Discriminación en Jardín Maternal Coghlan School

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Notapor Sol_L » Lun Abr 10, 2006 12:25 pm

Hola chicas que tal??

Les quería contar lo que nos pasó a mi y a mi bebé (de casi 6 meses) con el Jardín Maternal Coghlan School.

Yo había inscripto a mi bebé en octubre del 2005, un tiempo antes de que nazca para empezar en abril 2006. Pagué la matrícula en octubre, y resulta que durante la adaptación que se hizo los primeros días de abril (hace una semana), tuve miles de problemas que les cuento:

- No pude conocer a la directora en todo ese tiempo dado que vive enferma y de licencia, me dejó plantada muchas veces, en la entrevista inicial me fuí especialmente con la panza enorme por parir y me dejó plantada, y me querían hacer ir, pero una maestra divina que ya no trabaja más ahí me dejó pasar y me mostró el jardín. Como me resultó muy macanuda esa maestra lo anoté ahí, lo cual fué un error..

- Durante la adaptación no te dejan entrar para nada, te hacen "entregarles" al bebé en la sala de espera e ir o quedarte esperando ahi, pero no podés ver nada ni participar ni un minimo ratito de la adaptación, cosa que no me parece correcta, pero que terminé aceptando porque no me quedaba otra dado que no tenía tiempo para buscar otro jardín porque estaba justo sobre la fecha que tenía que volver a trabajar.

- Pero el hecho que rebalsó el vaso fué que como la directora (Patricia Chacón) nunca estaba, me dijeron las maestras que le escribiera una nota para decirle mis inquietudes y ella me respondía. Entonces le escribí, ya que era la única manera que tenía de comunicarme con ella. Le pedí que tengan ciertas precauciones con mi bebé, dado que tiene un poco de reflujo y no se lo puede acostar inmediatamente luego de que tome la leche, y aún no puedo creer lo que me respondió ésta señora Patricia Chacón es su nombre, me dijo que dado que mi bebé requería "cuidados especiales" no podía concurrir a su jardín, que yo debía buscar una persona que se hiciera cargo de el, y me devolvió junto con la nota los $100 de matrícula que yo había abonado 6 meses antes. Esto me lo respondió 2 días antes de que yo empezara a trabajar.
Al enterarse de ésto mi marido la llamó y le dijo que eso era discriminación y que no podía responder eso 2 días antes de que yo empezara a trabajar, que si no quería tener problemas legales solucionara el problema cuanto antes, a lo cual la señora se asustó y terminó admitiendo a mi bebé de solo 5 meses y medio en su jardín.
Pero como imaginarán yo ya no confiaba en el jardín, con lo cual moví cielo y tierra y conseguí otro jardín al cual concurre hace 2 días, pero tuve que postergar mi regreso al trabajo.

Bueno quería que sepan lo sucedido y prevenirlas.

Un beso y suerte!!
Imagen
Sol_L

Notapor mama vanesa » Lun Abr 10, 2006 12:35 pm

Sol,que horrible todo lo que les pasó y de la directora una maleducada total,hay de todo en este mundo.
la verdad no sé que decirte,pero la discriminacion está muy clara..yo la denuncia se la haría de todas formas,al menos una exposicion donde conste todo esto que nos contás.
Lo importante es que pudiste conseguir otro jardin,y espero que todo marche bien en este y tu bebé se adapte y lo traten como merecen,tanto a él como a vos y a tu marido quienes estan confiando a una institucion lo mas valioso que tienen.
Que bronca,estas cosas no tendrían que pasar pero lamentablemente ocurren y al menos pudiste descargarte pero te vuelvo a decir,hacele la denuncia igual o al menos acercate hasta un diario local y expone esto que contaste,si se asustó la directora al decirle que la ibas a denunciar,encima es una cobarde que no dá la cara.
Perdon por lo largo,pero me dio una :x
Saludos.
mama vanesa

Notapor Sol_L » Lun Abr 10, 2006 12:55 pm

Hola Vanesa!!

Si la denuncia la tengo que hacer, encima tengo todo por escrito de su puño y letra en un cuaderno donde ella me respondió, así que tengo la prueba y todo.
El tema es que ahora que empecé a trabajar por falta de tiempo no la hice la denuncia, pero me gustaría te juro, que le cierren el jardín por guacha!!
Porque no es un auto que uno les está dejando, es un hijo, lo más importante que uno tiene en la vida, uno confía en ellos y ellos te hacen ésto. Y tampoco se los deja por gusto, sino porque tengo que trabajar y no tengo la suerte de tener familiares que me lo puedan cuidar.

Vos tenés idea donde puedo hacer la denuncia??
Por lo menos por el momento me descargo contándolo acá, así todas se enteran!!

Ahora mi bb está en otro jardín que conseguí por recomendación, fuí y lo anoté, hice la adaptación en 2 días en vez de una semana como corresponde, y tuve que pedir dos días más en mi trabajo, todo a las apuradas por ésta tu...

Te mando un beso grande y gracias por tu aliento!
Y si tenés idea como o donde puedo denunciarla te agradecería.

[quote:a7626ac0f5="mama vanesa"]Sol,que horrible todo lo que les pasó y de la directora una maleducada total,hay de todo en este mundo.
la verdad no sé que decirte,pero la discriminacion está muy clara..yo la denuncia se la haría de todas formas,al menos una exposicion donde conste todo esto que nos contás.
Lo importante es que pudiste conseguir otro jardin,y espero que todo marche bien en este y tu bebé se adapte y lo traten como merecen,tanto a él como a vos y a tu marido quienes estan confiando a una institucion lo mas valioso que tienen.
Que bronca,estas cosas no tendrían que pasar pero lamentablemente ocurren y al menos pudiste descargarte pero te vuelvo a decir,hacele la denuncia igual o al menos acercate hasta un diario local y expone esto que contaste,si se asustó la directora al decirle que la ibas a denunciar,encima es una cobarde que no dá la cara.
Perdon por lo largo,pero me dio una :x
Saludos.[/quote:a7626ac0f5]
Imagen
Sol_L

Notapor anavia » Lun Abr 10, 2006 1:44 pm

no te quedes callada no te lo guardes, realiza la denuncia porque quien sabe a cuentas mamis les paso lo mismo.
Ademas como funciona un lugar sin la directora y te responde via carta, poca seriedad una irresponsabilidad, como tendran alos niños ahi.
Asi como atienden a los padres imaginate a los hijos.

que bueno que ya tiene un lugar donde estar, mejor que no se quedase ahi.

Esa mujer no se merece la direccion de nada, que aprenda a manejar su vida antes de cuidar la de bebes ajenos mas encima.
ay!! me dio rabia me parece una injusticia contigo y tu bebito
anavia

Notapor Ery » Lun Abr 10, 2006 2:08 pm

Un horror!!! Lo cierto es que no es motivo en absoluto para que te digan que no puede concurrir al jardín, y si así y todo ellos no quisieran "arriesgarse" y deciden no aceptarlo, no es ni mucho menos la forma de comunicártelo. El reflujo es un trastorno pasajero, común en muchísimos bebés y que no afecta en absoluto su desarrollo, y mucho menos complica su adpatación a un jardín... Es increíble que haya gente que se dedica a la educación y sea de esta manera, pero lamentablemente está lleno.
Soy docente y te aconsejo que hagas la denuncia, en principio en DEGEP (organismo de gestión privada), conservá el cuaderno dónde la directora te contesta, que es un prueba clave. La DEGEP es la Dirección de Educación de Gestión Privada: y la dirección es Santa Fe 4358 1º p CAPITAL , y el teléfono 4773-8839.
Espero que obtengas una respuesta satisfactoria..
Suerte
Ery
Ery

Notapor Sol_L » Lun Abr 10, 2006 2:54 pm

Gracias chicas por el apoyo!

Gracias Ery por los datos, me vienen bárbaro, ahora en un rato voy a llamar a ver que me dicen. Después les cuento!

Y si obvio que conservo el cuaderno, intacto, eso es la prueba de todo.

Un beso!

[quote:04158877c2="Ery"]Un horror!!! Lo cierto es que no es motivo en absoluto para que te digan que no puede concurrir al jardín, y si así y todo ellos no quisieran "arriesgarse" y deciden no aceptarlo, no es ni mucho menos la forma de comunicártelo. El reflujo es un trastorno pasajero, común en muchísimos bebés y que no afecta en absoluto su desarrollo, y mucho menos complica su adpatación a un jardín... Es increíble que haya gente que se dedica a la educación y sea de esta manera, pero lamentablemente está lleno.
Soy docente y te aconsejo que hagas la denuncia, en principio en DEGEP (organismo de gestión privada), conservá el cuaderno dónde la directora te contesta, que es un prueba clave. La DEGEP es la Dirección de Educación de Gestión Privada: y la dirección es Santa Fe 4358 1º p CAPITAL , y el teléfono 4773-8839.
Espero que obtengas una respuesta satisfactoria..
Suerte
Ery[/quote:04158877c2]
Imagen
Sol_L

Re: Discriminación en Jardín Maternal Coghlan School

Notapor kaneshi » Lun Abr 10, 2006 3:19 pm

lamentablemente este es el mundo al cual trajimos a nuestros hijitos,es feo ,me parace bien ke dijas las cosas con nombre y apellido,ojala ke nunca le pase algo igual,mas alla del problema me alegro ke lo hallas podido solucionar,y bueno a seguir adelante es un mundo malo a mi me paso ke fui al hospital cetrangolo porke tengo problemas respiratorios bueno estuve alli lo mas bien ,cuando subo al colectivo para volver linea 161 eso de las 5:00 pm venia lleno hasta las manos pueden creer nadie me dio el asiento viaje la mitad parada y me sente porke un nene del colegio se bajo,al rato ke me siento sube una mama con el nene y tenia la piernita con yeso,el chofer le dice (pedi haciento)y me lo pide a mi,pobre mama no se dio cunta de mi panza de 5 meses,otra mama ke andaba con 5 chicos en 1 asiento llamo a otro ke estaba sentado le sedio el asiento a esta mama,bueno en resumen los grandes ni uno se levanto,uno entiende ke salen de trabajar cansados pero hay cosas y cosas.
por eso dijo es el mundo ke les toca a nuestros hijitos vivir,espero ke mejore con ellos
besos de carina,camila y futuro bebe :wink:
MIS ANGELITOS CAMI Y LULY
Imagen
kaneshi

Notapor FlorMB » Lun Abr 10, 2006 5:12 pm

La verdad de terror ! no puedo creer que por reflujo te haya contestado que necesita cuidados especiales y aparte de esa manera !
En fin...bueno vi que Erica te paso un dato para que hagas la denuncia, adelante con ella.

Suerte !
Saludos
Flor
FlorMB

Notapor BYV » Mar Abr 11, 2006 11:31 am

[quote:e76d4b531a="Sol_L"]Hola chicas que tal??

Les quería contar lo que nos pasó a mi y a mi bebé (de casi 6 meses) con el Jardín Maternal Coghlan School.

Yo había inscripto a mi bebé en octubre del 2005, un tiempo antes de que nazca para empezar en abril 2006. Pagué la matrícula en octubre, y resulta que durante la adaptación que se hizo los primeros días de abril (hace una semana), tuve miles de problemas que les cuento:

- No pude conocer a la directora en todo ese tiempo dado que vive enferma y de licencia, me dejó plantada muchas veces, en la entrevista inicial me fuí especialmente con la panza enorme por parir y me dejó plantada, y me querían hacer ir, pero una maestra divina que ya no trabaja más ahí me dejó pasar y me mostró el jardín. Como me resultó muy macanuda esa maestra lo anoté ahí, lo cual fué un error..

- Durante la adaptación no te dejan entrar para nada, te hacen "entregarles" al bebé en la sala de espera e ir o quedarte esperando ahi, pero no podés ver nada ni participar ni un minimo ratito de la adaptación, cosa que no me parece correcta, pero que terminé aceptando porque no me quedaba otra dado que no tenía tiempo para buscar otro jardín porque estaba justo sobre la fecha que tenía que volver a trabajar.

- Pero el hecho que rebalsó el vaso fué que como la directora (Patricia Chacón) nunca estaba, me dijeron las maestras que le escribiera una nota para decirle mis inquietudes y ella me respondía. Entonces le escribí, ya que era la única manera que tenía de comunicarme con ella. Le pedí que tengan ciertas precauciones con mi bebé, dado que tiene un poco de reflujo y no se lo puede acostar inmediatamente luego de que tome la leche, y aún no puedo creer lo que me respondió ésta señora Patricia Chacón es su nombre, me dijo que dado que mi bebé requería "cuidados especiales" no podía concurrir a su jardín, que yo debía buscar una persona que se hiciera cargo de el, y me devolvió junto con la nota los $100 de matrícula que yo había abonado 6 meses antes. Esto me lo respondió 2 días antes de que yo empezara a trabajar.
Al enterarse de ésto mi marido la llamó y le dijo que eso era discriminación y que no podía responder eso 2 días antes de que yo empezara a trabajar, que si no quería tener problemas legales solucionara el problema cuanto antes, a lo cual la señora se asustó y terminó admitiendo a mi bebé de solo 5 meses y medio en su jardín.
Pero como imaginarán yo ya no confiaba en el jardín, con lo cual moví cielo y tierra y conseguí otro jardín al cual concurre hace 2 días, pero tuve que postergar mi regreso al trabajo.

Bueno quería que sepan lo sucedido y prevenirlas.

Un beso y suerte!![/quote:e76d4b531a]

Es horrible lo que te pasó y es bueno que lo hayas compartido aca asi otras mamis que quieren mandar a sus bebes alli tengan en cuenta tus comentarios.
Yo te cuento que al jardin donde mando a mi bebe... ya hace 1 año y 21 meses... cuando hicimos la adaptacion tampoco podiamos entrar, lo entregaba a la seño en recepcion y alli esperaba, cosa que no me parecio mal, ellas me explicaron que los otros bebes al ver "mamas" se inquietaban y por eso tenian ese metodo, que se yo será como me lo explicaron que nunca me parecio mal.
Con respecto a la directora y la vice la verdad es que me parecen 2 genias, estan todo el tiempo en el jardin, las ves constantemente y tengo el telefono con el interno para llamarlas cada vez que las necesito (por suerte no fueron muchas las oportunidades que las tuve que molestar)
Con respecto al tema del reflujo como lo comentas me suena a un problemita "normal" de los bebes y no creo que por eso requieran un tratamiento especial por lo cual no se si llamarlo discriminacion pero si entiendo que la institucion no esta preparada para cuidar bebes, menos mal que te diste cuenta a tiempo y pudiste elegir otro lugar.
En el jardin maternal vos depositas lo mas preciado de tu vida y tenes que estar muy conforme con la institucion sin que nada te genere dudas.
Con respecto a la denuncia coincido que es un bolonqui en este pais asentarlas porque te llenan de reuniones y esas cosas que atentan contra nuestro trabajo....
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Notapor BYV » Mar Abr 11, 2006 11:33 am

Perdon... 1 año y 21 meses no...
Lease 21 meses ó 1 año y 9 meses
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Notapor Laluxx » Mar Abr 11, 2006 9:32 pm

Increible esto que sucedio...
Como mama de una beba que sufrio de reflujo durante 8 meses me cuesta entender que se la haya discriminado por ello!!
No dudes en denunciarla, creale un dolor de cabeza a esa irresponsable, que increiblemente esta a cargo de un jardin maternal!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por Dios... no salgo de mi asombro... (bah... soy docente y se que en este ambito hay DE TODO...)
ImagenImagen
ImagenImagen
Laluxx

Notapor LLL80 » Mar Nov 23, 2010 12:56 am

CON RESPECTO A ESTO TENGO QUE APORTA MI EXPERIENCIA CON ESTE JARDIN.
EL MISMO QUE QUEDA EN LA CALLE TRONADOR (ENTRE RIVERA Y ROOSEVELT)
MI PIEL ES MOROCHA Y MI MARIDO MUY BLANCO, POR LO QUE MIS NENAS, SALIERON MAS TIRANDO A EL QUE A MI.
AL QUERER INSCRIBIR A MI 2DA HIJA EN ESTE JARDIN Y LUEGO DE PASAR POR ALLI UN MONTON DE VECES, PREGUNTANDO SI PODIA INSCRIBIRLA, LA RESPUESTA QUE SIEMPRE OBTUVE ERA QUE ERA MUY DIFICIL , YA QUE TENIAN MUCHO CUPO DE NIÑOS (LES COMENTO QUE ESTE JARDIN NO ESTA ANOTADO EN DIRECCION GENERAL DE JARDINES PRIVADOS) QUE PREGUNTASE LA SEMANA QUE VIENE.
MI MARIDO , AL PASAR POR ALLI. HIZO EL MISMO COMETARIO CON RESPECTO A LA INSCRIPCION DE MI NENA.
A EL , SIN NINGUN PROBLEMA, LE DIERON LA FICHA DE INSCRIPCION, Y ADEMAS LE HICIERON EL COMENTARIO , DE QUE HABIA 5 VACANTES!!!!!
UNA VERGUENZA.
ME DIO MUCHA LASTIMA. YA QUE CUANDO ESTE JARDIN PERTENECIA A OTROS DUEÑOS. TENIA UNA EXCELENTE FAMA Y YO ASISTIA A EL.
QUE PENA ME DA ESTA GENTE.
PARA COLMO , NO SE LE PUEDE HACER DENUNCIA, PORQUE LOS UNICOS TESTIGOS , SOMOS , MI MARIDO Y YO.
UN BESO...ESPERO QUE PIENSEN DOS VECES ANTES DE ANOTAR A SUS HIJOS CON GENTE QUE TIENE ESTA CLASE DE PENSAMIENTO.
LLL80

Notapor eita14 » Vie Dic 16, 2011 10:57 pm

ME RECOMENDARON ESTE JARDIN, PERO NO CONOZCO REFERENCIAS DE LAS MAESTRAS, ME COMENTARON DE UNA SEÑORITA (FLAQUITA y MOROCHITA) QUE ATIENDE MUY BIEN A LOS CHICOS, QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE DATOS DE ELLA, GRACIAS
eita14

Notapor PECLENO » Mar May 08, 2012 4:44 pm

HOLA A TODOS, MI HIJO CONCURRE A ESTE JARDIN DESDE SALA DE 3, LA VERDAD ES QUE NO TENGO QUE QUEJARME DE NADA, NUNCA TUVE PROBLEMAS, AL CONTRARIO, SOLO TENGO BUENAS EXPERIENCIAS. LA MAESTRA DE LA QUE HABLAS SE LLAMA DOLO, Y ES UNA GENIA!!!!! UN LUJO TENERLA COMO MAESTRA DE LISANDRO! ESPERO TE AYUDE, UN BESO, NOEMI
PECLENO

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses