Doble vuelta de cordon en el cuellito y parto natural?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Doble vuelta de cordon en el cuellito y parto natural?

Notapor maebrizuela » Mié Feb 09, 2011 11:13 pm

Hola queria saber sus experiencias...ya que no estamos muy conformes con la explicacion del medico que quiere parto natural sabiendo que mi bebe tiene doble vuelta de cordon al cuellito. A alguna le paso? Es seguro? Tenia entendido que algo asi no era para parto sino cesarea. De todas maneras vamos a hacer una interconsulta para ver que nos dicen. Estoy de 36 semanas y tampoco tengo tanto tiempo para definirme.
maebrizuela

Re: Doble vuelta de cordon en el cuellito y parto natural?

Notapor carogarnica » Jue Feb 10, 2011 12:49 am

tengo entendido q se puede sacar tranquilamente cuando el bebe saca la cabeza en parto natural sin q pase nada... pero yo en tu caso haria exactamente lo mismo, mas cuando se trata d q tiene el cordon enredado y es una preocupacion. hace la interconsulta q va a ser lo mejor
ImagenImagen
ImagenImagen
carogarnica

Notapor Maria2701 » Jue Feb 10, 2011 5:45 pm

.
Última edición por Maria2701 el Jue Jul 07, 2011 10:04 am, editado 1 vez en total
Maria2701

Notapor Machela » Dom Feb 20, 2011 3:51 pm

Y no se yo confiaba en mi doctor, ya que en mi segundo bebe venia con la vuelta de cordon el obstetra adelanto el parto y la verdad, estuve mas de 40 minutos en sala de partos porque segun el era algo sencillo pero depende del bebe martina bajaba y al quedarse sin oxigeno subia asique me aplastaron la panza y el doc tuvo que meter la mano y sacarle el cordon y al fin nacio. salio bien como podria haber pasado algo malo, yo buscaria otra opinion o pediria una cesarea, esta en juego la vida del bebe.
besos
Imagen

Imagen

Imagen

Marcela!!!
Machela

Notapor aseptikaa » Mié Feb 23, 2011 7:39 pm

Hola Mae! Yo tengo una amiga que tenia el mismo problema y le programaron una cesarea porque le dijeron que no habia otra forma de proceder. La cuestion es que dos semanas antes de la fecha al niño se le ocurrio salir. Tuvo un parto natural perfecto. El gordo tiene 5 meses y medio y esta re bien.
Imagen
aseptikaa

Notapor agrimony » Jue Feb 24, 2011 8:23 pm

Las vueltas de cordón no son razón para hacer una cesarea, ademas estas de 36 sem. el bebé da vueltas continuamente en el útero, y hoy puede tener esas vueltas y mañana no, o un bebé que a último momento no tiene ninguna vuelta en el proceso del parto puede hacerse una. Lo que es peligroso es un nudo en el cordon, pero no pasa nada si un bebé tiene una circular de cordón, en el momento que él pase su cabecita por tu periné, el dr desenroscará el cordón y el bebe nacerá perfecto.
Yo no consultaria con otro médico, porque hoy en dia es la mejor excusa para hacerte una cesarea.
Mamá de
Sinuhe (PV con episiotomía 1995)
Luz (innecesarea 2002)
Nereo (PVDC en casa 2007)
Alegra (2PVDC en casa 2011)
agrimony

Notapor Danieluchi » Jue Mar 24, 2011 8:12 pm

Hola mamys,
les cuento que mi bebé nacio hace 19 meses, bastante ya...asi que paso a contarles mi experiencia.
Tuve un embarazo genial, no creia realmente llegar a la fecha ya que era una piñata y mas alla de todo eso me hice mas que bastantes ecografias durante todo el embarazo.
Las ultimas semanas iba una vez por semana ya al obstetra por el control. Mi bebé no quería nacer o estaba muy comodo ningun indicio de que iba a venir.
Luego de tantas visitas, me dan fecha de internación y ese mismo dia me hacen el tacto y seguia sin dilatar, o sea ningun sintoma. Por lo que no creyo conviniente que viniera por parto natural y me practicaron la cesarea. En definitiva mi bebé tenia 2 vueltas de cordón. La verda no se si hubiera nacido bien o no por parto natural, solo les digo que mi medico es pro parto natural...hasta ultimo momento iba a hacerlo de esa manera, pero algo le dijo que no era convniente. El resultado estaba a la vista cdo nació. DE todas maneras como dije capaz hubiera nacido bien por parto natural, pero nadie se habia percatado de este problemita. En fin...fue tan buena la cesarea y el post, que hoy lo eligiria nuevamente.
Hagan lo que crean mejor cada una.
Saludos y exito!
Danieluchi
Danieluchi

Notapor dulcesita25 » Mar Mar 29, 2011 6:41 pm

si se puede pero eso se evalua en el momento, preguntale q piensa tu OB sobre el tema.
igualmente si vas a cesarea no es la muerte de nadie, esta dentro de las posibilidades
todo sea por la salud del bb

suerteee
Imagen
dulcesita25

Notapor Noeliap81 » Mié Abr 27, 2011 9:30 am

yo no sabía que mi bebe tenia 2 vueltas de cordón en el momento del parto, pero no hubo ningun problema apenas salio la cabecita el doctor lo desenredó y sacó el resto del cuerpito. despues me explicaba que hasta último momento esto puede pasar, algunos doctores sabiendo que tiene vuelta de cordon ya programan una secárea y en el momento de nacer se dan cuenta que se desenredó solito. todo depende del medico y si se quiere arriesgar o no.
Noeliap81

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre