Destete a los 3 meses y duelo de la mama

Temores y dudas al convertirte en mamá, depresión posparto, etc.

Re: Destete a los 3 meses y duelo de la mama

Notapor LicMoyano » Jue Oct 09, 2008 2:59 pm

Hola,

En primer lugar, siempre que se interfiere la lactancia con la presencia del biberón, el niño termina eligiendo lo que le resulta más fácil.

Existen maneras de hacer que tu beba vuelva a querer mamar directamente de tu teta, tendrías que consultarlo con alguna buena puericultora, en la Liga de la Leche o en Fundalam.

Quiero que sepas que la lactancia materna, además de ser lo mejor desde el punto de vista orgánico, lo es igualmente desde lo vincular.

Ahora bien, una madre que no amamanta puede también armar una buena díada con su niño, sin que darle la mamadera sea un obstáculo para ello.
El abrazo, el sostén sobre el regazo materno, la mirada, las caricias y las palabras son parte fundamental del vínculo que una madre debe armar para la salud psíquica de su hijo y de ella misma.

Hay madres que amamantan desconecatadas de sus niños y hay madres que dan biberones de manera muy sostenedora.

No hya una sola versión de la maternidad, hay tantas como madres y niños haya. Lo importante es ecnocntrar el modelo que a vos te siente mejor y actuar e consecuencia.

Cariños,

Lic. Ivana Moyano
LicMoyano
LicMoyano

Lactancia

Notapor bebé.Sofia » Vie Mar 27, 2009 1:09 pm

Hola yo estoy en la misma situacion :cry: , y ahora lo que me sucede es que la bebe aunque toma pecho o biberon igual se esta vomitando y debo llevarla al gastroenterologo infantil porque no aunmento de peso este mes.... ella venia muy bien hasta que me ordeñe y le di mi leche en biberon... como puedo hacer para que todo sea como antes???? :wink:
bebé.Sofia
bebé.Sofia

Notapor bebé.Sofia » Vie Mar 27, 2009 1:11 pm

Por favor apenas implementes algo que ayude a la lactancia me avisas, pues estamos en la misma situacion.... pero n pquito poer ya que mi bebe no esta aumentando de peso y quieo continuar con la lactancia, sin abusar del biberon....
bebé.Sofia
bebé.Sofia

Notapor LicMoyano » Mar Abr 07, 2009 2:36 pm

Hola,

Comunicate conmigo vía email y combinamos horarios.

Cariños,

Lic. Ivana Moyano
LicMoyano
LicMoyano

Re: Lactancia

Notapor LicMoyano » Lun Abr 13, 2009 10:58 am

Hola,

Supongo que el pediatra de tu beba ya te habrá indicado algún estudio y/o medicación por reflujo, si es que lo hubiese.

Muchos bebés padecen algunos meses de reflujo por inmadurez del sistema digestivo.

Es necesario consultar con el pediatra. Se puede llevar muy bien la lactancia con la medicación indicada para cada caso.

Cariños,

Lic Ivana Moyano
LicMoyano
LicMoyano

Destete y trabajo

Notapor lcmk » Mié Oct 07, 2009 3:02 pm

Hola, a mi me ha sucedido lo mismo. De un día para el otro mi bb de 2 meses y tres semanas no quiere tomar más le pecho y encima, cada vez que vuelvo del trabajo no me mira, me ignora. Por más que le habló, lo alzó, lo besó, él continua ignorandome, es más, si otra persona le habla se rie y se muestra muy animado. Ese comportamiento me está poniendo muy mal. ¿será que no me quiere? ¿qué le pasa? :(
lcmk
lcmk

Re: Destete y trabajo

Notapor LicMoyano » Mié Nov 18, 2009 11:14 pm

Respondí a tu inquietud en otra parte. Leelo.

Cariños.
LicMoyano
LicMoyano

Notapor Romina1875 » Lun Oct 11, 2010 11:52 am

Hola, les comento mi caso, hasta los 3 meses y medio le dí sólo teta, pero a partir de esa edad me diagnosticaron hipertiroidismo y el médico me dijo que tenía que suspender el amamantamiento y comenzar a medicarme.
Fue un golpe muy duro para mí y para mi bebé. Creo que sufrí más yo. Estuve varios días angustiada y llorando por los rincones.
A partir de la consulta con el médico me propuse hacer un destete en tres días. Me parecía muy cruel hacerlo de un día para otro, quitarle la teta y darle mamadera que, por otro lado, nunca habia tomado. Aguanté sin tomar la medicación durante esos tres días. El primero le dí una mamadera, el segundo dos y el tercero tres. El cuarto día empezó con la mamadera exclusiva.
Mi beba ese cuarto día, ya conocía la mamadera y la tomó sin problemas. No obstante lloró y yo noté que había cambiado su humor.
De esto hace más o menos diez días y ya mi beba está mucho mejor. Aumenté bastante los mimos, el upa y los juegos. Cambió su rutina de siestas y vigilia. El primer día vomitó pero luego no se volvió a repetir.
Por momentos, cuando le doy la mema me apena no poder amamantarla. Pero trato de acallar mi conciencia pensando que "no puedo", no es que "no quiero". Las madres queremos lo mejor para nuestros hijos y eso es sin duda la lecha materna.
Bueno, en fin, cuando no se puede, hay que superar el momento. Me siento muy identificada con los comentarios. Entre toda la angustia que provoca el destete una piensa que el bebé no la quiere igual. Pero esto no es verdad, los bebés dependen enteramente de nosotros, madres y padres, para desarrollarse sanamente.
Romina1875

Volver a Aspectos psicológicos de la maternidad y el puerperio