de 13 semanas, y aun no disfruto del embarazo...

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

de 13 semanas, y aun no disfruto del embarazo...

Notapor celiaevelyn » Lun Abr 04, 2011 4:07 pm

Hola a todas,

En diciembre me dijo mi endocrinologo que seria imposible quedar embarazada por un problema de hiperprolactenemia - que cuando quiera formar familia tendria que someterme a tratamientos homonales etc.
Luego de venir quejandome durante semanas a mis amigas que me siento mal, que los perfumes me descomponen y que no paro de tener vomitos - una de ellas me insistio que me haga un test de embarazo. Me negaba porque "seria imposible que quedara embarazada"... igual lo hice por darle el gusto. Cuando saltaron las 2 rayitas fuccias no lo podia creer, fue el mejor regalo de San Valentin, de la vida que he podido tener.
La felicidad que me lleno el alma en ese momento me duro poco.
Al comienzo, me dio temor no poder llevar adelante mi embarazo por mi problema de salud. Una vez descartado eso y dado el OK para embarcar en esta experiencia tan maravillosa (supuestamente), me doy cuenta que no estoy FELIZ como una mama deberia estarlo.
Adelgase 8.5 kilos por los vomitos constantes que tengo desde febrero, no puedo oler nada (desde carne, fideo hervido o perfumes) que me descompone su olor, estoy muy anemica, camino una cuadra y me agito, tengo una infeccion urinaria que no se va, engripada, duermo casi todo el dia y para sumar algo mas: el medico que me vio hoy me dijo que tengo depresion pre-natal... ALGO MAS??!!
Se que no soy ni la primera ni la ultima que padece de sintomas como tales, y no quiero sentirme una victima, pero me siento sola y desorientada a como deberia hacer para tratar de convertir todo estos malos sintomas en una alegria.

Saludos,
Evelyn
celiaevelyn

Re: de 13 semanas, y aun no disfruto del embarazo...

Notapor marycolunga » Lun Abr 04, 2011 4:30 pm

animo todo pasara pronto
yo soy madre soltera tengo un peque de 4 años y tengo 25 semanas de embarazo me acababa de separar de mi pareja y despues supe que estaba embarazada todo se me vino abajo y gracias a dios ya tengo 25 semans dentro de mi a mi otro pequeño que lo espero con muchas ilusiones.
solo te digo ya pronto pasara esos vomitos suerte y hechale ganas
marycolunga

Notapor oiamama » Lun Abr 04, 2011 8:24 pm

Tanquila. A cada una nos pega diferente. Algunas se enamoran de su hijo en cuanto se enteran de que están embarazadas y otras, hasta que no lo ven no sienten gran cosa...
Mi 1° experiencia fue que en el primer trimestre, con todos los miedos, el hecho de no saber si prosperaría, de no sentir más que síntomas que en si no tienen que ver con un bebé, las expectativas de mi inexperiencia, no entraba en mi cabeza y no disfrutaba. Pero llegada la semana18 la empecé a sentir moverse, me enteré el sexo, le pusimos nombre y empezó a ser real, nos empezamos a imaginar más concretamente, a hacer ilusiones y todo cambió de color...
En esta 2° experiencia, la verdad es que tengo mis días porque vengo medio complicada, a veces me gustaría volver el tiempo atrás y empezar este embarazo de nuevo y camnbiar algunas cosas. Pero cuando me siento bien, optimista, lo disfruto más...
Tal vez te ayude consultar con algún profesional que te ayude a discipar qué es lo que te ocasiona esas sensaciones y a disfrutarlo más... A veces el ponerlo en palabras cambia el ánimo.
Besos!
oiamama

Notapor celiaevelyn » Mar Abr 05, 2011 9:29 am

les agradesco mucho a las dos sus respuestas... ayuda mucho saber que de alguna manera una no esta sola :)
mil gracias.... ah descubri algo que me calma las nauseas que quizas les ayude si las tienen (no ayuda mucho, pero es una pequeña asistencia y economica) MASTICAR CHICLE BELDENT INFINITE PEPERMINT!!!

Cariños y mucha alegria y suerte con vuestros embarazos!
celiaevelyn

Notapor oiamama » Mar Abr 05, 2011 2:52 pm

Jaja, qué buen dato, no me lo hubieraimaginado!
Y nunca te sientas sola. En ese caso entrá acá, comentalo y vas a ver que siempre hay alguien en la misma.
Espero que te sientas mejor y vas a ver que de a poco todo se va a ir dando!
Besos y suerte para vos tb!
oiamama

Notapor MelisaE » Vie Abr 15, 2011 12:14 pm

hola. Mira lo qe yo te diria es qe te calmes y disfrutes de este embarazo,se qe es dificil x los sintomas qe tenes. Pero si estas pensado en eso todo el tiempo,siempre va a estar en tu cabeza y no vas a disfrutar los primeros meses,te lo digo xqe me paso. Durante los tres meses,no tuve NINGUN sintoma,pero dos semanas antes de entrar alos 4,me agarraron todos juntos y no veia lo hr de qe se me pase,me sentia pesimo..
De a poco con ayuda de mi marido ,mis padres y mi aceptacion a lo qe ellos me decian,me di cuenta de qe era todo psicologico. De a poco,todos los sintomas desaparecieron!
Como ayuda te diria qe salgas,camines,tengas visitas,o hagas visitas,qe vayas a ver ropita,las cosas qe necesita el bebe,con eso de a poco vas a ir aceptando esta nueva etapa!
A mi marido le pasaba esto de no aceptarlo,todavia no cree,no cayó del todo. Pero cuando le hice sentir por primera vez una patadita,ahi se dio cuenta qe no es un juego. Ahora estoy de 25 semanas y el bebé tiene adoración por el padre,escucha su voz,o me toca la panza y el nene patea y se mueve y nosotros felices!
MelisaE

Notapor Veronaaa » Sab Abr 16, 2011 3:49 pm

Me pasa lo mismo, bajé 8 kilos de tanto vomitar y comer tan poco. Despúes me agarró infección por hongos, me agito hasta para ordenar la cama y duermo todo el dia. Yo pensaba que era la unica. EStoy esperando que se me vallan las nauseas pero estoy de casi 4 meses y sigo asi.
Veronaaa

Notapor celiaevelyn » Lun Abr 25, 2011 11:48 am

Melisa y Verona - gracias por compartir vuestras experiencias!
No les conteste antes porque estuve con reposo en mi casa con faringitis y bronco espasmos...no me moví de la cama!
Si, tenes razón Melisa.... en parte es psicológico... es un cambio tan brusco, y me siento algo sola porque veo que la vida de mi marido mucho no cambio, el sigue yendo a su trabajo, al gimnasio todo los días, come lo que quiere, sale... y yo cambie toda mi rutina. El no se da cuenta - no esta para ver que me siento mal, y que me siento sola.
A mi familia y amigas cercanas las tengo lejos, viven en el exterior (otro bajón).. yo me vine para visitar Argentina y estar un año... y lo que menos me imagine es que me quedaría aquí 3 años! que me enamoraría y tendría un bebe. Todo fue una bendición, pero estoy algo perdida en como funcionan las cosas aquí, todo lo que es medico, leyes, las cosas para un bebe.... de apoco leyendo los comentarios de todos, y los artículos que tienen en esta pagina me voy identificando mas con el embarazo y trato de disfrutarlo mas :) pero tengo un modo de vida incorporado en mi mente que no puedo compaginar con el estilo de aca.
Verona, si también baje 8 kilos y en parte me vinieron bien bajarlos porque estaba con unos kilos de mas...
Cuando quieras escribirme, mándame un mail sin problema... voy a estar mas pendiente a la pagina porque volví al trabajo y tengo mejor acceso a internet. Y por lo que va con los vómitos... como dicen todas... tarde o temprano pasa... yo sigo con vómitos, pero son menos veces al día... trato de cuidarme mucho en lo que como y comer porciones justas. Hay algo que tiene mucha verdad el cuerpo solo te va diciendo que comidas si y cuales no.

Saludos a ambas!
celiaevelyn

Notapor rina1978 » Lun Abr 25, 2011 6:28 pm

HOLA, A MI ME PASO LO MISMO EN MI EMBARAZO ANTERIOR, SUMADO A QUE VIVIA DE MAL HUMOR U CUALQUIER COSA ME ALTERABA Y ME PELEABA CON TODO EL MUNDO. PARA COLMO HAY UN ESTEREOTIPO DE LA EMBARAZADA FELÍZ PERO A MI NO ME PASO Y ME LLENABAN DE COMENTARIOS QUE ME HACIAN SENTIR PEOR.
CON ESTE EMBARAZO VENGO MEJOR, AL MENOS DE MEJOR HUMOR, PERO NO TE CULPES QUE GRAN PARTE DEL TRABAJITO LO HACEN LAS HORMONAS DEL EMBARAZO, NO A TODAS NOS GENERAN LO MISMO. Y MÁS SI ESTAS ATRAVESANDO UN DESARRAIGO.
ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor Carolina86 » Mar Abr 26, 2011 3:38 pm

Hola!
Tranquila! Yo los primeros 3 meses no pude comer casi nada, todo me daba asco! Ahora estoy de 37 semanas y tengo unas hemorroides que no puedo ni caminar hasta el bano de lo que me duelen, me agarro gastroenteritis con diarrea y eso obviamente hizo que mis hemoroides aumenten...
Infecciones urinarias ya tuve 5! (tome el antibiotico de bago en la ultima que tuve, ese fue el mejor).
En mi anterior embarazo aumente casi 30k, en la panza no me queda lugar pra 1 estria mas! Cambie de talle 85 a 110 de corpino, volvi a 85 imaginate como quede! Un moustro!
Pero pese a toooodo lo que me paso tanto en el otro embarazo, en el post parto y en este embarazo no dudo ni por un minuto de la alegria que me da el bebe que esta en la pancita.
Te pueden pasar mil cosas, pero la alegria de tener un bebe no te la saca nadie!
Y si a vos no te agarro la euforia loca de voy a ser mama!!! Cual es el problema, todos somos distintos no te compares.
Espero que este mes estes mucho mejor y puedas disfrutar de la ilusion de conocer pronto a tu bebe :)
Carolina86

Notapor Myru77 » Vie Abr 29, 2011 2:17 pm

Carolina,
Me encantó la forma que describiste los procesos de tus embarazos y coincido con vos es que no hay nada que pueda opacar la felicidad de tener un hijo, de llevarlo dentro (aunque nos duela todo). Yo en mi caso no tuve ni un vómito, me la pasé comiendo al estar en reposo casi 2 meses y engordé 18 kilos (mas de lo que sería en todo el embarazo) pero se que cuando tenga a mi bebé en brazos mejoraré fisicamente. Y por ahora sufro al ir y volver caminando del trabajo, con los tobillos hinchados, dolor de cintura, etc... pero soy muy feliz!!! Le deseo lo mejor a todas!!!
Myru77
Myru77

Notapor Carolina86 » Vie Abr 29, 2011 3:23 pm

Myru, después de mi anterior embarazo fui a Figurella, no se si lo conoces.
La verdad yo baje muchísimos talles, en zonas localizadas, y unos cuantos kilitos que se me estaba haciendo difícil bajar.
Sinceramente si estas pensando en el peso, quedate tranquila que con esfuerzo lo vas a bajar. Yo fui a ese lugar y ni dieta hice, me seguí comiendo todo como si le tuviera que dar de comer a otro bebé más jajajajajajajaja
Suerte!
Carolina86

Notapor Myru77 » Lun May 02, 2011 9:22 am

Muchas gracias por tu aliento!!! Por suerte mi hermana es licenciada en Educación Física y tiene un centro de belleza donde hacen electrodos, plataforma y todas esas cosas ylo mejor q para mí gratis!!! Solo necesito la voluntad que al ver a mi bebé la voy a encontrar. Besos.
Myru77
Myru77

Notapor Carolina86 » Lun May 02, 2011 9:57 am

Hay una tecnica horrenda que es pegar una foto actual de cuerpo entero o cara en la puerta de la heladera/alacena, en la que mas gorda te veas. Supuestamente te hace recapacitar... Yo me probaba mis pantalones talle 24! Imaginate que no iban mas alla de la rodilla :s pero era un aliento para ir a Figurella a bajar :)
Que genial lo de tu hermana! Quien pudiera!!!
Ponete las pilas y anda, verte linda siempre te hace sentir bien!
Carolina86

Notapor celiaevelyn » Mié May 04, 2011 3:07 pm

Chicas (Rima y Carolina) disculpen la demora... pero estuve en cama con resfrio y broncoespasmos.
ASi que sigo con la infeccion urinaria y le sumo una toz fea! Pobre el bebe, pienso lo feo que debe sentir cada vez que toso y me agarro la pansa porque me duele!
Hay Rima, me da tranquilidad saber que estuviste como yo de mal humor y me siento menos culpable al no tener una sonrisa de oreja a oreja por todo lo que me pasa... tampoco me quiero tirar un manto de martir encima... pero hay momentos que me da 'bronca' cuando la gente opina y dice cosas como que va en el humor de uno, y que no es tan grave - en especial los hombres; ultimamente tengo peleitas absurdas con mi marido porque no tuve ganas de cocinarle, o no tengo ganas de salir, o de tener intimidad (lei la publicacion sobre este ultimo tema y nuevamente fue un alivio saber que no soy la unica).
Carolina - aumentaste 30 kilos? y que dijo tu medico? mi medico me reto porque aumente 800gramos de mas el mes pasado y me dijo que me cuide en las comidas - que no me deje llevar por el tema de los antojos que es algo totalmente psicologico. Yo pense que venia bien...
Pobre... te toco con todo... mi piel tambien es de marcarse mucho, asi que le tengo algo de temor a las estrias y las manchas... hasta ahora vengo safando (estoy de 4 meses y 1 sem.) trato de pasarme crema en la pansa y los pechos, me compre unas bombachitas con una faja que va sediendo (supuestamente para embarazadas)... No se si sueno algo vanidosa, no quiero pasar por algo superficial... pero siempre trate de mantenerme en linea porque me cuesta mucho (soy de una familia muy rellenita)... y con los cambios hormonales que una sufre - es como que de repente el cuerpo de una esta en contra!
Ojala una tuviera acceso a un centro de estetica gratis! las obras sociales deberian integrar algun descuento para tratamientos post parto... despues de todo tiene que ver con salud.
Espero que todas ustedes esten pasando una buena semana :) y que los babys vengan fuertes y felices!
celiaevelyn

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre