DOLOR DE MUELAS DURANTE EL EMBARAZO

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

DOLOR DE MUELAS DURANTE EL EMBARAZO

Notapor Lucydiosa20 » Vie Sep 07, 2007 4:16 pm

Hola a todas bueno yo tengo una gran duda , desde el martes pasado empece con un tremendo dolor de muela, fui a mi obstetra y me dijo que valla al dentista porque por ahi tenia una infeccion para que el eldentista me recetara al go que si yo necesitaba una orden por el que el me la daba. fui al dentista y me dio amoxidal y paracetalmol estoy de 7 siete meses, el dentista me dijo que habia una tremenda carie y que habia que hacer un tratamiento conducto tome el medicamento pero como tengo miedo lo dje de tomar y ahora volvio de nuevo este dolor de muela , no quiero tomar el medicamnto por miedo que le pase algo al mi beba alguien puede contestarme esa inquietud que tengo si!!!
Lucydiosa20
Lucydiosa20

Notapor mamade34 » Vie Sep 07, 2007 4:35 pm

Lucy.. No tengas miedo a tomar lo que te receto tu medico. Yo tengo entendido que no le afecta al bebe un tratamiento de conducto, y se porque a mi me lo dio tb mi dra, que el paracetamol no hace nada si lo tomas cada 8 horas. lo del Amoxidal no se, pero ve y hazte el arreglo ahora, pues mas adelalante menos vas a poder moverte para ese tema. :wink:
suerte!
mamade36
mamade34

Notapor Kissera » Vie Sep 07, 2007 4:46 pm

Hola!
El amoxidal debe ser para que se te vaya la infeccion, si lo dejas de tomar y la infeccion se agranda, ahi si vas a tener problemas. Con respecto al dolor mi medico a mi me dejo tomar ibuprofeno todo el embarazo, preguntale a tu medico. Saudos.
Kissera
Kissera

Notapor Dantesin » Vie Sep 07, 2007 4:50 pm

Lucy..no discontinues el tratamiento k es peor, creas resistencia al mismo y desp tienen k darte uno mas fuerte...
Ademas si el doc te dijo k esta todo bien no t preocupes, es mas lo ideal es tener la boca lo mas sana posible.
Eso dijo mi partera y tiene razon, si tenes una infeccion en la boca puede pasar x sangre al cuerpo y llegar a la placenta y de ahi al bb!!
Ademas los medicamentos afectan al bb de manera grave durante los 3 primeros meses k es cuando desarrollan todos sus organos.
Durante el embarazo hay k tener todos los posibles focos de infeccion controlados..lo k pasa k la boca siempre pasa a un segundo plano...imaginate si tuvieras una infeccion urinaria...el tratamiento es casi el mismo o mas fuerte(te lo digo x exp.) y sin embargo lo harias xk es muy peligroso para el embarazo ya que produce partos prematuros....
No te preocupes..y segui con el tto tenes el aval de tu doc!!

bss
Natty

Imagen
Dantesin

Notapor justmara » Vie Sep 07, 2007 4:53 pm

Lucy, no tengas miedo y toma los medicamentos que no pasa nada. El paracetamol es para el dolor y el otro para la infeccion. Mi obstetra siempre me dice q me cuide la boca y q si hay algo lo tengo que arreglar. Pensa que si tenes una infeccion eso si puede complicarse, en cambio un antibiotico no te va a hacer mal. No te darian nada q pudiese ser riesgoso....
Cuidate y no te dejes estar!
justmara

Notapor romi75 » Lun Sep 10, 2007 12:04 pm

hola Lucy! te escribo para decirte que lo tomes tranquila, yo pase por lo mismo en el embarazo anterior. El mismo día que comenzaban mis 7 meses empezaron los dolores de muela!!! no quería tomar nada y me dieron amoxidal, y entiendo tus miedos, yo los primeros 2 días lloraba todo el tiempo por que no quería tomar nada, pero lo importante es que confies en tu obstetra. En esa oportunidad el dentista tambien era un sol, me dio el cel para llamarlo a cualquier hora, como estaba embarazada me re cuidaba. Termine haciendome un tratamiento de conducto y poniendome una corona. Me prometí que no me iba a dejar estar más, pero lo pospuse y llegó el 2º embarazo y no había ido al dentista antes. a los 3 meses tenía infección, por la obra social cambié de dentista y este me recetó otra cosa, y gracias a dios que me fui corriendo al ginecologo a ver si estaba bien, porque en realidad no podía tomar eso. Lo llamó y me dieron amoxidal. Esta todo bein, no pasa nada, pero entiendo tus miedos de mamá...Segui cuidandote y cuidandolo. BEsos
romi75
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
romi75

Notapor natyef » Lun Sep 10, 2007 5:12 pm

Yo tube exactamente el mismo problema, me dieron Amoxidal Duo (1g) e ibupirac de 600, tambien me daba miedo pero le pregunte al Doc y me dijo que era peor para el bebe la infección que el antibiotico.
Yo la verdad no tube problemas.
ImagenImagen
natyef

Re: DOLOR DE MUELAS DURANTE EL EMBARAZO

Notapor JESICA07 » Mar Sep 11, 2007 12:25 am

Lucydiosa20 escribió:Hola a todas bueno yo tengo una gran duda , desde el martes pasado empece con un tremendo dolor de muela, fui a mi obstetra y me dijo que valla al dentista porque por ahi tenia una infeccion para que el eldentista me recetara al go que si yo necesitaba una orden por el que el me la daba. fui al dentista y me dio amoxidal y paracetalmol estoy de 7 siete meses, el dentista me dijo que habia una tremenda carie y que habia que hacer un tratamiento conducto tome el medicamento pero como tengo miedo lo dje de tomar y ahora volvio de nuevo este dolor de muela , no quiero tomar el medicamnto por miedo que le pase algo al mi beba alguien puede contestarme esa inquietud que tengo si!!!

Hola! Te voy a contar mi experiencia. cuando estaba embarazada de mi nena me agarro al sexto mes un dolor de muelas insoportable! me paso todo exactamente contaste vos, con la diferencia q en vez del tratamiento tenia q sacar la muela directamente, pero embarazada no me podian dar anestecia, por lo tanto tenia q estar medicada hasta q nazca mi bebe para sacarla luego de dar a luz ( tampoco podian sacarmela si amamantaba, por lo tanto no se cuanto tiempo iba a estar asi) me dio muchisimo miedo seguir con los medicamentos asi q hice algo dolorosisimo. le pedi al dentista q me saque la muela sin anestecia para q no pasara nada con mi bebe, me dolio mucho mucho pero despues pude disfrutar mi embarazo sin dolor y sin medicamentos. igualmente el paracetamol lo podes tomar cada 8 horas sin problema, el amoxidal no se si tanto.
Yo creo q el tratamiento de conducto no duele tanto, podes hacerlo sin anestecia y asi dejar de tomar cosas. hablalo con tu dentista y tu obstetra para ver q te dicen.
mucha suerte!!!!
JESICA07

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.