DEJANDO LOS PAÑALES-TODO UN TEMA

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Re: DEJANDO LOS PAÑALES-TODO UN TEMA

Notapor pammore » Mar Oct 11, 2011 12:18 am

mira, mi experiencia:
Mi hijo mayor de 4 años y medio, no usa pañal diurno desde los dos años... Fue facil abandonarlos.
Luego, llegando a los 3, YO lo veía muy grande para usar pañal de noche... así que se los saque... no te imaginas la cantidad de estrategias "amables" que usamos para que no se mojara...
Y al final... Volvimos a los pañales...
Aun no está listo para dejarlos... y al final... ha sido mas tranquilo aceptar este hecho... llega la noche, se pone el pañal, duerme sus 12 o 13 horas seguidas... sin lios ni para el ni para nadie... y al despertar, se los saca.
Hasta ahora tiene dias de estar seco... otros no... y ahora esperaré PACIENTE a que el me diga que no quiere mas!
NO creo que llegue a la pubertad de pañal, el sabra cuando dejarlos y pararse a la noche a hacer pipi, pues con 13 horas de sueño... es normal que no aguante la noche siempre y deba pararse... pero vivo en un lugar frio y es para él, mas comodo y seguro tener su pañal.
lo respeto y CONFIO en su desarrollo.

MIentras tanto, mi hijo menor, de dos años y medio, ya se para algunas noches y me pide lo lleve a hacer pipi, ambos duermen 12 o 13 horas a la noche... pero al menor parece que le molesta mas mojar su pañal... Así que como vez, cada niño es unico y nuestra presión es a veces la que le crea ansiedad a un proceso natural. Este es mi caso y lo comparto.!
[ImagenImagen
ImagenImagen
pammore

Notapor alita32 » Sab Ene 28, 2012 3:15 pm

mi nena tine 3 años y dos meses, intente una vez sacarle los pañales y no resulto!!!, hace un mes por actitudes de ella (elegir bombachitas, querer sentarse en el inodoro, darse cuenta que su pañal estaba mojado), me di cuenta que estaba lista para dejarlos, y asi lo hicimos. Me acuerdo que nos sentamos y le dije vamos a hablar de algo muy importante, ella me miraba fio y atenta, le explique lo que ibamos a hacer y le pregunte si queria. Dijo si!!!!, y a partir de ese dia nunca uso mas pañales, ni cuando duerme, ni cuando sale, ni para el jardin. Puse protector en su cama y hasta la fecha no se ha orinado. Con la caca me siento enfrente de ella a su altura y le sostengo la mano, pulso un vaporizador (por el olor, que no le gusta), luego le lavo la cola y listo!!!. hace pocos dias comenzo a pedirle tambien al papa. Es un tema de maduracion de cada chico y una decision irrebocable nuestra, si se le saca es siempre, no de a la noche te lo pongo y en el dia lo usas, eso los desconcierta y no aprenden a retener, Atentas tambien a las señales..., todo llega paciencia y besos!!!!
alita32
alita32

Notapor evange02 » Lun Ene 30, 2012 10:45 am

Hola chicas!!!! con Isabel estamos en el mismo proceso, ella tiene 2 años y arrancamos hace una semana. La verdad q hasta ahora re bien, obvio q como todas hizo 100 mil veces en el piso, sillon, cama....etc pero creo q es super normal. Hasta cuando estamos en la pile sale y me pide pis, lo mas importante creo q es q si se hace encima no retarla, si pasa eso yo le digo "NO IMPORTA..." y si le vuelve a pasar ella sola dice "NO IMPORTA..."
creo q es mas una cuestion de paciencia y no crearles a ellos una presion, cada nene tiene sus tiempos...a no desesperar. Besos!!!!
evange02
evange02

Notapor kku » Lun Ene 30, 2012 1:36 pm

Aunque veo q los mensajes son del 2007 me gustaria saber como les fue ya q yo ahora estoy pasando x esto tomy tiene 2 años y 9 meses le saque los pañales y no m avisa es mas se retuerse para aguantar... en un mes empieza el jardin asi q no se como voy hacer x favor ya q seguro sus nños estan grandes y pasaron x esto m contarian.. gracias
kku
kku

Notapor flory1407 » Mar Ene 31, 2012 12:24 am

Hola Mamás!
Les cuento que Mia tiene 2 años y 3 meses, hace 5 días que dejó los pañales.
Desde que empezó el verano que veniamos probando, pero no quería hacer en la pelela.
Hasta que un día se desperto con el pañal puesto y me pidió pis, me dijo acompañame! fuimos al bañ, hizo en su pelela y hasta el dia de hoy no uso más pañal, ni para dormir siesta ni a la noche.
Me dí cuenta que por más q lo intentara, ella tenía que sentir una maduración para dejar del todo el pañal.
Por ahora se nos complica cuando salimos, retiene y no quiere hacer... pero bue! ya se va a terminar de acostumbrar.
Todo era cuestión de tiempo!

Besitos a todas!
flory1407

Anterior

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años