Decla. sobre el llanto de los bebes (Critica DUERMETE NIÑO)

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Re: Decla. sobre el llanto de los bebes (Critica DUERMETE N

Notapor carolina mama » Vie Sep 03, 2010 2:06 pm

Totalmente de acuerdo con lo que decis Violeta, yo voy a dar mi humilde opinion, a un bebe se le "enseña" por llamarlo de una forma desde que nace a dormir, y siempre pero siempre desde el amor y la contención, si tu bebe nanu, durmio hasta el año con vos, no podes pretender que ahora de repente duerma en su cama en su pieza porque para ella su lugar esta junto a vos, esa pieza en la que vos queres que duerma ahora no es para ella su lugar, entonces a mi, espero no te ofendas, no me parece que ahora quieras hacerla dormir ahi encima con este bendito (o maldito) metodo duermete niño, ponete en su lugar, durmio con mama todo un año y ahora la ponen en un lugar sola y encima llora y nadie viene, no me parece que pueda llegar a comprender de esa manera, ojo, es mi opinion y no quiero herir a nadie, pero bueno, quiero dar mi punto de vista, siempre vamos a ganar mas cosas con paciencia, contencion y amor que con un metodo de una o dos semanas de acostumbramiento a una cuna, que seguro funciona, pero mal que pese si trae consecuencias, y para nada es la mas facil o la mas dificil traer a un bebu a la cama, no se busca con eso una dormir toda la noche, sino lo mejor para nuestro bebe, personalmente a mi me gusta que duerma en su cuna en su pieza, pero lo hice desde bien chiquito y jamas apelaria a un metodo asi, igualmente todas las noches que necesite estar en la cama conmigo lo va a estar, y las noches que duerma de corrido en su cunita tambien, creo que como mamas tenemos que estar seguras de la forma que elegimos y no hace falta preg a un pediatra acerca de como criarlo, una esta capacitada para decidir la mejor crianza para su bebe, siempre que sea con respero y amor.
Es solo mi punto de vista, un beso a todas!
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor patocafe » Vie Sep 03, 2010 4:06 pm

La verdad q coincido con Caro... no se puede pretender q un bebe entienda despues de un año de dormir con su mama o cerca de ella q no rechace esta idea... y pretenda seguir haciendolo, despues de todo ese tiempo, sumarle ahora dormir lejos y encima q su llanto no sea atentido debe ser terrible para el...
Entiendo tu cansancio pero vos tenes mecanismos de defensa para luchar, el no... solo puede llorar y encima entender q va hacer desatentido no me parece para nada constructivo... al contrario... aprende q esta solo, se va a sentir abandonado pero si vos estas mejor asi bien por vos...
Yo prefiero criar con amor y contencion... q mmi hija se duerma por cansancio de jugar todo el dia, no con la cara hinchada, a los gritos y con angustia porq sus padres no atienden su llanto...
Cami mami y papi
>
patocafe

Notapor patocafe » Vie Sep 03, 2010 4:37 pm

http://www.leergratis.com/otros/besame- ... zalez.html dejo este link

APOSTEMOS A BESAME MUCHO DE Carlos Gonzalez!!!! todo lo contrario al duermete niño... se puede descargar o leer por internettttttttttt
Cami mami y papi
>
patocafe

Notapor nanu1401 » Vie Sep 03, 2010 7:37 pm

respeto lo ke dicen..realmente ya van 3 dias yme parte el alma escucharla..realmente prove mil cosas para eke duerma sin llorar pero no hay caso ya no se k hacerrrrrrrrrr!!!ella esta muy pegada a mi lo se..realemtne en el dia si esta jugando o algo y me pierde de vista ya esta en un grito no se le puede desaparecer la mama ni un segundo y mucho menos para dormir..diganme ke hago entoncess? besos a todas..
nanu1401
nanu1401

Notapor carolina mama » Sab Sep 04, 2010 9:19 am

Nanu, antes que nada te recomiendo que leas el libro besame mucho, si queres te lo paso por mail, y no es dejarlos hacer lo que quieran cuando quieran, es simplemente comprender basicamente que son bebes y como tal debemos respetarlos y no pretender que sean adultos con tan cortita edad, realmente creo que si te parte el alma escucharla llorar y te hace sentir mal es porque algo en tu interior te dice que no es asi como tendrian que ser las cosas, te cuento como hago o hize yo, quizas te ayude en elgo, pero cada bebe es unico y quizas lo que funciona en uno no funciona en otro, pero con probar no cuesta nada, primero nunca estuve ni voy a estar de acuerdo en que el bebe se duerma solo, eso de dejarlo solo en una cuna y pretender que solito se duerma no esta en mi estilo de crianza, yo de chiquitin lo dormia siempre en brazos y cantandole, cuando estaba bien dormido lo acostaba en su cuna, ahora que ya tiene 9 meses y pesa bastante lo duermo o en el carrito o en mi cama, me acuesto abrazadita con el y lo acuno hasta que se duerme, lo dejo en mi cama mientras nosotros comemos (no tengo pieza separada para el, le hize su "piecita" en el comedor, por eso lo acuesto despues, para que el lugar ya este oscurito y tranquilo, y cuando ya nos vamos a acostar nosotros lo paso bien bien dormido a su cuna y lo palmeo un poco hasta que se vuelve a dormir si se despierta un poquito por el pase, si se despierta de noche voy hasta la cuna y le pongo el chupete y lo vuelvo a acunar, la mayoria de las veces sigue durmiendo, y si ya es despues de las 6 de la mañana que el sueño lo tiene livianito lo paso a mi cama, en si, la mayor parte de la noche duerme en su cuna y desp de las 6 gralmente siempre lo pasamos, vos como haces?? si queres contanos y entre todas vemos si podemos ayudarte, ojala que pueda ser asi!
te mando un beso.
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor laly35 » Jue Sep 09, 2010 5:10 pm

Hola Chicas como estan??? Como ya saben algunas soy mami malcriadora jeje o mimosa.....Y no quiero que mi bebote llore por nada del mundo....

Pero bueno soy consciente que la maestra en el maternal no puede proceder como yo lo hago todos los dias con Santino, y ayer cuando salio respiraba acongojado por tanto que habia llorado....Y se que la maestra hizo lo imposible para calmarlo, pero no hay nada que pueda calmar la sensacion del bebe de abandono, con esto quiero dejar ejemplo que los Chicos entienden y sienten todo, aquel que diga que llora por capricho es porque no quiere realmente tomar consciencia que algo le pasa al bebe.....Mientras tanto ayer la maestra me pidio que no lavara la remera que llevaba puesta y que se la llevara hoy, y se ve que con eso dio algun tipo de resultado por el cual Santino no se angustio tanto...

Por eso nanu te recomendaria que a la hora de dormir tu bebe le dejes algo tuyo con el una remera o de otra forma trata vos de dormir un dia o dos con alguna mantita de el que despues le puedas dejar para que sienta el olor a vos!! ojala te de resultado

Besotes :D
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor carsz » Jue Ene 20, 2011 4:56 pm

up
carsz

Notapor pammore » Jue Ene 20, 2011 9:58 pm

HOla Amigas,
YO soy una mama que como muchas se ha dejado enseñar por sus hijos y a cambiado su forma de ver la crianza.
Con mi hijo mayor, un bebe independiente, seguro, segui mas tranquilamente lo q pensaba era LO DEBIDO, el a sus tres meses durmió solo en su cuna, dormía 8 horas seguidas desde los 5 meses... en fin... me lo hizo facil.
Luego dos años despues nacion Alejandro, un bebe mas dependiente de mamá y al principio intenté que siguiera las rutinas que siempre hice con su hermano, pero no funcionó, rapido supe que el necesitaba mas contención, mas abrazos, mas contacto y tuve que dejarme enseñar de él como era que yo debía actuar.

COn el tema que se trata de buscar el medio... la justicia para todos y no que la mama sea una esclava del bebe me gustaria darles mi opinión:
Nuestra especie, es una especie social, y nuestras crias no saben ni caminar por muuucho tiempo mas que cualquier otra especie, somos mas indefensos, pero antes, las mujeres no criaban solas a sus hijos, se criaban en comunidad y abuelas, tias, hermanas, cuñadas, todas se podían turnas y cargar a la criatura y darle todo lo que necesitaba, pero hoy nuestra sociedad es otra, no es culpa de nuestro bebe y por eso aun reclama el contacto fisico que necesita.
Que hacer? toda mama quisiera cargar a su bebe todo el dia, pero uno se cansa, tiene otras responsabilidades, etc. Pero el respeto a las necesidades del bebe deben seguirse respetando, eso no significa que se puedan satisfacer siempre, pero si respetarlas. Es decir, si tienes que dejar a tu bebe en la sillita y llora, Respetale que Quiera tus brazos, hablale con respeto, con amor, explicale por que no puedes cargarle aun... cantale mientras haces tus labores, y prometele que tan pronto puedas le cargarás y cumple tu promesa. Luego agradecele su paciencia.
El bebe posibilemente seguira llorando, pero luego entenderá que no es TU capricho que no le alces, tu quisieras complacerlo pero no siempre puedes y tu respetas que llore, respetas sus sentimientos y le permites que los exprese.

No ignorar el llanto no siempre significa acallarlo, pues no siempre se puede, pero cuando uno de adulto llora y alguien va y te pone la mano en el hombro se siente diferente a que ese alguien dijera: "otra vez llorando??".

y bajo esta filosofia, trato yo a mis hijos, sin importar la edad, su llanto es RESPETADO y ESCUCHADO SIEMPRE, siempre acudo a sus necesidades, sin que esto implique que las normas se cambien a su antojo o no existan, muestro simpatía a su ira por que no puede lanzar piedras, pero igual no puede hacerlo.
Le digo q lo siento mucho... le entiendo que tenga rabia, pero igual debe buscar algo nuevo que hacer y si quiere cuenta conmigo para pensar una solución.

Un abrazo y espero haber dado una nueva mirada al tema.
[ImagenImagen
ImagenImagen
pammore

Notapor carsz » Mié Abr 27, 2011 11:08 pm

up :D
carsz

Notapor rina1978 » Jue Abr 28, 2011 9:59 am

Hola, quiero dar mi humilde opinión acerca del tema. Me parece que no puede haber un metodo de crianza, parece que criar hijos no puede ser una receta universal. Cada mami es diferente y cada bebe es diferente. Yo no soy mamá mimosa por que no soy mimosa ni apegada por personalidad, y si sali medio asquerosa pero no quiere decir que no ame a mi bebota, es todo para mi, y ella es una nena super felíz jamas llora salvo necesidad, pero que no sea pegota con mi nena no quiere decir que la haya dejado llorar horas por nada. Es más cuando se me termino mi licencia no nos costo a ninguna separarnos. Ella se quedo con el papá en casa y me esperaba con su mejor sonrisa todos los días.
Jamás deje que nadie se meta en la crianza, es más a varias mujeres les he preguntado si habian criado hijos, a las que me dijeron que si les pedí que me dejen criar a la nena como a mi me parecia, que ellas habian tenido su oportunidad, y a las que no les aclaraba que el día que lo hicieran aplicaran sus teorias. ( mi principal problema es que sacamos a la nena a pasear con frio o la dejamos gatear sin importarnos si se ensucia y explorar su mundo a su antojo mientras no sea peligroso). No por soberbia si no por que tanta opinion ajena hay veces hace que uno no disfrute.
Uh me fui por las ramas... me parece que cada mami tiene que hacer lo mas conveniente segun su criterio sin hacer que nadie en la flia sufra y preguntandose asi misma que es lo mejor para su familia, y si nos equivocamos por que todas lo hacemos pensar en la mejor solucion para que todos esten felices.
Besos a todas y suerte con sus peques.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor Violeta30 » Vie Abr 29, 2011 12:16 am

Holaaa!!! que bueno que este foro se reactivo!
Totalmente de acuerdo que para criar a nuestros hijos no hay recetas! Sino que hay que dejar llevarse por ese instinto que una tiene y siempre tener siempre presente la importancia de respetar a nuestros bebes! Estoy de acuerdo que puede haber mamas mas mimosas y bebes que necesiten mas mimos que otros, no creo que sean todos los bebes y las mamas iguales.
Con lo que no estoy de acuerdo es con no atender las necesidades de los bebes, o mejor dicho de cada bebe, quizas lo que es una necesidad para uno no lo es para otro. Cuando un bebe llora esta necesitando algo "nadie pide lo que no necesita" creo que como mamas y papas tenemos la obligacion de respetar y atender ese llanto. Creo que los papas que aplican el metodo de Duermete ni;o, no estan atendiendo a las necesidades de su hijo, no respetando los tiempos de maduracion.... pedirle que aprende a dormir antes del tiempo que este preparado a hacerlo es como obligarlo a caminar antes que se aprende a sentar. Lo que pasa que esto ultimo es mas obvio que es imposible.
Podria escribir horas repudiando ese metodo, como psicologa y como mama creo que es terrible hacer pasar a los bebes por esas experiencias. Es muy triste que este metodo este tan popularizado!
Saludos
Violeta30

Imagen
Violeta30

Notapor pammore » Vie Abr 29, 2011 12:18 pm

VIoleta,
Me gusta mucho tu posición., Aca no es tanto de un metodo de crianza Único, pero como todo método debe tener una base y para toda la sociedad la base de las relaciones interpersonales es el respeto.
Tanto así que cuando entre adultos esta base se rompe, toda la sociedad lo ataca, pues la regla base se ha roto.

Si yo llego triste a mi casa, por que caminando rompí mi zapato tacón favorito (no es daba grave), estoy segura que mi esposo abrirá la puerta y al verme así, hará empatía con mi tristeza. Al saber que es por mi tacón, seguramente se relajará un poco y me hará alguna broma con el tema; pero me dió su atención, que al final era lo que mi corazón necesitaba.
Seguramente al abrir la puerta mi esposo sabía que yo no tenia hambre, que estaba bien físicamente pues me veía bien, que no tenía sueño, pero aun así me atendió y me preguntó que tenía.
MIremolo diferente:
SI me abre la puerta y yo estoy triste y el se da media vuelta pensando, seguro no le pasa nada grave... solo quiere mi atención y no me va a manipular con su cara , todos estaríamos de acuerdo que estoy MUY MUY mal casada.

Para seguir con el tema del respeto, así se aleje un poco de dormir:
SI un adulto golpea a otro.... no importa con que fuerza le haga... lo repudiado es el hecho: Yo estoy segura que si un día en una reunión, mi esposo me da una palmadita suave en la mano por que he hablado de algo que él no quería compartir... Sería super mal visto en todo nuestro círculo, y yo me sentiría completamente abusada por él, aunque entendería que lo que hice (compartir información privada) estuvo mal. En este ejemplo, estaríamos todos de acuerdo en que no estuvo bien su reacción y me irrespetó completamente, casi que mi error de la información compartida sería olvido ante el abuso de mi esposo.
Cuando esto mismo sucede con un adulto a un niño, y le da una palmadita... NO le irrespeta, le educa... Por que? acaso un niño no es otro ser humano con los mismos derechos, con los mismos sentimientos?

Nada de esto quiere decir que una mama para ser buena tienen que hablar como bebe... y estar todo el tiempo encima de sus hijos, se trata de estar atenta al nivel madurativo de su bebe y de las necesidades del bebe.
[ImagenImagen
ImagenImagen
pammore

Anterior

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses