Dolor en el Huesito Dulce que es?

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Dolor en el Huesito Dulce que es?

Notapor laudauris » Sab Dic 16, 2006 2:41 pm

Estoy de 33 semanas de embarazo y empezo a dolerme muchisimo el huesito dulce tanto que no puedo ni sentarme....por que pasa eso?....soy primeriza y la verdad no esntiendo mucho de estas cosas...Gracias.
laudauris
laudauris

Notapor layla343 » Dom Dic 17, 2006 7:38 am

Hola,estoy de 36 semanas,también me duele el coxis o huecito dulce y el sacro (/ lo que continua hacia arriba) ..En fin desde la cintura todo,y por delante el hueso púbico.....Sobre todo cuando camino mucho o me siento en una superficie dura....
Fijate si no estas muy constipada y con hemorroides (puede ser un dolor reflejo dev la inflamación de las venas hemorroidales o una mala posición de la columna por todo el peso de la panza).Podes probar ejercicios de elongación de la columna ( en 4 patas ,suiendo y bajando la cintura),pomadas para hemorroides (si es el caso) .trata de estar acostada del lateral izquierdo la mayor parte del día,si tenés pareja ,unos masajitos con pomada que genere calor en la columna y bandeja con comida para mimarte.Si estas sola aplicate la pomada para que genere calor en la cintura y quedate quieta en cama.....Preguntá a tu médico por algún analgésico para el dolor como ibuprofeno,averiguá si tu beé es muy grande y su cabeza está encajada en la pelvis,la puede estar estirando o abriedo para formar el canal de parto y,al estar parada,por acción de la gravedad,empuja más......Lo podés corroorar por ecografía y la interpretación de tu obstetra....
Espero haberte ayudado....
Besos y suerte....
layla343
layla343

depre post parto,ansiedad preparto

Notapor layla343 » Dom Dic 17, 2006 8:04 am

Hola,soy primeriza ,en 2 semanas o 3 me van a hacer una cesarea.Quisiera información de la depresión post parto y como prevenirla.Actulmente estoy muy ansiosa,me siento sola,incomprendida y con ganas de llorar .permanentemente...
Mi pareja me hace sentir culpable y no puedo lidiar con lo mío y sus miedos e inseguridades que van desde voy a ser un buen padre? Hasta el dinero va a alcanzar ( siendo que mi hermana me presta el cochecito,moises,y ropitia....)Siento que cargo una mochila de angustia irresistible y,en algún momento voy a estallar.Esto no es solo molestias fñisicas y ansiedad por algo nuevo....Puedo contarles que al mes y medio tuve una amenaza de aborto y estuve sola en la guardia ,al 5-6 mes dolor de un posible parto prematuro,medicada con duvadilan para inhibir las contracciones y,SOLA....Estuve hipertensa,pero él se preocupaba por un amigo que no quería hablarle y,llorando me decía : es tu culpa.ADEMÁS DE AMENAZAS Y BLASFEMAS
HOY:
No quiero salir ni me siento contenta
Existe la depre pre parto?
Reconozco que tuve/tengo un embarazo dificil.Pero no quiero perder la entereza-
ME SIENTO UNA MUJER FUERTE QUE SABE
LO QUE QUIERE Y TOMA DECICIONES HACIÉNDOCE CARGO DE LAS CONSECUENCIAS,SIN ARREPENTIRME DESPUÉS O DUDAR PERMANENTEWMENTE....
PERO EN ESTE MOMENTO ME ESTOY DEBILITANDO Y QUIERO FRENARLO ANTES DE NO TENER FUERZAS PPARA ELLO......
AYÚDENME,POR FAVOR !!!!!!!
layla343
layla343

Notapor dan2271 » Mar Oct 28, 2008 3:42 pm

Hola chicas, les comento que es dolor se puede atribuir a que el bebe ya esta bien encajado y abriendose camino para un parto normal. Al nacer por la vagina los huesos de la pelvis se ensanchan para darle paso y el huesito dulce o coxis se estira por el mismo motivo, esas molestias/dolores se pasa luego del parto y a medida que se van reacomodando los huesos luego del paso del bebe. Animo que no falta mucho!!
Yo soy reincidente luego de festejar los 10 años de mi hija estoy de 8 semanas.
Saludos
dan2271

Volver a Parto y postparto