La eleccion de un obstetra es la parte mas importante en el embarazo. Por eso mismo hoy decidi publicar mi historia y la de mi medico para agradecerle todo lo qeu hace por mi dia tras dia.
Todo comenzo hace 6 años atras con un evatest positivo y una angustia que me invadia. Yo tenia solo 21 años y me habia separado de mi novio sin saber que ibamos a tener un bebe. En ese momento tenia la cobertura de OSECAC y el ginecologo me derivo con el Dr. Leon Mintz. Pedi un turno con el sin tener ningun tipo de referencia, comentario, nada. Y fue en la primer consulta donde me "enamore" de el. Tan dulce, energico, simple y calido. Me dio la contencion que necesite por todos los problemas que venia pasando. Siempre atento a mis dudas y mis necesidades. Mas de una vez me ha retado por ir a la guardia y no llamarlo, por sentirme mal y no avisarle. Me acompaño y guio en cada semana, en cada paso de mi embarazo. El 1 de febrero del 2006 al medio dia me descompuse. era el dia de mi FPP y la partera tenia el tel apagado y la otra no me atendia !!!!!! lo llame a Leo y con toda su dulzura me dijo "tranquila.... bañate que en una hora te espera la partera en el san jose" y Asi fue.... cuando llegue estaba maria emilia esperandome con una gran sonrisa. yo me moria del dolor. me reviso y para mi sorpresa no habia dilatado nada.Goteo, monitoreo, la partera me tocaba la panza y en eso entro Leo. 0 dilatacion y yo no daba mas. Cesarea o esperamos una semana mas.... me dijo... yo grite "cesarea!!!!" y asi fue que a las 6.25 de la tarde nacio Tomas Con un peso de 2, 850 KG y una vuelta de cordon en la mano que lo dejaba bajar y encajarse. Durante toda la cirugia leo me hizo chistes, me charlaba y yo tentada de risa.
Hoy estoy esperando a mi segundo bebe, Joaquin. Tengo un embarazo de 15 semanas. Busque a Leo ni bien supe de la llegada de este nuevo bebe. Me costo encontrarlo y lamentablemente no atiende por mi prepaga (galeno) pero no me importo. Sigue siendo tan dulce y bueno como siempre. Atento a mis dudas y a las de mi marido. Para el es su primer bebe y tener un medico que te escucha y te apoya es invaluable. Estaria embarazada toda la vida solo para que el me conrole. Son tan divertidas las consultas !!! El tel lo atiende a toda hora y lugar. Le podes hacer todas las preguntas que quieras que el no te saca rapido del consultorio. Se toma su tiempo para revisarte, escucharte, preguntarte si te falta algo de la farmacia y hasta me ha hecho la gauchada de regalarme una orden de eco solo para saber que es el bebe !!!!
Gracias Leon, gracias por ser como sos.... no solo un gran medico sino tambien un compañero fiel en este hermoso camino de la maternidad.... ojala todos los medico sean como vos, apasionados en su profesion, porque yo se, y vos me lo has contado, haces esto por pasion y no por la plata... La vida te bendijo con 2 hijos y uno mas en camino pero tambien te dio miles y miles de sobrinos del corazon que ayudaste a llegar a este mundo con salud y felicidad.... no cambies nunca.... TE KIERO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mercedes Loray