DEJANDO LOS PAÑALES-TODO UN TEMA

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

DEJANDO LOS PAÑALES-TODO UN TEMA

Notapor vanitup@yahoo.com.ar » Jue Nov 08, 2007 12:38 pm

Hola CHicas les cuento que estamos en proceso de dejar los pañales, Leo tiene 2 años y 9 meses y siento que este es el momento pero se esta haciendo bastante cuesta arriba. Le digo que tiene que pedir pis y caca a mama o la abuela pero no solo que no pide sino que retiene tanto caca como pis, excepto cuando le pongo el pañal a la noche que ahi si se despacha a gusto y desborda todo. En fin, lo que mas me mortifica es que cuando se hace encima pide perdon, nunca lo retamos pero no se porque pide perdon, siento que no puedo volver atras porque eso lo confundiria mas, ademas ya en 2 meses cumple 3 años y el año que viene al jardin asi que.....
ustedes que piensan vuelvo a los pañales ??? o dejo que poco a poco se adapte ??? Se adaptara ???
Gracias chicas por los consejos
Saludos
Vanina
[Imagen
vanitup@yahoo.com.ar

hola

Notapor rossi07 » Vie Nov 09, 2007 4:13 pm

Hola vanina!
Te cuento que Santi cumple 3 años el 1 de febrero y estoy en la misma etapa que estás tu!!!!
Le sacamos los pañales hace 15 días y la primera semana fue un caos!!!! yo lo controlo y cada media hora lo siento en la pelela (el la prefiere.. la eligió el, tambien fuimos a comprar calzoncillos y le encantó)
la primera semana hizo pis en todos lados, sillones.... toda la ropa un horror.......
Pero esta semana controla muchisimo mejor y tiene sólo un par de accidentes por día....
yo a veces lo retaba es verdad............ pero de cansancio........ (tambien tengo una beba de 10 meses...)
También a veces pide perdon, pero es como un "ups se me escapó" y porque saben que es importante para nosotras que los dejen. no vuelvas, convencelo de que el puede...........
pero te entiendo que es dificil!!!!!!!!!!!!!!! suerte ya empiezan los dias de calor y la ropa se seca!
saludos
rossi07
rossi07

Re: hola

Notapor vanitup@yahoo.com.ar » Vie Nov 09, 2007 4:17 pm

Gracias Rossi me das el aliento que necesitaba :D :D Ayer hizo caca de parado, y logre de casualidad embocarla en el inodoro pero se pone rigido como una tabla, de pelela no quiere saber nada, ahora mi mama lo convencio que haga pis en la palangana de ella, pero avisar no avisa hace si lo llevas, sino todo encima, vamos a ver la semana que viene que pasa
Saludos y gracias
[Imagen
vanitup@yahoo.com.ar

Notapor Lulimar » Lun Nov 12, 2007 7:56 am

hola
Imagen
Imagen
Lulimar

Notapor ELHI » Lun Nov 12, 2007 3:05 pm

hola yo estoy por empezar esta etapa , yasi en marzo entra al jardin y no debe usar pañales , se qu ealli le pueden cambiar pero aun asi no con la frecuencia qu euna mama lo hace
asi que entrare enesta etapa
ya habia logrado qu epida caca, pero en marzo al qitarle ta te ella retrocedio en eso asi que es un volver a empezar,
besos y suerte a todas las que empezamos esto y las qu eya estan paciencia que es una dura etapa para ambos
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ELHI

Notapor kabramek » Lun Nov 12, 2007 3:41 pm

Hola Vani!
Yo estoy igual que vos! Santi tiene 2 años y 4 meses y llevo casi tres semanas sin pañal. Pero no me avisa, se hace encima! Ahora, si yo lo llevo a hacer pis si hace en su adaptador. No se qué hacer tampoco, si volver para atras y ponerle los pañales.... Elk tema creo que es tambien que el a la mañana sale con la abuela (que lo cuida todo el dia mientras yo trabajo) y yo le digo que le ponga pañal para salir para que no ande mojandose a cada rato......tal vez eso lo confunde....no sé.
Y cuando se moja no le gusta nada, es como un "fracaso"....no se que hacer.
Estoy bastante angustiada con este tema....pienso que si estuviera conmigo todo el día sería más fácil para el, con su mamá......
Necesito ayuda yo también! Besos a todas
kabramek
kabramek

Notapor mama vanesa » Lun Nov 12, 2007 5:30 pm

Hola Vani! espero te acuerdes de mí,Maxi tiene la misma edad,creo,que tu nene (2 y 10 ms) y también estoy en las mismas que vos,te cuento que por el día ya controla el pis y la caca,pero en las siestas no logro que saque el pañal seco y menos de noche..le está costando aparte que hace frío y por ende hace mas pis.
No retrocedas,para que no se confunda,tenele paciencia,que te pido no!!...si hay veces que es lo que nos falta a muchas.
Yo ya le compré calzoncillos y cuando lo acuesto por las noches,donde le pongo el pañal le pongo uno como para que vaya relacionando las cosas.
Espero te sirva de algo nuestra experiencia ya que tienen la misma edad y de paso preguntarte si tu nene usa chupete,mamadera todavía,y si los usa como estás haciendo para que los deje..porque en este aspecto estamos "verdes" :?
Besos a Leandro, mucha energía positiva para vos y que todo se encamine en este tema.
Vane!!
mama vanesa

Notapor vanitup@yahoo.com.ar » Mar Nov 13, 2007 8:49 am

Hola Vane, mira Leo chupete nunca lo quiso pero mamadera si, toma a la mañana a la tarde a veces y a la noche seguro antes de dormir, pero no tengo ninguna intencion de sacarsela, no me molesta supongo que para el año que viene vaya al jardin la ira sacando El de a poco, en cuanto a los pañales recien ahora esta aceptando un poco el baño, aunque a veces hace pis en el bidet, en la bañera y rara vez en el inodoro, su pelela no la quiere, hasta llego a orinar en una botella (ya no se que hacer) la caca no hay caso, se la hace en el pañal a la noche (cosa que antes hacia de dia) o en el calzoncillo, aunque ayer hizo caca en la bañera mientras lo bañaba. En fin.... como decimos todas paciencia pero yo noto mejoria dia a dia, lo que me dio resultado es la penitencia, por ejemplo, como el no quiere hacer pis cada vez que lo llevo, entonces le dijo que si no hace pis, no mira peliculas (le encantan las de disney) entonces hace y luego me dice, "ahora si... poneme peli" Los chicos son re vivos, y te prueban a ver hasta donde pueden llegar, ahora me esta pasando que con el pañal y todo puesto avisa igual, quiere decir que ya lo esta incorporando el tema del baño.
Suerte y paciencia....
Besos
Vanina
[Imagen
vanitup@yahoo.com.ar

Notapor na29 » Vie Nov 16, 2007 9:06 pm

:arrow: Hola chicas, les cuento q mi nena tiene 3 años y 10 meses y dejó los pañales a los 2 años, casi de manera esponténea!! una verdadera suerte!!
Aún así les aconsejo que tengan la mayor paciencia posible y que sean firmes y constantes.Que entiendan q lo tienen q hacer y q va a ser lo mejor para todos,tienen q incorporarlo como hábito, lo q a mí me sirvió fue el festejo y premiación, por ej: "Que bueno!!! hiciste pis en tu pelela!!!te voy a dar un caramelo por ser tan buenito/a!!!papá se va a poner muy contento cuando le contemos!!!".
Lo que no aconsejo de ninguna manera es la regresión, la vuelta atrás.Una vez que nos decidimos a enseñarles hay q darle para adelante!!!!!!!!
Suerte, espero q les sirva!! :wink:
na29
na29

Mi hija

Notapor cherly » Sab Nov 17, 2007 8:19 pm

Quisiera que mi hija aprendiera a ir a baño sola denme un consejo util amigas ,mi bebe tiene 26 meses
cherly
cherly

Re: Mi hija

Notapor vanitup@yahoo.com.ar » Lun Nov 19, 2007 8:56 am

Mira cherly te cuento que es todo un tema, y depende mucho de cada chico ahora Leo por suerte ya acepta ir a hacer pis al inodoro cuando lo llevas, hizo un avance grande este fin de semana, pero tiene dias, dias que se encapricha y no quiere saber nada, y dias que va todo bien. El tema mayor en mi caso es el de la caca, se hace tipo perrito en cualquier lado, y no le gusta mucho hacer caca en el inodoro, pero supongo que sera un proceso similar que con el pis, y lo ira aceptando de apoco.
Clave: paciencia y perseverar, no desesperarse ni gritarles (aunque cueste) poco a poco se ira habituando al nuevo proceder
saludos y suerte
Vanina
[Imagen
vanitup@yahoo.com.ar

Re: DEJANDO LOS PAÑALES-TODO UN TEMA

Notapor vanitup@yahoo.com.ar » Mar Nov 20, 2007 2:33 pm

Bueno les cuento que Leo finalmente hace pis en el inodoro, pero cuando lo llevan, es un gran avance ya que el se negaba por completo a ir al baño, ahora en la siesta casi saca el pañal seco y hace cuando se levanta, el tema mas complicado parece ser la caca, esta bastante constipado, porque es como que no sabe donde hacer, el inodoro no le convence y el pañal tampoco (cosa jodida no???) entonces le estoy dando lactulon a ver si lo aligera un poco porque con la caca esta re perdido pobrecito. En una semana mejoro muchisimo, ahora tendra que resolver su caca
Saludos y suerte a todas con el tema
Vanina
[Imagen
vanitup@yahoo.com.ar

Notapor jessyjuanki » Mar Nov 20, 2007 3:27 pm

Hay q tema!!! Juanki en unos dias cumple 3 años y todavia esta en veremos si pido, lo dejo todo el tiempo el calzoncillo y nada se hace pis encima me avisa cuando se esta haciendo o sino me dice pis y vamos a su pelela y estamos un buen rato y nada... se sube el pantalon y automaticamente se hace! llega un momento que me agota. En el jardin recien cuando este en la colonia me van ayudar con este tema, ya que cuando va al jardin le pongo los pañales y es obvio que se confunde, a todo esto hay q sumarle que esta el bebe y ve que le pongo las pañales y a el le digo que no hay mas, pobre no entiende nada!!
Los calzoncillos va y los elige el y cuando le pongo los Pull Ups los usa como un pañal comun, ya no tengo mas paciencia!!! no se que otra alternativa buscar.
Saludos chicas
Imagen
Imagen
jessyjuanki

Pañales!!!!

Notapor karagus » Lun Nov 26, 2007 5:34 pm

Hola Vani...te cuento que mi nene tiene 3 años y 1 mes y desde el sabado le saque los pañales, mi casa es un caos y no doy abasto de lavar calzones, ni siquiera me avisa, y cuando lo llevo no hace nada. La sño del jardin me diojo que no puedo dar marcha atras, paciencia...espero que asi sea porque me preocupa el tema. Saludos y suerte :D
karagus
karagus

Pañales!!!!

Notapor karagus » Lun Nov 26, 2007 5:38 pm

Hola Vani...te cuento que mi nene tiene 3 años y 1 mes y desde el sabado le saque los pañales, mi casa es un caos y no doy abasto de lavar calzones, ni siquiera me avisa, y cuando lo llevo no hace nada. La sño del jardin me diojo que no puedo dar marcha atras, paciencia...espero que asi sea porque me preocupa el tema. Saludos y suerte :D
karagus
karagus

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años