DIABETES (insulinoterapia)

Espacio para compartir experiencias, opiniones y dudas para embarazadas o mujeres que desean lograr el embarazo que padecieron o presentan en la actualidad enfermedades diversas como:
Hipertensión arterial, trastornos auto-inmunes, enfermedades por contagio sexual, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, etc.

Re: control e insulina

Notapor fabiangel » Mar Feb 24, 2009 7:06 am

cata4310 escribió:Me gustaria que me cuentes como te va en los controles. todo saldra bien. cata

Cata como estás?, quería contarte que ayer a a tarde empecé con los controles con el medidor de glucemia, por esta semana la endoc me dij que vamos a controlar los valores y después decidir si empezamos o no con la insulina.
Ayer a alrededor de las 20.30 estaba en 94, como a las 22, antes de cenar en 98 y esta mañana en ayunas en 96. La verdad me llama la atención que habiendo tenido dos glucemias de laboratorio (con ayuno de 12 hs) de 120, ahora me de estos valores, solo con la dieta y sin medicación. Pienso que es raro, se supone que embarazo hace que la glucemia suba, será que algo pasó que ya no hace subir los valores?. Recién tengo turno para la próxima eco el 03/3 y la verdad me angustia mucho pensar en eso.
Disculpame el bajón pero bueno necesitaba comentarlo con alguién que mas o menos entienda de que hablo.
Gracias!!!
fabiangel

Re: control e insulina

Notapor cata4310 » Mar Feb 24, 2009 10:52 pm

Es muy loco lo que contas pero es real a mi me paso lo mismo, yo hacia una toma en ayunas antes de sacarme sangre para ver si daba igual y siempre el analisis de sangre el valor era mayor. El medico siempre se guiaba x resultado en el estudio. Vos tenes que tomarte x ej antes de cenar (pero habiendo dejado pasar despues de la merienda 2 hs como minimo. Ahi te tomas y cuando terminas de cenar dejas pasar 2 hs y haces otra toma. Con respecto a la tomas en ayunas tiene que ver tambien a que hora te lo tomas, no es lo mismo a las 8 de la mañana que a las 10 de la mañana, en mis valores cuando mas tarde me levantaba mas alto daba el valor. Te cuento lo que me ayudaba me hacia un cuadrito con los horarios los resultados y que habia comido y tomado. Eso me permitia saber que cosas me afectaban mas y las cambiaba. Tene paciencia pero vas a ver que pasa todo muy rapido. cariños Catalina
cata4310
cata4310

Control de glucemia

Notapor scandia » Vie May 29, 2009 11:17 pm

Hola a todas,
Antes de quedar embarazada, estaba tratándo mi insulino resistencia con metformina y tenía un marcado sobrepeso. Inmediatamente me quedé embarazada, me retiraron la metformina y me recomendaron dieta (con nutricionista) y ejercicio (básicamente caminar), además de controlar la glucemia diariamente y cada 15 días con laboratorio.
Después de muchos miedos, y consultas con muchos médicos para verificar si el tratamiento era el correcto, uno me dejó muy tranquila con las siguientes palabras: Siguiendo las indicaciones de los médicos, haciendo los controles como los hago y cuidándome con las comidas el embarazo va a ir bien... el peligro con el embarazo y el bebé es cuando no hay ningún tipo de control o cuidado. Con eso me quedé más tranquila, y me estimuló a hacer las cosas bien.
Yo estoy transitando mi semana 22 de embarazo, el bebé está bárbaro, yo bajé de peso y estoy bien. Sigo con todos los controles y más segura de estar cuidando bien de mi bebé y de mí.
Una recomendación más, me pasó que uno de los aparatitos estaba descalibrado y estuve al borde de tener que inyectarme insulina por resultados erróneos, así que cuando me saco sangre en el laboratorio llevo el aparato para con la misma muestra verificar que funcione bien el glucómetro.
Espero les sirva.
Slds.
Scandia
scandia

Busco OBSTETRA

Notapor egubinelli » Lun Ago 31, 2009 7:28 pm

Hola Chicas, soy Eliana. Diabetica insulinodependiente desde hace 24 años.

Estoy buscando un buen Obstetra en Rosario? Alguno para recomendar?

Me recomendaron tambien a Liliana Salcedo en Buenos Baires? Alguien tendra los datos para contactarla?

gracias
saludos
Eliana
egubinelli
egubinelli

Notapor Yuyito2009 » Lun Oct 12, 2009 9:23 pm

No se si te va a servir ahora o si ya conseguiste obstetra, pero yo tengo mi beba q hace unos dias cumplio 8 meses y yo me hice atender con el Dr Ramon Inamorato, atiende en el Sanatorio Britanico y en el MASA aqui en Rosario. Yo tuve diabetes ya desde antes de quedar embarazada y tuve un embarazo buenisimo, mi gorda nacio por parto normal y con 3, 270kgs y solo estuvo unos dias un neo por tener el azucar baja, ahora esta hermosa, sana y creciendo cada dia mas, espero te sirva saludos. judith
Yuyito2009
Yuyito2009

diabetes

Notapor yesica09 » Mié Ene 13, 2010 4:30 pm

Hola chicas! no se si alguna me podra ayudar, es mi segundo embarazo, todo bien, estoy de 35 semanas. Cuando andaba por la 24 le pregunte a mi medico por la curva de la glucosa y me dijo q no era un estudio de rutina, q nada en mi indicaba q tenia q hacermelo ya q mi bebe anterior peso 3100 kg.
Hoy me hice la ultima eco y me dijeron q el bebe ya pesa 3100 y me falta mas de un mes, lo q me alarmo y se me cruzo por la cabeza si no habre desarrollado diabetes gestacional. Mi medico esta de vacaciones y recien lo veo en una semana por eso hago uso de este espacio, a alguna le paso algo parecido? gracias!
yesica09

Notapor lorebella » Sab Ene 23, 2010 1:12 am

Hola chicas, q bueno q por este medio podamod apoyarnos y contarnos nuestras experiencias, les cuento q estoy debutando en todo: primer embarazo( 16 semanas), diabetica tipo II y ahora aplicandome insulina (costo pero por mi bebe hago todo), tambien estaba con presion alta pero con medicacion y dieta estoy genial: la verdad me siento muy bien, entiendo y me identifico con q es tedioso medirse y pincharse seguido pero estamos en la tarea mas hermosa: ser madres y eso lo vale.
Besos y espero q juntas nos ayudemos.
Lore
lorebella
lorebella

Notapor laly35 » Lun Mar 01, 2010 6:01 pm

Hola mamis esta desactualizado este post y no andan muchas chicas por aca pero bueno dejo mi caso..

Estoy en la semana 27 y me detectaron diabetes, tengo 1.56 y queria conocer algun caso que me puedan contar para saber como lo llevan??? Obviamente se que hay que hacer dieta pero mas alla de eso que otras cosas te mandan a hacer??

Alguien sabe que clase de diabetes gestacional tengo??

Me preocupa mucho que le este afectando al bebe...

Alguien me podra ayudar

Gracias

Laly
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Re: DIABETES (insulinoterapia)

Notapor alita1973 » Mié Sep 29, 2010 10:17 pm

Hola chicas, leo las respuestas de ustedes y la verdad me da animo, les cuento, anteriormente perdi un embarazo gemelar de 6 semanas, nunca escuche los latidos, Mis glucemias estaban altas al comienzo, me trate durante mas de un año y ahora estoy embarazada de nuevo, ya me hice una eco, y escuchamos con mi esposo el latido del bb. Hago todo lo que me dicen los medicos y diabetologa, (tengo 37 años) la cosa es que hace unos dias estoy con miedo, no puedop dormir, este sabado tengo una nueva ecografia porque tengo unhematoma, pero tengo terror de no escuchar los latidos, Nose porque seme viene esos pensamientos a la cabeza, Sera por la experiencia anterior,.. Men encomiendo a manos de Dios a mi bebe y a mi. Necesitaba descargarme, disculpen. Un beso a todas
alita1973
alita1973

Anterior

Volver a Embarazadas con enfermedades crónicas