Dr. Rusconi, nombre de su partera

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Dr. Rusconi, nombre de su partera

Notapor marifede » Jue Ago 06, 2009 10:15 am

Hola a todas, Les cuento que estoy de 33 semanas (2do embarazo) y hace poco cambie de obstetra, ahora me atiendo con Rusconi, carlos, el atiende los partos en el Sanatorio Anchorena. Queria consultar si alguna sabe el nombre de la partera con la que el trabaja, y referencias en lo posible de quienes hayan tenido hijos/as con el. En lo personal me cayo muy agradable.
gracias y suerte para todas!!
marifede
marifede

partera matilde

Notapor evidea » Jue Oct 08, 2009 1:26 pm

hola, llega medio tarde este mensaje pero bueno:
la partera que dr. rusconi me recomendó se llama matilde zavalia, hablé con ella por telefono y parece muy simpatica, y pronto la voy a conocer.
el unico inconveniente es que la atencion en el parto cobraria 1000 pesos... ya habia hablado con dr. rusconi que quiero un parto natural sin intervenciones, y el le habia comentado a matilde. será que por esto ella cobra tan caro, o es siempre asi?
evidea
evidea

Re: partera matilde

Notapor GISELL_86 » Mié Oct 14, 2009 2:33 pm

Hola Evidea, tengo turno con Rusconi para el 21/10/09, quería saber qué tal es como ser humano y profesional; yo tengo accord salud por lo cual me corresponde el Anchorena, tenes idea si es un buen sanatorio?? Para que fecha esperas?? yo para el 17/3/2010.
Saludos
GISELL_86
GISELL_86

Re: partera matilde y dr. rusconi

Notapor evidea » Vie Oct 16, 2009 3:01 pm

hola gisell,
el dr. rusconi es jefe de obstetricia del anchorena, y me comento que ahi tienen una sala de parto suite que es sala pre-parto y parto (dos en uno), o sea no necesitas trasladarte dentro de la clinica y favoreces el desarollo natural del proceso. me hubiese encantado dar luz ahi, pero mi prepaga no me cubra el anchorena.

yo fui a varios obstetras y de todos el dr. rusconi fue el mas confiable desde mi punto de vista. igual esto depende del criterio de cada una, mi criterio es que quiero tener un parto natural, respetando los tiempos que dicte mi cuerpo. me parece que rusconi va a tener muy en cuenta lo que TU quieres. todos los obstetras dicen esto, pero mi intuicion me dice que este doc no esta chamuyando. fue el unico que me explico realmente porque considera necesario el suero (los otros obstetras me decian "por las dudas" y listo), y tambien fue el unico que me aseguro que no iba a hacer episotomia, o sea si yo prefiero desgarrarme el no interviene. tengo fecha para el 7.11., asi que ya falta poquito y despues te cuento como fue!

ya conoci la partera matilde que me parece muy buena y confiable tambien, nos encontramos para una entrevista donde me explico muchas cosas y no me cobro nada. lo que si, voy a pagar mas de lo normal por la atencion en el parto, es porque el tipo de parto que quiero puede durar mucho tiempo, imaginate tal vez ella tenga que estar 10 o 15 horas en la clinica.
evidea
evidea

hola Evidea y Giselle

Notapor marifede » Lun Nov 09, 2009 3:43 pm

hola chicas, Les cuento que mi niña ya cumplio sus 2 meses. Tuve con Rusconi y Matilde en el sanatorio anchorena y les comento mis "percepciones": Rusconi me cayo super bien desde el 6to mes me atendi con el. Matilde me cayo bien por telefono y en la entrevista me parecio un poco "seca" por decirlo de alguna manera, no me hablo en ningun momento de si cobraba o no, pero hubiera preferido que me cobre y me trate un poco mejor. Ya que yo tambien queria un parto natural, cuando llegue al Anchorena con muchisimo dolor y 5 de dilatacion su comportamiento me parecio muy "distante" (como si todo lo que tocara fuera "caca") cero contencion, no me gusto. Quizas cuando "cobra" te trate mejor, pero no lo se... El hecho es que si yo hubiera sabido esto preferia pagar porque es un momento muy importante en la vida de una...
En lo que respecta al sanatorio anchorena son HERMOSAS las instalaciones pero no me gusto para nada la antencion de las enfermeras, un ejemplo es que manche con sangre mi cama y me dejaron 24 hrs. la misma sabana!!! un asco total. No se si porque tuve a mi hija un viernes y quizas me haya antendido gente que solo esta de guardia..¿? La parte de neonatologia todo bien, pero me fui con la sensacion de que eran todos "aprendices" o como se dice "residentes".
A mi primer hijo lo tuve en el Sanatorio Trinidad/Mitre en el barrio de once y comparandolo con el Anchorena me quedo diez mil veces con el Mirte. Que se yo... sigan preguntando igual, nunca se queden con una sola opinion.
Exitos y cuenten como les fue! :)
marifede
marifede

Notapor Lola32 » Lun Dic 14, 2009 8:21 pm

Hola a todas!! felicitaciones por sus embarazos y bbs!! estuve leyendo q se atienden con el doctor Rusconi, me gustaría saber si él atiende sus partos en alguna otro sanatorio además del Anchorena, ya que me lo han recomendado como profesional pero ese sanatorio no entra en la cobertura de mi prepaga (galeno plata). Desde ya, les agradezco cualquier información. Saludos Lorena :)
Lola32
Lola32

Notapor GISELL_86 » Mié Ene 27, 2010 3:25 pm

Hola Marifede y Evidea, cómo se portan sus bebes?, les comento que yo ya estoy de 33 semanas, y quisiera saber qué cosas dan para el bebé y la mamá en el Anchorena (ej: ropita,pañales,apósitos,etc), ya que estoy preparando el bolso y no quiero llevar cosas al cohete; y sobre todo quiero saber cómo se comportó el Doctor Rusconi en sus partos.
Besos
Gisell
GISELL_86
GISELL_86

Notapor GISELL_86 » Mié Ene 27, 2010 3:26 pm

Hola Marifede y Evidea, cómo se portan sus bebes?, les comento que yo ya estoy de 33 semanas, y quisiera saber qué cosas dan para el bebé y la mamá en el Anchorena (ej: ropita,pañales,apósitos,etc), ya que estoy preparando el bolso y no quiero llevar cosas al cohete; y sobre todo quiero saber cómo se comportó el Doctor Rusconi en sus partos.
Besos
Gisell
GISELL_86
GISELL_86

Re: Dr. Rusconi, nombre de su partera

Notapor gabytazz82 » Lun Ene 03, 2011 5:18 pm

hola chicas, estoy de 32 semanas y me atiendo con el dr rusconi tmb fui a parar con el luego del cambio de obstetra en el 5 mes. Les comento que me recomendo a su partera matilde pero bueno todavia no pude dar con ella ya que me atendio el constestador, algo estuve leyendo de sus comentarios y me gustaria saber si alguien mas se atendio con ella, ya que me dejo un poco preocupada el tema de sus honorarios, si bien se que la partera siempre se paga no tenia en cuenta semejante suma ya que tengo galeno plata y bastante pago por mes como pagar extras. en fin...espero me puedan ayudar, cuentenme sus experiencias con esta gente y todo lo q puedan me sirve. gracias y besos a todas.
gabytazz82

Notapor TaiYou » Lun Nov 28, 2011 7:50 pm

Este mensaje ha sido eliminado por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos
Sol
TaiYou

Notapor vero ber » Dom Mar 25, 2012 3:33 am

Esta parte del mensaje ha sido editada por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos mi obstetra es Carlos Viziano por Accord, un dulce super contenedor y buen medico, se los recomiendo.
vero ber

Notapor vero ber » Dom Mar 25, 2012 3:35 am

Esta parte del mensaje ha sido editada por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos mi obstetra es Carlos Viziano por Accord, un dulce super contenedor y buen medico, se los recomiendo.
vero ber

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre