¿Deberia lavar la ropa que le estoy preparando al bebe?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

¿Deberia lavar la ropa que le estoy preparando al bebe?

Notapor babypucca » Vie Ago 12, 2011 1:55 pm

Hola chicas como estan,tengo la siguiente duda que es si debo lavarla ropa que fui comprando del bebe,..la verdad que no lo se,mis abuelas me hacian lavar hasta la ropa intima que una compraba,por mas hermosa que fuera,decian hay que sacarle la "goma"jaja no se a que se referian pero en fin.Con el tema de la ropa del bebe,su piel tan delicada,..me dio cosita...si lavarla y plancharla.
babypucca

Re: ¿Deberia lavar la ropa que le estoy preparando al bebe?

Notapor kohuteri » Vie Ago 12, 2011 6:20 pm

lavala. a mi me dieron el mismo consejo. pensé que es la primera tela que va a tener en contacto con su piel... qué sé yo... siempre hay tierra o ácaros que se juntan. mas aun que uno se la compra o te la van regalando con varios meses de anticipación
yo todavia me tengo que poner a lavarla! por mi parte lo voy a hacer a mano y con jabon blanco, porque en lavarropa me parece que se va estropear más. y no creo que la planche. solo la voy a colgar en un tendel un poco al sol
kohuteri

Notapor rina1978 » Vie Ago 12, 2011 7:16 pm

La ropa del bebe hay que lavarla si o si, en lo posible a mano y con jabón blanco que es el unico neutro y re bien enjuagada. No se le pone enjuague ni perfumina ni nada mas.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor lajulyesp » Sab Ago 13, 2011 8:46 pm

chicas aunque sea las primeras ropas, de los primeros dias planchenla,
porq eso termina de matar algun q otro germen, y de paso queda mucho mas prolija
saludos a todas
Imagen

Imagen
lajulyesp

Notapor aye_83 » Mié Ago 17, 2011 7:28 pm

En mi caso, la ropita de mi primer bebe la lave toda antes de su nacimiento y a mano con jabón blanco neutro, ahora espero poder hacer lo mismo con mi beba, pero ahora en este segundo embarazo no me siento tan bien como en el primero asi que empezare de a poquito esta semana ya que estoy en la 32 y la guardare en bolsas nuevas bien cerradas, y es cierto mejor plancharla la ropita, y yo la seco adentro o en secarropas de calor, puesto que tengo una obra en la puerta de mi casa y es increible la tierra que hay...
saludos!!!
aye_83

Notapor lari_bella » Lun Ago 22, 2011 7:00 pm

Yo no la lavé, mi hija nació prematura y justo dos días antes de que naciera me había puesto a lavar cosas así que no tenía nada seco-seco :S no me dio tiempo a nada y tuve que elegir otro conjuntito, y no pasó nada... depende también de la ropa, de cómo la tengan guardada, de si viene prelavada, si tiene algún perfume o algo. Obviamente es mejor lavarla y secada al sol (no en máquina), bien guardada, pero si por esas cosas de la vida no la llegan a lavar, estén tranquis, límpienlas con un cepillito y un trapito limpio, déjenla un ratito a la luz del sol y listo.
Para el próximo la voy a tener lavada apenas la compre por las dudas jajajaj.
Mamá de Bella - Buscando a Luca o a Giuli.
lari_bella

Notapor Valeriarg7 » Mar Ago 23, 2011 5:09 pm

Disculpame Lari, pero no estoy de acuerdo. Es preferible lavarla meses antes y mantenerla en bolsitas cerradas, que dejarla sin lavar. Son muy pocos los fabricantes que lavan las telas antes de confeccionar, es por eso que cuando nosotros lo lavamos se encojen. Que tenga polvo o sucio sería lo de menos, pensá que muchos operarios van a trabajar incluso estando enfermos, y ni que hablar que no son ambientes libres de humo.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor pato1127 » Mié Ago 24, 2011 10:37 am

Valeriarg7 escribió:Disculpame Lari, pero no estoy de acuerdo. Es preferible lavarla meses antes y mantenerla en bolsitas cerradas, que dejarla sin lavar. Son muy pocos los fabricantes que lavan las telas antes de confeccionar, es por eso que cuando nosotros lo lavamos se encojen. Que tenga polvo o sucio sería lo de menos, pensá que muchos operarios van a trabajar incluso estando enfermos, y ni que hablar que no son ambientes libres de humo.

Además del echo de que le ponen químicos para realzar texturas y colores. Yo soy primeriza pero tengo varios hermanos y mi mamá siempre lavo la ropita de sus bebés en lavaropas automático, opción ropa delicada, y en vez de echarle jabón en polvo le rayaba el jabón blanco. Una vez que el lavaropas terminaba volvía a prenderlo en la opción de enjuague para que no quede ningún residuo. Yo todavía no lave la ropa de mi bebé., pero seguramente lo haga así :D
pato1127

Notapor mavi11 » Jue Ago 25, 2011 9:18 pm

Hola Yo lave la ropa a mano con woolite bebe hipoalergenico que viene para lavar a mano, luego la planche y la puse en bolsas para que no se llene de polvo. Otras de mis amigas la lavaron con el woolite en el lavarropas... que se yo, en mi casa ponen de todo en el lavarropa entonces no me parecio lavarla ahi...
mavi11

Notapor lauc » Dom Ago 28, 2011 4:14 pm

Chicas, a no enloquecerse... a veces leo consejos en los que se extreman ciertas medidas y despues se ve cada cosa... ejemplo, la mayoria de las mamas no mantienen limpio el cochecito o el huevito, a eso no le dan bola. Cuando paseo por la calle veo los cochecitos mugrientos y pienso: ésto es menos importante?
La realidad es que las primeras prendas que los bebes van a usar no son las que nosotras lavemos, sino las que nos dan en la clínica. Que cada una haga lo que pueda, seguro todas tienen las mejores intenciones, pero quiero ver con un bebe recien nacido, cómo les dan los tiempos para seguir lavando a mano... no enloquezcan que no pasa nada.
ImagenImagen

Imagen
lauc

Notapor Cocuchi » Lun Ago 29, 2011 9:21 pm

Yo lavo MI ropa nueva antes de usarla, por qué no lavaría la del bebé? Una docena de personas toca la ropa desde que es una manojo de hilos hasta que la comprás en el local más lindo y limpio que se te ocurra, las telas pasan temporadas en galpones húmedos y miles de etcs. No veo que sea exagerado lavar la ropa
Cocuchi

Notapor matmil » Lun Sep 26, 2011 1:25 am

yo les cuento q estoy de 34 semanas y recien ayer me puse a lavar todo!! lo hice a mano con woolite bebé (es hipoalergenico), pase todo por el kohinoor y lo deje secar un cachito. Luego lo planche y puse cada conjuntito en bolsitas.

Andaba re pancha hasta q una amiga me dijo "34 semanas y no tenes ni preparado el bolso?" ahi cai en la realidad que tenia que ponerme 3 pilas, jajajaja
Imagen
matmil

Notapor MEG78 » Lun Sep 26, 2011 9:10 am

Cocuchi escribió:Yo lavo MI ropa nueva antes de usarla, por qué no lavaría la del bebé? Una docena de personas toca la ropa desde que es una manojo de hilos hasta que la comprás en el local más lindo y limpio que se te ocurra, las telas pasan temporadas en galpones húmedos y miles de etcs. No veo que sea exagerado lavar la ropa

Estoy de acuerdo con que la ropa del bebe hay que lavarla sí o sí... van de mano en mano antes de llegar a nuestras casas... en mi caso compré el woolite para ropa de bebé, que lo pienso poner en el lavarropas... y sin vívere ni ninguna de esas cosas...
Lo que yo creo es que no hay que ponerse paranoica rayando jabón blanco, ni matarse lavando a mano ( al menos a mi sé que no me va a dar el tiempo una vez que nazca.... ) lo importante es no ponerle jabón en polvo común ni perfumes ni suavizantes...

saludos y suerte a todas!!!!
MEG78

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre