duda sobre si un juguete es tóxico

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

duda sobre si un juguete es tóxico

Notapor xlasdudas » Lun Ene 14, 2008 11:41 am

chicas estoy buscando en internet pero no encuentro el sello que certifica que un juguete no es tóxico y debe aparecer en el packaging del mismo, alguna sabe como es? y aparte del plomo en la pintura hay otra sustancia que el plástico no debe tener y no me acuerdo cual es!!

todo esto viene que mi suegra compró un juguete marca "xin da mei" :shock: :shock: que no tiene datos del fabricante, solo del importador, pero en ningún lado veo certificación de juguete no toxico, no se si estoy siendo exagerada...

les dejo esta info piola:

Los juguetes podrán comercializarse en la República Argentina SOLAMENTE si cumplen con los requisitos de seguridad normados en la Resolución 163/SCT/05.

a) Sobre el juguete o embalaje del mismo, debe colocarse el nombre, razón social, marca, dirección del fabricante o de su representante – si el producto fuere importado.

b) Advertencias e indicaciones de uso redactadas en idioma nacional.

c) No debe existir peligro de asfixia.

d) El contacto con los bordes del juguete no debe presentar riesgos de lesiones corporales.

e) Los juguetes destinados a niños menores de 3 años deben tener un tamaño tal que impida ser tragados y/ o inhalados. Y los que puedan ser peligrosos para los niños menores de 36 meses deberán llevar la siguiente advertencia: “No es conveniente para los niños menores de 3 años”.

f) Los juguetes deben estar hechos con materiales que no sean inflamables, deben tener una adecuada resistencia mecánica y estabilidad suficiente.

g) La tensión eléctrica de los juguetes que funcionen con electricidad NO puede exceder de 24 voltios.

h) Los juguetes NO deben contener sustancias o preparados peligrosos – determinados por autoridad sanitaria- en cantidades que puedan perjudicar la salud de los niños que los utilicen.

i) En caso de juguetes destinados al uso acuático, deberán poseer la siguiente inscripción: ” Utilizar sólo en agua donde el niño pueda permanecer de pie y bajo vigilancia.”

Todas estas condiciones deben ser certificadas por un Organismo de Certificación -reconocido por la Dirección Nacional de Comercio Interior- (hoy son IRAM y el INTI) a través de ensayos realizados en laboratorios igualmente reconocidos.
mama mía!

Imagen

Imagen
xlasdudas

Re: duda sobre si un juguete es tóxico

Notapor maria-t » Lun Ene 14, 2008 12:31 pm

[quote:3742341b17="xlasdudas"]chicas estoy buscando en internet pero no encuentro el sello que certifica que un juguete no es tóxico y debe aparecer en el packaging del mismo, alguna sabe como es? y aparte del plomo en la pintura hay otra sustancia que el plástico no debe tener y no me acuerdo cual es!!

todo esto viene que mi suegra compró un juguete marca "xin da mei" :shock: :shock: que no tiene datos del fabricante, solo del importador, pero en ningún lado veo certificación de juguete no toxico, no se si estoy siendo exagerada...

Los juguetes podrán comercializarse en la República Argentina SOLAMENTE si cumplen con los requisitos de seguridad normados en la Resolución 163/SCT/05.

a) Sobre el juguete o embalaje del mismo, debe colocarse el nombre, razón social, marca, dirección del fabricante o de su representante – si el producto fuere importado.

d) El contacto con los bordes del juguete no debe presentar riesgos de lesiones corporales.

e) Los juguetes destinados a niños menores de 3 años deben tener un tamaño tal que impida ser tragados y/ o inhalados. Y los que puedan ser peligrosos para los niños menores de 36 meses deberán llevar la siguiente advertencia: “No es conveniente para los niños menores de 3 años”.

f) Los juguetes deben estar hechos con materiales que no sean inflamables, deben tener una adecuada resistencia mecánica y estabilidad suficiente.

g) La tensión eléctrica de los juguetes que funcionen con electricidad NO puede exceder de 24 voltios.

h) Los juguetes NO deben contener sustancias o preparados peligrosos – determinados por autoridad sanitaria- en cantidades que puedan perjudicar la salud de los niños que los utilicen.

i) En caso de juguetes destinados al uso acuático, deberán poseer la siguiente inscripción: ” Utilizar sólo en agua donde el niño pueda permanecer de pie y bajo vigilancia.”

Todas estas condiciones deben ser certificadas por un Organismo de Certificación -reconocido por la Dirección Nacional de Comercio Interior- (hoy son IRAM y el INTI) a través de ensayos realizados en laboratorios igualmente reconocidos.[/quote:3742341b17]

Hola!
Tiene que decir que no se utilizo ftalatos como plastificantes,
y este serà el sello que buscas?
http://ar.wrs.yahoo.com/_ylt=ApZS22GLWZl7_jF2U7Iw0HC29Qt./SIG=11lckfg12/**http%3A//www.inti.gov.ar/noticiero/noticiero38.htm
maria-t

Notapor maria-t » Lun Ene 14, 2008 12:34 pm

[quote:bcdf87c797="xlasdudas"]chicas estoy buscando en internet pero no encuentro el sello que certifica que un juguete no es tóxico y debe aparecer en el packaging del mismo, alguna sabe como es? y aparte del plomo en la pintura hay otra sustancia que el plástico no debe tener y no me acuerdo cual es!!

Hola!
Tiene que decir que no se usaron ftalatos como plastificantes
y este serà el sello que buscas?http://ar.wrs.yahoo.com/_ylt=ApZS22GLWZl7_jF2U7Iw0HC29Qt./SIG=11lckfg12/**http%3A//www.inti.gov.ar/noticiero/noticiero38.htm
saludos

Todas estas condiciones deben ser certificadas por un Organismo de Certificación -reconocido por la Dirección Nacional de Comercio Interior- (hoy son IRAM y el INTI) a través de ensayos realizados en laboratorios igualmente reconocidos.[/quote:bcdf87c797]
maria-t

Notapor xlasdudas » Lun Ene 14, 2008 1:36 pm

buenísimo! si por lo que dice es ese y si lo tiene el juguete, porque también hay otro pero es un certificado de importación, gracias!
mama mía!

Imagen

Imagen
xlasdudas

Notapor sandrita2323 » Lun Oct 03, 2011 12:51 pm

Lo mismo pasa con los pisos de goma eva. Hable con el INTI y me dicen que no hay ningun fabricante que haya certificado el producto con ausencia de ftalatos. Es muy peligroso porque puede causar cancer y problemas respiratorios. Por si las dudas sigo con una manta acolchada!@!
Saludos,
sandrita2323

Notapor sandrita2323 » Mar Oct 25, 2011 3:01 pm

Chicas, les paso los links que me pidieron. La verdad es que estuve buscando alguien que me muestre el certificado de ausencia de ftalatos en goma eva y no encontre...algunos articulos estan en ingles. Para traducirlo, entre en http://translate.google.es/ copien el texto en ingles asi lo traducen al castellano.

http://www.bureauveritas.es/wps/wcm/connect/bv_es/local/home/about-us/our-business/our-business-consumer-products/boletines+europe/boletin_belgium+and+france+prohibit+sale+of+foam+puzzle+mats?presentationtemplate=bv_master/CPS_full_story_presentation

http://www.bureauveritas.es/wps/wcm/connect/bv_es/local/home/about-us/our-business/our-business-consumer-products/boletines+europe/boletin-continuacion-prohibicion-formamide-alfombras-de-juego-marzo?presentationtemplate=bv_master/CPS_full_story_presentation

http://www.euronews.net/2010/12/11/belgium-bans-toxic-children-s-puzzle-mats/

http://www.apestan.com/cases/ftalatos-plasticos-bpa-bisfenola_14836.html

Espero les sea util. Saludos,
sandrita2323

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses