DIABETES (insulinoterapia)

Espacio para compartir experiencias, opiniones y dudas para embarazadas o mujeres que desean lograr el embarazo que padecieron o presentan en la actualidad enfermedades diversas como:
Hipertensión arterial, trastornos auto-inmunes, enfermedades por contagio sexual, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, etc.

DIABETES (insulinoterapia)

Notapor VE » Lun Ago 18, 2008 7:13 pm

Hola chicas! hacia rato que no andaba x aca!
despues de mi aborto en abril, resultó que me diagnosticaron diabetes!!!! y si...la vida se complica cuando uno menos lo espera.
Asi que, carpeta de analisis en ano...empece una gran ronda de estudios (otra vez...). Conclusion: me dieron tratamiento con insulina.
Todo un tema...inyectarme sola!! costo bastante, ahora ya me acostumbre...pero costó!! y no hago mas q pensar que complicaciones le puede traer este tratamiento a mi bebe.
Supuestamente el mes q viene, podemos empezar la busqueda nuevamente, y estoy preocupada...como será el ambarazo con este tratamiento, que peligros va a correr el bebe???
Chicas, si alguna pasa o pasó x algo asi...cuenteme su experiencia, por favor!!

Un beso a todas!!! y fuerza que lo q no nos mata nos fortalece!
VE
El ( 31 ) Yo ( 31 ) 8 años de busqueda
Hipo / Diabetes / SAF (2 perdidas 2008 y 2010)
05-2011 Vamos con ICSI!!!!a buscar nuestro milagro!! +++++!!!
Y el milagro llego!!! nuestro milagrito nacera en Febrero 2012
VE

hola ve

Notapor Cledis » Mar Ago 26, 2008 6:14 pm

me llamo andrea y soy diabetica, en realidad soy tipo II que no usa insulina, pero ahora estoy embarazada y tambien debi acostumbrarme a ponerme insulina y monitorear mi glucosa 80 millones de veces al dia, pero creo que vale la pena, no tengo hijos anteriores y ahora estoy embarazada, con los dedos sin mucha sensibilidad pero bien.
el bebe con insulina esta mas que bien, y no nacen tannnn grandes como aquellos cuyas mamas nunca se enteran que son diabeticas y pesan 5 o 6 kg.
creo que debes buscar de nuevo, y ahora que estas controlada, TODO MARCHARA MAS QUE BIEN, es lo que tambien espero para mi :lol:
Cledis

Re: DIABETES (insulinoterapia)

Notapor Yuyito2009 » Sab Oct 18, 2008 1:16 pm

Hola, te cuento que yo ya era diabetica tipo 2 antes de embarazarme, me controlaba solo con medicacion, ahora que estoy embarazada tengo que ponerme insulina, la verdad que no es nada agradable, yo tengo que pincharme los dedos 3 veces por dia y las piernas o la panza de 3 a 5!, pero todo lo hago por mi bebe, para mi fue muy dificil dejar de comer cosas dulces y aparte dejar de fumar (ya que tmb era fumadora) pero aunque a veces me descarrilo, trato de hacer todas las cosas bien por mi y mi bebe, estoy de 5 meses casi y mi bebe esta muy bien, tiene tamaño normal y se mueve mucho adentro de mi panza, lo que si yo voy a la obstetra cada 3 o 4 semanas y a la endocrinologa cada 2 o 3 semanas, debido a esto tuve muchas peleas con mi marido, pero ahora de a poco esta empezando a entender que es lo mejor para mi y para nuestro bebe; asi que quedate tranquila que siguiendo las instrucciones del dr vas a tener un embarazo saludable y un parto normal. Beso!!
Yuyito2009
Yuyito2009

Notapor cata4310 » Sab Nov 01, 2008 2:27 pm

Hola. Tome metformina antes de quedar embarazada, cuando me hicieron la inserminacion la diabetologa me indico insulina. Se a lo que te referis cuando mencionas lo de la aplicacion, me aplico al mediodia y a la noche, es todo un tema, pero tene en cuenta que va a ser para tu bienestar y el de tu bebe. No podes tener valores altos de glucosa.
Si te haces los controles siempre con la diabetologa (no lo dejes en mano del obstetra, a el informale la dosis de medicacion y los resultados de los estudios) una no solo tiene mas posibilidades de embarazo sino que tambien llegues a termino y con un bebe sano. No te desanimes al contrario. Todo va a estar bien. Yo tengo 48 años y aqui estoy esperando una beba para mediados de diciembre.

catalinagutierrez_ar@hotmail.com
cata4310
cata4310

Notapor cata4310 » Sab Nov 01, 2008 2:31 pm

Hola. Tome metformina antes de quedar embarazada, cuando me hicieron la inserminacion la diabetologa me indico insulina. Se a lo que te referis cuando mencionas lo de la aplicacion, me aplico al mediodia y a la noche, es todo un tema, pero tene en cuenta que va a ser para tu bienestar y el de tu bebe. No podes tener valores altos de glucosa.
Si te haces los controles siempre con la diabetologa (no lo dejes en mano del obstetra, a el informale la dosis de medicacion y los resultados de los estudios) una no solo tiene mas posibilidades de embarazo sino que tambien llegues a termino y con un bebe sano. No te desanimes al contrario. Todo va a estar bien. Yo tengo 48 años y aqui estoy esperando una beba para mediados de diciembre.

catalinagutierrez_ar@hotmail.com
cata4310
cata4310

Re: hola ve

Notapor CINTI2409 » Jue Feb 05, 2009 6:42 pm

HOLA CHICAS: MI CASO ES BASTANTE PARECIDO AL DE ANDREA. SOY DIABETICA TIPO II, ESTOY DE 23 SEMANAS PINCHANDOME 4 VECES AL DíA PARA CONTROLAR EL NIVE DE GLUCOSA. ESTOY MUY ANGUSTIADA Y ES COMO QUE ME RESISTO A LA INSULINA QUE TODAVIA NO ME LO INDICO EL MEDICO PERO TENGO QUE IR LA SEMAN PROX. Y POR LOS RESULTADOS DE LOS CONTROLES SOSPECHO ME LA TENDRE QUE APLICAR. TENGO MUCHO MIEDO, CULPA, ANGUSTIA. YA ME EXPLICO EL DR. COMO PINCHARME LA PANZA PARA APLICARME LA INSULINA, ALGNA SE LA APLICO ?? COMO LES FUE A SUS BEBES ?? A PARTIR DE QUE VALORES DEL CONTROL DIARIO LES INDICARON QUE SE INYECTEN INSULINA ?? BUENO LA VERDAD ES QUE ME ENCANTARIA ENCONTRAR UNA CONTENCION EN ESTE LUGAR YA QUE LO ESTOY NECESITANDO. GRACIAS. CINTIA.
CINTI2409
CINTI2409

Notapor cata4310 » Jue Feb 05, 2009 9:47 pm

Hola. entiendo tu preocupacion porque pase algo parecido. Una vez que tengas la dosis justa de insulina, con los monitoreos diarios mas lo analisis de sangre tu bebe no va a correr ningun riesgo, al contrario. Que vos tengas diabetes tipo 2 no implica que el bebe tambien lo va a tener. Yo tenia diabetes tipo 2 desde antes de quedar embarazada, tomaba metformina y una vez que quede empece a aplicarme insulina. Hice todos los controles habidos y x haber y hoy tengo una beba sana de 6 semanas. Mira como sera que estuve controlada que ahora me suspendieron la medicacion porque volvi a los valores normales, me indicaron solo dieta. suerte
cata4310
cata4310

Notapor fabiangel » Mié Feb 11, 2009 4:24 pm

Hola chicas, me presento y les cuento un poco de mi, a ver si me ayudan, ya que estoy muy asustada.
Soy Zulma, tengo 43 años y un embarazo (el primero) de 5 semanas.
Antes de quedar embarazada, cuando empezamos la búsqueda, hace unos 7 meses, me diagnosticaron resistencia a la insulina yme medicaron con metformina y obviamente dieta y ejercicio. La verdad venía bárbaro, pero en dic y ene, me olvidé de la dieta y de todo, estaba convencida de que quedar embarazada me iba a costar mucho mas y estaba bastante angustiada (cualquier excusa es válida).
Para mi sorpresa, la semana pasada, descubrí que estoy embarazada!!!. Ahora, el sábado me hice el análisis de glucemia y me dió 120, según los parametros del laboratorio, justo en en el límite x lo que mi endocrinologa cree que no voy a zafar de la insulina, tengo que hacerme el control de nuevo el sábado y mientras gestionar en mi obra social el apararito para medirme a diario.
La verdad me angustia pensar que por mi negligencia, mi bebé pueda tener problemas, (leí tantas cosas). No me angustia tanto el hecho de pensar en inyectarme insulina, tal vez xq todavía no es una realidad, pero si tener problemas con el embarazo, ya que además la edad, digamos que no me juega muy a favor....
En fin, perdonen si me extendí demasiado pero necesitaba compartirlo.
Gracias.
fabiangel

control e insulina

Notapor cata4310 » Mié Feb 11, 2009 10:05 pm

Zulma. no te angusties por lo pasado, trata de ponerte las pilas y buscar fuerzas pensando que todo va a salir bien. Yo te gane tengo 49 y una beba sana de 7 semanas. Iba todas las semanas a la diabetologa, me controlaba 3 veces al dia. Se que es un plomo la aplicacion de insulina pero te corrige los valores. Me lo aplicaba 2 veces al dia pero siempre pensaba que cada dia faltaba menos y que con la aplicacion mejoraba la salud de la beba y la mia. Pone todo de tu parte que el resto se hace solo. Suerte
cata4310
cata4310

Re: control e insulina

Notapor fabiangel » Jue Feb 12, 2009 7:20 am

Cata, antes que nada, FELICIDADES por tu beba!!!!. Y gracias por tus palabras, la verdad, si bien todos los organismos y embarazos son distintos, es esperanzador saber de alguién que en condiciones similares lo logro con éxito.
Desde ya que voy a poner todo de mi para que el embarazo transcurra lo mejor posible y que mi bebé no tenga problemas.
De nuevo GRACIAS!!!!.
fabiangel

Notapor cata4310 » Jue Feb 12, 2009 8:35 pm

Me gustaria que me cuentes como te va en los controles. todo saldra bien. cata
cata4310
cata4310

Notapor fabiangel » Sab Feb 14, 2009 8:47 am

cata4310 escribió:Me gustaria que me cuentes como te va en los controles. todo saldra bien. cata

Hola Cata, como estás, como está la princesa???.
Te cuento que hoy me hice un nuevo control, todavía no tengo el resultado, va a estar para dentro de un par de horas, si puedo después paso a contarte como fué. Tengo esperanzas de que no esté tan mal.
DE todas maneras estoy gestionando con mi obra social el aparatito para medirme, eso no ha de ser muy agradable verdad?, pero todo sea por el bien del bebé.
Bueno, gracias por preocuparte por mi, te voy a mantener al tanto de mis novedades.
Un beso.
fabiangel

Notapor cata4310 » Dom Feb 15, 2009 6:13 pm

La obra social te tiene que dar el aparatito sin cargo junto con las tiras reactivas. Al principio como todo cuesta adaptarse pero a los 4 dias vas a estar mas canchera, no duele si es a lo que te referis porque vos podes ajustar la agujita. Con solo una gota te haces la medicion. Te dejo mi mail asi te paso mi telefono y cuando te hagas la primer medicion me llamas. catalinagutierrez_ar@hotmail.com
La beba excelente se llama Victoria y mañana cumple 2 meses.
Besitos
cata4310
cata4310

Insulinorresistencia

Notapor mamilauti » Mar Feb 17, 2009 4:05 pm

Hola! Mi nombre es Marina y es la 1º vez que participo en un foro.

Desde el año pasado me diagnosticaron insulinorresistencia, y me dieron metformina.
Tengo sobrepeso y en realidad hago dieta, dejo y estoy siempre en lo mismo.
Todavía no tuve ningún control de sangre luego de meses de metformina. Me dijeron que la siga tomando, que había que esperar meses para ver resultados.
Este mes me iba a hacer los controles.
Justo ahora pienso que estoy embarazada, tengo el resultado del subbeta en unos días...
Y al leerlas a uds me entró mucho miedo.
Hace un tiempito consulté a mi obstetra telefónicamente y me dijo que siga tomando metformina, que cuando quede embarazada vaya y me controla él.
Tengo miedo de tener que inyectarme insulina como uds cuentan...
Qué me dicen uds al respecto que tienen tanta experiencia en el tema?

Les cuento que tengo un nene de 3 años, que en el ambarazo anterior no tuve problemas de este tipo, solamente aumenté mucho de peso y él nacio grande.

Besos.
Ojalá puedan contestarme.
mamilauti
mamilauti

Re: Insulinorresistencia

Notapor cata4310 » Mar Feb 17, 2009 7:08 pm

Marina. trata de mirar el lado positivo al menos tenes un diagnostico. Los controles sirven para medir valores en sangre y para saber si la dosis de metformina es exacta, hay veces que te aumentan la dosis o te la disminuyen. Casi siempre se mandan a realizar examenes periodicos, me refiero cada 1 o 2 meses segun la necesidad del paciente. Vos decis que hace mucho que no te haces un estudio, no te lo indican o vos decidis no hacertelo?. El tema de la diabetes esta relacionado con el aumento de peso. No te dieron alguna dieta ??. Yo no hago ejercicios pero trato de comer lo mas sano posible. Si estas embarazada vas a necesitar muchos controles pero no te desesperes tenes mas que un buen motivo para seguir adelante, no lo tomes como una carga. Yo empece con metformina, cuando quede embarazada pase a insulina y cuando nacio la beba hace 2 meses me sacaron todo porque se normalizaron los valores. todo va a salir bien. suerte
cata4310
cata4310

Siguiente

Volver a Embarazadas con enfermedades crónicas