duvadilan semana 17

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

duvadilan semana 17

Notapor giselaborches » Jue Dic 15, 2011 8:36 pm

Estoy en la semana 17, estuve con contracciones y me indicaron reposo absoluto y tomar esta medicacion-
La verdad es que estoy muy asustada...primero por lo prematuro de las contracciones y despues porque
cuando tomo la medicacion me da un poquito de taquicardia, que se me pasa pronto.
Ha y que ser muy estricto con el reposo absoluto? Implica no moverse de la cama, solo para el baño?
Gracias chicas espero algun comentario ansiosamente.
Besos!
giselaborches
giselaborches

Re: duvadilan semana 17

Notapor launicol » Jue Dic 22, 2011 2:10 pm

Hola Gi, te cuento que tengo 33+6 semanas de embarazo y tomo duvadilan desde las 28 sem, a vces lo deje y ahora estoy tomando 10mg cada 12 hs, mi mama de mi hermnao tomo desde los 4 meses y todo fue bien! mi medico tmb me dijo reposo pero no absoluto, osea no trabajar, no hacer fuerza, no agacharme, de hecho yo salgo y hago cosas es inevitable ya que tengo una nena de 6 años, me dijo que el reposo por contracciones es descansar a la tarde es de 4 hs acostada si o si y en lo posible del lado izquierdo, el duvadilan da mucha taquicardia en la sem 28 me dieorn 10mg cada 6 hs, baje un cambio y descanse mas por dia y me pasaron a cada 12 hs, sinceramente no aguantaba tantas taquicardias.
hacele caso a tu doc, pero mi consejo es que descanses mas, tomes el duvadilan y tranquilaaaa
launicol

Notapor giselaborches » Jue Dic 22, 2011 2:46 pm

Muchas gracias!!!!Esperaba ansiosamente una respuesta de algunma mama, entre nosotras nos entendemos mas. Fui a ver a mi medico y me dijo que siguiera con el reposo y tomara medicacion solo cuando lo necesite. El tema es como darse cuenta cuando!!!No siempre son claras las contracciones, ahora no tengo dolor. a veces siento un poco mas tensa la panza pero no dura dura. Ayer por ejemplo una molestia apenas en el bajo vientre. Eso es para tomar medicacion? Mi medico me dijo que si dudo la tome, qe es mejor que no tomar y que baje la dossis a 10 por la taquicardia, si desaparece no lo tomo mas y asi, como una aspirina para el dolor de cabeza.
Tambien tengo una nena, de 5 años y si se hace super dificil. Asi que te hare otras preguntas.
Cuando decis agacharte, de ninguna manera, ni siquiera en fomra vertical? Se entiende lo que digo? Cuando me quedo sola es dificil no hacerlo.
Te mando un beso enorme, me alegra mucho encontrar alguien en una situacion similar con quien poder contar.
Felicitaciones a vos porque estas casi llegando, te falta poquito!!!Y tu nena? Sabes que vas a tner?Beso grande y mil gracias por responder. Seguimos en contacto!
giselaborches
giselaborches

Notapor launicol » Vie Dic 23, 2011 10:23 am

Hola Gi que bueno que estes mejor, te cuento que hoy cumple 34 sem y sigo cada 12 hs con el duvadilan, mira te comento lo que yo hago ayer por ejemplo teniamos un asado con amigos y como ya sabia que tenia que salir de casa y andar mas lo rtome cada 8, mi tema es que la semana pasada empece a despedir el tapon asi que me dieron las inyecciones paramadurar los pulmones, esperemos que aguante mas tiempo en la panza. te voy hacer sincera, si me agacho ( tengo que cocinarle a mi nena y miles de coas) mi nena me ayuda un monton, el doc me dijo no te agaches de golpe, me agacho despacio. hcae mil qu no limpio mi casa eso me lo prohibio, pero cualgo la ropa, pongo ropa a lavar y si me siento mal me tomo duvadilan.obvio que a la altura d mi embarazo es imposible no sentir nada, pero vos de 4 meses es normal tambian son las contracciones de braxton que el utero practica, yo igual soy re c.a.g.o.n.a ya que de mi nena nunca senti nada raro,pero bueno cada mebarazo es diferente. si te sentis bien no lo tomes al medicamneto pero si ya sabes que tenes que andar bastante y cosas asi tomalo cada 12 a mi me re mejora.
te cuento que spero para el 3 de febrero una nena, felices porque queriamos otra nena, nicole que es mi nena mayor esta mas que feliz, ells insistia mucho son tener una hermana, se que no llego ni ahi al 3 de febrero, mi doc me dijo que el 20 de enero y con lo ultimo que paso me dijo hace reposos, descansa y toma duvadilan hasta el 10 de enro, desp deja todo y que nazca cuando quiera. el viernes 30 me hago una eco para ver como viene de peso y de posicion.
te mando un beso y aca estoy
launicol

Notapor giselaborches » Vie Dic 23, 2011 10:47 am

Graciassss, Lau!!!!Sos muy amable!!!Asi que otra nena!!!Que lindo, te felicito, me encantan las nenas. Y me imagino que Nicole super contenta. Empieza primer grado?
Despues contame como te fue en la eco, me imagino la ansiedad.Y hace reposo que te faltamuy poquito!!!
Yo me hago una el 5 y estoy super ansiosa por ver al bebe y saber el sexo para pensar nombres. Como aun no lo siento es como que la eco es mas que importante! LLevaremos a Julieta q tambien esta super contenta con la llegada del hermanito-a. Sera la primera eco q vea-
Te hago otra consulta con elduvadilan, cuando vos decis cada 12, es el de 10 o de 20mg? SAbes que a mi tambien me paso que con i primer embarazo no senti nada, por eso dudo tanto con las contracciones.
Besos y muchas graciassss!!!
giselaborches
giselaborches

Notapor launicol » Vie Dic 23, 2011 11:46 am

Gi te dejo mi mail y si queres agregame al face
cuando digo cada 12 me refiero a 12 hs Y TE LO PONGO EN MAYUSCULA SIEMPRE SIEMPRE TOME 10 MG, hay una caja de duvadilan que viene de 20mg pero el doc siempre me dijo que eloparta por la mitad
Última edición por launicol el Vie Dic 23, 2011 12:58 pm, editado 1 vez en total
launicol

Notapor giselaborches » Vie Dic 23, 2011 12:29 pm

Dale, Lau, te escribo y me pasas tus datos asi te agrego al face.Beso y muchas gracias!
giselaborches
giselaborches

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre