vefarras escribió:Hola Huesoyyo!
Estoy de 24 semanas y es la segunda vez que estoy en reposo por contracciones.
En noviembre me recetaron Progesterona 200 y en esta oportunidad, el famoso Duvadilán.
En esta oportunidad me pidieron que controlara en qué situaciones se producían las contracciones porque en la eco no encontraron nada raro, salvo una pequeña disminución del líquido pero no era nada grave. Me explicaron que en esta etapa el bb comienza a moverse mucho y sumado al estres diario que pudieramos tener, cambios en nuestro cuerpo, las paredes del útero comienzan a reaccionar contrayéndose.
Fijate cada cuando te vienen, si son dolorosas o no, si el bb se estuvo moviendo mucho, si tuviste alguna situación de estrés importante en las últimas horas y si se pasan acostándote un rato del lado izq, con una almohada entre las piernas.
Igualmente, ante cualquier duda tenés que ir a la guardia. Andá todas las veces que sea necesario, nadie puede decirte nada.
Mucha suerte!!
Hola Verónica, no sé si leerás este mensaje pero igual pregunto xq por ahí alguna otra sabe...
Estuve con contracciones entre las semanas 13 y 16, tuve que bajar un cambio, hacer reposo y tomar progesterona. Ayer (ya de 18 semanas) me hice una eco, ansiosa por saber el sexo del bebé y no me lo pudieron confirmar porque oh sorpresa, tengo menos líquido amniótico del que debería seguramente consecuencia de lo pasado... Obvio que voy a ir al médico, pero hasta que lo vea toy nerviosa y no quiero q esto me traiga de nuevo contracciones.
A vos (y a la q lo haya pasado o sepa), qué te dijeron? te mandaron a hacer reposo absoluto? o solo estar más tranqui en tu casa? Alguna medicación?
Saludos!