Dormía bien y ahora se despierta hasta 5 veces por la noche

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Dormía bien y ahora se despierta hasta 5 veces por la noche

Notapor SilvinaLiniers577 » Dom Abr 03, 2011 9:17 am

Hola chicas.Mi bebé nació en nov del 2010. Los primeros dos meses pasamos por los cólicos, etc, pero a partir de los dos meses, empezó a dormir minimo 4 hs, y varias noches 5 hs y hasta 6 hs seguidas. Resumen: me despertaba sólo una vez por la noche, le daba de comer y seguía hasta las 6 o 7 am aprox. Para más información, toma sólo pecho, aumenta bien de peso y todos los días hacemos su rutina de juego suave, baño, comida y a la cama entre las 20 y las 20.30 hs a más tardar. Cuando cumplió los 4 meses lo pasamos a su habitación, en la misma cuna en la que dormía en la nuestra (su habitación está a 2 metros de la nuestra...) La primer noche se despertó a cada rato, pero después empezó a dormir como antes. Ahora está cumpliendo 5 meses, y desde hace 25 días aprox, se despierta entre 4 y 5 veces por noche, primero empieza quejándose, ahí ni me muevo de la cama, pero después rompe en llanto y ahi si, no hay forma de calmarlo, ni siquiera levantándolo, ni chupete, ni nada, sólo se calma con la teta, y sigue durmiendo. El tema es que yo se que estoy haciendo mal, porque lo estoy acostumbrando a comer por la noche mil veces, pero tampoco se qué hacer. El pediatra me dice que la angustia del octavo mes en realidad comienza entre los 4 y los 6 meses, y no se si podrá ser eso? Lo que quisiera es saber si ustedes pasaron por esto, cómo lo solucionaron, si es que tiene una solución o simplemente es algo evolutivo, algo que "hay que pasar" hasta que están maduros para comprender. También pensé que podían ser los dientes, pero el pediatra me dijo que aún no. Gracias a todas, no puedo más de sueño, y el estres me está afectando, ya me enfermé un par de veces y tengo temor de que esto afecte a la producción de leche. Gracias por las respuestas.
SilvinaLiniers577

Re: Dormía bien y ahora se despierta hasta 5 veces por la no

Notapor Valeriarg7 » Dom Abr 03, 2011 10:14 am

Ni bien empecé a leerte pensé en la crisis del 8° mes, mi nena también empezó para ese tiempo y se llegó a despertar cada 10 minutos! Hubo noches que lo máximo que dormía de corrido eran 30 minutos. A veces se calmaba si yo la tocaba pero la mayoría de las veces le tenía que dar teta. Optamos porque yo me acueste en un colchón al lado de su cuna así por lo menos no me levantaba. Me parece medio chiquito tu baby como para que trates de enseñarle a no comer de noche, hay bebes que necesitan y otros que no. Solo te puedo decir que es algo necesario, que deben pasar y si bien es muy duro, se termina.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor SilvinaLiniers577 » Dom Abr 03, 2011 11:22 am

Hola! Gracias por responder!! Disculpame te pregunto, a tu nena también le paso a los 4/5 meses? Hicieron algo para solucionarlo, algo por instinto o que les dijo el pediatra? o simplemente se pasó? No tengo problema en darle pecho a demanda, pero siendo que dormía 4 o 5 hs seguidas, tengo temor de mal acostumbrarlo a comer a la noche tan seguido!! Gracias!
SilvinaLiniers577

Notapor Valeriarg7 » Dom Abr 03, 2011 1:27 pm

Si, lo hablé con la pediatra y mas que tener paciencia no me dijo nada :lol: es importante que entiendas el porque de esta etapa. El bebé se está descubriendo como un ser independiente de la mamá y eso le genera mucha angustia y cuando no te ve necesita saber que no "desapareciste".
Si, mi nena empezó a los 4 meses y el mes anterior dormía 5/6 horas de corrido.
Te dejo una búsqueda, quizás leas algo que te ayude: http://www.planetamama.com.ar/find/all?keys=crisis+octavo+mes&type=All&tid=All&parent=All Por lo menos a mi me sirvió en su momento saber que otros bebés pasaban por lo mismo.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor miyuyo » Dom Abr 03, 2011 2:58 pm

Hola Silvina, mirá, por lo que leí, es bastante normal lo que le pasa a tu bebé, tené en cuenta que sólo tiene 4 meses!, me parece lógico que no quiera estar solo, más allá de que está en la etapa de angustia del octavo mes, se despierta seguido porque no está acostumbrado a estar lejos de ustedes, y tiene que asegurarse de que están ahí, y que lo van a cuidar, despertándose más. No sé qué estilo de crianza cultivan con su bebé, pero lo seguro es que está basada en el cariño y la comprensión, que es lo que necesitan nuestros bebés...además del alimento, personalmente no me parece una buena respuesta: es una etapa y la tienen que pasar...sufriendo la tienen que pasar? Lo que queremos todas las mamás es que nuestros hijos estén felices y en paz y de este modo nosotras también vamos a ser felices y a estar en paz...qué haría yo? trataría de que mi bebé esté tranquilo, sin hacerle caso a nadie más que a él y a mi corazón.
Esa es mi opinión.
Contanos cómo sigue tu gordo y espero que todo mejore!!!
ImagenImagen
miyuyo

Notapor Arrua » Mar Abr 05, 2011 2:34 pm

Chicas, y no piensan que puede ser hambre??
Arrua

Notapor miyuyo » Mar Abr 05, 2011 4:56 pm

Arrua, puede ser, por eso, si toma la teta y se duerme, a mi me parece normal, mi gordo ahora está tomando más seguido la teta, cada horas aprox, y todo bien, pero como coincidió con el cambio de habitación en el caso de Silvina, debe tener algo que ver.
Besos.
ImagenImagen
miyuyo

Notapor Arrua » Mar Abr 05, 2011 7:48 pm

A mi hija le paso, desde los 4 meses, hasta que empezó a comer a los 5 1/2 que se despertaba muchisimo, no tomaba complemento, porque no le gusta la meme ni el chupete ni nada de sustitutos de la teta, así que hasta que empezó a comer yo decia, es la angustia, es el trabajo, es esto, aquello, lo otro, y la pediatra me dice en el control de los 5, es HAMBRE!, asi que empezamos un par de semanas despues con el yogurt, zapallo, pure de frutas, etc. una comida, la cuestion es que empezó a descansar mejor. Cuando yo era chica, te daban los primeros alimentos antes, tipo 4 1/2 meses, ahora quieren asegurarse que el intestino este suficientemente maduro para recibir alimentos solidos, y creo que desde que ellos empiezan a querer mas, hasta que les empiezan a dar comida, las que no complementamos la pasamos bastante complicado en cuanto a la cantidad de despertares. La verdadera angustia del octavo mes la vas a notar cuando no se deje tocar por el pediatra, o se ponga como loca porque salis por la puerta aunque sea para ir a la cocina. No te preocupes porque ahora se despierte mas veces, ya le falta poco para empezar con los solidos, seguramente ahi van a empezar a cambiar las rutinas de sueño nuevamente. Lo mismo cuando se largue a caminar, y asi, cada etapa es un desafio diferente, pero sobrevivis, en todo caso habla con tu medico a ver si te puede ayudar con vitaminas. Mucha suerte!
Arrua

Notapor Veri 1974 » Mié Abr 13, 2011 12:36 pm

Hola, tengo un bebe nacido a fines de septiembre de 2010 y está pasando por la famosa angustia desde hace 2 semanas. De lo que vos contás me parece raro que no se calme cuando se despierta y lo hacés upa. Que te parece darle una mamadera de noche? que esté engordando bien no significa que no pase hambre de noche. En mi corta experiencia si fuera la angustia llamada del octavo mes se calmaría cuando lo alzás. Mi gordo dormía 10 horas seguidas de noche (sí!!! 10 horas seguidas, una maravilla!!), hasta hace 2 semanas en que empezó con este tema y ahora se despierta varias veces de noche llorando desconsolado, pero se calma ni bien me ve entrando a su cuarto y se relaja en cuanto lo alzo. Por eso yo no daría por supuesto que tu bebé esté en esa angustia. Vos trabajás? A los bebés hijos de mamás que trabajamos según los pediatras es normal que la angustia se presente a partir del 6to mes en adelante, porque tienen mas palpable las ausencias de las mamas que los llevan a temer antes que su mamá no vuelva. Pero aún en ese caso que un bebé de noviembre ya esté con esa angustia me parece que puede ser pero que antes de pensar que es así y listo, creo que sería bueno explorar otras opciones como por ejemplo que no le esté alcanzando la teta que toma antes de dormirse y entonces se despierta reclamando mas y asi solo se calma. Yo no tuve la suerte de poder darle pecho, nunca me alcanzó, mi gordo perdió demasiado! peso y me hicieron darle mamadera. En tu lugar me parece fantástico que cuides tu lactancia por la que te felicito y por la paz de los dos quizas podes pensar en probar con una mamadera a la noche antes de dormir (seguramente debe estar queriendo unos 200cm3 de lecho, yo uso marca nutrilón porque es la que produce menos cólicos) y todo el resto del día a teta.
Te deseo suerte y ojalá que haya una solución fácil como la mamadera. Veri.
Veri 1974

Notapor SilvinaLiniers577 » Dom Sep 18, 2011 10:50 pm

Chicas hola a todas, perdón por la demora en respoder. Les digo que mi bebé ahora tiene casi 11 meses. Después de lo que les conté, de repente, de un día para otro, empezó a dormir perfecto, de 21.30 a 7.30 hs!! Y ahora, desde aproximadamente dos meses, otra vez, se empezó a despertar hasta 3 o 4 veces por la noche. Ya come DE TODO! así que no puede ser hambre! El pediatra insiste en que es la angustia del octavo mes, que algunos bbes la manifiestan solo con estos síntomas nocturnos. Yo ahora lo que estoy pensando es que mi bb es super inquieto y curioso y a la noche, sigue!! quiere caminar, quiere gatear, casi se duerme en posición de gateo! Es como que no para, y aunque yo no estoy de acuerdo PARA NADA con el duérmete niño, a veces lo dejo llorar un poquito, porque me doy cuenta que llora sólo porque quiere seguir jugando y no quiere dormir, y no porque está angustiado! Así que lo dejo, llora un ratito, y así un par de veces, se me estruja el corazón, pero al final se duerme....pero....se sigue despertando de noche, hasta 3 veces a veces, y claro, a la madrugada no tengo tanta paciencia y estoy super cansada, y a veces directamente lo saco de la cuna, a la teta, y se vuelve a dormir. No se mucho ya qué hacer, hace 2 meses que dormimos re mal. Espero que en algún momento esto se pase....!
SilvinaLiniers577

Notapor carolina mama » Dom Sep 18, 2011 11:47 pm

hola silvia, yo te doy mi opinion, para mi es super normal lo que le pasa a tu bebe, yo no estoy a favor de ningun metodo para dormir a los niños, menos que menos el duermete niño, y tampoco estoy de acuerdo en dejarlos llorar, no solucionamos nada con eso, mi gordito ya tiene 21 meses, dormia de maravilla de recien nacido hasta bastante tiempo despues, hace unos 4 meses que viene durmiendo horrible!!!!!! se despierta entre 4 y 8 veces por noche, pero yo lo tomo como una etapa, y creo que hay que respetar a cada bebe con sus tiempos y evoluciones, me sentia identificada cuando dijistes que es muy inquieto, porque mi gordo es asi, siempre lo fue, es vive en continuo movimiento dia y noche, y eso hace que muchas veces esten como "exitados" y les cueste mas el descanso, yo noto tambien que cuando logra aprender cosas muy importantes (como caminar, ahora hablar) duerme todavia peor, yo lo consulte con mi pediatra que le tengo mucha confianza y es del estilo de crianza que llevamos nosotros y me dijo que es muy normal los despertares, que hasta por lo menos los 3 años el ciclo de sueño esta muy inmaduro y a veces los cambios de face en el ciclo hace que se despierten (algunos bebes si, algunos bebes no) que tenga paciencia que era normal. te entiendo porque yo tambien trabajo, cansa, a veces una se siente que no da mas, pero no queda otra que tener paciencia y acompañarlos, a mi me ayuda mucho dormir con el gordi en la pieza, duerme en su cuna al lado la cama y eso hace mas facil que pueda hacerlo dormir bien rapido en cada despertar, sino resulta lo paso a nuestra cama y listo, cero drama y todos felices!!!! espero que te sirva, besos y suerte!!!
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor naychu » Mar Sep 20, 2011 7:57 pm

Hola! Soy nueva. Les quería contar: mi beba no duerme tiene 8 meses y medio. está angustiada!!! pobreee. En realidad desde que nació se despierta unas cuantas veces de noche... y duerme durante el día dos siestas de media hora cada una. Es muy inquieta, ahora está por empezar a ir a guardería, ya que estoy buscando trabajo. Ojalá se le pase pronto :7
naychu

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses