Hola chicas, en este momento estoy en una pausa, esperando retomar mi tratamiento luego de 2 intentos ICSI desafortunados. Durante la espera, porque no puedo desconectarme del todo del mundo de la infertilidad, las leo y leo historias de mujeres fuertes, inteligentes y luchadoras que me ayudan a sobrellevar la espera y la ansiedad. En mi afán de leer mas de mujeres como las que hay en el foro porque necesito mas, me compre el libro de Marisa Brel, y estoy tannnn enojada, tan indignada que necesitaba compartirlo. Todas las chicas, que como yo, quizas compren el libro, para leer un mensaje de positivismo, buena energia de una persona que vive lo mismo que una, les cuento que no encontraran eso, al menos yo, me sentí disgustada por haber invertido en el libro.
En primer lugar, el libro es una lista de agradecimientos a gente con nombre y apellido, una publicidad a un sin fin de profesionales a quienes ademas se refiere como personas que se transformaron en madres, hermanos, y a quienes ama profundamente…se puede amar de esa forma a taaanta gente? es necesario publicar ese amor? Me suena a cambio, trueque, como se llamaba en la antigüedad. Pero respecto a este punto....hay gente que es así, exagerada en cuanto a los sentimientos…pero a mi, que voy a atenderme y me atienden con profesionalismo, respeto, pero largos tiempos de espera y frialdad, porque los medicos no son calidos, son frios…no es por criticar….pero me cuesta creer que se pueda sentir que tal medico se lo quiere que un padre, tal psicologa como una madre, la enfermera como una hermana de toda la vida…..muy exagerado, me hace pensar de nuevo, que es publicidad y encima pague para leerla.
En segundo lugar, ella que menciona todos los contactos y amigos del ambiente, como esta casada con un productor de teatro, las propiedades de su padre, los trabajos en tv, radio, viajes continuos al exterior y hoteles de lujo, cuenta que tienen reticencia para ir a Halitus porque no tiene dinero para pagarlo y es lo primero que dice en la consulta " no se que hago aca, no tengo plata"…..que pueden sentir las lectoras que tienen un sueldo, del que deben ahorrar para pagar el tratamiento o aquellas que luchan con amparos en la obra social o en el clinicas con los turnos?? que esperan meses hasta juntar el dinero cuando??? me dio mucho rechazo leer eso
Cuenta que al no tener dinero ofrece a cambio del tratamiento una placa de publicidad y que el medico le dice…..”no se que placa hablas ni quien sos, no me importa, te voy a embarazar aunque no tengas la plata” y luego nombra como le consiguen otras personas suites preferenciales en clinicas……entonces, no es una lucha en las mismas condiciones que la mayoría…es alguien de los medios….ningun referente para ninguna. Y a pesar de eso, aca en el foro hay mensajes mas positivos e inspiradores y sin costo, ella, a pesar de tener privilegios con todos los profesionales y tener todo en forma gratuita, vive todo con tanta angustia tanto dolor, tanta victimizacion que mas que mensaje motivador da ganas de tirar la chancleta! a mi me angustio mucho leerlo, por suerte esta este foro que siempre lei en silencio y me inspiro y me muestra todos los dias mujeres que desinteresadamente se acompanan y son ejemplo de que se puede.