Desesperada ... Colegio x Caballito!

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Desesperada ... Colegio x Caballito!

Notapor Sinsoles » Mar Sep 13, 2011 8:48 am

Hola Chicas,

Tengo un bebe de 1 año y medio y pensé q estaba perfecta con los tiempos pero ahora me encuentro con que muchos colegios tienen sala de 2 y como no lo anoté para el 2012 posiblemente no encuentre vacante (ahora va al maternal Mundo ideal y pensaba cambiarlo en sala de 3 al colegio con el q siga realmente).

El colegio que para mi seria ideal es uno que sea católico, con tradición, de clase media, con muchos deportes y especial foco en la parte humanistica. No me interesa q sea bilingue ni con tendencia artítica ni esos colegios modernos.

Alguna me puede ayudar con referencias? Mi primera opción es el Marianista pero como es dificil entrar necesito un plan b. El Sagrado era otra opción pero como no lo anoté en salita de 2 no creo conseguir vacante para sala de 3.

Ayuda!

gracias.
Imagen
[url=http://www.glitterfy.com/][img]
Sinsoles

Re: Desesperada ... Colegio x Caballito!

Notapor PauDani » Mar Sep 13, 2011 10:20 pm

A esta altura del año es muy dificil encontrar vacantes para sala de 3, quizas encuentres en turno tarde. fijate el santa maria, hasta hace poco habia vacantes a la tarde, no se ahora. el sagrado no creo que tenga ya vacantes, yo te recomiendo llamar a todos y de los que tienen vacantes ver cual es el que mas te conviene y en los demas anotarte en lista de espera. No se como te quedan los colegios catolicos para el lado de almagro, una mama me comentó que hay lista de espera en uno, no te quiero mentir, creo que es el san francisco, y en marzo llaman de la lista porque no aceptan a los chicos que no dejaron los pañales.
otra opción seria algun estatal bueno, que entiendo que abren la inscripción mas tarde que los demas. A mi me pasó igual el año pasado para sala de 2, empecé en agosto la busqueda, tranquila, y no habia practicamente nada! de los colegios con vacantes, 3, elegí entre los 2 que quedaban mas cerca de mi casa, ya sabia que esperaba un bebé y se me iba a complicar de otra forma, por suerte me resultó muy bien y estoy muy contenta, aunque yo tambien queria catolico y con deportes y no lo es. este año pensé en cambiarla, empecé en abril, la anoté en 3 colegios por san cristobal y me salió vacante en dos para el año que viene, pero al final no se si la cambio, esta re-bien donde esta, lo que pasa es que no tiene secundaria y eso me tiene preocupada. bueno, me fui de tema!
saludos y suerte con la busqueda
Paula
PauDani

Notapor ver_cur » Jue Sep 15, 2011 11:00 am

Hoa Sinsoles,te cuento que yo anote en lista de espera a mi nene en el sagrado para sala de 4 (tmañana)y entro! te cuento que el sagrado tiene 2 salas de dos y agregan una de tres ( a la tarde y a la mañana) igualmente averigua la fecha de inscripción para el 2013 (casi siempre es en abril),siempre hay mucha cola,asi que hay que ir temprano. Tnes tambien el san francisco,que arranca con sala de tres.
Saludos y mucha suerte!
ver_cur

Notapor hgpatta » Vie Ene 20, 2012 12:03 pm

Sinsoles escribió:Hola Chicas,

Tengo un bebe de 1 año y medio y pensé q estaba perfecta con los tiempos pero ahora me encuentro con que muchos colegios tienen sala de 2 y como no lo anoté para el 2012 posiblemente no encuentre vacante (ahora va al maternal Mundo ideal y pensaba cambiarlo en sala de 3 al colegio con el q siga realmente).

El colegio que para mi seria ideal es uno que sea católico, con tradición, de clase media, con muchos deportes y especial foco en la parte humanistica. No me interesa q sea bilingue ni con tendencia artítica ni esos colegios modernos.

Alguna me puede ayudar con referencias? Mi primera opción es el Marianista pero como es dificil entrar necesito un plan b. El Sagrado era otra opción pero como no lo anoté en salita de 2 no creo conseguir vacante para sala de 3.

Ayuda!

gracias.

Como plan b tenés el San José de Calasanz, San Francisco de Sales, Maria Auxiliadora, etc
Suerte
hgpatta
hgpatta

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años