DIABETES GESTACIONAL

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

DIABETES GESTACIONAL

Notapor Zaichu » Jue Ago 11, 2011 3:55 pm

Hola soy Zaira tengo 28 semanas y hace un par de semanas atrás me diagnosticaron Diabetes Gestacional ya comencé a atenderme con el Dr. Tumene quisiera saber si alguien mas esta en esta misma situación así compartimos experiencias.

Un beso
Zaichu

Re: DIABETES GESTACIONAL

Notapor babypucca » Vie Ago 12, 2011 1:49 pm

Hola que valor te dio?a mi me dio en ayunas 75 y despues del desayuno 100..estara bien?..porque mi medico esta de congreso.
babypucca

Notapor Zaichu » Vie Ago 12, 2011 2:02 pm

para mi esta bien ante de....te tiene que dar menos de 100 y después de 2 horas menos de 120
pero eso es en mi caso no se si es para todas igual
besos
Zaichu

Notapor Zaichu » Vie Ago 12, 2011 2:10 pm

entre al blog de mi dr. que esta muy bueno
http://www.drtumene.blogspot.com/
ahi explica todo muy bien
hay recetas inclusive como para que no no aburramos
un beso y cualquier cosa decime
Zaichu

Notapor MEG78 » Jue Sep 15, 2011 11:52 am

Hola Zaira!
Te cuento que estoy de 31 semanas y hace 1 mes me diagnosticaron la DBT gestacional... al principio me quise morir, pero bueno... estoy súper controlada, hago la dieta estricta, nada de hidratos... no sabés cómo los extraño!! jaja, y esto me vino bien porque ya bajé 4 kilos... Empecé el embarazo con 15 kilos de sobrepeso, y ahora que empecé a bajar me siento mejor.
Me atiendo en el hospital Austral. Me hago el auto control de glucosa 5 veces por día y hasta ahora siempre me están dando bine los valores... obvio que no como nada fuera de lugar porque me asusté mucho!!!! no quiero que mi bebe tenga ningún problema...

Estoy esperando una nena, tengo FPP para el 17/11 y se va a llamar Malena, y vos???

bueno, seguimos en contacto, contame cómo vas llevando la dieta, los controles, etc.
Te mando un beso grande!!!!!!!
MEG78

Notapor Zaichu » Jue Sep 15, 2011 12:25 pm

Hola....ahora estoy de 33 semanas y QUIERO COMER SANGUCHITOS DE MIGA si esto no es amor maternal no se que es........
a mi me pasa igual que vos me recontra cuido y sinceramente me siento mejor. por que tambien me agarro gordita y ahora hasta me adelgazo la cara y apenas aumento......y si bien mi gordo (joaquin) es un bebe grande no va a ser el hijo de godzilla que era lo que me preocupaba entre otras cositas.....por que realmente quiero parto natural (aunque el que manda es el).
con el autocontrol empece la primera semana con 8 veces diarias y ahora estoy en 4
me compre un libro sobre diabetes que contienen recetas y con eso y las que hay en el blog de mi medico (la direccion esta un poco mas arriba por si te interesa) la verdad que estoy comiendo mas variado de lo que lo hacia antes.
Joaquin tiene fecha para el 1 de Noviembre pero mi obstetra dice que seguro nace para Octubre asi que me considero en estado de alerta a partir del 25/10.
En cuanto a Malena me encanta el nombre...mi amiga que tiene fecha para esta semana tambien le va a poner ese nombre (tiene musica)

un beso y seguimos charlando

Zai
Zaichu

Notapor MEG78 » Vie Sep 16, 2011 1:53 pm

Zaira! Estamos iguales... muero por los sandwiches de miga!!!! amo los sandwiches de jamón y huevo duro!!! jajaja... y estos días estoy antojada de empanadas de jamón y queso... muy mal lo mío. Pero bueno, ya pasaremos el parto y luego podremos darnos algún gustito. Es difícil esto... pero es necesario especialmente por la salud de nuestros bebés.
Con las recetas, mirá, mucho no me mato... al mediodía almuerzo en el trabajo. Algo de carne (lo que haya) con ensalada y una frutita de postre. A la noche, también cocino algo de carne con verdura, sea ensalada, alguna tortillita o algo por el estilo. no soy muy amante de los postres y esas cosas, así que por ese lado no me hago drama. Pero sí extraño mucho comer pastas y arroz... soy fanática del arroz en todas sus variantes... el arroz es mi comida de cabecera!!! jajajaja

Contame de dónde sos, donde te estás atendiendo??

Te mando un beso grande, otro a Joaquín, también me gusta el nombre. y espero que sigan bien, cuidate mucho!!!!

Marce.
MEG78

Notapor MEG78 » Vie Sep 16, 2011 1:55 pm

Me faltó comentar que yo también quiero que mi parto sea normal... no quiero una cesárea... aunque obviamente llegado el momento, el nacimiento será como deba ser...

besos
MEG78

Notapor Zaichu » Vie Sep 16, 2011 2:14 pm

Yo por suerte en este caso no soy muy dulcera que digamos pero me matan las pastas y las papas por lo cual es una tortura cuando alguien come papas al horno adelante mio o unos buenos agnolotis
en el trabajo igual que vos me arreglo con pollo, carne, y ensalada depende del menu, pero como me gusta cocinar en la cena (si es que no estoy muy reventada) y los fines de semana cocino segun las recetas permitidas
Vivo en C.A.B.A. en el barrio de Villa luro y me atiendo por osde; el parto lo voy a tener en el otamendi
ayer tuve mi primera clase con la partera y como es mi primer bebe me resulto buenisimo, por que como Joaquin es primer todo (hijo, nieto, sobrino, etc.) TOOOOOOOOOOOOODOOOOOOOOOOOO el mundo me llena de un monton de consejos , por momentos contradictorios, y ya estaba un poco mareada con tanto dato.
si bien me hice una eco 4d estoy super ansiosa por ver su carita en vivo y directo aunque por la eco ya sabemos que es trompudo como la madre, cabezon como el padre (maldicion) y cacheton MAAAAAAAAAAAAAAL

P.D. tengo sueño perpetuo
Zaichu

Notapor MEG78 » Lun Sep 19, 2011 11:54 am

uy... bueno, del sueño, te cuento que estamos iguales... yo me levanto muy temprano, y duermo alrededor de 5 horas al día... imaginate que ahora no me alcanza con eso, así que tengo que dormir un rato la siesta todos los días...
Yo tengo un hijo de 11 años que también fue primer nieto, sobrino, hijo, etc, etc... y fui mamá soltera... tenía 22 años y tuve la fortuna de tener un embarazo espectacular... este embarazo viene un poco más trabajoso, pero bien al fin... con más años que antes y cuidándome mucho más.
Este jueves tengo control con el diabetólogo y el viernes con el obstetra... luego te cuento qué me dicen... pero con los controles voy bien, bajé un par de kilos y estoy respetando la dieta tooodo lo que puedo (me cuesta, pero lo hago): el diabetólogo me deja comer papa, 1 papa chiquita por día y 4 rebanadas de pan de salvado (2 en desayuno y 2 en la cena)... así que bueno, voy variando, trato de ponerle onda...lo importante es que mi bebé está bien.

te mando un beso grande!
MEG78

Notapor Zaichu » Lun Sep 19, 2011 3:23 pm

hola como estas?? yo con el diabetologo tengo turno mañana pero en general voy bastante bien...igual ya voy con todas mis preguntitas anotadas para no olvidarme nada.
la semana pasada ya empece con los cursos de preparto con la partera y le ventile todos mis mieditos en cuanto a la cesarea por ser el gordito muy grande y la verdad que me tranquilizo un monton (sinceramente una genia) y esta semana ya empiezo con todos los examenes prequirurgicos por que ya entro en la semana 34.
Yo a mi hermano menor le llevo 10 años y lo super disfrute.......seguro que tu nene tambien lo va hacer....mas todavia siendo una nena.....yo por suerte soy reamiga mi hermano pese a la diferencia que tengo con el.

vos de donde sos y contame por fi que te dijo el dr.?
Zaichu

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre