Datos importantes a la hora de buscar un bebé

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Datos importantes a la hora de buscar un bebé

Notapor Poline_ » Sab Ago 11, 2012 3:25 pm

Hola chicas! Soy nueva en el foro pero las vengo leyendo hace rato y me involucré mucho con sus historias, aparte de ser todas mujeres y estar mas o menos todas con cuestiones muy parecidas!!!

Me pareció que podía resultarles interesante cierto estudio que vengo llevando a cabo yo hace ya un tiempo respecto a la maternidad en los días de hoy, son conclusiones propias investigadas desde ciertos conocimientos personales de los temas que voy a tratar a continuación los cuales son de suma importancia a la hora de buscar un bebé pero que a menudo por la ansiedad o estress o incluso desconocimiento descuidamos.
Dichos temas tienen que ver con la alimentación, el cuidado de la mente, el cuidado del cuerpo y vamos a tratar también temas sociales.

Hace algunos años comencé a hacerme una pregunta que quizás se hayan hecho en alguna oportunidad "porqué en ciertos lugares las mujeres se embarazan tanto o tan pronto y en otros lugares las mujeres tardan más en embarazarse?"
No notaron que en el campo, hace 100 años atrás las mujeres tenían de a 6 ó 7 ó incluso 9 hijos? No notaron en mujeres de clases carenciadas que van por la calle con 5 niños corriendo alrededor y un embarazo a cuestas? Qué sucede con éstas mujeres o incluso con estos hombres que pareciese que sin esfuerzo alguno embarazan a sus mujeres?
Porque en clases más altas las mujeres deben invertir miles de dolares en tratamientos de fertilidad que a menudo no dan resultado? Porque en clases mas altas las mujeres se embarazan una vez y con mucha suerte a veces consiguen su segundo embarazo... pero con mucho esfuerzo?
Me devané los sesos intentando develar lógica alguna de porque sucede ésto en nuestra sociedad... creo, desde mi punto de vista, que encontré la punta del ovillo y saqué ciertas conclusiones que puede sonar lógicas.

No es novedad que vivimos en tiempos de extrema presión, presión laboral, presión familiar, presión social, presión personal...
Dicha presión nos hace actuar de manera automática muy a menudo olvidándonos de nosotros mismos, olvidándonos de nuestros deseos personales, es por eso que día a día respondemos a deseos externos.
Al deseo del jefe, al deseo de la madre, al deseo del marido, al deseo de la sociedad, al deseo del profesor de la universidad, nos pasamos la vida satisfaciendo deseos externos y a veces ni siquiera nos detenemos a pensar si los deseos de los demás sobre nosotros son nuestros propios deseos reales.

No es novedad que vivimos en tiempos donde todo es rápido, veloz, inmediato... La comida es rápida, el transporte es rápido (hoy nos trasladamos a cualquiera parte del mundo en cuestión de horas) la información es rápida, la comunicación es rápida, eso nos obliga a vivir de acuerdo a como está compuesta la sociedad... de manera rápida.
Ya la gente no se reconoce por la calle, quizás vivimos en la misma casa hace 10 años pero nunca notamos de que color está pintada la pared del vecino, es que ya no nos detenemos... para nada.
Si llegaron a leer hasta acá se estarán preguntando.... que tiene que ver todo ésto con buscar un bebé? ... pues más de lo que todas nosotras imaginamos.

Hace 100 años atrás, en el campo, no existía internet, por lo tanto la gente para comunicarse debía enviar cartas que tardaban meses en llegar a destino porque se transportaban en barco, la gente de campo no comprendía la idea del apuro, de la necesidad inmediata de las cosas, para todo debían esperar.
Ellos tenían sus propias vacas, las cuales ordeñaban, tenía sus propios arboles frutales y su propia huerta, se transportaban a caballo o en sulqui, no tenían televisión con que entretenerse a la noche o durante el día, no tenían celulares, en definitiva... no tenían más que lo necesario para existir.
Su alimentación era mucho mas natural, la carne, los huevos, la leche y los vegetales que consumían estaban libres de agro tóxicos, químicos u hormonas, sus medicamentos eran de origen natural, es por eso que criaban hijos fuertes y trabajadores desde pequeños, porque estaban libres de toxina... en todo sentido.
No existían las presiones sociales que existen hoy... Ser exitoso, ser bellas, ser flacas, ser madres después de los 30 porque sinó!!!!, cumplir con los mandatos sociales impuestos.
La naturaleza obraba, ellos eran parte de una naturaleza, sin tanto cuestionamiento cultural, sin mandato.
Por eso los hijos nacían, sanos, fuertes, sin obstetras, sin luces, sin juguetes, sin sanatorios, sin tanta cosa.
Por eso las mujeres se embarazaban, porque para ellas embarazarse no era cuestión de vida o muerte.... simplemente era.

Obviamente los tiempos cambiaron, no estoy diciendo con ésto que todas debemos ser madres de campo, vivir ordeñando vacas o plantando vegetales. Aunque sería hermoso no?
Obviamente somos mujeres de ciudad, no podemos escapar a nuestra naturaleza, tenemos profesiones, trabajo, amigos, familia, tecnología, ocupaciones, responsabilidades.... pero....
Que sucedería, si dentro de nuestra situación actual, intentáramos aunque sea en una pequeña medida imitar a ese modelo de vida mas natural, mas libre de condicionamientos?
Que pasaría si cambiáramos nuestra alimentación a una alimentación mucho mas natural? mas alejada del super mercado? mas alejada de la comida rápida, o las grasas, o el azúcar, o las gaseosas?
No creen que dichas mujeres que mencionamos antes, mujeres de hoy pero que viven en zonas carenciadas, tienen mas facilidad de procrear justamente porque no tienen tanto mandato social y cultural metido en el cuerpo y en la mente? No creen que dichas mujeres se comparan en cierto punto a esas mujeres de campo que mencionamos anteriormente?

Que sucedería si vaciamos un poco nuestra mente? si calmaramos nuestros pensamientos, si meditaramos, si ejercitaramos mas el cuerpo?
Recuerden que hace 100 años atras no existía el lavarropas, ni el subte, ni ninguna facilidad, para todo se ponía el cuerpo... hasta para lavar pañales a mano!!!
No creen que un cuerpo ejercitado mantiene una mente calmada? y una mente calmada mantiene un organismo limpio? y un organismo limpio genera un sistema natural para la creación de vida?

Que sucedería si dejaramos los tratamientos, las pastillas, las vitaminas, los medicamentos, los alimentos con alto contenido de hormonas, azucares, grasas y químicos? Si dejaramos de guiarnos siempre por la opinión externa, del médico, de las amigas, de la madre, de la abuela...
Y si volvemos a lo natural? y si dejamos que nuestro instinto femenino... a menudo perdido por tanto condicionamiento... vuelva a guiarnos?

Yo decidí que algún día mi bebé llegaría así.... hoy tengo 8 semanas de embarazo e intento mantenerme alejada de los libros y los temores, soy vegetariana hace 5 años y mis valores nutricionales están en perfectas condiciones, por supuesto me hago todos los chequeos médicos necesarios, pero juré por mi y por mi bebé evitar la contaminación visual, física y social que muy a menudo nos meten y nosotras a veces sin darnos cuenta absorbemos.
No se olviden que hoy muchas cosas que vemos como cotidianas o naturales forman parte de negocios millonarios como la medicina, a los laboratorios les conviene mantenernos asustadas, creyendo que tenemos problemas para concebir para que sigamos consumiendo su medicación, para que sigamos creyendo que gracias a tratamientos de precios siderales nos van a traer el tan ansiado y esperado embarazo.
Recuerden a las mujeres de campo, recuerden a mujeres carenciadas, sin tratamientos, sin dinero, sin nada de todo ésto tienen hijos sin ningún problema... no tendrá algo que ver?

Chicas, se puede, y es mucho mas simple de lo que creen!!!! cualquier consulta que tengan respecto a la alimentación y a toooodo lo que anteriormente cité, acá estoy para aclararlas, mi hermano es experto en nutrición vegetariana y natural, así que no tienen mas que preguntarme, creo que estamos todas para ayudarnos y guiarnos juntar en éste camino tan ansiado y esperado.

Besotes y espero no haberlas aburrido con tanta palabra!!!! :D

Poline
Imagen
Poline_

Re: Datos importantes a la hora de buscar un bebé

Notapor yoe.11 » Sab Ago 11, 2012 4:02 pm

Hola Poline... creo que tenes mucha razón. Fue muy interesante lo que escribiste.
Es verdad que vivimos "bajo presión". Yo tengo 21 años y estoy buscando un bebé con mi pareja hace 5 meses. Y vivo bajo la presión que me genera el miedo al prejuicio por parte de mis amigas y padres, de hecho mantenemos la búsqueda en secreto.
Los hábitos también son muy importantes como vos decís. Me encantaría volver al gimnasio, no para estar super flaca o musculosa, sino porque ahi encuentro la armonía entre mi cuerpo y mi mente. No fui más porque con es estudio y la casa no me dan los tiempos.
Ser vegetariana es un sueño a cumplir jaja, me encantaría... lo intenté... pero siempre lo mismo: la presión. "No tengo tiempo, agarro lo primero que hay en la heladera, lo más rápido y punto"

Ojalá muchas chicas más lean lo que escribiste, es verdaderamente interesante e hizo replantearme verdaderamente si estoy haciendo bien las cosas.
Gracias!
Imagen

Imagen

Imagen
yoe.11

Notapor Poline_ » Sab Ago 11, 2012 10:23 pm

Hola Yoe! Que bueno que te haya servido lo que escribí, me alegro mucho.
Entiendo que es complicado alejarse de las presiones sociales y estandarizadas, existen miedos por todos lados.
Imaginate que yo quedé embarazada de mi novio (con el cual salimos hace tan solo 4 meses) y ni mi familia ni mis amigos lo conocían!! imaginate el miedo que tuve de contarlo ya que incluso muchos amigos que no veía hace tiempo ni sabían que estaba de novia y me preguntaban "y de quién es?"

Uno nunca sabe cómo va a reaccionar nuestro entorno, amigos que uno cree super cercanos de pronto se alejan, amigos que uno no consideraba tan cercanos de pronto se vuelven divinos, atentos, llenos de interes por nuestro estado.
Los padres? y con los padres nunca se va a saber hasta el momento en el que des la noticia!!
Encima si vos estas de novia y establecida en tu relación, nadie puede venir a decirte nada, ya sos adulta, mayor de edad y tenés todo el derecho del mundo de ser feliz teniendo un hijo, así que a enfrentar los miedos, que son super normales en esta situación!!

Por otro lado te sugiero que hagas lo posible para retomar la actividad física, la transpiración es una eliminación de toxinas super importante para tener el organismo depurado, aparte de que hace muy bien a la mente.
Si no tenes mucho tiempo para ir al gym, tomate aunque sea 20 minutos x día para ver videos de yoga o gimnasia por youtube y hacelo vos misma en tu casa, o estirá sola, no te consume mucho tiempo y el cuerpo te lo va a agradecer : )

Tema alimentación, es mas hacerse la idea de cambiar la comida chatarra por el verdadero fast food... que es el verdadero fast food? frutas y verduras!! no se necesita de mucho tiempo para comerse dos o tres bananas, o medio kilo de manzanas, o seis mandarinas,
Yo vivo sola y a veces se me complica cocinar o me da fiaca mas que nada, así que hago cantidades de lentejas por ejemplo y las dejo en la heladera, compro tofu (queso de soja) corto una palta, un tomate y me como uan buena ensalada de lentejas con todo lo mencionado!!
Hay muchas opciones sanas y sencillas que no requieren horas en la cocina. Es mas hacerse el hábito mental (e intentar desacostumbrar al cuerpo de la comida poco sana) que lo dificil de realmente hacerlo.

Te mando un besote y sos muy joven, tu bebé va a llegar cuando tenga que ser, tenes muuucho tiempo por delante, a no apurar la búsqueda, divertite, pasala bien, relajate y vas a ver que cuando menos lo esperes, el positivo te va a dar la linda sorpresa : )
Imagen
Poline_

Notapor lovelovelove » Dom Ago 12, 2012 1:53 pm

Hola Poline! me encanto tu foro, me parece super interesante y coincido bastante con lo que escribiste. Te felicito por tu embarazo !!!! que alegria!!! Al igual que Yoe yo tambien estoy en la busqueda de tan esperado bebe ( hace 5 meses, pero me parece 10años!!!) Consulta: como estoy en un cambio de alimentacion, por comer mas sano etc etc me gustaria me pases algunas recetas, ya que no me doy mucha maña y NO me gusta cocinar demasiado.

Ah! lo que decis de las frutas y demas en muy cierto! ( el otro dia esta mueeeerta de hambre mal, y me tente con fruta, que feliz me senti, ya que en otro momento hubiese pasado en busca de una hamburguesa gigante!)

Gracias , buen Domingo! y seguimos en contacto!
LOVE
lovelovelove

Notapor Guadi2012 » Dom Ago 12, 2012 11:47 pm

Hola Poli, es muy sabio lo que decís... Y estoy totalmente de acuerdo, porque muchas veces me pregunte lo mismo.. Como puede ser que las clases mas bajas tengas tantos niños??? Por que antes no había tantos problemas de fertilidad.??? Estas inquietudes me llevo a cambiar algunos hábitos... Como por ejemplo, meditación, ejercicios de respiración etc.
Hace dos años que estamos buscando un bebe, y el tema "comercial" relacionado con fertilidad me satura mucho..
Creo es cuestión De relajarse y como decís vos : no contaminarse!!!
Guadi
Guadi2012

Notapor Poline_ » Lun Ago 13, 2012 9:01 pm

Hola Love y Guadi:

Que bueno que estén en plan cambio de hábitos!!! ese es el principio para cambiar la cabeza y a partir de ahí todo comienza a tomar otro rumbo : )

Love: con respecto a las recetas, te puedo dar un par de ideas :wink:
Quizas si buscas en páginas vegetarianas dan buenas ideas pero medio complicadas, lo ideal es no volverse loca, ensuciar poco (fundamental :P) y comer rico!!!
Yo opté por comprar milanesas de soja orgánica o al menos las rellenas que venden en las dietéticas que son menos dañinas que las de super mercado, hay opciones muy ricas!!
Las lentejas es una opción super sana y muy práctica a la hora de hacer ensaladas (remojar las lentejas 24 hrs antes así son mas digeribles, cocinarlas y guardarlas en la heladera) con las lentejas podes hacerte ensaladas con palta, papa, huevo (preferentemente orgánicos, mas abajo te dejo direcciones donde podes conseguir alimentos orgánicos libres de agro tóxicos) o simplemente comerlas con salsa de soja o trocitos de Tofu (queso de soja).
De desayuno un puñadito de frutos secos soluciona mucho el trámite y son super depurativos, energizantes y anti estreñimiento (nueces, almendras, pasas de uva, castañas, etc) y un buen jugo de naranja de 6 ó 7 naranjas exprimidas mas una cucharada de miel, excelente desayuno y muy sano!! Aparte de re liviano :wink:
A media mañana de colación lo mejor es fruta (es dificil al principio incorporar todos estos alimentos ya que quizas una está mas acostumbrada a las barritas de cereal o chocolates o alfajores, lo ideal es empezar de a poco) lo ideal es comer mínimo dos frutas x día, la única fruta que se puede mezclar con otras en una misma comida es la manzana, despues los cítricos van por un lado y las frutas mas carnosas y densas por el otro.

Lo ideal es que vaya experimentando vos misma lo que te va gustando, que tipo de verduras son de tu preferencia, ir viendo que sabores combinar, eso es lo mas lindo de la cocina!! hacer tus propios experimentos : )
Despues podes delirar un poco más con jugos de verduras o licuados !! jaja hay muuucho!
Te recomiendo entrar al facebook de mi hermano, el es experto en estos temas y tiene el face dedicado a la alimentación saludable.

http://www.facebook.com/juanmartin.power

Te mando un besote y cualquier duda o consulta acá estoy!!!

Poline.
Imagen
Poline_

Notapor Poline_ » Lun Ago 13, 2012 9:05 pm

Acá una receta de ensalada muy rica!!

Palta pisada, choclo, manzana en cubos, nueces partidas, lechuga, espinaca, jengibre picado, sal marina, tomillo, romero, cúrcuma, aceite de oliva y salsa de soja orgánica.

Un mercado orgánico muy bueno es Punto Verde queda en la calle Dorrego 1429, es a una cuadra del Mercado de Pulgas por la zona de Chacarita (fines de semana)
Otro mercado muy completo es el Galpón el cual queda a media cuadra de la Estacion Federico Lacroze de Chacarita Av. Federico Lacroze 4171, es muy completo (miercoles y sábado)
Y tenes también Sabela Tierra, un mercado hermoso y muy completo donde conseguis DE TODO!, es en la estación San Fernando del Tren de la Costa (fines de semana)

: )
Imagen
Poline_

Notapor lovelovelove » Lun Ago 13, 2012 10:48 pm

Polone GRACIAS!!! sos una genia!! la tenes MUY CLARA y los datos que me diste estan barbaros!!!!
Voy a probar y te cuento!!!

besosososoosos!!!!
LOVE
lovelovelove

Notapor lovelovelove » Lun Ago 13, 2012 10:52 pm

Poline, el facebook se llama EDUCACION PROGRESIVA????
LOVE
lovelovelove

Notapor Poline_ » Mar Ago 14, 2012 12:44 am

Siii, ese es el face!!! : ) cualquier consulta escribinos a mi o a mi hermano, el la tiene mas clara que yo! jajaja vive en el exterior pero te puede ayudar mucho con cualquier duda referente a la alimentación y salud !!! : )
Imagen
Poline_

Notapor lovelovelove » Mié Ago 15, 2012 3:52 pm

: ) millon de gracias!!!
LOVE
lovelovelove

Notapor Selene_mdp » Jue Ago 16, 2012 2:59 pm

Muy bueno y muy interesante lo que planteas Poline, yo tambien siempre me pregunte porque muchas veces mujeres de clase carenciada como vos decis siempre por lo general suelen tener 6 hijos o aun mas y sin tanto problema para poder quedar embarazada que otras mujeres que tienen mejores recursos economicos y creo que tenes razon respecto a las mujeres de campo, de seguro que ellas tienen mejor alimentacion y muchisimas muchiiisimas menos preocupaciones, pero lo que todavia me sigo prenguntando es el caso de las mujeres de las villas por ejemplo, que tienen muchos hijos y quedan embarazadas como si nada cuando no creo que tengan tan buena alimentacion como las mujeres de campo e incluso tampoco demasiados cuidados medicos y muchas veces (lo digo porque vivo en un barrio de Mar del Plata y lo he visto muchas veces) estan descuidadas en peso, son muy gordas o bien demasiado flacas y hasta estando embarazadas fuman,se drogan y toman alcohol, asi que en ese caso no creo que pase por tener un estilo de vida saludable, por eso, para mi en esos casos aun sigue siendo un misterio porque no les cuesta tanto quedar embarazadas.
Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

"Cuando deseas algo el universo entero conspira para que realices tu deseo"
Selene_mdp

Notapor infertilidad » Jue Ago 16, 2012 4:51 pm

Este mensaje ha sido eliminado por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos
infertilidad

Notapor yoe.11 » Vie Ago 17, 2012 1:07 pm

Poline.. quiero preguntarte como reemplazo los nutrientes que aporta la carne? con qué alimento lo suplanto?

Tenes alguna página sobre vegetarianismo para recomendarme?
Imagen

Imagen

Imagen
yoe.11

Notapor Poline_ » Vie Ago 17, 2012 2:40 pm

Hola Selene:

Con respecto al tema de las mujeres de bajos recursos, yo también me he preguntado muchas veces porque les cuesta tan poco embarazarse y mi conclusión fué que, si bien no tiene que ver con un tema alimenticio ya que como bien decis estan excedidas en peso, sub alimentadas, consumen drogas o fuman, al momento de la concepción no lo buscan, eso significa que muchas veces por una cuestión de ignorancia y hasta dejadez personal directamente no se cuidan, no lo piensan, no lo analizan, la cabeza y el cuerpo actúan libres, sin presiones ni deseos, simplemente dejan que suceda lo que tenga que suceder.
Hay una frase muy utilizada en cursos o prácticas de auto conocimiento que dice "lo que persiste, insiste", cuando yo te digo "no pienses en un camello, no pienses en un camello, te prohíbo que pienses en un camello en todo el día" en que es en lo primero que vas a pensar?
El cuerpo actúa igual, "quiero quedar embarazada, quiero quiero quiero quiero" que hace el cuerpo? se resiste, es tanta la presión que le metemos que hace lo contrario a lo que deseamos.
Cuando literalmente todo te chupa un huevo como a estas chicas que viven en villas, se drogan o ni les importa la vida directamente todo sigue su ritmo "natural". Al menos así lo veo yo :)

Yoe, con respecto a lo que me preguntabas de la carne, no es necesario que dejes todo de una, andá eliminando el consumo de a poco, reemplazá el consumo de carne por legumbres, verduras con alto contenido graso como la palta, puré de papas, las legumbres son fundamentales.
Lo principal es ir dejando la carne roja que es la mas tóxica, reemplazá el consumo de carnes rojas por pescado, el pollo si no es orgánico es muy dañino también porque tiene mucha hormona y los alimentan muy mal durante su crianza.
Lo ideal es que comas mucha pero muchas verdura y fruta, no te midas, si queres comerte un kilo de bananas hacelo, si queres comerte una ensalada gigante mejor, que la ensalada sea tu plato principal y no el acompañante de la comida cocida :)
Te recomiendo páginas como www.haztevegetariano.com/ donde hay muchas recetas!!!
www.uva.org.ar/ (union vegetariana argentina)
También agregá si tenes face a mi hermano que tiene su página http://www.facebook.com/juanmartin.power (Educación Progresiva) y ahí tira mucha info interesante, aparte le podes escribir con dudas y preguntas y te las responde :)

Les mando un besote y cualquier cosa acá estoy!!!

Poline
Imagen
Poline_

Siguiente

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo