DEPRESION POSPARTO, estoy padeciendola???

Temores y dudas al convertirte en mamá, depresión posparto, etc.

DEPRESION POSPARTO, estoy padeciendola???

Notapor Vale.P » Dom Jul 05, 2009 8:16 pm

Queridas amigas y amigos, queridos papás. Quiero compartir lo que me esta pasando... Fuimos papas hace 2 semanas, nuestro hijito, Benjamin, es hermoso y esta sanito gracias a Dios. Pero me da la sensacion de que ello no me alcanza... me siento muy mal todos los dias... sobre todo cuando esta anocheciendo, siento unas ganas incontenibles de llorar, tengo mucha angustia y siento culpa por sentirme asi, porque se lo trasmito a mi bebé, gracias a Dios mi marido me apoya mucho, pero siento caer en un pozo cada vez mas profundo, temo por mi bebe, que esto le termine afectando. Les cuento que vivimos solos en Neuquen Capital, tooooooda nuestra familia y afectos viven en el interior, creo que ello tiene mucho que ver, me siento sola, desganada, sin apetito (solo como para poder amamantar a mi bebe). A demas tengo actualmente otro problemita que me preocupa bastante, los pezones agrietados, muy lastimados, y hacen que la lactancia de mi hijito sea realmente un sufrimiento en vez de algo hermoso. Rezo a Dios todos los dias para salir de esta angustia, pido fuerzas... Ojala queridos amigos puedan ayudarme con sus palabras. Yo mientras tanto seguire luchando dia a dia para darle lo mejor dentro de lo posible a nuetro solcito Benjamin.

Un cariño.

Valeria Provoste. Neuquen
Vale.P

Notapor inesld_ » Dom Jul 05, 2009 8:49 pm

Valeria: te recomiendo que leas el libro PUERPERIOS Y OTRAS EXPLORACIONES DEL ALMA FEMENINA, de LAURA GUTMAN.
Amí simplemente ...me salvó la vida!
besitos y no te preocupes, ya vas a sentirte mejor..todo pasa!
despues me contas que tal el libro........ :wink:
]
inesld_

Notapor Vale.P » Dom Jul 05, 2009 8:55 pm

Gracias Ines, lo voy a tener en cuenta...
Es bueno saber que pronto pasara...

Cariños.
Vale.P
Vale.P

Re: DEPRESION POSPARTO, estoy padeciendola???

Notapor Aveazul » Lun Jul 06, 2009 10:06 pm

Hola Vale:
Es cierto, todo pasa, pero pasa más rápido si ponemos de nuestra parte un poco.
A mi me hacía sentir mejor levantarme por la mañana y bañarme, arreglarme y maquillarme aunque no fuera a salir jejeje.
También caminar un poco, salir por lo menos a dar una vuelta a la manzana, etc.
Tener un bb y convertirte en mamá trae consigo muchas emociones fuertes, trata de pensar porqué te sientes triste justo a esa hora de la tarde, si lo relacionas con algún evento de tu pasado, de tu niñez o si piensas en algo en particular.
Para esto de los pezones agrietados funciona muy bien poner unas gotas de tu leche y dejar que sequen al aire, tratar de tener las tetas al aire el mayor tiempo posible y si puedes, ponerlas al sol. Esto tambien pasará si sigues estos consejillos y entonces amamantar se convertirá en algo hermoso.
Sobre todo, no te sientas sola, mira te cuento algo, cuando nació mi hijo también pase días así, un día mi esposo llego con un ramo de flores hermoso y yo me puse a llorar y llorar y llorar, mi esposo con cara de :shock: y yo que no me podía contener, hoy me da risa jejejeje!
Veía a mi bb y me repetía a mi misma: es mi hijo, se va a quedar conmigo, es mi hijo, soy mamá jejejeje como tonta!
Quería estar sola y cuando no me visitaban me ponía triste jejejeje!
En fin, si no pasa dentro de un tiempo prudente se vale pedir ayuda ok? No todo lo tienes q hacer sola.
Suerte!!
Imagen[/url]
]Imagen[/url]
Aveazul

Notapor sole_russo » Mar Jul 07, 2009 12:02 am

hola vale quedate tranquila y segui pidiendo a Dios que te de fuerzas,parece que esta angustia pasa y es normal yo con mi primer hija no lo pase,ahora con el segundo si y ya tiene tres meses,vos debes tener una linda flia aunque lejos pero esta yo soy huerfana de padres tengo 30años y solo tengo un hermano soltero de24que es tambien mi motor de vida y lo amo muchisimo.extraño mucho a mi mama que perdi a los 13y mi hermano tenia8,me hubiera encantado conozca a sus nietos.nos terminaron de criar mis nonos y ya no estan,pero bue solo mis hijos con su sonrisa me dan fuerza y felicidad y mi hermoso marido que me hace sentir cada dia que no estoy sola.es dificil vale,pero no imposible:Dios nos a regalado por unos instantes a nuestros hijos por que ellos tienen alas propia y algun dia van a volar del nido tratemos de disfrutarlos de darles lo mejor en amor comunion y enseñanza porq somos sus modelos a seguir.este momento raro que sentis ya va a pasar y te va servir para aconsejar el dia de mañana a otra mama que va a pasar por lo mismo que vos,en la vida estamos para disfrutar,aprender y darnos una mano, y el que no la da no entendio el por que de nuestro existir.besitos vale fuerza que va estar todo mas que bien.hasta prontito sole
sole_russo
sole_russo

Notapor LicMoyano » Mar Jul 07, 2009 7:56 pm

Hola Vale,

Las sensaciones que describís son muy frecuentes durante la etapa de puerperio.

Si no lo hiciste por favor leé algunas de las consultas de otras participantes y fijate que es usual que consulten por sensaciones como las tuyas.

El psiquismo de una mujer no queda excento de la gran transformación que tiene el cuerpo femenino en la maternidad.

Por suerte, una madre conectada consigo misma siente que su vida ha cambiado radicalmente, que el tiempo se vuelve muy extraño, que las sensaciones de felicidad y tristeza se mezclan y cambian de manera fugaz.

Para que una madre conecte con su bebé es necesario que entre en una etapa de emocionalidad extrema y sutil. Pura sensibilidad para poder descifrar lo que el bebé necesita pero no expresa en palabras.

Tu identidad está abierta para poder asumir un nuevo rol en tu vida que es el de madre. Este rol se asume en vivo y en directo junto con la crianza de tu bebé, indefenso y que no te habla.

Hay mucho que construir. La identidad de tu bebé, la tuya como madre y un pasaje de pareja a familia.

Es mucho para cualquier psiquismo.

La cultura en la que estamos inmersos no tiene tiempo para esperar el tiempo que se necesita para que todo se acomode.

Para Uds. todo es muy reciente, date tiempo para que todo pase y dialoguen con tu pareja que es un buen sostén con el que contás.

Es necesario que sepas también que en esta etapa, todas las mujeres necesitamos sostenes extra. en gral queremos estar con otras mujeres, por ej. nuestras madres.

Vos estás lejos y te falta el día a dia con alguien con quien puedas hablar de manera honesta. Buscate mujeres que estén en etapas parecidas.

Suerte y cariños.
LicMoyano
LicMoyano

Notapor patriciavg » Mié Sep 02, 2009 3:49 pm

Hola las estuve leyendo y entré a esta sección porque hace un tiempo y sobre todo cada vez que pienso que tengo que regresar a trabajar me agarra una angustia inconsolable, lloro todo el tiempo, estoy con un nudo en la garganta, lo veo a mi bebé y no puedo hablarle sin llorar mientras él me hace una sonrisa, la sensación es linda pero a la vez triste. No sé como explicarlo pero me invade una tristeza y una angustia que solo me sale abrazarlo y decirle cuanto lo amo. No sé si él lo presentirá, ojalá que no porque sé que lo mejor que le puedo brindar a él en mi vuelta al trabajo es la seguridad pero de solo pensar que voy a estar separada de él vuelvo a llorar, ojalá esto se pase pronto, ya que no me gusta sentime así, y sé que no es nada malo volver a trabajar, pero pienso el tiempo que va a estar sin mí, sin mis besos, sin mis caricias y no puedo parar de llorar. Esto es normal? Mi bebé tiene casi 4 meses y comenzaré a trabajar dentro de dos meses más, y para ir haciendo el trabajo de despegue, lo anoté en el jardín desde Octubre, media jornada y mediodía lo cuidará alguien en casa, que todavía no sé quién será, iba a ser mi hna. pero hasta la semana que viene no tengo respuesta segura. Eso me había tranquilizado un poco, el hecho de pensar que se quedaría con ella y en jardín estaría solo 4hs., aunque igualmente me angustiaba cuando pensaba en la cantidad de hs. sin verlo, pero ahora no paro de llorar pensando que todavía no sé quién lo cuidará si mi hna. no puede.
Ojalá alguna pueda ayudarme o la Lic. pueda decirme si esto es normal y si con el tiempo se pasa.
Gracias y espero puedan ayudarme.
patriciavg

Notapor Gokusita » Lun Sep 14, 2009 6:15 pm

Hola Patricia, me atrevo a contestarte en vista que veo el tema se quedó hasta aquí... aunque fue ya hace casi 2 semanas.

Es supernormal que te sientas así, las mamis que salimos a trabajar hacemos lo que podemos.. Yo tuve que reinsertarme al trabajo cuando mi beba tenía a penas 2½ meses... es duro sabes, es normal que te sientas así, son parte nuestra estos pedacitos de cielo, les corre sangre de nuestra sangre... como no los vamos a extrañar?

A los 4.5 meses ya dormía en su cuna, pero al no estar con ella todo el día opté porque duerma con nosotros en la cama, y a ambos nos hace tan feliz despertar a su lado y que nos regale una sonrisa al despertar... si tienes la intención, no dudes en aplicar el colecho, eso balancea un poco el tiempo que no estas con ella durante el día.

Mi gorda es mi vida, que te puedo decir... ya tiene 7 meses, igual me sigue dando un pesar dejarla
Durante el día, en el trabajo pienso en ella, pero no tengo otra opción por ahora... por suerte me la cuidan en casa -mi suegra-

Dale todo el amor que tengas ahora que estas a tiempo completo con él.... y suerte.
ImagenImagenImagen
Gokusita

Notapor patriciavg » Lun Sep 14, 2009 8:23 pm

Gracias Gokusita! Realmente agradezco tu tiempo para contestar mi mensaje y compartirlo conmigo. Nosotros dormimos con Franco, al principio me atormentaba pensando que estábamos haciendo mal, ya que toda la gente a la que le contamos se horroriza, pero la realidad es que a él le hace bien y a nosotros también tenerlo en el medio y verlo cuando despertamos que está ahí con sus bracitos estirados a ambos lados como dandonos un abrazo simbólico, así que ya no me preocupa lo que piensen los demás. Con respecto al regreso al trabajo, no habrá más que sobrellevarlo, pero igual me pesa mucho, estoy muy bajoneada con ese tema, me alienta saber que otras mamás han pasado por lo mismo y pudieron continuar.
Te agradezco nuevamente tu respuesta y veo que ya estás esperando otro bebé, si es así sos muy valiente y te deseo todo lo mejor con este nuevo integrante de la familia.
Un beso,
Patricia
ImagenImagen
patriciavg

Notapor Gokusita » Sab Sep 19, 2009 2:52 pm

Si Patricia... viene otro en camino... por ahorita tenemos un pequeño inconveniente con la placenta que se ha quedado abajo del bebé y debería estar arriba pero estamos confiando en Dios.

Franco es bonito nombre.. Mira que la gente siempre quiere opinar sobre lo que uno 'hace' ó 'deja de hacer' No tenemos que justificar como los criamos.. ahora está de moda tanta cosa,, que esto que lo otra... lo que hay que tratar de no perder es el instinto y si el amor de madre de mueve a hacer tal o cual cosa... entonces está bien.. la crianza se hace con satisfacción no siguiendo normas y reglas que se dicen.. obvio que uno siempre quiere tomar las mejores decisiones pero y si en algun momento tomamos una que no era conveniente por eso ya el niño estará marcado de por vida? Nooo yo creo que siempre hay tiempo para todo y siempre que lo hagamos con el corazón, nosotros y nuestros hijos estarán bien.

Besitos para ti y tu gordo.
Gokusita

Notapor Daniela_76 » Mar Oct 13, 2009 11:03 am

Hola Vale, recién leo tu mensaje. Yo también vivo en Neuquén.
Si tenés ganas, contame cómo estás ahora.
Pasé por sensaciones similares a las tuyas...
Un beso.
Daniela.
Daniela_76

Notapor gisella0526 » Mié Oct 14, 2009 3:38 pm

hola vale y dani yo tambien soy de neuquen y mi bebe nacio en mayo ....vale como estas ahora?'
url=http://www.glitterfy.com/]Imagen[/url]
gisella0526

Notapor sandruv82 » Mar Mar 02, 2010 4:48 pm

Queridos papas.
Les cuento lo que estoy viviendo,Nuestro pequeño nicolas nació 7 mesinos, estuvo 1 semana internado en terapia intensiva y tres semanas en terapia intermedia, a los pocos dias de haberle dado el alta vuelve a quedar internado por vómitos nos dijeron que es normal de su inmadurez.
Hoy después de 1 mes de tenerlo en casa me sigo sintiendo muy angustiada, con temores, muy cansada y con sentimientos muy confusos hacia mi bebé.
quieri saber cuanto puede a llegar a durar este estado
gracias
sandruv82
sandruv82

Notapor Gokusita » Vie Mar 05, 2010 5:13 pm

Hola Sandru:
Yo creo que eso depende de muchos factores, no hay tiempo definido, cada situación es un caso aparte... y no digamos si tuviste a tu bebé en terapia intensiva... todas las mamás primerizas y no primerizas podemos sentir ansias, miedos etcs con nuestros bebés en casa.. sumado a lo agotador, lo de preguntarnos siempre si lo estamos haciendo bien..

Aqui hay grupos de mamas por mes.. yo te recomendaría que te unas al mes que nació Nicolas y te encontrarás con otras chicas con las cuales te sentirás identificada y te sabran comprender mejor debido a que tambien se encuentran en la misma situación.. compartir experiencias ayuda y es enriquecedor..

Suerte y saluditos
ImagenImagenImagen
Gokusita

Volver a Aspectos psicológicos de la maternidad y el puerperio