decepcion "...a pesar de todo"

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: decepcion "...a pesar de todo"

Notapor Veritos71 » Jue Ene 19, 2012 1:54 pm

hola rommy, te gustó la doc?
en cuanto al libro es muy técnico? sé que de a poquito vamos aprendiendo bastante, pero quería saber si las explicaciones se entienden.
muchas gracias
2 años buscando y 2 embarazos perdidos.
Yo 40,SAF
El 33. Operado de varicocele. Ahora bien.
1º IA Oct (-)
2º IA Nov (-)
FIV Julio?
Veritos71

Notapor Vachus » Jue Ene 19, 2012 2:26 pm

Hola Rommy, gracias por la recomendacion, me lo voy a comprar. Que buena onda el medico que te lo regalo.
Besos!!
Vachus

Notapor rommy18 » Lun Ene 23, 2012 12:17 pm

Hola! Si, el libro se entiende... es re claro... esta explicado para nosotras... de hecho dice "Guia medica para parejas con problemas de infertilidad". Si bien tiene terminos medicos cada cosa rara que dice te explica que es... es mas tiene fotos y dibujos...
Si, el doc me gusto (cuando otros me dijeron que las no implataciones era una cuestion de estadistica me mando a histeroscopia que todavia no tgo el resultado y a hematologa que me diagnostico trombofilia)...
Chillik fue el precursor en la Argentina en fertilidad... lo que implica que... la obra social no lo cubre... je je... Atiende en Cegyr y la consulta cuesta $400.
Besos
rommy18

Notapor loreniss » Mié Abr 18, 2012 11:52 am

lorenis78 escribió:Hola chicas, en este momento estoy en una pausa, esperando retomar mi tratamiento luego de 2 intentos ICSI desafortunados. Durante la espera, porque no puedo desconectarme del todo del mundo de la infertilidad, las leo y leo historias de mujeres fuertes, inteligentes y luchadoras que me ayudan a sobrellevar la espera y la ansiedad. En mi afán de leer mas de mujeres como las que hay en el foro porque necesito mas, me compre el libro de Marisa Brel, y estoy tannnn enojada, tan indignada que necesitaba compartirlo. Todas las chicas, que como yo, quizas compren el libro, para leer un mensaje de positivismo, buena energia de una persona que vive lo mismo que una, les cuento que no encontraran eso, al menos yo, me sentí disgustada por haber invertido en el libro.

En primer lugar, el libro es una lista de agradecimientos a gente con nombre y apellido, una publicidad a un sin fin de profesionales a quienes ademas se refiere como personas que se transformaron en madres, hermanos, y a quienes ama profundamente…se puede amar de esa forma a taaanta gente? es necesario publicar ese amor? Me suena a cambio, trueque, como se llamaba en la antigüedad. Pero respecto a este punto....hay gente que es así, exagerada en cuanto a los sentimientos…pero a mi, que voy a atenderme y me atienden con profesionalismo, respeto, pero largos tiempos de espera y frialdad, porque los medicos no son calidos, son frios…no es por criticar….pero me cuesta creer que se pueda sentir que tal medico se lo quiere que un padre, tal psicologa como una madre, la enfermera como una hermana de toda la vida…..muy exagerado, me hace pensar de nuevo, que es publicidad y encima pague para leerla.

En segundo lugar, ella que menciona todos los contactos y amigos del ambiente, como esta casada con un productor de teatro, las propiedades de su padre, los trabajos en tv, radio, viajes continuos al exterior y hoteles de lujo, cuenta que tienen reticencia para ir a Halitus porque no tiene dinero para pagarlo y es lo primero que dice en la consulta " no se que hago aca, no tengo plata"…..que pueden sentir las lectoras que tienen un sueldo, del que deben ahorrar para pagar el tratamiento o aquellas que luchan con amparos en la obra social o en el clinicas con los turnos?? que esperan meses hasta juntar el dinero cuando??? me dio mucho rechazo leer eso

Cuenta que al no tener dinero ofrece a cambio del tratamiento una placa de publicidad y que el medico le dice…..”no se que placa hablas ni quien sos, no me importa, te voy a embarazar aunque no tengas la plata” y luego nombra como le consiguen otras personas suites preferenciales en clinicas……entonces, no es una lucha en las mismas condiciones que la mayoría…es alguien de los medios….ningun referente para ninguna. Y a pesar de eso, aca en el foro hay mensajes mas positivos e inspiradores y sin costo, ella, a pesar de tener privilegios con todos los profesionales y tener todo en forma gratuita, vive todo con tanta angustia tanto dolor, tanta victimizacion que mas que mensaje motivador da ganas de tirar la chancleta! a mi me angustio mucho leerlo, por suerte esta este foro que siempre lei en silencio y me inspiro y me muestra todos los dias mujeres que desinteresadamente se acompanan y son ejemplo de que se puede.
loreniss

Notapor lalymi » Mié Abr 18, 2012 3:12 pm

la vieron a Brel con Canosa??? Alquiló vientre en EEUU y publicó otro libro con pasqualini en la tapa.... mmmm

Cambiando el tono les super recomiendo otro libro "Inconcebible", es una novela, me cagué de risa, es tal cual la visión femenina y masculina de la situación. Está bueno ver el lugar del otro y otra cosa para pensar es el final... Está muy bueno!
Besos
lalymi - Buscando desde Marzo 2007 / 2008: 6 IIU - 2009, 2010, 2011: 3 FIV- (4 transfers).
IOMA y OSDE
lalymi

Notapor loreniss » Mié Abr 18, 2012 3:32 pm

Lalymi, siii vi el libro de la dupla Brel Pasqua, jajajaja es re comerciante y Pasqualini maaaas, atiende gratarola a todos los famosos, re cholulo.....( igual como medico debe ser bueno), tambien la Brel le hace la publicidad aca al medico que la atiende en MIami, el tipo dio una conferencia aca y ella la promociono......la mina es puro canje.....No la vi con la Canosa.....
Hoy mismo voy a buscar ese libro!!! Gracias, besos!!
loreniss

Notapor laflaca2010 » Vie Abr 20, 2012 4:24 pm

Hola chicas! cómo andan?
No leí el libro de Marisa Brel, tampoco me lo compraría. Ella se hizo 12 ICSI (en total), én el sexto con criopreservados logró a su niña, y del último -subrogración de vientre mediante en EEUU - logró un embarazo de un varón, que nacerá en Septiembre u Octubre de 2012.
Me alegro por ella, después de tanta lucha, lograr tener sus hijos.
Pero coincido con Uds, ella tiene la suerte de ser conocida y poder utilizar sus contactos para lograr esos tratamientos mediante canje, publicidad, concurrencia a conferencias, etc. etc.
Es una afortunada en ese sentido, creo que cualquiera de nosotras - si tuvieses esas "facilidades" también las usaríamos.
Lo que está mal, es decir que no tiene dinero, y que todo le cuesta mucho esfuerzo, ( el esfuerzo físico y psicológico no lo dudo, pero el económico no se lo creo)..Eso está muy mal. Ya que que nos queda a nosostras que ahorramos centavo tras centavo, nos sacrficamos ocio, vacaciones, etc, para poder pagar los tratamientos!!!
Pero sin dudas, ella - al ser conocida - logró instalar el tema de la infertilidad en los medios. Eso no se lo puede negar nadie!
Respecto de los testimonios de los libros, en twitter he leído el reclamo que hizo una pareja @lorenayleonardo, que acusa a Marisa Brel de "copiar" sus testimonios (creo que de esta página web) y ponerlos en el libro como si fueran testimonios que ellos le hubieran dado personalmente a ella.Si eso es cierto, también está mal.
Así, que hay muchas cosas mal, pero hay que pensar que aunque sea en parte, ayuda a instalar el tema.
Y respecto de la infertilidad, todavía hace falta mucha información.
Todas sabemos y quizás lo hemos sufrido, que mucha gente (quizás familiares, amigos, conocidos) que aún con buena fe, habla sin saber, y pensando que nos están haciendo un bien, realmente nos provocan más dolor, y otros que, realmente son verdaderos ignorantes y maliciosos, nos maltratan o nos insultan, por ejemplo cuando uno está a favor de la ley de fertilizacion asistida a nivel nacional.
Pero bueno, nos toca vivir esta realidad, lo bueno es seguir adelante y espero que prontito Dios nos bendiga con bebés!!!!
beso y abrazo fuerte para todas,
Caro-laflaca
laflaca2010

Notapor surai » Vie Abr 20, 2012 9:06 pm

:lol: Hola chicas, me sumo a las opiniones, siento dolor impotencia y broncaaaaa!!!!
Creo q las que estamos en los foros ayudandonos somos las verdaderas luchadoras, ya q luchamos día a día desde lo emocional hasta peleamos por el ultimo centavo para guardar para un tratamiento. En mi caso llevo 10 años de dolorosa busqueda peregrinando por todos lados, suplicando a Dios y todos los santos para embarazarme, anotada en adopción.
Ojala todas tuvieramos 200.000 dolares para alquilar un vientre, pagar un tratamiento de fertilidad en el exterior y dinero extra para suntuosos hoteles. Además de tener algun q otro dolar guardadito para adoptar en Haíti como ella.
Me pareció una burla su testimonio con la Canosa, estoy indignada, yo fui a Halitus y Pascualini me parecio un vejete comerciante, y bastante apatico ningun DIOS!
Además si peleó por la LEY tiene bastantes falencias, por ejemplo :cubre solo 2 intentos, mayores de 40 no pueden hacerlo,si tienen hijos no, no cubre OVO ni uso de Semen de banco.Por otro lado igual cobran los centros la consulta la medicación es basica y siempre hay q pagar medicación extra.
Perdón chicas me pareció una burla a nuestro dolor y lucha. :(
surai

Notapor kia77 » Sab Abr 21, 2012 10:06 am

yo lloro porq me he sacrificado muchas cosas para lograr legar a hacer un nuevo tratamiento.
Imagen
kia77

Notapor mardifano » Sab Abr 21, 2012 3:28 pm

HOLA CHICAS!!! VI LUZ Y ENTRE JAJAJAJA....

Me llamo la atencion por el titulo y entre, la verdad no soy de leer nada ningun libro y si tendria qeu comprar un libro creo que ese seria el ultimo que compraria... y ahora que veo que hablan "tan bien" jajaja del libro ya se qeu no hay que recomendarlo...
Mi cuñada la tiene como una idola.. cuando la ve en la tele que esta hablando, enseguida me llama por tel para que ponga el canal y escuchar lo que dice... Yo una vuelta la escuche pero buena ella tuvo a su hija gracias a la guita que tiene asi cualquiera es madre a pesar de todo... alquilar un vientre y listo o lo mismo que el trava Flor de la V y demas famosos......
Coincido con todas... lo que dicen. Yo aca me siento mas contenida y sin conocerlas.. Siento que mi familia o amigas ya no se puede hablar mas... el otro dia estaba mal una noche y la llame a mi amiga tiene un nene de 1 año casi y medio y la llame para contarle que mi 1er. IA fue negativo que estaba mal, triste angustiada... y me puse hablar preguntandole a ella primero como andaba y despues le contaba yo y estaba contenta porque el nene habia empezado a caminar y que dijo mama y que voy hacer yo le iba a contar lo mio que estaba hecha mier...da y bueno corte y no le dije nada... tambien esta la otra un dia llamas amiga o cuñada.. y por ahi estas mal y esta el nene/a a los gritos de fondo que no te escuchan nada y te terminan diciendo despues te llamo y te cortan.... y el llamado jamas llego..
Asi que bueno decido ya por no llamar a nadie y cuando estoy mal entro aca en PM a mis temas y les cuento a uds. por ahi no me van a contestar enseguida pero se que al rato me van a dar una palabra de aliento...

POR ESO ENTRE A ESTE TEMA PENSE QUE ALGUIEN NECESITABA AYUDA, UNA PALABRITA DE ALIENTO O SIMPLEMENTE SABER QUE DEL OTRO LADO HAY ALGUIEN QUE TE LEE Y TE RESPONDE....

Bueno por eso entre...!!!
A seguir en la lucha!!!
Besitos para todas..... Marce.
Yo 34 él 37 busqueda 4 años
Tto part GENS Quilmes Diag. Baja Reserva Ovarica no respondo (Clomifeno, Dhea) Hipotiroidismo, él perfecto
Accord Salud 210
(IFER) IA (-)(- ovule antes) Dra.Zeitler Paso a seguir FIV (Accord no aprobo mi tto)

ImagenImagen
mardifano

Notapor laflaca2010 » Sab Abr 21, 2012 9:09 pm

Hola Marce - Mardifano!!! Hola chicas!!!

sí, es verdad, lo que contás. Es muy difícil que alguien que no haya o esté pasando por lo que nosotras pasamos, sepa ENTENDERNOS !!!! sólo un par puede ponerse en nuestros zapatos!!! Para colmo, a veces esos familiares o amigas te dicen "tenés que tranquilizarte" "Ya va a llegar" "No tenés que pensar tanto en eso" "andate de vacaciones y cuando vuelvas seguro seguro, estás embarazada" "No te entiendo, todo el día llorando, así no vas a lograr nada" "A todas las mujeres les pasa, el perder embarazos" "Y bueno, si no podés, adoptá y listo" (aclaro, que estoy a favor de la adopción, pero cada pareja tiene su tiempo para decidir eso y hacer el duelo correspondiente por no poder utilizar sus células) y como me dijo una ex-jefa, luego de mi 4° IA (-) y cuando aún no tenía diagnóstico, la muy insensible, vieja resentida y odiosa me dijo "Y bueno, tomate 6 meses de joda, olvidate y después más adelante ves ... a lo que contesté ..fulana, yo tengo 41 años ... no puedo tomarme tiempo ... debo ocuparme del tema" Después de eso, me quedé sin trabajo.
Por eso, ante la imposibilidad, a veces de contarle a alguien lo que profundamente siento (salvo mi psico que es una gran ayuda) yo también, veo este espacio como contención, porque trato con pares, hermanas en la misma lucha.
Igualmente, también he sentido que hay varias chicas en el foro (decepcionadas porque el positivo no llega,o el embarazo logrado después de tanta lucha, no prospera que se las nota que están muy mal), con formas de contestar no digo agresivas pero sí, con un halo de resentimiento.
A todas nos ha pasado y nos pasa, de vez en cuando, cuando caemos en bajones, pero debemos pensar que TODAS con mayor o menor gravedad hemos transitado diversas situaciones (muy pero muy dolorosas)
Bueno, hay que seguir siendo fuertes, lo lograremos!!!!
Les mando un beso y un fuerte abrazo
Caro - laflaca
laflaca2010

decepcion "...a pesar de todo me descargo"

Notapor mardifano » Dom Abr 22, 2012 4:34 pm

HOLA CARO!!!! HOLAAA CHICAS!!!!

Caro que garron lo del trabajo, Me sumo todos esos comentarios pero te falto uno el mas importante que ese siempre te lo dicen no importa si paso 1 año o 10 años..... "VOS TODAVIA NO ESTAS RELAJADA.. VAS A VER QUE CUANDO LO ESTES Y NO PIENSES MAS EN ESO, AHI VAS A QUEDAR"... la ultima vez no hace mucho que una persona me dijo eso... yo (media gritando y de mala manera) le dije: A vos te parece que yo ya no estoy relajada llevo 4 años de busqueda y te digo ya pase por todas las emociones que te puedas imaginar.... de la desesperacion a la resignacion, de felicidad a tristeza y por todas las demas que se te ocurran.... y no me dijo nada mas y cambio de tema...

En cuanto a lo que vos decis del foro no se por ahi no preste atencion pero si veo en la calle o lugares como esperando en el consultorio a veces siento que te refriegan la panza... se la pasan todo el tiempo tocandosela y te miran yo ya estoy acostumbrada imaginate hace tanto que voy a distintos consultorios que ya no le doy importancia pero ese dia en el IFER tenia una chica al lado que veia su rostro como que le estaba haciendo mal... me recordo a mi cuando recien iniciaba en la busqueda.. (eramos 8 pacientes, 6 estaban embarazadas tocandose, mirandote, exagerando al caminar etc.. etc....) y la verdad no me gustó esa actitud de todas... cuando llegue a casa y le conte a mi marido le dije el dia que quede embarazada y vayamos a un consultorio o donde sea que haya gente de todo tipo y me ves que me toco la panza haceme acordar de este dia o retame... pero yo no quiero hacer sentir mal a nadie.... A mi en su momento me paso en GENS una señora era grande la veia siempre en el consultorio con el marido y el dia que quedo embarazada se lo hizo saber a todas sin notarse nada todavia.. se sento al lado mio y saco de la cartera una para ti niños y me miro (diciendo quede embarazada y vos?) y paso una chica emb. y le dice al marido ahh mira gordo esa chica estara de 3 meses yo voy a estar asi dentro de los 3 meses con esa panzaaaa y se reia... ese dia de ahi me fui hecha mier..da despues me la volvi a encontrar creo que a los 3/4 meses y siempre hacia una de las suyas para las que estabamos ahi hacernos sentir mal siempre te miraba a ver si tenias panza, esa mujer parecia my resentida pobre... odiosa como ella sola... pero bueno no le di importancia y de ahi me cure.. no darle importancia cuando vas a esos lugares...

Mira yo veo que algunas de las chicas le da +++ y la verdad no tengo envidia ni pienso porque ella si y yo no... creo que aca estamos todas en la misma lucha algunas llegan a su positivo porque vienen de antes luchandolas otras que no tienen mucho tiempo de busqueda pero su problema se pudo resolver rapido y lo siento asi... me pone feliz que alguien pudo lograr su positivo... pero es verdad hay gente mala no aca en el foro como lo que conte que me parece de muy mal gusto... pero bueno, no somos todos iguales.

Besitos, me hiciste reir... !!! Este tema lo tomo como un descargo.... jajajajajajaja....
Marce.
Yo 34 él 37 busqueda 4 años
Tto part GENS Quilmes Diag. Baja Reserva Ovarica no respondo (Clomifeno, Dhea) Hipotiroidismo, él perfecto
Accord Salud 210
(IFER) IA (-)(- ovule antes) Dra.Zeitler Paso a seguir FIV (Accord no aprobo mi tto)

ImagenImagen
mardifano

Notapor laflaca2010 » Dom Abr 22, 2012 7:36 pm

Hola Marce!!!
sí, la perdida del trabajo, fue en el peor momento.Me habían detectado que formo quistes en los ovarios (no tengo todos los síntomas del SOP, pero sí alguno).Estaba re-mal, para colmo, me dieron de baja la prepaga cuando yo estaba de licencia por los quistes.Bueno, terminó en que me dí por despedida por todas estas injurias.Ahora sigo en juicio y sin trabajo.
Pero bueno, estoy abocada al tratamiento y cuando los caminos se liberen se va a dar.Como dicen: "cuando se cierra una puerta, se abre un portón" Confiemos en Dios.
Es verdad, esa frasecita que mencionás también me la han dicho ... en fin tendríamos que hacer un libro que se titule "TODO LO QUE NO LE DEBE DECIR A UNA PAREJA QUE ESTA BUSCANDO UN HIJO" (y como subtitulo: Pensá antes de hablar, no seas bo ..... " jajajajajajaja PODRIAMOS ABRIR UN POST CON ESTE TEMA, no??? y que cada una escriba una frasecita, después lo editamos!!! No sé si se va a vender, pero por lo menos se puede usar para hacerf catarsis!!!!! jejejejejejeeje
Lo que contás de la sala de espera, gracias a Dios no me pasó.Pero qué mala gente!!!
Lo que me pasa últimamente, y debe ser porque estoy volviéndome un poco obsesiva con el tema, es que veo "panzas" por todos lados. A veces, y te va resultar gracioso (cuando lo pienso fríamente a mí también me sale una sonrisa) veo mujeres ya mayorcitas (como para poder estar embarazadas), que sólo están gorditas, pero "mi ojo" , o mejor dicho, mi cabeza, considera a "esa panza" como de embarazo. Las miro y digo, qué suerte!!! e inmediatamente, pienso, nooooooo, no puede ser, son los rollitos!!!! jejejejejeje
Qué locas que estamos con todo esto, no???? jajajajajaja
Hoy, me encontré con una amiga y sus hermanas, una de ellas estuvo ya en la misma búsqueda de nosotras, pero como ya tiene 47, ya se dió por vencida.Ahora está inscripta en el registro de adopciones, pero hace como años no tiene ni noticia.
Te digo, que me setí re-bien, aconsejándola, que no baje los brazos, que vaya al juzgado y pida hablar con el juez, así el juez le vé la cara a ella y a su marido, así su caso, deja de ser un expediente como tantos otros.
Cada vez que puedo "aconsejar" a alguien, de darle fuerzas para que no abandone, para que siga (a pesar del dolor), que no se deje estar, me hace felíz.
Mi amiga, me vé fuerte, y sé que lo soy.
Por eso, Marce, cada día somos más fuertes y nosotras vamos a lograrlo!!!!!!!!!!! un tiempo antes o un tiempo después pero lo lograremos!!!
Te mando un beso grande y un abrazo para todas!!!
VAMOS CHICAS QUE PODEMOS!!!!!! y no abandonen la alegría y la esperanza, aunque cueste, si estamos bien, vamos a estar más fuertes, para nuestros bebés!!! Nuestros hijos, no van a querer venir a un hogar triste, sino a un hogar que los esté esperando con alegría y paz!!!!
Besos
Caro - laflaca
laflaca2010

Me ayudan please????

Notapor Yanigand » Dom Abr 22, 2012 8:44 pm

Hola Chicasss!! Les cuento que el día 11 de abril me ba´jaron unas manchitas amarronadas, del 11/04 al 16/04, y me tendría que haber venido el día 1 o 2 ya que mi menstruacion el mes anterior me llegó el día 6 de marzo. Desde entonces estoy con mucho dolor de espaldas que se me va esporadicamente, tambien siento muchos movimientos en mi panza... Me hice 2 test de embarazo y me dieron negativo. Mi médico me dijo que me haga otro el lunes 23/04 por la mañana para saber... porque dice que a las mujeres no nos viene 1 mes al año y que éste mes por eso no me podría haber bajado mi regla. Yo estoy muy ilusionada, ya llevo con mi marido buscando un bebé desde hace 10 meses. Ustedes qué piensan? A alguna embarazada le daban negativo sus test?? Porfa contestenme!!!
Yanigand

Notapor kari 28 » Dom Abr 22, 2012 9:48 pm

Hola Yani, mirá! hasta donde sé los test dan negativos cuando el recuento de gonadotrofina es baja, yo te diria que dejes pasar unos días y lo repitas pero con la primera orina de la mañana donde la concentración es elevada, o podés hacerte un test en sangre, es súper efectivo.
Cuando yo me hice el test fué con 1 día de atraso y salió positivo ( una de las rayitas era menos marcada, pero se veían las 2 ).
Ojalá tengas suerte!!!
Besos! Kari
kari 28

AnteriorSiguiente

Volver a Infertilidad