Me pareció que podía resultarles interesante cierto estudio que vengo llevando a cabo yo hace ya un tiempo respecto a la maternidad en los días de hoy, son conclusiones propias investigadas desde ciertos conocimientos personales de los temas que voy a tratar a continuación los cuales son de suma importancia a la hora de buscar un bebé pero que a menudo por la ansiedad o estress o incluso desconocimiento descuidamos.
Dichos temas tienen que ver con la alimentación, el cuidado de la mente, el cuidado del cuerpo y vamos a tratar también temas sociales.
Hace algunos años comencé a hacerme una pregunta que quizás se hayan hecho en alguna oportunidad "porqué en ciertos lugares las mujeres se embarazan tanto o tan pronto y en otros lugares las mujeres tardan más en embarazarse?"
No notaron que en el campo, hace 100 años atrás las mujeres tenían de a 6 ó 7 ó incluso 9 hijos? No notaron en mujeres de clases carenciadas que van por la calle con 5 niños corriendo alrededor y un embarazo a cuestas? Qué sucede con éstas mujeres o incluso con estos hombres que pareciese que sin esfuerzo alguno embarazan a sus mujeres?
Porque en clases más altas las mujeres deben invertir miles de dolares en tratamientos de fertilidad que a menudo no dan resultado? Porque en clases mas altas las mujeres se embarazan una vez y con mucha suerte a veces consiguen su segundo embarazo... pero con mucho esfuerzo?
Me devané los sesos intentando develar lógica alguna de porque sucede ésto en nuestra sociedad... creo, desde mi punto de vista, que encontré la punta del ovillo y saqué ciertas conclusiones que puede sonar lógicas.
No es novedad que vivimos en tiempos de extrema presión, presión laboral, presión familiar, presión social, presión personal...
Dicha presión nos hace actuar de manera automática muy a menudo olvidándonos de nosotros mismos, olvidándonos de nuestros deseos personales, es por eso que día a día respondemos a deseos externos.
Al deseo del jefe, al deseo de la madre, al deseo del marido, al deseo de la sociedad, al deseo del profesor de la universidad, nos pasamos la vida satisfaciendo deseos externos y a veces ni siquiera nos detenemos a pensar si los deseos de los demás sobre nosotros son nuestros propios deseos reales.
No es novedad que vivimos en tiempos donde todo es rápido, veloz, inmediato... La comida es rápida, el transporte es rápido (hoy nos trasladamos a cualquiera parte del mundo en cuestión de horas) la información es rápida, la comunicación es rápida, eso nos obliga a vivir de acuerdo a como está compuesta la sociedad... de manera rápida.
Ya la gente no se reconoce por la calle, quizás vivimos en la misma casa hace 10 años pero nunca notamos de que color está pintada la pared del vecino, es que ya no nos detenemos... para nada.
Si llegaron a leer hasta acá se estarán preguntando.... que tiene que ver todo ésto con buscar un bebé? ... pues más de lo que todas nosotras imaginamos.
Hace 100 años atrás, en el campo, no existía internet, por lo tanto la gente para comunicarse debía enviar cartas que tardaban meses en llegar a destino porque se transportaban en barco, la gente de campo no comprendía la idea del apuro, de la necesidad inmediata de las cosas, para todo debían esperar.
Ellos tenían sus propias vacas, las cuales ordeñaban, tenía sus propios arboles frutales y su propia huerta, se transportaban a caballo o en sulqui, no tenían televisión con que entretenerse a la noche o durante el día, no tenían celulares, en definitiva... no tenían más que lo necesario para existir.
Su alimentación era mucho mas natural, la carne, los huevos, la leche y los vegetales que consumían estaban libres de agro tóxicos, químicos u hormonas, sus medicamentos eran de origen natural, es por eso que criaban hijos fuertes y trabajadores desde pequeños, porque estaban libres de toxina... en todo sentido.
No existían las presiones sociales que existen hoy... Ser exitoso, ser bellas, ser flacas, ser madres después de los 30 porque sinó!!!!, cumplir con los mandatos sociales impuestos.
La naturaleza obraba, ellos eran parte de una naturaleza, sin tanto cuestionamiento cultural, sin mandato.
Por eso los hijos nacían, sanos, fuertes, sin obstetras, sin luces, sin juguetes, sin sanatorios, sin tanta cosa.
Por eso las mujeres se embarazaban, porque para ellas embarazarse no era cuestión de vida o muerte.... simplemente era.
Obviamente los tiempos cambiaron, no estoy diciendo con ésto que todas debemos ser madres de campo, vivir ordeñando vacas o plantando vegetales. Aunque sería hermoso no?
Obviamente somos mujeres de ciudad, no podemos escapar a nuestra naturaleza, tenemos profesiones, trabajo, amigos, familia, tecnología, ocupaciones, responsabilidades.... pero....
Que sucedería, si dentro de nuestra situación actual, intentáramos aunque sea en una pequeña medida imitar a ese modelo de vida mas natural, mas libre de condicionamientos?
Que pasaría si cambiáramos nuestra alimentación a una alimentación mucho mas natural? mas alejada del super mercado? mas alejada de la comida rápida, o las grasas, o el azúcar, o las gaseosas?
No creen que dichas mujeres que mencionamos antes, mujeres de hoy pero que viven en zonas carenciadas, tienen mas facilidad de procrear justamente porque no tienen tanto mandato social y cultural metido en el cuerpo y en la mente? No creen que dichas mujeres se comparan en cierto punto a esas mujeres de campo que mencionamos anteriormente?
Que sucedería si vaciamos un poco nuestra mente? si calmaramos nuestros pensamientos, si meditaramos, si ejercitaramos mas el cuerpo?
Recuerden que hace 100 años atras no existía el lavarropas, ni el subte, ni ninguna facilidad, para todo se ponía el cuerpo... hasta para lavar pañales a mano!!!
No creen que un cuerpo ejercitado mantiene una mente calmada? y una mente calmada mantiene un organismo limpio? y un organismo limpio genera un sistema natural para la creación de vida?
Que sucedería si dejaramos los tratamientos, las pastillas, las vitaminas, los medicamentos, los alimentos con alto contenido de hormonas, azucares, grasas y químicos? Si dejaramos de guiarnos siempre por la opinión externa, del médico, de las amigas, de la madre, de la abuela...
Y si volvemos a lo natural? y si dejamos que nuestro instinto femenino... a menudo perdido por tanto condicionamiento... vuelva a guiarnos?
Yo decidí que algún día mi bebé llegaría así.... hoy tengo 8 semanas de embarazo e intento mantenerme alejada de los libros y los temores, soy vegetariana hace 5 años y mis valores nutricionales están en perfectas condiciones, por supuesto me hago todos los chequeos médicos necesarios, pero juré por mi y por mi bebé evitar la contaminación visual, física y social que muy a menudo nos meten y nosotras a veces sin darnos cuenta absorbemos.
No se olviden que hoy muchas cosas que vemos como cotidianas o naturales forman parte de negocios millonarios como la medicina, a los laboratorios les conviene mantenernos asustadas, creyendo que tenemos problemas para concebir para que sigamos consumiendo su medicación, para que sigamos creyendo que gracias a tratamientos de precios siderales nos van a traer el tan ansiado y esperado embarazo.
Recuerden a las mujeres de campo, recuerden a mujeres carenciadas, sin tratamientos, sin dinero, sin nada de todo ésto tienen hijos sin ningún problema... no tendrá algo que ver?
Chicas, se puede, y es mucho mas simple de lo que creen!!!! cualquier consulta que tengan respecto a la alimentación y a toooodo lo que anteriormente cité, acá estoy para aclararlas, mi hermano es experto en nutrición vegetariana y natural, así que no tienen mas que preguntarme, creo que estamos todas para ayudarnos y guiarnos juntar en éste camino tan ansiado y esperado.
Besotes y espero no haberlas aburrido con tanta palabra!!!!
Poline