De cuantas semanas estoy?!?!?!?!?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

De cuantas semanas estoy?!?!?!?!?

Notapor romi02nahiu » Mié Ene 11, 2012 11:51 pm

Hola chicaaas!! soy nueva escribiendo en este foro..
Qeria qe me ayuden a ver si alguna sabe.. resulta qe ayer me fui a hacer una eco de control y me salio que estoy d 32+5 osea qe estoy casi de 33 semanas, el tema es qe segun el medico el tiene qe estoy de 30 semanas. El se siguio con la primer ecografia ya qe como yo me estaba cuidando estaba tomando anticonceptivos no me vino y buen es un tema pero la fecha de mi ultimo periodo es incierta como lo llaman ellos (los medicos).
Mi duda seria si alguien me puede explicar porque la verdad es qe estoy preocupada yo el lunes recien tengo qe ir al obstetra me falta todabia una semana, y nose de cuanto estoy al final si de 30 segun el medico o de 32 segun la ecografia ya qe si estaria de 32 se me adelantaria el parto no? porfiiiis qe alguien me ayude hasta qe valla al obstetra y le pregunte a el..

Graciaas y espero qe me puedan ayudar
romi02nahiu

Re: De cuantas semanas estoy?!?!?!?!?

Notapor pao4110 » Jue Ene 12, 2012 10:20 am

Hola!! felicidades por tu embarazo!
Mi mamá que es ginecologa, me explicó que hay que guiarse por la primer ecografía, es la que dice con mayor exactitud el tamaño del bebe y por ende de cuantas semanas estás. el creciemiento del bebe en la panza, y tambien despues afuera, varía según cada bebe, no crecen todos iguales, y no tienen todos el mismo tamaño. y las semanas se evaluan segun el tamaño en las ecografías, por eso es que ya no es tan certero la edad gestacional que aparece en las ecografías posteriores. la FPP no se modifica porque se calcula según la primer ecografía.
Espero haberte ayudado con esto, a mi tambien me generó muchas dudas durante mi embarazo, pero por suerte tenía a mamá que me lo pudo explicar!! Saludos
Pao
Imagen

Imagen
pao4110

Re: De cuantas semanas estoy?!?!?!?!?

Notapor Cocuchi » Jue Ene 12, 2012 12:26 pm

FUM no se considera cierta si estuviste con anticonceptivos... hay que tener 3 ciclos regulares sin anticonceptivos para que sea cierta. En tu caso lo más exacto es la primera ecografía que te hayas hecho (lo más precoz posible).
En las ecos siguientes los bebés pueden ser más gorditos o más flaquitos y confundir la edad gestacional, por eso se usa la primer eco (ya que el embrió es muy distinto de una semana a otra y sirve para determinar la edad gestacional).

Para el resto de las mamás, por si se preguntan, con FUM cierta esto es lo más certero y la FPP se calcula a partir de la FUM. Sin FUM cierta se usa la eco más precoz que se tenga.

Saludos!
Cocuchi

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.