frutas... porke todo eso pasa para tu bebito

espero q t haya servido d algo d lo q t dije :) un besazo!
ImagenImagen
ImagenImagen
carogarnica

Notapor julieta78 » Mar Feb 01, 2011 10:27 pm

apeccia escribió:Hola chicas, la verdad me metí en este foro porque estoy algo triste, estoy de 24 semanas y llevo 12 kg, muy mal, lo peor de todo que no estoy comiendo más que antes de estar embarazada, y ahora me deprime mucho mi sitaución, empecé una dieta, quiero ver si por lo menos los últimos meses se controla un poco más mi cuerpo, pero estoy algo desesoperada, ya desde el comienzo que fui a la nutricionista y ella me dice que no estoy en los límites superiores, que empecé mi peso casi por debajo de lo que podría tener por mi estatura (aunque no mucho mido 1.60 y pesaba 48kg), pero ahora primero me da miedo por el parto que por mi sobrepesao no tenga complicaciones, segundo por cómo voy a quedar y si los voy a poder bajar y tercero... a partir de que me retó el médico me veo gordísima y saca gran parte del disfrute de estar esperando un bebe, tengo miedo sufrir la depresión post parto que es muy comun, me gustaria escuchar sus consejos, saben si se puede mantener el peso en el útlimo trimestre?, no sé si bajaré, no creo, pero por lo menos estos ultimos meses mantenerme mejor, qué opinan¡? Gracias, Ana

Hola!!!... me parece q tenes un drama grande con el cuerpo q viene de antes del embarazo!. Si medis 1.60 y pesabas 48 kg tenes un IMC de 18,75... lo q quiere decir q estas muy por debajo de un peso normal (el ideal es de 20 a 25)... un indice de 25 para arriba es sobrepeso!. Tu cuerpo pide a gritos mas kilos para poder sostener la vida q llevas dentro!.

BESOS!
Imagen

ImagenImagen
julieta78

Notapor laly35 » Mié Feb 02, 2011 3:23 am

Ana la verdad no tenes porque traumarte todavia sos muy flaca....!!! tal como te dice Julieta tu masa corporal es muy baja...fijate si queres y tenes ganas cambia de nutricionista...yo creo que tus medico estan exagerando......El problema de engrodar muchos kilos es cuando sos obesa como yo pero no en tu caso que sos flaca....

No te quiero generar falsas expectativas pero yo en el anteultimo mes baje un kilo y medio comiendo y bien...y despues en el ultimo mes mantuve mi peso....pero la verdad que no tenes que vivir traumada...el embarazo es una etapa hermosa como para estar depre por el cuerpo....no te olvides que vas a dar vida, el cuerpo nunca queda como antes pero nada es tan grave y por otra parte vas a tener lo mas bello en tus brazos vos crees que hay algo mas importante en la vida de una mujer que un bebe??? Yo humildemente creo que no y eso que mi cuerpo es un desastre pero pura y exclusivamente porque durante todos los años de mi vida no me cuide como debia ....mira yo ademas tuve diabetes gestacional con lo cual tenia prohibidos los dulces y asi y todo disfrute a full mi embarazo, trata de tomar mucho liquido ...decime se te hinchan los pies y demas??? no sera que tenes tambien mucha retencion???

Lo mejor para vos y tranquila tampoco 12 kilos esta mal para nada......no te angusties y vivi feliz esta etapa tan bella.... :D
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor Maria2701 » Mié Feb 02, 2011 10:18 am

.
Última edición por Maria2701 el Vie Jul 01, 2011 11:57 am, editado 1 vez en total
Maria2701

Notapor Jo_queen » Jue Feb 03, 2011 10:16 pm

Hola chicas!!
Que tema el peso no??

Les cuento que tengo una gorda de 2 años y medio casi...cuando quede embarazada de ella, yo tenia unos quilitos de mas, mido 1.80 mts y pesaba 72 kg...subi 12 kg (lo cual esta bien para el peso que tenia) quede con 84 kg en el parto perdi 7 kg (3 de la gorda y 4 mas entre liquido, placenta etc...) a los otros 5 kg los perdi en los 2 meses seguientes maso, desde ese entonces segui bajando, sin hacer ningun esfuerzo y sin poder parar de bajar...a los 9 meses de Cati pesaba 54kg (muy por debajo para mi altura)
Me costo mucho subir de peso, logre recuperar unos 4 kg en 1 año aprox. Buscamos el hermanito para Cati y quede embarazada en Octubre del 2010 pesando 58 kg...estoy en la semana 19 y voy subiendo 6 kg (mucho mas que con Cati) pero esta mas que bien ya que mi peso era mucho menor al quedar embarazada...

Lei que lo recomendable de subir en el embarazo obviamente como decian las chicas es depende a cada cuerpo, pero dicen que si uno empieza el embarazo con sobrepeso el ideal es aumentar unos 9 a 10 kg ( 1 en el 1er cuatrimestre, 3 en el segundo y 5 en el tercero) si el indice de peso esta bien al principio deberiamos aumentar unos 12 a 13 kg (1 en el primer trimestre 5 en el segundo y 6 en el tercero) y si una arranca con bajo peso hay que subir de 15 a 17 kg...Es solo un estimativo pero es bueno tenerlo en cuenta...

Les dejo una calculadora de peso en el embarazo segun su altura....Besotes!!
http://www.todopapas.com/calculadora/pesoembarazo#
Jo_queen..."Todo llega en la vida a quien sabe esperar..."

Imagen
Imagen
Imagen

MAMIS DE JULIO 2011 !!!

Imagen
Jo_queen

Notapor dulcesita25 » Jue Feb 03, 2011 10:26 pm

a mi me pasaba algo parecido yo soy reee flaca y por ahora aumente como 15 kilos. no me hago ningun problema y el medico no me dice nada porque necesitaba estos kilitos de mas, ademas estoy comiendo muchas frutas, verduras, carnes, de todos los colores. la mayoria de las mamas cuenta que al dar la teta pierden mucho peso. besos
Imagen
dulcesita25

Notapor Virlalala » Mar Mar 29, 2011 3:19 am

[color=#FF40BF][/color]Hola Chicas!!! yo estoy en la semana 23 y subí creo que 10 kilos y no voy mas a pesarme por que me deprimo, la verdad es que si bien me veo mas grande de todos lados, estoy re feliz! casi no me preocupa lo del peso, Salvo que el médico me llame la atención, pero mucha gente es re tonta y me dice que engorde un montón, que ojooo!! que me cuide que yo era flaquita, es increible! me ponen re triste!
Yo siempre estuve bien con mi peso, y comía re poquito, pero desde que estoy embarazada tengo mucho apetito y como el doble!
Solo quería decirles que gracias por sus comentarios, por recordarnos a todas las que nos preocupamos o ponemos tristes que esto, es lo mas hermoso que nos paso en la vida, pudimos concebir, vamos a dar vida, hay personas que darían cualquier cosa por eso y nosotras tristes por estar gorditas!!![color=#FF4080][/color]
Virlalala

Notapor Macarena D » Jue Sep 08, 2011 9:36 pm

A mi, mi doc me dijo que es saludable subir 1 kilo por mes...
En todo caso no todos los doctores son iguales
y cada mamá son distintas.

Suerte
"Te esperamos Tomás Alonso con tu papá"
20 semanas de embarazo.
Macarena D

Notapor NATBUCHWEIS » Jue Sep 15, 2011 11:06 am

hola mamis.... les cuento ayer la doc me da dieta porque en mis 6 meses aumente de 52.5 kg a 63.2 kg yo mido 1.68 cm, me prohibio comer pastas, pan, postres y papas. no se sera normal tanto corte de comidas. yo me siento hermosa con mi pancita je aunque el malo de mi marido me dice que tengo una nalga extra jejejeje. bueno como sea tratare de comer en menor cantidad, besos a todas y fuerza con el tema del peso que llevamos una vida que necesita crecer y somos hermosas........
NATBUCHWEIS

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre