Datos importantes a la hora de buscar un bebé

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Re: Datos importantes a la hora de buscar un bebé

Notapor Guchi » Sab Ago 18, 2012 8:42 pm

Me encantaron tus reflexiones y tus consejos Poline...En mi caso yo llevo más de un año de búsqueda sin resultados...Coincido en que las presiones ejercidas sobre nosotras no hacen más que dificultar el deseado embarazo y por ahora no quiero saber nada de tratamientos ni medicación, quiero seguir intentándolo de la forma "natural", sobre todo porque creo que si caigo en ellos va a ser una espiral de más obsesión y bajón si no obtenés el embarazo enseguida. Aunque a veces veo casos de chicas que tienen a sus bebés después del tratamiento y me pregunto si no me estaré equivocando en dejar pasar el tiempo...Te cuento que también soy vegetariana de toda la vida y a veces me preocupaba si esta no sería causa de que me cueste embarazarme, por falta de algún nutriente? Pero mis análisis me salieron perfectos y según nos contás vos no tuviste problema y quedaste enseguida, así q no creo q tenga nada q ver.
Bueno, mucha suerte en tu embarazo, gracias por tus consejos y ánimo para las demás chicas q lo están intentando!
Guchi
Guchi

Notapor Poline_ » Dom Ago 19, 2012 1:58 pm

Guchi: Ánimos y a no perder las esperanzas!!! claro que vas a lograr el embarazo, más si en los estudios salió todo bien, no hay de que preocuparse, simplemente relajarse.
Yo te sugiero que sigas así, sin tratamientos, total un año es poco, puede pasar otro año más y no haber ningún problema en vos o en tu pareja, simplemente hay que esperar, en el caso de las chicas que hacen tratamientos y quedan nunca sabremos si fue obra del tratamiento o si fue que ellas se relajaron poniendo todo en manos del "tratamiento" y finalmente quedaron naturalmente.
Disfrutá la vida, disfrutá el camino de búsqueda y todo va a llegar : )
Imagen
Poline_

Notapor Sabri_love » Lun Ago 20, 2012 12:31 am

Poline, tu planteo es interesante. Pero coincido con Selene, qué pasa con las mujeres carenciadas que tienen muchos hijos y no les cuesta quedar embarazadas, mientras que las de clase media o alta debemos buscar durante varios meses? No tienen buena alimentación y se descuidan mucho. A veces algo que debería ser natural como el embarazo se vuelve complicado, y creo que esto es lo que dificulta la llegada de los bebés...
Sabri_love

Notapor Poline_ » Lun Ago 20, 2012 2:14 pm

Sabri Love te copio y pego lo mismo que le respondí a Selene desde mi punto de vista.

"Con respecto al tema de las mujeres de bajos recursos, yo también me he preguntado muchas veces porque les cuesta tan poco embarazarse y mi conclusión fué que, si bien no tiene que ver con un tema alimenticio ya que como bien decis estan excedidas en peso, sub alimentadas, consumen drogas o fuman, al momento de la concepción no lo buscan, eso significa que muchas veces por una cuestión de ignorancia y hasta dejadez personal directamente no se cuidan, no lo piensan, no lo analizan, la cabeza y el cuerpo actúan libres, sin presiones ni deseos, simplemente dejan que suceda lo que tenga que suceder.
Hay una frase muy utilizada en cursos o prácticas de auto conocimiento que dice "lo que persiste, insiste", cuando yo te digo "no pienses en un camello, no pienses en un camello, te prohíbo que pienses en un camello en todo el día" en que es en lo primero que vas a pensar?
El cuerpo actúa igual, "quiero quedar embarazada, quiero quiero quiero quiero" que hace el cuerpo? se resiste, es tanta la presión que le metemos que hace lo contrario a lo que deseamos.
Cuando literalmente todo te chupa un huevo como a estas chicas que viven en villas, se drogan o ni les importa la vida directamente todo sigue su ritmo "natural". Al menos así lo veo yo"

Beso : )
Imagen
Poline_

Notapor rina1978 » Vie Ago 24, 2012 1:47 pm

Hola chicas, trabajo con gente de muy bajos recursos, y les voy a contar algo que veo hace años con respecto a la fertilidad ( sacando los casos de infertilidad con una causa médica obvio) : ellas jamás buscan el embarazo, el embarazo solo viene. Es algo natural y sucede, en cambio del otro lado hay 10 mil preocupaciones antes, durante y después del embarazo, que como, que si tomo esto o lo otro. Que si se va al gine, que estudios pre, post que esto el otro, que como hago esto y aquello y nos ponemos una presión poco sana, en el afan de hacer todo bien hacemos lo contrario.
Yo tengo is dos soles, ninguno buscado tecnicamente ( relaciones programadas etc, sin presiones sin nada de nada). Sin pensarlos, solo sucedió, y si les contara los problemas que nos diagnosticaron los médicos !!!
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor Poline_ » Sab Ago 25, 2012 12:34 pm

Rina, estoy completamente de acuerdo con vos, cuando dejamos que la naturaleza obre libremente y sin obstaculos todo se da de manera perfecta!!!
Gracias por tu aporte : )
Imagen
Poline_

Notapor YBarcelona » Lun Ago 27, 2012 12:35 pm

Muy interesante lo que estás planteando Poline! Me parece que lo de la presión es 100% verdad. Cuando uno está buscando bebé, estás todo el tiempo pensando en ello. Lo ideal, es simplemente dejar de cuidarse y vivir la vida con normalidad, sin angustias. Al final, los tiempos de Dios son perfectos.
Además, las mujeres de clase media-alta, pasan la vida cuidándose de no quedar embarazadas, tomando pastillas, usando preservativos, ritmo, etc. Esto genera una predisposición en el cuerpo y eso tiene que influir en cierta forma en la dificultad que luego supone concebir un hijo.
Las mujeres de campo y de bajos recursos, no suelen incurrir en la planificación familiar, cuántos hijos quieren cuántos no. Simplemente toman lo que la naturaleza les ofrece y siguen.
Las mujeres que se acercan a cierta edad, son las más proclives a sufrir de la presión de no lograr quedar embarazadas y muchas veces hasta pierden sus bebés. Pero si buscan un hijo bajo la presión de que se les pasa el calendario, será más difícil conseguirlo.
Yo les recomiendo a todas las que buscan, conseguir una forma de desapegarse de la idea de quedar embarazadas, concentrarse en otras cosas, hacer yoga o pilates, actividades que las ayuden a despejar su mente y preparar su cuerpo :)
Claudia Faimberg
Yoga en Barcelona
Carrer d'Avinyó, 31 08002 Barcelona Spain‎
+34 933 10 16 76
YBarcelona

Notapor Poline_ » Lun Ago 27, 2012 2:33 pm

Siiii!!! YOGA!!!! La mejor opción en esta vida, para todo, es hacer yoga, yo practico hace 6 años y es la mejor decisión que tomé en mi vida, no solo es una actividad física increible sinó que a nivel mental y espiritual se generan cambios increibles, aparte puede practicarse en cualquier etapa de la vida, tanto si se está embarazada como si no. Chicas es verdad, es una opción a tener en cuenta para mantenernos entrenadas fisicamente y para mantener el equilibrio emocional que en estas epocas cuesta mantener! : )
Imagen
Poline_

Notapor prisdelf » Lun Ago 27, 2012 2:57 pm

Sabri_love escribió:Poline, tu planteo es interesante. Pero coincido con Selene, qué pasa con las mujeres carenciadas que tienen muchos hijos y no les cuesta quedar embarazadas, mientras que las de clase media o alta debemos buscar durante varios meses? No tienen buena alimentación y se descuidan mucho. A veces algo que debería ser natural como el embarazo se vuelve complicado, y creo que esto es lo que dificulta la llegada de los bebés...

Hola chicas!!! Me parecio interesante el tema de debate, paso a hacer mi aporte!!!
Primero un poco para contestar a Sabri... yo creo que al factor falta de presion que tiene la gente de bajos recursos hay que sumarle el factor EDAD!!!!!! En gral quedan embarazadas a los 18-20... me parece que a esa edad nuestro cuerpo ES mucho mas fertil (tanto en mujeres como en hombres)... por algo las mujeres mestruamos a los 12-13... desde ese momento ya podriamos ser mamás!!!!!!!!!!! Las mujeres de clase media... empezamos a buscar a los 30... cuando ya terminamos la carrera, nos casamos, tenemos trabajo... etc etc

Por otro lado, pienso que es verdad esto de que no es necesaria tanta tecnologia y estudios y cosas (o al menos no siempre lo es...) Aunque ni yo misma lo aplique!!!! Pero siempre pense por ejemplo... cuando alguien me dice "mi perro no come otra cosa que no sea balanceado" porque "el balanceado les hace bien"... pienso, los perros existian antes del balanceadooooooo!!!!!
En este caso, los bebes existian antes de tantos tratamientos, ecografias, estudios, pastillas... etc!!

Me sumo a la mocion de cambiar el estilo de vida!!! Al menos un pocoooo!!! Voy a tratar de aplicarlo en mi vida cotidiana!!! :D
Imagen

ImagenImagen
prisdelf

Notapor Selene_mdp » Mié Ago 29, 2012 8:41 pm

Poline_ escribió:Hola Selene:

Con respecto al tema de las mujeres de bajos recursos, yo también me he preguntado muchas veces porque les cuesta tan poco embarazarse y mi conclusión fué que, si bien no tiene que ver con un tema alimenticio ya que como bien decis estan excedidas en peso, sub alimentadas, consumen drogas o fuman, al momento de la concepción no lo buscan, eso significa que muchas veces por una cuestión de ignorancia y hasta dejadez personal directamente no se cuidan, no lo piensan, no lo analizan, la cabeza y el cuerpo actúan libres, sin presiones ni deseos, simplemente dejan que suceda lo que tenga que suceder.
Hay una frase muy utilizada en cursos o prácticas de auto conocimiento que dice "lo que persiste, insiste", cuando yo te digo "no pienses en un camello, no pienses en un camello, te prohíbo que pienses en un camello en todo el día" en que es en lo primero que vas a pensar?
El cuerpo actúa igual, "quiero quedar embarazada, quiero quiero quiero quiero" que hace el cuerpo? se resiste, es tanta la presión que le metemos que hace lo contrario a lo que deseamos.
Cuando literalmente todo te chupa un huevo como a estas chicas que viven en villas, se drogan o ni les importa la vida directamente todo sigue su ritmo "natural". Al menos así lo veo yo :)

Yoe, con respecto a lo que me preguntabas de la carne, no es necesario que dejes todo de una, andá eliminando el consumo de a poco, reemplazá el consumo de carne por legumbres, verduras con alto contenido graso como la palta, puré de papas, las legumbres son fundamentales.
Lo principal es ir dejando la carne roja que es la mas tóxica, reemplazá el consumo de carnes rojas por pescado, el pollo si no es orgánico es muy dañino también porque tiene mucha hormona y los alimentan muy mal durante su crianza.
Lo ideal es que comas mucha pero muchas verdura y fruta, no te midas, si queres comerte un kilo de bananas hacelo, si queres comerte una ensalada gigante mejor, que la ensalada sea tu plato principal y no el acompañante de la comida cocida :)
Te recomiendo páginas como www.haztevegetariano.com/ donde hay muchas recetas!!!
www.uva.org.ar/ (union vegetariana argentina)
También agregá si tenes face a mi hermano que tiene su página http://www.facebook.com/juanmartin.power (Educación Progresiva) y ahí tira mucha info interesante, aparte le podes escribir con dudas y preguntas y te las responde :)

Les mando un besote y cualquier cosa acá estoy!!!

Poline

Tal cual, pienso lo mismo que vos Poline, a diferencia de nosotras ellas por lo general no estan pendientes de si quedan o no quedan no se cuidan y listo o bien como vos decis, por negligencia directamente ni se les ocurre cuidarse nunca y terminan quedando embarazadas. Siempre cuando las veo, a veces tan chicas, hasta de 13 o 14 años embarazadas siempre me surgio esa duda de que facilidad tienen para embarazarse y sin lugar a dudasa ha de ser por eso, porque a nosotras que nos pasamos pensando en cuanto deseamos quedar embarazadas la cabeza nos juega realmente una mala pasada!!. Esto demuestra la gran influencia que tienen nuestros pensamientos, nuestros nervios, nuestra ansiedad en nuestro cuerpo y como nos dificulta a la hora de buscar un bebe y porque es tan importante, aparte de como vos planteas en el post una alimentacion sana, tambien estar en paz y tratar de no obsesionarse con el tema. Yo por ejemplo ahora hace 8 meses que estamos buscando un hermanito para mi gordo de 2 años y medio y aun nada, y en gran parte tiene que ver que me obsesione mucho con el tema, lo desee tanto, lo pense tanto, soñe tanto y me desilusione taaanto cada mes que me vino que la cabeza me jugo una mala pasada, asi que ahora estoy descansando para retomar las cosas con mas calma, porque me estoy dando cuenta de cuan importante es la calma a la hora de buscar un bebe. Y tambien estoy leyendo un libro que es muy interesante que me esta ayudando mucho con el tema de la ansiedad que se llama "Mente sana, embarazo seguro".
Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen

"Cuando deseas algo el universo entero conspira para que realices tu deseo"
Selene_mdp

Notapor Poline_ » Vie Ago 31, 2012 2:53 am

Tal cual Selene!!! hay que relajar (aunque es facil decirlo no...? jeje)
Una practica que ayuda muchisimo con la relajación es la meditación, te recomiendo que medites o hagas practicas como yoga, pero la meditación es fundamental para una mente liviana!!!
Que tengas muchas bendiciones con tu búsqueda y vas a ver que prontito van a tener un hermanito para el gordo ^_^
Imagen
Poline_

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo