Dormir boca abajo a partir de los 6 / 7 meses...

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Dormir boca abajo a partir de los 6 / 7 meses...

Notapor Tanja » Vie Jun 10, 2011 6:06 pm

Hola a todas. Les consulto algo que me preocupa MUCHISIMO. Mi bebé acaba de cumplir 7 meses y, desde hace dos o tres semanas, se le ha ocurrido dormir boca abajo!!! Se pone de costado y, al rato, se pone boca abajo. Lo doy vuelta para arriba y se vuelve a poner boca abajo. Lo vuelvo a dar vuelta, y nuevamente vuelve boca abajo. Nos pasamos así toda la noche. Tengo que aclarar que él se sabe poner boca abajo pero NO sabe volver a ponerse boca arriba. De día me hace lo mismo (es decir, se pone boca abajo) y después llora para que yo lo dé vuelta. El tema es que de noche lo hace dormido y ya se queda durmiendo boca abajo, sin llorar ni nada. Se lo comenté a la pediatra y me dijo que lo deje nomás, que no le va a pasar nada. Pero a mí me da terror dejarlo. El tema es que alguna vez se puede llegar a dar vuelta sin que yo me dé cuenta... por otra parte, cada vez que sí me doy cuenta y lo doy vuelta hacia arriba, él se despierta (y a veces sobresaltado) y, por lo tanto, le estoy interrumpiendo el sueño todo el tiempo. Le pregunté a la doctora si era buena idea comprar el triangulito que viene para que duerman de costado y me dijo que no convenía porque mi bebé ya está muy inquieto y muy grandote y quizás, al moverse, se enrede en el triangulito y se quede boca abajo por sobre el triangulito con el pecho apretado, y que eso es aún peor. Así que no sé qué hacer. Quería saber si a alguna de ustedes le ha pasado y cómo lo solucionaron. MUCHAS GRACIAS!!!
Tanja
Tanja

Re: Dormir boca abajo a partir de los 6 / 7 meses...

Notapor rina1978 » Vie Jun 10, 2011 6:52 pm

Tanja escribió:Hola a todas. Les consulto algo que me preocupa MUCHISIMO. Mi bebé acaba de cumplir 7 meses y, desde hace dos o tres semanas, se le ha ocurrido dormir boca abajo!!! Se pone de costado y, al rato, se pone boca abajo. Lo doy vuelta para arriba y se vuelve a poner boca abajo. Lo vuelvo a dar vuelta, y nuevamente vuelve boca abajo. Nos pasamos así toda la noche. Tengo que aclarar que él se sabe poner boca abajo pero NO sabe volver a ponerse boca arriba. De día me hace lo mismo (es decir, se pone boca abajo) y después llora para que yo lo dé vuelta. El tema es que de noche lo hace dormido y ya se queda durmiendo boca abajo, sin llorar ni nada. Se lo comenté a la pediatra y me dijo que lo deje nomás, que no le va a pasar nada. Pero a mí me da terror dejarlo. El tema es que alguna vez se puede llegar a dar vuelta sin que yo me dé cuenta... por otra parte, cada vez que sí me doy cuenta y lo doy vuelta hacia arriba, él se despierta (y a veces sobresaltado) y, por lo tanto, le estoy interrumpiendo el sueño todo el tiempo. Le pregunté a la doctora si era buena idea comprar el triangulito que viene para que duerman de costado y me dijo que no convenía porque mi bebé ya está muy inquieto y muy grandote y quizás, al moverse, se enrede en el triangulito y se quede boca abajo por sobre el triangulito con el pecho apretado, y que eso es aún peor. Así que no sé qué hacer. Quería saber si a alguna de ustedes le ha pasado y cómo lo solucionaron. MUCHAS GRACIAS!!!

MIRÁ A MI ME PASO LO MISMO HACE UNOS MESES, INTENTE TODO PARA PERO MI NENA SE MUEVE PARA TODOS LADOS Y CADA VEZ SE MOVIA PEOR. ES MAS AHORA LA ACOSTAMOS PARA UN LADO DE LA CUNA Y APARECE DEL OTRO LADO; DESPUES PENSANDO ME TRANQUILICÉ POR QUE YA ES BASTANTE DIFICIL QUE REGURGITE Y SE AHOGUE Y EN CASO DE VOMITAR TIENEN LOS REFLEJOS NECESARIOS PARA NO ASPIRARLO.
ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO MI EXPERIENCIA.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor carolina mama » Vie Jun 10, 2011 7:16 pm

tanja, a mi me paso lo mismo pero de recien nacido, lloraba con locura boca arriba, se asustaba agitaba los bracitos y no habia manera, no paraba de llorar, no lograba dormirlo boca arriba, tambien lo consulte con la pediatra y me dijo que no era lo ideal, pero si era asi que lloraba tanto y no lograba dormir que lo deje asi y duerma cerca y lo vigile, asi que los primeros meses durmio parte en su catrecito al lado mio asi y la mayor parte boca abajo en mi pecho, despues de los 3 meses se normalizo y ya logre que duerma boca arriba, pero cuando comenzo a rolar se daba vuelta para todos lados y dormia y duerme de cualquier forma, besos!
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor Tanja » Vie Jun 10, 2011 10:33 pm

rina1978 escribió:
Tanja escribió:Hola a todas. Les consulto algo que me preocupa MUCHISIMO. Mi bebé acaba de cumplir 7 meses y, desde hace dos o tres semanas, se le ha ocurrido dormir boca abajo!!! Se pone de costado y, al rato, se pone boca abajo. Lo doy vuelta para arriba y se vuelve a poner boca abajo. Lo vuelvo a dar vuelta, y nuevamente vuelve boca abajo. Nos pasamos así toda la noche. Tengo que aclarar que él se sabe poner boca abajo pero NO sabe volver a ponerse boca arriba. De día me hace lo mismo (es decir, se pone boca abajo) y después llora para que yo lo dé vuelta. El tema es que de noche lo hace dormido y ya se queda durmiendo boca abajo, sin llorar ni nada. Se lo comenté a la pediatra y me dijo que lo deje nomás, que no le va a pasar nada. Pero a mí me da terror dejarlo. El tema es que alguna vez se puede llegar a dar vuelta sin que yo me dé cuenta... por otra parte, cada vez que sí me doy cuenta y lo doy vuelta hacia arriba, él se despierta (y a veces sobresaltado) y, por lo tanto, le estoy interrumpiendo el sueño todo el tiempo. Le pregunté a la doctora si era buena idea comprar el triangulito que viene para que duerman de costado y me dijo que no convenía porque mi bebé ya está muy inquieto y muy grandote y quizás, al moverse, se enrede en el triangulito y se quede boca abajo por sobre el triangulito con el pecho apretado, y que eso es aún peor. Así que no sé qué hacer. Quería saber si a alguna de ustedes le ha pasado y cómo lo solucionaron. MUCHAS GRACIAS!!!

MIRÁ A MI ME PASO LO MISMO HACE UNOS MESES, INTENTE TODO PARA PERO MI NENA SE MUEVE PARA TODOS LADOS Y CADA VEZ SE MOVIA PEOR. ES MAS AHORA LA ACOSTAMOS PARA UN LADO DE LA CUNA Y APARECE DEL OTRO LADO; DESPUES PENSANDO ME TRANQUILICÉ POR QUE YA ES BASTANTE DIFICIL QUE REGURGITE Y SE AHOGUE Y EN CASO DE VOMITAR TIENEN LOS REFLEJOS NECESARIOS PARA NO ASPIRARLO.
ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO MI EXPERIENCIA.

¿Lo de no dejarlo dormir boca arriba es por lo de vomitar o regurgitar? Yo siempre pensé que era porque, al dormir con el pecho apretado si duerme boca abajo, podía ser que no respirara bien...
Tanja
Tanja

Notapor mabunzo » Sab Jun 11, 2011 3:39 pm

Hola tanja, lo de dormir boca arriba tiene los dos aspectos no aspirar el vomito, y respirar mejor ya que no tiene el pecho apretado, y reduce la probabilidad de la muerte subita. Igual yo creo que son "modas", cuando yo era bebe, tenias que dormir boca abajo si o si y era una locura pensar que boca arriba era mejor... yo no llegue a esa etapa, mi beba tiene 6 meses pero todavia no se gira de costado, me imagino que me sentiria como vos de preocupada. Sin experiencia se me ocurre pensar que si algo malo le pasa, tiene los reflejos ya re desarrollados, y en todo caso va a quejarse o llorar para que lo ayudes. Duerme en tu habitacion?, si no, quizas te deje mas tranquila si esta en tu cuarto ante cualquier inconveniente. Yo creo que es normal, se de varios bebes que hacen eso, el bebe de mi cuñada lo hacia a los 7, eso si, le saco la almohada y cualquier peluche o juguete de la cuna por prevencion. Saludos!
mabunzo
mabunzo

Notapor miyuyo » Sab Jun 11, 2011 8:47 pm

HolaTanja.

Mi hijo tiene 6 meses y medio y se pone boca abajo cada dos x tres, en cuanto aprendió a darse vuelta lo hace, porque le molestan bastante los gases y en esa posición está más cómodo, yo lo acuesto boca arriba y luego él si lo necesita se da vuelta. Yo nunca lo ví como algo preocupante, él duerme bien, a pesar de que se mueve bastante, pero casi todos nos movemos al dormir, no?
Me parece que tu bebé ya tiene una edad como para buscar la posición que le quede más cómoda, el tema de la muerte súbita es sobre todo el cuidado en los primeros meses.
Lo que sí me parece un buen consejo es lo que te dijo Mabunzo, que lo tengas cerca y si duerme en cuna que no haya juguetes, ni peluches, etc...
Mi recomendación es que no te preocupes.

Saludos.
ImagenImagen
miyuyo

Notapor Tanja » Sab Jun 11, 2011 11:41 pm

Gracias, chicas. Sí, mi bebé duerme en mi misma habitación y sin nada en la cuna, ni juguetes ni nada... pero igual me preocupo. Yo tengo entendido que lo de la muerte súbita se puede dar hasta el año (¿se acuerdan del bebé de Maru Botana? Tenía 6 meses cuando se murió... y no sé si es cierto pero escuché que estaba durmiendo boca abajo... NO lo dijo ella, así que realmente no sé si es cierto). Y, en realidad, yo no creo que sean modas, supongo que las recomendaciones surgen de las investigaciones que se van haciendo... a veces las investigaciones cambian creencias anteriores (como pasó con los aceites hidrogenados, por ej...¿se acuerdan que cuando salieron se creía que eran lo más sano del mundo y al final resultaron ser una de las peores cosas para el corazón?). En fin, no sé qué hacer... pero da lástima despertarlo todas las noches, 20 veces por noche, para ponerlo boca arriba...
Tanja
Tanja

Notapor mabunzo » Dom Jun 12, 2011 7:51 pm

Tanja, con respecto a tu miedo con el tema de la muerte subita te voy a decir algo que me dijo el obstetra en las charlas de preparto cuando una de las mamas saco el tema precisamente de Maru. Nos dijo esto: "La probabilidad que existe que un bebe muera subitamente es la misma probabilidad que existe que te caiga un rayo". Es una en muchisimas. Es algo que pasa pero son casos totalmente asislados dentro de la vida normal de los bebes.
Yo te recomiendo que no te des manija con el tema porque se hace una bola interminable y despues te angsutias.... y eso no es sano para vos ni para tu bebe. Besos!!
mabunzo
mabunzo

Notapor Tanja » Dom Jun 12, 2011 8:38 pm

mabunzo escribió:Tanja, con respecto a tu miedo con el tema de la muerte subita te voy a decir algo que me dijo el obstetra en las charlas de preparto cuando una de las mamas saco el tema precisamente de Maru. Nos dijo esto: "La probabilidad que existe que un bebe muera subitamente es la misma probabilidad que existe que te caiga un rayo". Es una en muchisimas. Es algo que pasa pero son casos totalmente asislados dentro de la vida normal de los bebes.
Yo te recomiendo que no te des manija con el tema porque se hace una bola interminable y despues te angsutias.... y eso no es sano para vos ni para tu bebe. Besos!!

Sí, es verdad, coincido con vos en que no hay que hacerse tanto problema. Pero igual me da un poco de impresión que duerma boca abajo, no sé por qué... Voy a tratar de superarlo...
Tanja
Tanja

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses