Totalmente de acuerdo con lo que decis Violeta, yo voy a dar mi humilde opinion, a un bebe se le "enseña" por llamarlo de una forma desde que nace a dormir, y siempre pero siempre desde el amor y la contención, si tu bebe nanu, durmio hasta el año con vos, no podes pretender que ahora de repente duerma en su cama en su pieza porque para ella su lugar esta junto a vos, esa pieza en la que vos queres que duerma ahora no es para ella su lugar, entonces a mi, espero no te ofendas, no me parece que ahora quieras hacerla dormir ahi encima con este bendito (o maldito) metodo duermete niño, ponete en su lugar, durmio con mama todo un año y ahora la ponen en un lugar sola y encima llora y nadie viene, no me parece que pueda llegar a comprender de esa manera, ojo, es mi opinion y no quiero herir a nadie, pero bueno, quiero dar mi punto de vista, siempre vamos a ganar mas cosas con paciencia, contencion y amor que con un metodo de una o dos semanas de acostumbramiento a una cuna, que seguro funciona, pero mal que pese si trae consecuencias, y para nada es la mas facil o la mas dificil traer a un bebu a la cama, no se busca con eso una dormir toda la noche, sino lo mejor para nuestro bebe, personalmente a mi me gusta que duerma en su cuna en su pieza, pero lo hice desde bien chiquito y jamas apelaria a un metodo asi, igualmente todas las noches que necesite estar en la cama conmigo lo va a estar, y las noches que duerma de corrido en su cunita tambien, creo que como mamas tenemos que estar seguras de la forma que elegimos y no hace falta preg a un pediatra acerca de como criarlo, una esta capacitada para decidir la mejor crianza para su bebe, siempre que sea con respero y amor.
Es solo mi punto de vista, un beso a todas!