por SilvinaLiniers577 » Dom Abr 03, 2011 9:17 am
Hola chicas.Mi bebé nació en nov del 2010. Los primeros dos meses pasamos por los cólicos, etc, pero a partir de los dos meses, empezó a dormir minimo 4 hs, y varias noches 5 hs y hasta 6 hs seguidas. Resumen: me despertaba sólo una vez por la noche, le daba de comer y seguía hasta las 6 o 7 am aprox. Para más información, toma sólo pecho, aumenta bien de peso y todos los días hacemos su rutina de juego suave, baño, comida y a la cama entre las 20 y las 20.30 hs a más tardar. Cuando cumplió los 4 meses lo pasamos a su habitación, en la misma cuna en la que dormía en la nuestra (su habitación está a 2 metros de la nuestra...) La primer noche se despertó a cada rato, pero después empezó a dormir como antes. Ahora está cumpliendo 5 meses, y desde hace 25 días aprox, se despierta entre 4 y 5 veces por noche, primero empieza quejándose, ahí ni me muevo de la cama, pero después rompe en llanto y ahi si, no hay forma de calmarlo, ni siquiera levantándolo, ni chupete, ni nada, sólo se calma con la teta, y sigue durmiendo. El tema es que yo se que estoy haciendo mal, porque lo estoy acostumbrando a comer por la noche mil veces, pero tampoco se qué hacer. El pediatra me dice que la angustia del octavo mes en realidad comienza entre los 4 y los 6 meses, y no se si podrá ser eso? Lo que quisiera es saber si ustedes pasaron por esto, cómo lo solucionaron, si es que tiene una solución o simplemente es algo evolutivo, algo que "hay que pasar" hasta que están maduros para comprender. También pensé que podían ser los dientes, pero el pediatra me dijo que aún no. Gracias a todas, no puedo más de sueño, y el estres me está afectando, ya me enfermé un par de veces y tengo temor de que esto afecte a la producción de leche. Gracias por las respuestas.