DUDA SCAN FETAL

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

DUDA SCAN FETAL

Notapor vanitup@yahoo.com.ar » Mar Ago 17, 2004 1:12 pm

HOLA CHICAS, MI DUDA ES LA SIGUIENTE
A LAS QUE SE HICIERON YA UN SCAN FETAL, TE LO HACEN POR ALGUNA DUDA DEL MEDICO O ES ALGUN ESTUDIO DE RUTINA ??? EN QUE CONSISTE ????
GRACIAS CHICAS. BESOS . VANI
vanitup@yahoo.com.ar
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 28, 2004 3:11 pm
Ubicación: Bs. As


Re: DUDA SCAN FETAL

Notapor marielaq » Mar Ago 17, 2004 4:01 pm

Hola Vani !!
te cuento que yo me hice el scan fetal sin receta medica, porque leí que se puede saber con exactitud el desarrollo de cada organo del bebe, mi Obra social me pidió para hacermela una orden del medico pero y despues lo manadaban a auditoria y que se yo, entonces averigue y me lo hice en el centro del Dr.Canetti en Avda Rivadavia, para mi tranquilidad, y de paso se supo el sexo estaba de 23 semanas, averigualo, no es un estudio de rutina porque muchas chicas que conozco no se lo hicieron.
Bueno Vani espero que te haya servido de algo mi informacion. si querés te paso el numero de telefono
Te mando un beso :P
Mariela & Camila
Fecha de Nacimiento 22 de Nov de 2004
[url=http://lilypie.com]Imagen
marielaq
 
Mensajes: 0
Registrado: Sab Abr 24, 2004 12:17 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: DUDA SCAN FETAL

Notapor VERO- GONZI » Mar Ago 17, 2004 4:23 pm

Hola Vanina !! Te cuento que yo me hice el scan fetal por iniciativa propia. Me enteré de él a través de este foro, por Silvia, (Silparo). Ella me comentó que se lo había hecho y que ahí se enteró el sexo de su bebé. Yo me había hecho una eco común y el sexo no se pudo ver, entonces me quedé con mucha ansiedad !!!! y cuando ella me comentó del scan fetal, que además se ve organo por organo del bebé para detectar cualquier tipo de malformación, me pareció muy piola. Le pedí una orden a un familiar y me lo hice.
No creo que sea un estudio de rutina, porque la mayoría no se lo hace, de hecho yo en mi embarazo anterior no me lo hice, pero la verdad es que me dio mucha tranquilidad, y me dijeron también el sexo de mi bebé.
Bueno Vani, espero te sirva el dato.

Un beso grande

VERO
Vero, Gonzi, y Marti

Imagen
Imagen
VERO- GONZI
 
Mensajes: 0
Registrado: Mié Nov 26, 2003 10:23 am
Ubicación: Capital Federal - Argentina

Notapor silparo » Mar Ago 17, 2004 5:52 pm

Hola Vani!!!! mira yo me hice el scan fetal en mis dos embarazos, mi nena tien 2 años y medio...mi doctora me lo mando a hacer como un estudio de rutina mi obra social me lo cubrio...yo tengo osde.
Yo creo que es segun cada medico pero para mayor tranquilidad es bueno hacerselo ya que ahi ven organo por organo del bebe para saber si hay malformaciones y ademas si hay algun problema quiza puede solucionarse antes del nacimiento.
El estudio se hace entre las 20 y 24 semanas asi me dijo la doctora...
Bueno consultalo con tu medico a ver que te dice
Te mando un beso
Silvia
silparo
 
Mensajes: 0
Registrado: Jue Abr 29, 2004 3:25 pm

Re: DUDA SCAN FETAL

Notapor Jesikita25 » Dom Dic 25, 2011 3:52 pm

Hola.. mira a mi el medico me lo dio pero como una eco de rutina... yo estaba re nerviosa pense que el medio habia visto algo y por eso me lo hacia hacer. Pero no me lo hice y estuvo todo genial.... Es muy buena esta eco porque vez que todos los organos del bebe estan bien y te deja muy tranquila...
Te mando un beso..
Jesik
Jesikita25
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 13, 2011 10:03 pm

Re: DUDA SCAN FETAL

Notapor Valeria F » Lun Dic 26, 2011 2:01 pm

HOLA CHICAS! SOY VALERIA, TENGO 31 AÑOS Y ESTOY DE 2 MESES Y MEDIO DE EMBARAZO, Y ESTUVE LEYENDO LO QUE COMENTABAN SOBRE EL SCAN FETAL, YA QUE ME INTERESA PORQUE CONOZCO UNA AMIGA QUE SE LO REALIZÓ. PERO TENGO UNA DUDA, PORQUE MUCHAS CONOCIDAS ME DICEN DE LA TRANSLUCENCIA PERO YO NO QUERÍA HACERLA...TODAS USTEDES QUE HICIERON EL SCAN TAMBIÉN ANTERIORMENTE SE HABÍAN REALIZADO LA TRANSLUCENCIA?? ES TAN NECESARIA? O PUEDO NO HACERMELA Y ESPERAR PARA REALIZAR DIRECTAMENTE EL SCAN FETAL QUE ES MÁS COMPLETO VERDAD?? SI ALGUNA ME AYUDA A ENTENDER MEJOR ESTO SE LOS AGRADEZCO!!!! GRACIASSSS!!
Valeria F
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 16, 2011 5:55 pm

Re: DUDA SCAN FETAL

Notapor vnc15 » Mié Dic 28, 2011 12:40 pm

como estas valeria!
la translucencia nucal se puede hacer hasta las 14 semanas , si no recuerdo mal , puede llegar a tener tu bebe.el scan fetal , y se hace entre 18 y la 22 semanas.yo me hice la translucencia nucal y en un par de semanas voy a hacer el scan , pero consúltalo con tu obstetra, creo que las dos son optativas .una busca un aumento de la TN que se da en el sme de down , pero no es especifico, y el otro busca anomalias morfologicas en el bebe, (mira los diferentes organos )
besos
Imagen
vnc15
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Sep 30, 2011 11:01 pm
Ubicación: capital federal

Re:

Notapor Veronica GMerida » Vie Feb 24, 2012 12:32 pm

silparo escribió:Hola Vani!!!! mira yo me hice el scan fetal en mis dos embarazos, mi nena tien 2 años y medio...mi doctora me lo mando a hacer como un estudio de rutina mi obra social me lo cubrio...yo tengo osde.
Yo creo que es segun cada medico pero para mayor tranquilidad es bueno hacerselo ya que ahi ven organo por organo del bebe para saber si hay malformaciones y ademas si hay algun problema quiza puede solucionarse antes del nacimiento.
El estudio se hace entre las 20 y 24 semanas asi me dijo la doctora...
Bueno consultalo con tu medico a ver que te dice
Te mando un beso
Silvia

Hola!! una consulta! yo tengo osde, y quisiera saber en que lugar se puede hacer el scan fetal, pregunte en algunos lugares y no tienen convenio con osde-
Gracias
Vero
Veronica GMerida
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 06, 2012 9:06 pm

Re: Re:

Notapor meche_loray » Sab Mar 03, 2012 7:33 pm

Hola!! una consulta! yo tengo osde, y quisiera saber en que lugar se puede hacer el scan fetal, pregunte en algunos lugares y no tienen convenio con osde-
Gracias
Vero[/quote]


VERO, la mayoria de las prepagas no cubre ese tipo de estudios. lo que podes hacer es comunicarte con osde y consultar en que lugar hacen esas practicas y ellos van a saber decirte. a mi galeno no me la cubrio y me la hice con el dr margulies. es increible como ves todos los organos del bebe. espero haberte ayudado. besos
Imagen

Imagen

Imagen
meche_loray
 
Mensajes: 124
Registrado: Dom Ene 16, 2011 8:34 pm

Re: DUDA SCAN FETAL

Notapor eugeluka » Sab Mar 03, 2012 7:51 pm

Yo tengo UP el Plan Medico Obligatorio y me la cubrio. Por lo gral se hace en los mismos lugares donde se hacen las ecografias, es mas, el scan se hace con un ecografo comun. Fijate en la cartilla donde te podes hacer las ecografias y llama y pregunta. Besos.
Imagen
Imagen
eugeluka
 
Mensajes: 113
Registrado: Jue Nov 24, 2011 7:50 pm

Re: DUDA SCAN FETAL

Notapor vnc15 » Sab Mar 03, 2012 8:54 pm

yo me lo hice por osde y no tuve ningun problema.
Imagen
vnc15
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Sep 30, 2011 11:01 pm
Ubicación: capital federal

Re: Re:

Notapor CUETOS » Lun Mar 05, 2012 3:02 pm

meche_loray escribió:Hola!! una consulta! yo tengo osde, y quisiera saber en que lugar se puede hacer el scan fetal, pregunte en algunos lugares y no tienen convenio con osde-
Gracias
Vero



VERO, la mayoria de las prepagas no cubre ese tipo de estudios. lo que podes hacer es comunicarte con osde y consultar en que lugar hacen esas practicas y ellos van a saber decirte. a mi galeno no me la cubrio y me la hice con el dr margulies. es increible como ves todos los organos del bebe. espero haberte ayudado. besos[/quote]

VERO... LA MAYORIA NO LA CUBRE.. EL LUGAR MAS BARATO QUE CONSEGUI ES EN EL DR CARLOS CANETTI... ME LA HAGO MAÑANA Y LLAME HACE NO MAS DE 10 DIAS POR EL TURNO.....
CUETOS
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 25, 2012 4:17 pm

Re: DUDA SCAN FETAL

Notapor carofeli » Mié Mar 14, 2012 1:20 pm

Swiss la cubre sin problemas, en los centros de imagenes propios u en cualquier otro.
Aconsejo Genos, excelentes profesionales y aparatologia de ultima generacion.

Cariñossssssss
carofeli
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 10, 2012 4:04 pm

Re: DUDA SCAN FETAL

Notapor tati2011 » Sab Mar 17, 2012 8:58 pm

Osde la cubre y en muchos lugares nisiquiera necesitas orden del obstetra. Yo me la hago en Genos que es donde me hice la TN PLUS también.
Saludos
Buscando hace un año y medio (2 embarazos bioquimicos)
Yo 33 y aparentemente todo ok, Él 29 K4 tomando vitaminas.
2 ciclos de relaciones programadas.
En Dic 2011 Primer IA ++++++++++
tati2011
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Oct 07, 2011 2:38 am


Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Tap