donde hacerme histerosalpingografia

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

donde hacerme histerosalpingografia

Notapor roses23 » Mié Dic 10, 2008 3:11 pm

:) hola, soy rosa el dr. me mando ha hacerme un histerosalpingografia, aunque me da un poco de miedo por todo lo que he leido, vale la pena porque deseo tener un bb. solo necesito ese examen para saber q realmente me impide no ser mama, yo vivo en chile y aunque he llamado nose donde hacerme ese examen en todos los que llame no lo hacen, averigue en la U. Catolica pero quiero ver otro lugares, si alguien me podria ayudarme en eso, ya en 1 semana aprox. me va a venir mi mes y ya quiero estar lista y hacermelo. ya espere 1 mes y deseo con urgencia terminar con este dilema.
EL DR. ME MANDO A HACERME UN HISTEROSALPINGOGRAFIA, HE ESTADO LEYENDO DE ESO Y TENGO MIEDO PERO QUIERO SABER EN DONDE ME PUEDO HACER ESE EXAMEN, VIVO EN SANTIAGO CHILE. TODOS LOS CENTROS Q HE LLAMADO NO LO HACEN. roses23
roses23

Re: donde hacerme histerosalpingografia

Notapor MPMPaola » Mié Dic 10, 2008 3:54 pm

Hola Rosa:
Soy de Argentina por lo tanto no puedo sugerirte un lugar que no sea en Bs. As.
Pero me metí para decirte que te quedes tranqui. Es un estudio un poco molesto pero no es de un dolor insoportable. Además cuánto dura? 15 minutos y nada más.
Fuerza y suerte.
Paola
MPMPaola

gracias

Notapor roses23 » Jue Dic 11, 2008 8:43 pm

:P bueno sere fuerte seguire buscando donde hacerme ese examen ya me falta poquito tiempo para decidir, todo sea x tener un bb.
EL DR. ME MANDO A HACERME UN HISTEROSALPINGOGRAFIA, HE ESTADO LEYENDO DE ESO Y TENGO MIEDO PERO QUIERO SABER EN DONDE ME PUEDO HACER ESE EXAMEN, VIVO EN SANTIAGO CHILE. TODOS LOS CENTROS Q HE LLAMADO NO LO HACEN. roses23
roses23

hsp

Notapor andreani » Mié Dic 17, 2008 4:19 pm

hola, te cuento que me hice una en el sanatorio otamendi en capital federal.

me la hice hace 20 dias, te colocan un especulo, luego un spray que arde un poquito, luego te dicen que ponen una canula, lo que se seinte es como un tiron de ombligo por un minuto, luego te sacan 6 radiografias, te hace girar para un lado y despues para el otro.

en mi caso fueron muy suaves y me iban diciendo lo que hacian.

duro menos de 10 minutos.

espero haberte ayudado en algo.
besos, andrea.
andreani
andreani

gracias

Notapor roses23 » Mié Dic 17, 2008 6:46 pm

:D hola a uds, gracias por sus mensajes, aun nose donde hacerme ese examen porque yo resido en chile y aca encontre un lugar pero me gustaria tener alternativas, pero igual agradezco su tiempo, les informare como voy llendo. CHAU :lol:
roses23

Notapor carolh » Sab Dic 20, 2008 12:49 am

HOLA ROSES! ENTRA AL POST "NEGATIVO:NO HAY BEBES..." QUE AHI TE EXPLICO MAS O MENOS EN QUE CONSISTE Y EL ESTUDIO QUE ME HICIERON AMI, POR AHI ES MEJOR QUE LA HISTERO.
bESOS Y QUEDATE TRANQUILA, NO TE DESESPERES, QUE ES ALGO SENCILLO, MOLESTO, PERO NO PARA TEMER.
Imagen
carolh

Notapor ALELO » Lun Dic 22, 2008 6:35 pm

ROSES: te cuento que yo me hice ese estudio en Bs.As, en el sanatorio de los arcos y segun mi experiencias no es taaaaannn doloroso como dicen, te cuento como fue:
te introducen un especulo (lo mismo que para hacerte un pap), luego te anestecian con un aerosol (una anestecia superficial) que arde solo un poquito (nada que no podamos soportar) esta anestecia es para que no te duela cuando te agarran el utero, por lo tanto es muuuy buena!.
Luego te introducen una canula, que no la sentis para nada, y por ahí te inyectan en iodo (liquido de contraste) para que se pueda visualizar si las trompas son o no permeables. Y aca esta cuando sentis los dolores en la parte inferior de la pelvis, son sensaciones de dolor y como ardor, como si tuvieras dolores super intensos de mestruacion. Por lo tanto si a vos te duele cuando te viene, no vas a sufrir tanto. El estudio dura minutos nada mas y no te voy a mentir que no sentis nada, si se siente dolor intenso, pero nada que no podamos soportar, de verdad te digo anda relajada y muy positiva que todo va a salir bien.
Inclusive vos vas viendo por el monitor todo tu utero y las infimas trompas.
Una vez terminado el estudio (8 min. entre todo aprox o menos), tenes un sangrado pero se corta a las poquitas horas. Se recomienda tomar 3 horas antes 2 buscapinas o ibupirac para sentir menos dolores.
Bueno, ya que no puedo ayudarte con el lugar en donde hacertela, queria tranquilizarte y contarte mi experiencia.
suerte!
ALELO

los dos ok: espermograma divino, HSG hermosa, al igual que la laparo.
6 ciclos con clomi (-)
1° IIU, 2° IIU y 3°IIU (-)
descanso de todo: embarazo natural!
en junio llega Catalina.
ALELO

Notapor xochitlmex » Mar Dic 23, 2008 3:04 pm

roses, la histero es un procedimiento sencillo y poco doloroso, solo una leve molestia, debes ir muy relajada al examen y tomarte antes una buscapina para evitar dolor posterior en el vientre. La histero te la pueden hacer con cualquier radiologo, busca en la guia telefónica en laboratorios o radiólogos o ecografistas (segun se llamen) y listo, me parece raro que no hayas encontrado donde, porque en cualquier ciudad hay un radiólogo.
Ademas te la puedes hacer dentro de los primeros 10 dias de tu periodo asi que tienes tiempo para buscar.
Saludos !!
Varios ttos y una pérdida llegaste natural !!!
http://si-va-ser-sera-en-su-momento.blogspot.com/Imagen
xochitlmex

GRACIAS

Notapor roses23 » Dom Dic 28, 2008 9:16 pm

HOLA YA HABIA AVERIGUADO SOBRE LABORATORIOS Y EN ELLOS NO LO HACEN PERO BUSCARE EN LA GUIA Y VERE A RADIOLOGOS, A LES CUENTO EL ESTAR CON ESTE ESTRESS ME TENIA DE MAL HUMOR Y RENEGONA Q NI YO ME SOPORTABA, ASI Q MI ESPOSO ME PIDIO Q TUVIERAMOS UNA PLATICA, PORQUE PARA MI EL ES UN APOYO Y ME DIJO QUE EMPEZARAMOS DE NUEVO OLVIDANDO SOLO LO MALO, ASI Q AHORA ESTOY RE FELIZ POR ESO ESCRIBO, UDS DEBEN CHARLAR CON SUS PAREJAS ESO HACE BIEN, BUENO XICAS AHORA ESTOY MENOS HISTERICA Y RELAJADA, Y YA SE Q LO Q QUIERO MAS EN EL MUNDO VENDRA CUANDO DIOS LO DESEE, CUIDENSE Y BENDICIONES A TODAS. CHAU
roses23

Volver a Infertilidad