Dientes tan pronto??

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Dientes tan pronto??

Notapor LuciaDB » Mar Ene 03, 2012 7:46 pm

Hola a todas! Escribo para saber si alguna está en la misma situación que yo, para que me puedan aconsejar o saber si están pasando por lo mismo!

Mi hija tiene 2 meses y medio y hace 2 semanas aproximadamente que empezó a meterse la mano entera en la boca (en ocaciones se mete las 2 manos juntas al mismo tiempo!), babea mucho y está un poco molesta, a veces ni el chupete quiere agarrar...todo me lleva a pensar que le están por salir dientitos, pero puedo ser a tan temprana edad?? Hoy intenté mirarle las encías y me pareció ver algo blanquito, pero ya no se si es mi imaginación, la consulta con la pediatra la tengo recién en 10 días!

Por otro lado, esto de meterse las manos en la boca, más que nada me preocupa por las bacterias que se pueda llevar a adentro...es que ella toma leche de fórmula y leche materna, pero ultimamente no quiere agarrar el pecho :cry: ...lo que me preocupa es que no esté bien inmunizada....

En fin, como mamá primeriza tengo dudas y miedos!

Un saludo a todas!!!
Imagen
LuciaDB

Re: Dientes tan pronto??

Notapor rina1978 » Mar Ene 03, 2012 9:51 pm

LuciaDB escribió:Hola a todas! Escribo para saber si alguna está en la misma situación que yo, para que me puedan aconsejar o saber si están pasando por lo mismo!

Mi hija tiene 2 meses y medio y hace 2 semanas aproximadamente que empezó a meterse la mano entera en la boca (en ocaciones se mete las 2 manos juntas al mismo tiempo!), babea mucho y está un poco molesta, a veces ni el chupete quiere agarrar...todo me lleva a pensar que le están por salir dientitos, pero puedo ser a tan temprana edad?? Hoy intenté mirarle las encías y me pareció ver algo blanquito, pero ya no se si es mi imaginación, la consulta con la pediatra la tengo recién en 10 días!

Por otro lado, esto de meterse las manos en la boca, más que nada me preocupa por las bacterias que se pueda llevar a adentro...es que ella toma leche de fórmula y leche materna, pero ultimamente no quiere agarrar el pecho :cry: ...lo que me preocupa es que no esté bien inmunizada....

En fin, como mamá primeriza tengo dudas y miedos!

Un saludo a todas!!!

Hola, te cuento que si bien hay bebes que han empezado la dentición muy temprano es casi improbable que sea lo que le pasa a tu beba. Es más probable que se meta la mano para estimularse las glandulas salivales que estan empezando a desarrollarse. Es normal y todos los bebes lo hacen, no le saques la manito de la boca que es parte de su desarrollo, es mas ellos conocen todo atravez de la boca.
Por otro lado tengo una nena de 21 meses que nacio prematura y jamas tomo teta y nunca ese enfermo y jamas levanto temperatura. Osea es mejor darles la teta pero no quiere decir que si toman teta no se enferman y si la toman si. Tranquilizate que no le va a pasar nada, lamentablemente el contagiarse algo o no hay veces es una loteria.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor LuciaDB » Mar Ene 03, 2012 10:07 pm

Gracias Rina!!! Me dejás mucho más tranquila!! Es la primera vez que soy mamá y lo que más quiero es que no le pase nada a la nena. La pediatra me dijo que le diera la mamadera cada 3 horas y entre tanto le diera la teta, pero ahora cuando le quiero dar la teta llora y no la quiere agarrar, de todas maneras me quedo más tranquila con tu consejo de que no varía si se enferman o no por tomar leche de fórmula, es más, yo prefiero que tome y no que baje de peso por no dársela.
Con respecto a las manitos, está bien, yo dejo que se las meta en la boca, pero hay que tener algún cuidado en especial, de limpiárselas o algo por el estilo??
Imagen
LuciaDB

Notapor rina1978 » Mar Ene 03, 2012 10:37 pm

Yo no se las he limpiado por que no tocan nada, pero si te deja mas tranquila enjuagalas con agua. Tengo un bebe que mañana cumple 3 meses también, pero al tener una hermana tan chica es inevitable que lo bese lo toque que lo abrace.
Tema teta voy a aclarar que es lo mejor, pero por lo menos vos le diste en algun momento, eso es buenisimo. Los dos mios jamas la probaron y son felices y sanitos.
Te entiendo que quieras lo mejor para tu bebe y que no le pase nada, pero empezá a disfrutarla y relajarte por que crecen rapidisimo y esta etapa no vuelve.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor LuciaDB » Mié Ene 04, 2012 5:52 am

Si! tenés toda la razón, a veces nos preocupamos tanto por todo y nos olvidamos simplemente de eso...de disfrutar! Bueno Rina, de verdad muchas gracias por tus consejos!!! Muchas Gracias por responder, ayudarme y dejarme más tranquila!!

Saludos!!!
Imagen
LuciaDB

Notapor fernnie83 » Vie Ene 06, 2012 5:34 pm

Hola Lucia, tengo una beba de 3 meses y desde hace un mes esta igual que tu gorda, mi bebé estuvo un poquito mas complicada orque durante 3 dias levanto fiebre. Ekl pediatra me dijo que estaba bien que estaba empezando a preparar las encias capaz que le sale alguno pero eso no lo sabemos, me dió nene dent para ponerle en las encias y si estaba muuuuy fastidiosa termofren. Con respecto a las manos dejala ella sabe como calmarse, sino estas tranquila comprale mordillos o dale cosas para que muerda de esa manera te asegurass que lo que este en su boca este limpio. Saludos!
fernnie83
fernnie83

Notapor LuciaDB » Vie Ene 06, 2012 5:49 pm

Hola Fernnie! Muchas gracias por tus consejos! Cuando vea a la pediatra veremos que pasa con la gordita, recién el 10 tengo turno! Ahora ya no está tan fastidiosa, se la pasa hablando jajajaja....pero lo de las manos si lo sigue haciendo. Me gustó la idea de los mordillos, le quería comprar uno, pero no sabía que ya lo podía usar! De ser así, ya se lo compro =)

Muchas gracias y saludos!!!
Imagen
LuciaDB

Notapor LuciaDB » Mar Ene 10, 2012 9:21 pm

Hoy fui a la pediatra...y adivinen qué?....SI! A mi gordita le está saliendo un dientito...si, casi 3 meses! Jejeje Igual me dijo que es normal y que está todo bien, nada más que cuando esté molesta le ponga una gotita de Paracetamol en la encía.
Imagen
LuciaDB

Notapor floripi-221 » Sab Ene 28, 2012 3:01 pm

Hola Lucia
Yo tengo un bebe que recién entro en los 3 meses y desde los dos estaba inquieto con su boquita.
Hace 3 días vi que una puntita de su diente esta apareciendo consulte a la pediatra y me dijo que si es medio temprano pero que es normal.
mi bb también pasa horas con sus manos en la boca , lo que yo hago es lavarselas de a ratos solo con agua para evitar que las tenga sucias.
:lol:
Es mi primer bebe y no puedo creer que crezca tan rápido!!!
floripi-221

Notapor LuciaDB » Lun Ene 30, 2012 5:26 pm

Hola Flor! Te cuento, yo también ahora lo que hago es lavarle las manitos cada tanto con agua, además le compré un mordillo, todavía no lo agarra fuerte con sus manos, pero lo sostiene y le encanta! También es mi primer bebé y es increíble ver como crecen y aprenden rapidísimo!
Imagen
LuciaDB

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses